Al iniciar Windows XP SP2 no se me carga el escritorio... (sólo el fondo)

Me explico: (Tengo el windows XP SP2)

Hace una semana, encendí el ordenador y después de la pantalla de bienvenida, me sali el fondo de escritorio, el ratón Y NADA MAS, es decir, no podía hacer nada... tampoco me salía la barra de inicio...

Formateé y a los dos días de formatear pam!, me pasó lo mismo, volví a formatear y... otra vez lo mismo,... si, se que hay algo que está haciendo conflicto con el explorer.exe, lo que no se es que puede ser...

Un colega me dijo que los drivers de las impresoras HP (tengo una 1315) daban problemas de ese estilo porque por ejemplo a él le pasaba lo mismo pero con la diferencia de que a el no se le apagaba... (en hp.es no hacen referencia a eso...), de todos modos no se seguro si es esta la causa...

¿A alguien le ha pasado lo mismo?

Salu2 y garcias adelantadas
quita windows sp2 a mi tambien me ha dado problemas [buuuaaaa] tiene excesiva seguridad y no te deja hacer casi nada habras comprobado que emule tambien da problemas con sp2 format C: e instala el windows xp sp1 y olvidate de sp2 por que solo da problemas
mmm... pues me ha vuelto a pasar hace 5 min, y... ¿como es que "estoy aqui tan pronto", "sencillo", cuando no me salía nada puse el administrador de tareas, finalicé el explorer y luego en Archivo>nuevo puse explorer (lo volvi a cargar manualmente...) ¡¡funcionó!! y entonces desistalé las cosas por orden inverso al que las instalé para ver que fallaba: era el messenger plus... una pena... me estaba llevando muy bien con él... pero bueno...

Salu2
instala la ultima version del plus! puede que hayan solucionado el problema...otra opcion es quitarlo de la ruta de inicio de manera que asi te tendria k cargar el escritorio porque no lo ejecutaria....
Quebá tio... no es el plus... y tampoco creo que sea la HP,... después de instalar todo y reinicar unas cuantas veces llegó un momento en que siempre me pasa lo mismo!!!! es el explorer.exe que casca nada mas iniciar windows, he formateado ya 7 veces (creo, he perdido hasta la cuenta)... a que se puede deber!??

salu2
4 respuestas