¿Al Papa lo reciben como jefe de estado o solo como Papa?

bartews3 está baneado por "Clones"
Pues eso, que hoy estaba viendo por el telediario toda esa movida del Papa y quería saber si lo reciben como Papa o como jefe de estado del Vaticano. Es que si es solo como Papa no me parece normal que se monte todo este pitote para recibir al jefe de una secta religiosa y más teniendo en cuenta que estamos en un país aconfesional y nuestro presidente de gobierno es ateo (O agnóstico, no estoy seguro) pero si es como representante de un estado, lo vería más normal.

Pura curiosidad, nada más.
coño si cuando sales de pruebas eres normal y todo XD

pos ni idea [oki]
Es jefe de estado, por tanto se le da ese trato... de hecho es la excusa que han dado aquí para montarle tdo ese sarao.
Eso si, ten por seguro que nunca, ningún jefe de Estado, ni siquiera si un dia vienen a un cumbre, recibirán tantos homenajes.
konac escribió:coño si cuando sales de pruebas eres normal y todo XD

pos ni idea [oki]

Normal, aquí nos contenemos. Yo soy un adicto a las pruebas, pero aquí tengo que ser más comedido. Bueno, ahora me meto en el tema: Al Papa creo que lo reciben con todos los honores [buaaj]
Es que si es solo como Papa no me parece normal que se monte todo este pitote para recibir al jefe de una secta religiosa y más teniendo en cuenta que estamos en un país aconfesional

[oki]

Y aunq sea jefe de estado, eso no kita q siga siendo el jefe de la secta, asi q..........
konac escribió:coño si cuando sales de pruebas eres normal y todo XD

Calla, peazo de spammer. XD
Si, a veces, incluso ayudo a algunos usuarios y todo. :-p

Es jefe de estado, por tanto se le da ese trato... de hecho es la excusa que han dado aquí para montarle tdo ese sarao.

¿Si? Es que no había oido nada de eso. Ah, pues entonces lo veo algo más normal...
Con todos los honores y más, que hasta el Rey ha inclinado la cabeza ante él...

Esto ya es el colmo... yo intentando no pensar en la de gilipolleces que se están haciendo por el tipo ese y vosotros no dejáis de poner hilos sobre el papa XD
eraser escribió:Esto ya es el colmo... yo intentando no pensar en la de gilipolleces que se están haciendo por el tipo ese y vosotros no dejáis de poner hilos sobre el papa XD

Soy maaaalo, maaaaalo... [sonrisa]
Él es peoooooor, él es peooooooor....

Imagen
eraser escribió:Esto ya es el colmo... yo intentando no pensar en la de gilipolleces que se están haciendo por el tipo ese y vosotros no dejáis de poner hilos sobre el papa XD
La verdad es que por protocolo, el Papa está por encima del Rey (católico) de españa, el estado es laico, pero la realeza no. Lo indignante hubiera sido que dentro de una república, el presidente d ela misma se inclinara, eso si que sería más que indignante, no se si Chirak lo ha hecho alguna vez por ejemplo, pero si lo hiciera seria bastante muy triste.
Es muy sencillo. Un ateo como ZP lo recibe como jefe de estado con los respetos q eso le conlleva y los creyentes como maximo representate de la iglesia.

PD: Ardereis todos en el infierno. Razinger se encargara de ello [666]
Es un jefe de estado pero no viene en tal representación. Por eso ZP ha podido excusarse.
pues en una Europa y en general un mundo occidental donde prima ese supuesto valor que es la libertad y toda esa parafernalia anti-paises asociados a religiosidad en oriente, no me parece nada lógico ni correcto que se monte tal parafernalia para un jefe de un estado de un pais en el cual no existe un modelo democrático y que se rige por unas leyes divnias, de las cuales creen que toda la humanidad está atada a ellas...bendita hipocresía pues...No creo que con otro dirigente de estado se monte este poyo y se produzcan estos gastos que vamos a tener que pagar todos seguramente al final...
bartews3 escribió:[...] Es que si es solo como Papa no me parece normal [...]

Es que no es "sólo como papa", sino que es como papa. Esto es, como máximo mandatario en la Iglesia y en el Vaticano. Probablemente sea la persona con más poder en el mundo (político y social, no me refiero a su capacidad de lanzar los puños y tal XD ). Vale que represente a la Iglesia católica, y que ahora mismo ni seerj ni yo, desde nuestras casas, pensaríamos "Pues yo allí delante suya agacharía la cabeza" pero debe de ser una de esas cosas que tienes que estar ahí para verlas, como los republicanos que delante del rey gritan "¡viva el rey!" más fuerte que nadie [ginyo]

He dicho seerj como podría haber dicho cualquier otro de los que habéis posteado, pero a seerj es al que más conozco ;)
Es jefe de estado y se le recibe como tal.

y como se ha explicado, el Rey si se inclinaria ante el como Papa, al igual que hara cualquier rey de monarquia catolica, pero el presidente de gobierno, o el de estado en una republica, no tiene que hacerlo, ya que se trataria de una relacion entre iguales jefes de estado.

saludos cordiales.
eraser escribió:Con todos los honores y más, que hasta el Rey ha inclinado la cabeza ante él...

Es un jefe de Estado, y además, es la cabeza de la Iglesia cristiano-católica- apostólica romana, con lo que cualquier cristiano apostólico romano, como el Rey, le reconoce una autoridady se inclina ante él como un cristiano ante su líder espiritual.

Para los cristianos la autoridad máxima es Dios y el Rey se inclina porque es su deber como cristiano el hacerlo, ya que el Papa es el representante de Dios en la Tierra y tiene una autoridad moral más alta que su autoridad de Rey (en la Edad Media) o que su autoridad de facto sobre los hombres ("Un Rey puede gobernar los cuerpos pero las almas pertenecen al reino de Dios" dijo un sacerdote una vez).

Cualquiera que lea un poco lo sabe, así que tomadlo como lo que es, un gesto de un cristiano a la cabeza de su Iglesia, nada para alarmarse y todo absolutamente normal.

No soy cristiano pero he leído mucho sobre el tema.

Salu2
seerj escribió:No creo que con otro dirigente de estado se monte este poyo y se produzcan estos gastos que vamos a tener que pagar todos seguramente al final...

El Millon y pico de personas que han ido a Valencia pagan de sobras todo el tinglado (me refiero a consumiendo claro).

seerj escribió:no me parece nada lógico ni correcto que se monte tal parafernalia para un jefe de un estado de un pais en el cual no existe un modelo democrático

Mentira Uno: El papa se elige por votación de los 130 y pico cardenales que representan a las diferetes Archidiócesis de la iglesia en el mundo.

Archidiocesis = Division territorial.

seerj escribió:y que se rige por unas leyes divinas

Mentira dos: El pais Vaticano tiene unas leyes y una policia que se encarga de hacerlas cumplir, (si pasa algo gordo los ayudan los italianos, hubo un par de asesinatos hace unos 4 años por ejemplo)

seerj escribió:de las cuales creen que toda la humanidad está atada a ellas.

Mentira tres: Existe Libertad religiosa en el seno de la iglesia desde hace muchos años.
Vilcore escribió:
El Millon y pico de personas que han ido a Valencia pagan de sobras todo el tinglado (me refiero a consumiendo claro).

Eso no te lo crees ni tu, por otro lado, ese millon y pico no se ha visto en ningun lado, eran bastantes menos...y los gastos extraordinarios que tendran de limpieza? y el colapso de la ciudad durante estos 2 dias? venga ya...

Vilcore escribió:
Mentira Uno: El papa se elige por votación de los 130 y pico cardenales que representan a las diferetes Archidiócesis de la iglesia en el mundo.

Archidiocesis = Division territorial.

Eso se le puede llamar oligarquia si quieres, pero democracia? no te lo crees ni tu xD, no somos su rebaño? pos ale, que los creyentes voten al Papa o si mas no a los cardenales de las archidiocesis...si no hay sufragio universal y es ultra restringido, tu me diras que tipo de democracia es para que se le haga caso como otra cualquiera...

Vilcore escribió:Mentira dos: El pais Vaticano tiene unas leyes y una policia que se encarga de hacerlas cumplir, (si pasa algo gordo los ayudan los italianos, hubo un par de asesinatos hace unos 4 años por ejemplo)

te guste o no, a parte de esas leyes, se rigen por unas según ellos divinas, las cuales todo el mundo ha de cumplir, si no no meterian baza en tantos sitios como dicen y los misioneros jamás hubieran existido, la familia, la homosexualidad, los preservativos, los tratamientos con celulas madres...todo eso segun sus leyes no se puede hacer en ningun sitio, se llame ciudad del vaticano como España o Alemania...

Vilcore escribió:
Mentira tres: Existe Libertad religiosa en el seno de la iglesia desde hace muchos años.
lo dicho, los misioneros están para tareas humanitarias, claro, y los niños que no tienen ni puta idea en todo el mundo y son bautizados igual, es para que se acostumbren al agua...en fin...

Ya estaba por comentar de que la EOLderecha no defendiera al Papa, justo ha sido pensarlo y gualá! :P

[beer]
seerj escribió:Eso se le puede llamar oligarquia si quieres, pero democracia? no te lo crees ni tu xD, no somos su rebaño? pos ale, que los creyentes voten al Papa o si mas no a los cardenales de las archidiocesis...si no hay sufragio universal y es ultra restringido, tu me diras que tipo de democracia es para que se le haga caso como otra cualquiera...

Jejeje, no es universal y ultra-restringido. Lo eligen por sufragio los Cardenales, y tu ejemplo no vale, porque los cristianos no pertenecen a la Iglesia. Los que votan son los Cardenales porque son los que tienen derecho a hacerlo, y no todos los creyentes del mundo que pertenecen a docenas de países, porque si no es como si los alemanes o los francese pudieran votar en nuestras elecciones. La Iglesia es un Estado, y como tal sólo pueden votar los residentes en ese Estado, es decir, los sacerdotes. Y de manera similar a como todos los ciudadanos no votan porque no todos llegan a la mayoría de edad necesaria para ello (entonces somos restringidos y oligárquicos ¿no?) no todos los sacerdotes pueden votar y votan los de la "mayoría de edad", es decir, los que llevan décadas al servicio del Estado y son elegidos Cardenales.

Además, como información suplementaria, decirte que cualquier cristiano, de cualquier clase y condición, inclusive los que no ejercen el sacerdocio, pueden ser elegidos como Papas.

seerj escribió:te guste o no, a parte de esas leyes, se rigen por unas según ellos divinas, las cuales todo el mundo ha de cumplir, si no no meterian baza en tantos sitios como dicen y los misioneros jamás hubieran existido, la familia, la homosexualidad, los preservativos, los tratamientos con celulas madres...todo eso segun sus leyes no se puede hacer en ningun sitio, se llame ciudad del vaticano como España o Alemania...

Te equivocas, sus leyes se basan en el Corpus Iuris romano y no en nada divino. Su división se basa en las reformas absolutistas llevadas a cabo por el Emperador Diocleciano en el siglo III, el cual dividió los poderes de una manera similar (idéntica) a la que usa la Iglesia y reformó el territorio en unas zonas que, como las dictó Diocleciano, se llamaron Diócesis:

Emperador = Papa, Arzobispo= Pro pretor o Pretor de las diócesis, Obispo= Gobernador, Cura= Censor....
Cada cargo eclesiástico adoptó la forma romana porque era el modelo organizativo más eficaz en la época.

Lo que tú dices que la Iglesia rechaza no es porque los rechacen sus leyes, la Iglesia lo rechaza porque, según su milenario código de conducta, son actos reprobables moralmente, y nada más. No confundas Ley con moral ni con código de conducta. Sus leyes no prohíben nada de eso y es más, no tratan de infundar ese pensamiento más que con la palabra y sin apelar a nada divino.

Ten en cuenta, además, que la Iglesia es el pilar angular de Dios en el mundo según el mito cristiano y ellos no dicen que sus leyes vengan de Dios, simplemente dicen que cumplen una misión para Dios, sus leyes las dictan los hombres, como las demás.

Salu2
Cosas...

- Si el Rey es Católico por ley o por Familia o por lo que sea, perfecto que incline la cabeza, porque no lo hace como Rey de España, sino como Rey Católico.

- La elección del Papa: ¿los cardenales que eligen al papa se eligen democráticamente? Quiero decir... ¿para llegar a cardenal hay elección?
Si la respuesta es no, el papa no se elige democráticamente ni de coña. Otra cosa es que fueses cardenal automáticamente al cumplir x años de servicio en la Iglesia.
Falkiño escribió:Jejeje, no es universal y ultra-restringido. Lo eligen por sufragio los Cardenales, y tu ejemplo no vale, porque los cristianos no pertenecen a la Iglesia. Los que votan son los Cardenales porque son los que tienen derecho a hacerlo, y no todos los creyentes del mundo que pertenecen a docenas de países, porque si no es como si los alemanes o los francese pudieran votar en nuestras elecciones. La Iglesia es un Estado, y como tal sólo pueden votar los residentes en ese Estado, es decir, los sacerdotes. Y de manera similar a como todos los ciudadanos no votan porque no todos llegan a la mayoría de edad necesaria para ello (entonces somos restringidos y oligárquicos ¿no?) n

eso en mi pueblo es sufragio ultra-restingido, no se tu, si no quieres que todos los fieles de la iglesia catolica apostolica romana voten a su papa, al menos que el total de la poblacíon de la Ciudad del Vaticano lo haga...lo hace? NO. Entonces no es una democracia, y no se le pueden dar mas vueltas a la perdiz, los "pero"'s son excusas baratas.

Falkiño escribió:o todos los sacerdotes pueden votar y votan los de la "mayoría de edad", es decir, los que llevan décadas al servicio del Estado y son elegidos Cardenales.

A eso se le llama oligarquia, no se le llama democracia, pero vamos, podemos llamarla democracia y ponerles mil "pero"'s, pero en fin, seguirá apestando a oligarquia...

Falkiño escribió: Además, como información suplementaria, decirte que cualquier cristiano, de cualquier clase y condición, inclusive los que no ejercen el sacerdocio, pueden ser elegidos como Papas.

Esto que me dices me lo estás diciendo en coña, no? por que eso no se lo cree nadie. Ahora mismo voy a escribir en un papel: soy el rey del mundo...a ver si me van a hacer caso y todo eso xDDDDDDD.

Falkiño escribió:Te equivocas, sus leyes se basan en el Corpus Iuris romano y no en nada divino. Su división se basa en las reformas absolutistas llevadas a cabo por el Emperador Diocleciano en el siglo III, el cual dividió los poderes de una manera similar (idéntica) a la que usa la Iglesia y reformó el territorio en unas zonas que, como las dictó Diocleciano, se llamaron Diócesis:

Emperador = Papa, Arzobispo= Pro pretor o Pretor de las diócesis, Obispo= Gobernador, Cura= Censor....
Cada cargo eclesiástico adoptó la forma romana porque era el modelo organizativo más eficaz en la época.

reformas absolutistas? claro, esto es democracia pura y dura xD.

Falkiño escribió:Lo que tú dices que la Iglesia rechaza no es porque los rechacen sus leyes, la Iglesia lo rechaza porque, según su milenario código de conducta, son actos reprobables moralmente, y nada más. No confundas Ley con moral ni con código de conducta. Sus leyes no prohíben nada de eso y es más, no tratan de infundar ese pensamiento más que con la palabra y sin apelar a nada divino.

en mi pueblo, y repito, en mi pueblo, codigo de conducta = leyes (puedes mirar la pagina de la DRAE, que te dice lo mismo que yo), a eso me refiero. Decir que no apelan a nada divino cuando hablan es de lo mas ingenuo que he escuchado en mi vida, de verdad.

Falkiño escribió:Ten en cuenta, además, que la Iglesia es el pilar angular de Dios en el mundo según el mito cristiano y ellos no dicen que sus leyes vengan de Dios, simplemente dicen que cumplen una misión para Dios, sus leyes las dictan los hombres, como las demás.

Salu2

Según la iglesia cristiana el Papa es el elegido por dios par que conduzca su rebaño mientras él no está, por lo tanto, lo que dice o deja de decir el Papa, se toma como algo divino, algo viene de arriba...

eraser escribió:- Si el Rey es Católico por ley o por Familia o por lo que sea, perfecto que incline la cabeza, porque no lo hace como Rey de España, sino como Rey Católico.
Si te fijas el escudo de armas de la casa real española tiene una cruz, y no es por que les guste ni nada por el estilo, ni por que quede guay, si no por que es una monarquia católica apostolica y romana, y por lo tanto, justo por encima de el Rey de españa, está el Papa. Que eso antes significara otras cosas y que los estados pontificios junto al Papa tubieran mas poder factico, pues si, pero residualmente quedan cosas como esa, que el Rey de españa se tenga que inclinar ante el Santo Padre.

[beer]
seerj escribió:Eso no te lo crees ni tu, por otro lado, ese millon y pico no se ha visto en ningun lado, eran bastantes menos...y los gastos extraordinarios que tendran de limpieza? y el colapso de la ciudad durante estos 2 dias? venga ya...

Pues mas o menos lo mismo que para la copa america y no veo que te quejes tanto.

Valencia. (EUROPA PRES).- Un millón de fieles celebró esta tarde con el Papa Benedicto XVI la Fiesta de las Familias en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Seras tu el que desmienta una informacion de Europa Press??

Yo fui y solo yo me gaste 120 euros entre hotel y comidas asi que haz cuentas.....

eraser escribió:- La elección del Papa: ¿los cardenales que eligen al papa se eligen democráticamente? Quiero decir... ¿para llegar a cardenal hay elección?
Si la respuesta es no, el papa no se elige democráticamente ni de coña. Otra cosa es que fueses cardenal automáticamente al cumplir x años de servicio en la Iglesia.

En el ejercito eres General a los "X" años de servicio?? NO, lo llegas a ser si tienes unos estudios o si destacas en el campo de batalla o sea: Por meritos.

En una empresa cualquiera a los "X" años eres el gerente?? NO, exactamente por lo mismo.

Un cura llega a cardenal por estudios, meritos y servicio, por lo tanto tu argumento carece de validez.

seerj escribió:eso en mi pueblo es sufragio ultra-restingido, no se tu, si no quieres que todos los fieles de la iglesia catolica apostolica romana voten a su papa, al menos que el total de la poblacíon de la Ciudad del Vaticano lo haga...lo hace? NO. Entonces no es una democracia, y no se le pueden dar mas vueltas a la perdiz, son excusas baratas.

Que casualidad que toda la gente que tiene la Nacionalidad Vaticana sean curas, (Muy pocos). El papa lo eligen los representantes de los diferentes cristianos del mundo.

seerj escribió:A eso se le llama oligarquia, no se le llama democracia, pero vamos, podemos llamarla democracia y ponerles mil "pero"s, pero en fin, seguirá apestando a oligarquia...

Puedes aportar algun argumento como Dios manda? Repetir la palabra Oligarquia no hara que tengas mas razon.

seerj escribió:
Esto que me dices me lo estás diciendo en coña, no? por que eso no se lo cree nadie. Ahora mismo voy a escribir en un papel: soy el rey del mundo...a ver si me van a hacer caso y todo eso xDDDDDDD.

Es totalmente verdadero que tu lo desconozcas no quiere decir que sea mentira, ni que te tengas que reir de ello.
seerj escribió:
en mi pueblo, y repito, en mi pueblo, codigo de conducta = leyes (puedes mirar la pagina de la DRAE, que te dice lo mismo que yo), a eso me refiero. Decir que no apelan a nada divino cuando hablan es de lo mas ingenuo que he escuchado en mi vida, de verdad.

O sea que segun tu si en tu pueblo una persona tiene por codigo de conducta robar chicles (por decir algo) eso pasa a ser una ley??

Has oido alguna vez un discurso del papa para poder opinar sobre eso? Apuesto que no.

seerj escribió:
Según la iglesia cristiana el Papa es el elegido por dios par que conduzca su rebaño mientras él no está, por lo tanto, lo que dice o deja de decir el Papa, se toma como algo divino, algo viene de arriba...

EL unico papa elegido por Dios fue San Pedro (el primer papa), los demas son todos elegidos por los hombres.

Lo que dice el papa no se toma como divino, se toma como la postura de la iglesia que la forman los cristianos.

seerj escribió:Si te fijas el escudo de armas de la casa real española tiene una cruz, y no es por que les guste ni nada por el estilo, ni por que quede guay, si no por que es una monarquia católica apostolica y romana, y por lo tanto, justo por encima de el Rey de españa, está el Papa. Que eso antes significara otras cosas y que los estados pontificios junto al Papa tubieran mas poder factico, pues si, pero residualmente quedan cosas como esa, que el Rey de españa se tenga que inclinar ante el Santo Padre.

Y tu que sabes si les gusta? Los conoces acaso? y si son unos cristianos como los que mas? (yo no lo se por eso no lo afirmo)

Saludos [beer]
Vilcore escribió:Pues mas o menos lo mismo que para la copa america y no veo que te quejes tanto.

Valencia. (EUROPA PRES).- Un millón de fieles celebró esta tarde con el Papa Benedicto XVI la Fiesta de las Familias en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Yo fui y solo yo me gaste 120 euros entre hotel y comidas asi que haz cuentas.....

Yo se que hace un rato decías millón y medio, ahora medio millón menos y que de todas todas, tal y como enfocaban los medios la zona, en las fallas había más gente.

Vilcore escribió:Que casualidad que toda la gente que tiene la Nacionalidad Vaticana sean curas, (Muy pocos). El papa lo eligen los representantes de los diferentes cristianos del mundo.

Esos representantes quien los han elegido? los cristianos que los representan? NO.

Vilcore escribió:Puedes aportar algun argumento como Dios manda? Repetir la palabra Oligarquia no hara que tengas mas razon.

Que significa Oligarquía? para que no se diga que me la invento, la saco de la wikipedia:

Oligarquia (del griego oligos = pocos + arquía = poder) es una forma de gobierno donde son pocos quienes ejercen el poder. Ha sido un término utilizado a nivel político y económico para describir la composición y exclusividad de las élites sociales que han mantenido el poder en diversos países. Los pertenecientes a tales élites son llamados Oligarcas.

Oligarquía, en ciencia política, es una forma de gobierno en que el poder supremo está en manos de unas pocas personas. Los escritores políticos de la antigua Grecia emplearon el término para designar la forma degenerada de aristocracia, (literalmente, gobierno de los mejores).

Quienes votan? unas pocas personas, una élite social. Como ya he dicho, esta definición la veo más acorde que la de Democrácia:

La democracia es un régimen político en el que la soberanía reside en el pueblo y es ejercida por éste de manera directa o indirecta.

Vilcore escribió:Es totalmente verdadero que tu lo desconozcas no quiere decir que sea mentira, ni que te tengas que reir de ello.

No digo que sea mentira, y ni mucho menos era mi intención, me reía de que lo comentes como si fuera algo realmente factible...de verdad te crees que algún día llege a suceder eso? Pregunto.

Vilcore escribió:O sea que segun tu si en tu pueblo una persona tiene por codigo de conducta robar chicles (por decir algo) eso pasa a ser una ley??

Has oido alguna vez un discurso del papa para poder opinar sobre eso? Apuesto que no.

Excacto, la ley de los ladrones o de los manguis o de quien sea, es una ley o norma para ellos de la misma manera que son las cosas que cité y otras para la Iglesia.

Vilcore escribió:EL unico papa elegido por Dios fue San Pedro (el primer papa), los demas son todos elegidos por los hombres.

Lo que dice el papa no se toma como divino, se toma como la postura de la iglesia que la forman los cristianos.

No digo que el Papa lo elija Dios, digo que Dios a elegido al Papa, como titulo, como representante de él en la tierra, no se si ahora se me entiende.

Y lo que dice el Papa mediante textos oficiales es palabra del Señor, como representante que es de Dios, y por lo tanto es simple y llanamente divino.

Vilcore escribió:Y tu que sabes si les gusta? Los conoces acaso? y si son unos cristianos como los que mas? (yo no lo se por eso no lo afirmo)

Yo no he dicho que les guste o no! no te inventes cosas! lo que digo es que por protocolo han de hacerlo, les guste más o menos, nada o mucho, es su obligación como rey de España hacerlo, los de inglaterra por ejemplo, desde el distanciamiento de Enrique VIII y Eduardo VI, pueden hacer lo que les sude, que no quiero decir que sea mejor o peor, simplemente de que es distinto.

[beer]
Pedro se adjudicó el papado porque le vino en gana.

La interpretación de la Biblia actual está supeditada a que pasó por manos de los líderes religiosos de entonces y por tanto modificada.

Aún así, no existe específicamente ningún pasaje donde Jesús le confiriera poder a Pedro para representarlo en la Tierra.
Este es el hilo de los Quotes XDXDXDXD

seerj escribió:
Yo se que hace un rato decías millón y medio, ahora medio millón menos y que de todas todas, tal y como enfocaban los medios la zona, en las fallas había más gente.

Hace un rato fue ayer y solo repetia lo que leí en el periodico, que el ayuntamiento esperaba un millon y medio.

seerj escribió:
Esos representantes quien los han elegido? los cristianos que los representan? NO.

Basicamente por que eso es imposible logísticamente y por lo tanto se cede el derecho de eleccion a una serie de personas que estan en puestos mas altos debido a sus meritos.

Por cierto tampoco eliges tu a Mucha gente de la que te "representa"?

El gobernador del pueblo lo eliges tu?
Si eres jugador federado de futbol (como ejemplo), eliges tu al presidente de la Federacion española? Al de tu comunidad Autonoma?

seerj escribió:Que significa Oligarquía? para que no se diga que me la invento, la saco de la wikipedia:

Oligarquia (del griego oligos = pocos + arquía = poder) es una forma de gobierno donde son pocos quienes ejercen el poder. Ha sido un término utilizado a nivel político y económico para describir la composición y exclusividad de las élites sociales que han mantenido el poder en diversos países. Los pertenecientes a tales élites son llamados Oligarcas.

Oligarquía, en ciencia política, es una forma de gobierno en que el poder supremo está en manos de unas pocas personas. Los escritores políticos de la antigua Grecia emplearon el término para designar la forma degenerada de aristocracia, (literalmente, gobierno de los mejores).

Quienes votan? unas pocas personas, una élite social. Como ya he dicho, esta definición la veo más acorde que la de Democrácia:

La democracia es un régimen político en el que la soberanía reside en el pueblo y es ejercida por éste de manera directa o indirecta.

Se perfectamente lo que significa Oligarquia, solo te he comentado que po eel echo de repetir esa palabra tres veces en una oracion, no te va a dar mas razón, a parte de que no es una oligarquia, porque la diferencia es que los cristianos estamos de acuerdo con quien es elegido porque confiamos en el elector (no al 100% por supuesto, siempre hay alguien que nos puede caer mal)

seerj escribió:No digo que sea mentira, y ni mucho menos era mi intención, me reía de que lo comentes como si fuera algo realmente factible...de verdad te crees que algún día llege a suceder eso? Pregunto.

Es que ya ha sucedido, hace bastantes años pero ha pasado, y es una leyque se puede usar en qualquier momento

seerj escribió:Excacto, la ley de los ladrones o de los manguis o de quien sea, es una ley o norma para ellos de la misma manera que son las cosas que cité y otras para la Iglesia.

Eso no es verdad porque como cristiano una persona tiene derecho a opinar y a creer lo que le sea conveniente, solo que el papa en sus escritos te marca una linia de conducta, si quieres la sigue ssi no, no.

Yo personalmente tengo amigos gays y me parecen muy buena gente, namas faltaria que tuviera que marginarlos (ejemplo en plano personal)

seerj escribió:No digo que el Papa lo elija Dios, digo que Dios a elegido al Papa, como titulo, como representante de él en la tierra, no se si ahora se me entiende.
Y lo que dice el Papa mediante textos oficiales es palabra del Señor, como representante que es de Dios, y por lo tanto es simple y llanamente divino.

No, solo son palabra de Dios los evangelios, que aunque los leyeras tu (sin sentido peyorativo) se debe contestar palabra de Dios.

Ningun hombre puede elevarse a divinidad, ni el papa.

Saludos :)

P.D Edito con otro Quote XDXDXD

kyubi-chan escribió:Pedro se adjudicó el papado porque le vino en gana.

La interpretación de la Biblia actual está supeditada a que pasó por manos de los líderes religiosos de entonces y por tanto modificada.

Aún así, no existe específicamente ningún pasaje donde Jesús le confiriera poder a Pedro para representarlo en la Tierra.

Antes de decir tonterias como esa, por favor lee un poco y piensa lo que dices.

Evangelio segun San mateo Capitulo 16 versiculos 18-19

Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.

Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo".
Vilcore escribió:Hace un rato fue ayer y solo repetia lo que leí en el periodico, que el ayuntamiento esperaba un millon y medio.
Bueno, yo te repito, el tiempo dirá si han sido tantos realmente, a mi ver no llegaron al millon, o al menos no se reunieron todos, estarían de turismo rural, ni idea.

Vilcore escribió:Basicamente por que eso es imposible logísticamente y por lo tanto se cede el derecho de eleccion a una serie de personas que estan en puestos mas altos debido a sus meritos.

Por cierto tampoco eliges tu a Mucha gente de la que te "representa"?

El gobernador del pueblo lo eliges tu?
Si eres jugador federado de futbol (como ejemplo), eliges tu al presidente de la Federacion española? Al de tu comunidad Autonoma?

Logisticamente imposible? que me estás contando, la gente tiene sus iglesias, y se podria votar desde ellas, de otra cosa no, pero del sistema burocrático de la Iglesia jamás hay que ponerlo en duda.

Por cierto, en ningun momento he dicho que estemos en una democrácia :P, y a parte, yo me estoy refiriendo a votar al máximo representante, no a distintos funcionairos intermedios, aunque hagan una gran labor.

Vilcore escribió:Se perfectamente lo que significa Oligarquia, solo te he comentado que po eel echo de repetir esa palabra tres veces en una oracion, no te va a dar mas razón, a parte de que no es una oligarquia, porque la diferencia es que los cristianos estamos de acuerdo con quien es elegido porque confiamos en el elector (no al 100% por supuesto, siempre hay alguien que nos puede caer mal)
Si la he repetido tantas veces es para que se asimile de que no es una democrácia y de todas maneras se le recibe con toda la pomposidad del mundo y se considera el pais como uno a la par del nuestro...

Vilcore escribió:Es que ya ha sucedido, hace bastantes años pero ha pasado, y es una leyque se puede usar en qualquier momento
Te pediria por favor que me indicaras el Papa, me interesaría ver cuales fueron las circunstancias y tal, encuentro completamente imposible que suceda algo asi hoy en dia.

Vilcore escribió:Eso no es verdad porque como cristiano una persona tiene derecho a opinar y a creer lo que le sea conveniente, solo que el papa en sus escritos te marca una linia de conducta, si quieres la sigue ssi no, no.

Yo personalmente tengo amigos gays y me parecen muy buena gente, namas faltaria que tuviera que marginarlos (ejemplo en plano personal)
Pues tu a ojos de la Iglesia, te guste o no, eres un mal cristiano si no sigues su linea de conducta, por menos se ha excomulgado, por cierto. Por otra parte, la Iglesia no te niega que tengas amistad con quien quieras, lo que niega es la homosexualidad como realidad, según ellos es una aberración, una enfermedad del ser humano.

Vilcore escribió:No, solo son palabra de Dios los evangelios, que aunque los leyeras tu (sin sentido peyorativo) se debe contestar palabra de Dios.
No estoy muy metido en el tema, aún, pero las bulas papales y todas esas parafernalias se toman como ordenes inquiebrantables por mandato papal, y el papa no es el que representa a Dios? pues no encuentro la diferencia entre lo que dice el gobierno y su portavoz por ejemplo...

Vilcore escribió:Ningun hombre puede elevarse a divinidad, ni el papa.

Obviamente, no he dicho eso, he dicho que le representa aqui abajo :P
Vilcore escribió:Pues mas o menos lo mismo que para la copa america y no veo que te quejes tanto.

No, si yo me quejo de ambas cosas. La Copa América va a servir para gastar un montón de millones en cosas para cuatro elitistas y sobre todo, para encarecer los pisos XD

Vilcore escribió:

Un millón que vino, y un millón que se ha dicho que se fueron de Valencia o no salieron de casa... Sumado a los comercios que se han quejado de hacer menos caja que nunca... hasta los que alquilan tumbonas se han quejado! Así que calcula...

Vilcore escribió:En el ejercito eres General a los "X" años de servicio?? NO, lo llegas a ser si tienes unos estudios o si destacas en el campo de batalla o sea: Por meritos.

En una empresa cualquiera a los "X" años eres el gerente?? NO, exactamente por lo mismo.

Un cura llega a cardenal por estudios, meritos y servicio, por lo tanto tu argumento carece de validez.

Me estás dando la razón en que no TODOS pueden llegar a cardenal y a la vez me dices que mi argumento carece de validez... Si quieres que el Papa se elija democráticamente, tienes que poner un sistema universal, como la mayoría de edad.

Un saludo
Como te decía, la Biblia ha sido manipulada a lo largo de la Historia, de eso no hay duda.

No veo en ese versículo que específicamente le inste a crear un estado soberano, un palacio y sentarse en un trono pretendiendo atar y desatar la doctrina que dejó Jesús, el cual luchó contra las leyes absurdas que regían la religión de la época, que intentó separar el estado de la fe, que intentó abolir los dogmas; para que después llegara un pescador de pueblo, cargado de prejuicios, e intentar crear una comunidad cristiana.

Trístemente él y sus sucesores no hicieron más que seguir arrastrando muchas de las supersticiones de las que adolecía su pueblo.

Para mí, como para muchos estudiosos de Cristo, el legado de Jesús no fue entendido, es más, fue tergiversado. Excluyendo muchas otras fuentes.

La Iglesia nunca querrá reconocerlas, aunque dentro de su hipocresía las estudia para poder combatir sus argumentos.

En fin, creo que la ilegitimidad del Papa y de todos los oligarcas que siempre le rodean, son una lacra no solo para las personas que tienen fe en Cristo, tambien para los que no creemos en Dios.

Esta discusión no ha lugar, cuando toda la Iglesia no es mas que una burda farsa. Deberías estudiar Historia. Ya que se nutre de muchas fuentes, discute textos en su lengua original y por supuesto no está supeditada a la censura, ni a la doble moral.
kyubi-chan escribió:...

Teniendo en cuenta la verdadera poca información que se tiene de Jesus, veo que tu sabes bastante bien lo que quería y lo que hizo o dejó de hacer...

La Iglesia puede estar engañando y no hay que negarlo, pero de ahi a poder suponer lo que quería o no quería el señor Jesus de Nazaret, pues la verdad, me parece esa actitud comparable a la de la iglesia: no veo ninguna verdad a ciencia cierta...
seerj escribió:La Iglesia puede estar engañando y no hay que negarlo, pero de ahi a poder suponer lo que quería o no quería el señor Jesus de Nazaret, pues la verdad, me parece esa actitud comparable a la de la iglesia: no veo ninguna verdad a ciencia cierta...

Tienes razón. Lo cierto es que murió a manos de Roma hostigado por la clase sacerdotal y esto dice mucho, la verdad.

Y no sé si habrás leido los evangelios apócrifos.
Falkiño escribió:
Jejeje, no es universal y ultra-restringido. Lo eligen por sufragio los Cardenales,

Ahora que lo pienso, la de cardenales con los que se habra tenido que acostar tito ratzie para llegar a ese puesto...
Ahora será que fue el primero y el último en morir así, venga ya. Cualquier historiador que se precie no te va a venir con lo que te suelta el Codigo da Vinci, te lo digo yo que tengo uno de cierto nivel en Historia Antigua como profesor y nos ha hablado alguna vez por encima del tema. Un poco de seriedad y menos dogmatismo.
seerj escribió:Ahora será que fue el primero y el último en morir así, venga ya. Cualquier historiador que se precie no te va a venir con lo que te suelta el Codigo da Vinci, te lo digo yo que tengo uno de cierto nivel en Historia Antigua como profesor y nos ha hablado alguna vez por encima del tema. Un poco de seriedad y menos dogmatismo.

¿Y quién ha dicho eso?

Te repito: ¿Has leído los evangelios apócrifos?
Es increíble la ignorancia religiosa que se toma como base para practicar la anti-religiosidad, en este caso, el radical anti-catolicismo en este foro (lo repito, en España esta de moda esto).

Mi opinión es que no debemos ser prejuiciosos y dejarnos llevar por el odio injustificado... No se si será conciente o no...

El sucesor de pedro se tiene que elegir por los apóstoles, no por los seguidores. A pedro lo Eligio Jesús (dios en cuerpo) como el reprénsate en la tierra y construir la nueva iglesia (la nueva y ultima oportunidad ala humanidad) que sustituiría a la ya violada, invalorada iglesia dejada por Abrahan/Moises de El o Yo Soy o como posteriormente Jesús lo llamo Padre, iglesia que era de los Judíos (tribu que quedo de esta primera religión sin nombre, religión del Padre o Creador principales profetas Abrahan/Moises) Por su puesto siguieron con el mismo rol de la iglesia Judía, construir edificaciones para glorificar, amar, cambiar etc. etc. etc. hacia el Padre a través de Jesús. Jesús dejo a los apóstoles en el Libre albedrío ya que estos a voluntad propia tienen que mantener la iglesia igual los seguidores por medio de la ORACION y sacrificio (pedir de verdad).

El sucesor lo tienen que elegir gente de confianza que este al margen de la enseñanza de Jesús, como los apóstoles igual los cardenales. Ya que Jesús vino no a cumplir la voluntad de hombre, a cumplir la voluntad de dios y tratar de cambiar la voluntad del hombre (del mal al bien). Ya que si se elige por la voluntad del pueblo, quedaría Madonna (la pop star), Elvis, Eminem etc. Figuras o ídolos que representan la satisfacción del hombre, la voluntad del hombre, para bien o para mal (Ej. ZAPATERO? BUSH?)

Aki hay mucha gente que esta leyendo el Código de da Vinci… por favor culturícense un poco antes de vomitar ese odio con La Iglesia Católica u otra religión.

Salu2.

Te repito: ¿Has leído los evangelios apócrifos?

El Vaticano es la única institución que tiene los apócrifos (miles) y se echo lo a publicado a travez de la historia para su uso en los estudios religiosos. Un porcentaje muy insignificante los tienen algunas universidades.

Los apocrifitos del Vaticano los presentan al público solo como una ola desprestigio y confusión a los cristianos de la época por parte de los "paganos", en general personas que practican la brujería. Mucho más en la época cuando proclamaron libertad religiosa en Italia ya que solo se podía practicar una religión que fue impuesta por parte del imperio romano (discriminación hacia los cristianos). Posteriormente los reinado de España, Italia, Inglaterra etc. Tomaron la religión y la prostituyeron (de aki es que viene las lagrimas de inquisiciones que tanto repiten) hasta la revolución francesa y hoy en día que mas bien en este siglo crece otra vez la población cristiana mientras decrece en el occidente.

Pero un punto de importancia es que los anti-católicos mas viscerales utilizan este argumento como de "refutar" a esta religión, cosa que da a entender el éxito de la campaña de desinformación por los medios de comunicación y mucho mas el efecto de canales "academicos" como Discovery, History Chanell y Nat Geo"... Según estos los dragones y ovnis existieron.

Lo que las personas nos se dan cuenta de este tema de los apócrifos (repito, el vaticano los publica) es que los valores del evangelio no se contradicen con el "tora" o "escrituras" Judía...

Simple y llanamente NO se contradice... de aki se derrumba cualquier lloradera de que la Biblia fue modificada.

Salu2 amistosos y agregame en Animal CWW [angelito]

Esta es el primero y ultimo post que hablo sobre religion... ESTO ES ESTERIL
PR0[3R escribió:

[oki]

Y aunq sea jefe de estado, eso no kita q siga siendo el jefe de la secta, asi q..........
Oh, es verdad. Tal secta obliga a sus seguidores a darles dinero y pertenecer a la secta.
Para tu información no he leido el Código da Vinci y si diversos estudios sobre la figura de Jesús, tanto de Teólogo s como de catedráticos de historia. Me parece vergonzoso que os escudeis en una novela para afianzaros en vuestra fe. Y acusar abiertamente a cualquiera con un argumento tan burdo como la historieta de Dan Brown. De pena.

Los manuscritos del mar Muerto fueron encontrados en 1947, así que la Iglesia no es la única que posee documentos de esa índole, ademas de ocultar muchos otros por conveniencia. Creo que siquiera sabes de qué te hablo...

Me importa poco los medios de comunicación así como la Iglesia, ya que ambos se han convertido de un tiempo a esta parte en una enorme empresa que se publicita (Juan Pablo II ha creado escuela, ya que mencionas a Madona, Elvis, Zapatero... y se te olvidó Aznar...).

Antes de hablar sobre un tema objetivamente hay que ser cientista y no dejarse arrastrar por las fantasías como Ovnis, dragones o estatuas milagrosas.

Cuando te hayas informado debidamente opina. Ya estamos hartos de fanatismo, charlatanería y discursos políticamente correctos. La Iglesia es un Estado y como tal es llevado por políticos. Y ya lo dijo Jesús. Al César lo que es del César. Mi reino no es de este mundo. Sólo los pasajes que interesan son anunciados para hacer campaña.

¿Sabes algo de los Concilios celebrados a lo largo de la historia?. Infórmate porque te asombrarías de como cambiaban la fe a golpe de discurso.

El que tenga ojos que vea y el que tenga oidos que escuche.

La fe es sólo para los ciegos y sordos.

PD: La Iglesia no obliga, es ya una tradición arraigada en la sociedad. Te bautizan cuando tienes meses de vida. Te inculcan los dogmas mientras creces. Y después tu entorno (tradicionalistas) te obliga a cristianizar a tus hijos para poder encajar en la sociedad.
De verdad nombrar aqui los evangelios apócrifos como fuentes de tu conocimiento ya te delata bastante. Yo soy completamente anticlerical, no te confundas, pero tus maneras no son las mejores, de verdad que pareces sacado de la novela de Dan Brown, a no ser que seas alguien con plenos poderes para visitar y consultar la biblioteca del vaticáno y todos los documentos que ella esconde, que ya sería otro cantar, XD.
hiuston escribió:Oh, es verdad. Tal secta obliga a sus seguidores a darles dinero y pertenecer a la secta.

Porque no te vas a joder otro hilo macho??

Aqui estamos hablando (mas o menos) bajo el RESPETO mutuo, así que si no tienes nada que aportar no escribas.

Mañana contesto aun par de cosas.
Saludos [beer]
Hay alguno publicados en castellano, tanto algún evangelio como el de Tomás, María, como algunas recopilaciones de palabras de Jesús.

De estos mismos se extrae (de alguno de ellos) que fueron escritos con una intención determinada, lo que denota el poder propagandísticos que todos estos documentos tuvieron (incluidos los de la Biblia). Y muchos de ellos basados en antiguas leyendas de otras religiones (que es lo más vergonzoso).

Así que si quieres informarte acercate a tu librería y pregunta por los manuscritos publicados. Te los lees y comentamos ;)
pfff q lamentable de verdad, la cmunidad internacional debatiendo aun sobre el tema y tu que tenias la vera cruz en tu mismisima mesita de noche. En fin, mañana a la tarde seguiré, pero que sepas que de titulares no vive uno, a ver si escribes algo más denso y tal sovre el tema, que veo que dices haber leido mucho.

[beer]
seerj escribió:Esto que me dices me lo estás diciendo en coña, no? por que eso no se lo cree nadie. Ahora mismo voy a escribir en un papel: soy el rey del mundo...a ver si me van a hacer caso y todo eso xDDDDDDD.

Cito:

Cualquier cristiano podría ser elegido Papa, como ocurrió con el monje Hildebrando en 1.073 que fue elegido Papa por la voluntad del pueblo romano.

Fuente:

http://www.adital.org.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=15568

Es monarquía, si bien electiva, en cuanto que el gobierno se ejerce por uno; es aristocracia, debido a que éste es elegido por un grupo restringido; es democracia ya que el elegido, teóricamente, hoy y en todo tiempo, puede ser cualquier cristiano.

FUENTE:

http://www.lavozdegalicia.es/especiales/papa_nuevo/noticia.jsp?TEXTO=3652832

Y puedes mirar en Google que hay más enlaces a más webs

seerj escribió:reformas absolutistas? claro, esto es democracia pura y dura xD.

Hablo de las reformas organizativas, de la estructura piramidal, no de los métods de elección.

Salu2

Pues yo he perdido mínimo media hora (cuando no 1 y media) diaria los dias de tajo durante 2 meses por los cortes de trafico, controles policiales y secuestro del puente, a más de 150 € que cobran en mi empresa por hora de mi curro, haz cuentas tú.
Y mucha gente a venido a gastarse lo míiiiiinimo.
Fuí a un aviso a un restaurante en la Feria de Muestras donde estaban aparcados los seguidores de "Susan" y les pregunté que como iba la cosa y dijeron que habían tenido 1 cliente, a 9 € el menú porque la gente prefería irse al buffet libre de enfrente que por el mismo precio se atiborraban para todo el dia.
Y Valencia quitando lo del Papa, a estado el fín de semana muerta, la gente a huido (yo me fuí de comida con la peña al campo) o se ha recluido en sus casas y ha habido pubs y restaurantes vacios por toda la ciudad y centros comerciales vacios cuando lo normal es que en rebajas estuvieran llenos hasta la bandera.
Sigue haciendo cuentas.
ajam escribió:Por su puesto siguieron con el mismo rol de la iglesia Judía, construir edificaciones para glorificar, amar, cambiar etc. etc. etc. hacia el Padre a través de Jesús.

Meeeeeeeeeeeec! Error. La primera Iglesia eran las Familias. Se reunían para glorificar, amar, cambiar hacia el Padre a través de Jesús y sus enseñanzas. La Palabra se transmitía dentro de los círculos familiares y de relación en reuniones que denominaremos misas. No fue hasta que ¿Constantino? se interesó por hacer la Católica la religión oficial del Imperio Romano que se empezaron a construir Iglesias. Ahí fue donde esa religión se separó del espíritu religioso y se convirtió en política. Hasta nuestro tiempo. Jesús no pidió templos. Jesús no pidió riquezas. Jesús dejó un único mandamiento que la Iglesia no aplica: Amaos los unos a los otros como yo os he amado. Es un mandamiento bien simple. Y que la Iglesia niega al negar el amor entre dos hombres o entre dos mujeres.

Falkiño escribió:
FUENTE:
http://www.lavozdegalicia.es/especiales/papa_nuevo/noticia.jsp?TEXTO=3652832

Y puedes mirar en Google que hay más enlaces a más webs

No es democracia porque se pueda elegir a cualquiera, es democracia porque cualquiera puede elegir.

Y como no cualquiera puede elegir al próximo Papa, no es una democracia. Y no le deis más vueltas.
iTor escribió:Él es peoooooor, él es peooooooor....

Imagen

q cara de malo, xo que asco me da coño, menos mal que le kedan 2 teledirarios
eraser escribió:No es democracia porque se pueda elegir a cualquiera, es democracia porque cualquiera puede elegir.

Y como no cualquiera puede elegir al próximo Papa, no es una democracia. Y no le deis más vueltas.

No hombre yo no puse el enlace y eas citas para demostrar que era una democracia, yo lo puse para demostrarle a seerj que se equivocaba y que cualquier cristiano, sea de donde sea y sea sacerdote o no , puede ser elegido Papa por el Cónclave.

Salu2
45 respuestas