Al Qaeda usa a niños discapacidados como 'kamikazes' en Irak

La ONU denuncia que Al Qaeda usa a niños discapacidados como 'kamikazes' en Irak

[COLOR=skyblue]En algunos casos los entregan sus propias familias y en otros son secuestrados por los insurgentes

[/COLOR]
Las milicias de Al Qaeda en Irak están utilizando a decenas niños que sufren discapacidad mental para cometer atentados suicidas, que en algunos casos caen en las redes de la organización terrorista algunos casos tras ser entregados por sus propias familias y en otros después de ser secuestrados por los insurgentes, según informan fuentes locales citadas por la agencia de noticias de Naciones Unidas (IRIN). A finales de marzo, el alto mando de EE UU en el país ya denunció el uso de menores como kamizazes, que calificó de "sistema brutal y despiadado" para burlar la seguridad.
Según revela un portavoz del Ministerio del Interior, Jalid Sami, citado por IRIN, dos niños fueron usados por Al Qaeda el 21 de marzo en un atentado suicida contra un mercado del barrio de Adhamiyah, en Bagdad. "Los pusieron en la parte de detrás de un vehículo junto con otros dos adultos que iban delante", explica el portavoz, para añadir: "Cuando llegaron al mercado, los adultos dejaron el automóvil con los niños en su interior y detonaron una bomba colocada en el vehículo, que causó la muerte de los niños y de otros cinco iraquíes". "Nos consta que estos niños tuvieran problemas mentales y estoy seguro de que no sabían lo que hacían allí", asevera Sami.

Por su parte, los responsables de una ONG aseguran a IRIN bajo anonimato por temor a represalias que han recibido numerosos informes sobre el uso de niños con discapacidad mental en ataques de las milicias, sobre todo en Diyala, Ramadi y Faluya. "Algunos niños fueron entregados por sus familias, pero muchos otros fueron secuestrados por los insurgentes cuando se enteraron de que tenían problemas mentales, incluso a la puerta de sus casas o de sus colegios", indican las fuentes. "Hemos registrado muchos casos de desapariciones de niños con problemas mentales y, según informaciones que hemos obtenido en la provincia de Anbar, estos niños están actuando con los insurgentes", agregan.

Además, algunos niños que quedaron huérfanos tras la invasión estadounidense en 2003 se han unido a las filas de la insurgencia como espías. "Se les ordena establecer relaciones con la población local para obtener información, y algunos otros son utilizadas en maniobras de distracción en ataques con bomba de los insurgentes", prosigue un portavoz de la ONG. "Al menos 12 niños han muerto en este tipo de operaciones, debido a que no les dio tiempo a huir cuando explosionaron las bombas".

Resto de la noticia, aquí:
enlace

Cito un comentario que hay en la noticia:
"moncho" escribió:Los peques siempre han sido los paganos de los desmanes irracionales de los que dicen tener uso de razón.
Puaj, existe algo más asqueroso que el fundamentalismo islámico? me pregunto en que parte del corán viene ésto.. qué asco.
Pa mear y no echar gota [reojillo]
Valnir escribió:Puaj, existe algo más asqueroso que el fundamentalismo islámico? me pregunto en que parte del corán viene ésto.. qué asco.

Eso mismo digo yo, qué cojones tiene de islámico el fundamentalismo de este tipo?

vomitivo...
No-Alternative escribió:Que viva el Islam !

Ya empezamos a decir gilipolleces... ya se nos han olvidado las burradas que han hecho y, aún hacen, los fanáticos cristianos o judíos??

En todas las religiones hay fanáticos, desgraciadamente en el mundo árabe la unión de fanatismo y pobreza es una formula letal.

Como ya he preguntado, qué tiene de islam este fanatismo?
Y digo yo, existe algo más asqueroso que el fundamentalismo en CUALQUIER religión?
Es vomitivo....
Madre miaa, muy triste..

Como habeis dicho, cualquier fanatismo religioso es igual de vergonzoso
Garibaldi escribió:y, aún hacen, los fanáticos cristianos o judíos??

Para gilipollez ésta, poner al mismo nivel las 2 religiones me parece ridículo.
Retroakira escribió:
Como ya he preguntado, qué tiene de islam este fanatismo?

Casi todo. A algunos os vendria bien leer ciertas suras coranicas donde se anima a asesinar al infiel.

LO gracioso es que los que se cagan en la Iglesia por lo de Madrid, defienden al Islam, religion mucho mas antidemocratica, antihumanitaria y antitodo...
Seamos coherentes: asco de religiones, sólo traen sufrimiento al mundo.

Se te olvido el /ironic off?

Si no, es una gilipolles
Joder.. están locos estos islamicos!
Denunciar me parece una palabra muy suave para denominar lo que hacen los monos estos.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
dudo que sea verdad, aunque tambien dudo que saquen tanta carne de cañon, y ya se dio un caso de un chaval asi palestino.

No os dais cuenta que son dos poderes que se sustentan el uno al otro, el terror occidental en oriente medio, con israel a la cabeza y eeuu, frente al terror de estos fanaticos radicales que no ven valor a la vida, pero ojo, el otro bando tampoco.
Estas cosas permiten un aborrecimiento de los occidentales hacia el islam, como muchos se han apresurado a achacar, mientras que las invasiones de eeuu, torturas masacres y bombardeos, hacen lo propio en el mundo arabe.
Odio a los otros, y unidad frente al "enemigo", es lo que se pretende por ambos radicales, los que manejan el mundo, y los que tienen poder ene l mundo arabe, y justifican a los primeros.

Que haria eeuu sin terroristas!

PD:Vaya asco de mundo..
A estas alturas no creo que haya mucho ya que comentar de la catadura moral de Al Qaeda (o quien sea en realidad, porque yo tengo la teoría de que le cuelgan la etiqueta de Al Qaeda a cualquier árabe con bomba o AK47, que siempre vende más periódicos y además viene de puta madre para la propaganda de guerra occidental)
katxan escribió:(o quien sea en realidad, porque yo tengo la teoría de que le cuelgan la etiqueta de Al Qaeda a cualquier árabe con bomba o AK47, que siempre vende más periódicos y además viene de puta madre para la propaganda de guerra occidental)

pensaba que era el único que lo creía.
q sentido tiene atentar contra la poblacion civil de iraq para liberar iraq?
InaD escribió:dudo que sea verdad, aunque tambien dudo que saquen tanta carne de cañon, y ya se dio un caso de un chaval asi palestino.

No os dais cuenta que son dos poderes que se sustentan el uno al otro, el terror occidental en oriente medio, con israel a la cabeza y eeuu, frente al terror de estos fanaticos radicales que no ven valor a la vida, pero ojo, el otro bando tampoco.
Estas cosas permiten un aborrecimiento de los occidentales hacia el islam, como muchos se han apresurado a achacar, mientras que las invasiones de eeuu, torturas masacres y bombardeos, hacen lo propio en el mundo arabe.
Odio a los otros, y unidad frente al "enemigo", es lo que se pretende por ambos radicales, los que manejan el mundo, y los que tienen poder ene l mundo arabe, y justifican a los primeros.

Que haria eeuu sin terroristas!

PD:Vaya asco de mundo..

Eso es muy discutible. Al Qaeda se financia gracias al petroleo de ciertos paises arabes. El dia que ese petroleo se acabe, Occidente ya no estara sometido al chantaje de dichos paises y se acabaria Al Qaeda, porque al minimo atentado esas naciones proterroristas serian borradas del mapa.
ElChabaldelPc escribió:q sentido tiene atentar contra la poblacion civil de iraq para liberar iraq?

Sin ánimo de flamear, pero al leer esto he dudado un momento largo en saber si te referías a los buenos o a los malos [tomaaa]
Oh... escribió:
Sin ánimo de flamear, pero al leer esto he dudado un momento largo en saber si te referías a los buenos o a los malos [tomaaa]

O_o lo que?

ellos dicen q quieren liberar iraq, q sentido tiene entonces matar a la propia gente q quieren liberar?
ElChabaldelPc escribió:
O_o lo que?

ellos dicen q quieren liberar iraq, q sentido tiene entonces matar a la propia gente q quieren liberar?

Intentan por todos los medios que en Iraq no salga adelante una democracia, para ello atentan para conseguir desestabilizar el pais, provocar una guerra civil y tomar ellos el poder , fundando un estado islamista, los iraquies le importan una mierda o menos.

Lo peor que podria hacer occdente ahora mismo es irse de alli, si lo logran ( fundar el estado islamista) entonces si estaremos bien jodidos, y no miremos ahora si saddam esto o aquello, la situacion es esa hoy.

Un saludo.
InaD escribió:dudo que sea verdad, aunque tambien dudo que saquen tanta carne de cañon, y ya se dio un caso de un chaval asi palestino.

... es un informe de la ONU, y viene en todos los periódicos :-|

Y sí, el Islamismo anima a eliminar al infiel.
Que vergüenza [noop]

1 saludo [bye]
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Asdrubal escribió:
Eso es muy discutible. Al Qaeda se financia gracias al petroleo de ciertos paises arabes. El dia que ese petroleo se acabe, Occidente ya no estara sometido al chantaje de dichos paises y se acabaria Al Qaeda, porque al minimo atentado esas naciones proterroristas serian borradas del mapa.

pero yo no hablo de financiacion, hablo de conversion de fanaticos, ¿crees que la invasion de irak y sus muertes no causo el terrorismo que actualmente hay en el pais?la gente tiene que estar muy cegada por el odio para hacer eso. crees que la cia, no puede prehever eso? que lo podia prehever hasta yo!( ataques con mentiras, muertes de civiles, en el mundo arabe, por petroleo y gas(afganistan), como minimo, es para cabrearse, mas si eres musulman y matan a " los tuyos")

YO la verdad, cada dia creo mas claro que eeuu igual se le fue un poco de las manos pero que es el primero que le da razones y ha ido a revitalizar a los terroristas tanto ideologicamnte, como en su difusion, cono en apoyo social.

Es obvio, atacas a paises, tendran resistencia, lo que pasa esque si se hostiga a los paises musulmanes, los fanaticos religiosos podran decir que exclusivamente van contra ellos, y que son su enemigo.

espero haberme explicado.

Al margen de ciertos trapis en irak, como agentes americanos pillados poniendo bombas, incluso rumores de hombres bomba ya muertos en comisaria explosionados como terrorista bomba sin serlos, para quitarse el marron, esto ya es muy fantasioso decirlo sin pruebas, pero lo primero no, y este es el siguiente paso a lo primero.
Machacasaurio escribió:... es un informe de la ONU, y viene en todos los periódicos :-|

Y sí, el Islamismo anima a eliminar al infiel.

se de donde viene pero me perimito dudarlo, mas que nada porque parece propaganda, y si se han usado a tantos porque son estas las primeras noticias( porque es algo muy bestia)

Pero vamos en principio me lo creo, solo que una noticia asi solo va a levantar odio y no va a ayudar en nada a los chavales esos hoy x hoy entonces igual tiene algun fin.
27 respuestas