Al final se va...

Me imagino que estareis enterados de la decisión de Bernat Soria de marcharse a continuar su investigación al extranjero, él es uno de los pioneros en el desarrollo de la terapia celular contra la diabetes.
Soria ha descubierto en ratones una prometedora vía para curar la diabetes tipo I. Esta enfermedad la padecen en España más de dos millones de personas. Pero la imposibilidad de continuar sus ensayos con células embrionarias humanas en España, pues la ley no lo permite, ha hecho que decida irse al extranjero.
A estas alturas del tercer milenio, el oscurantismo religioso sigue condicionando la vida de este país, y esto es una prueba de lo poco que se invierte en investigación y que los mejores científicos que hay deben irse fuera para ser valorados... .[+furioso] cawento me guistaría que opinarais sobre el tema...


Salu2.
Aun hay mucho recelo con el tema de la experimentación con embriones humanos, pero bueno... es la eterna discusión entre ciencia y ética... estoy a favor de la investigación científica, si tenemos la capacidad de salvar vidas, porque no hacerlo? No se está sacrificando a nadie... incluso tampoco encuentro mal que si alguien, en su sano juicio y voluntariamente, dona su cuerpo en vida a la ciencia para que se experimente y se investigue para la cura de enfermedades se acepte sin reparos. Acaso como ser humano no tiene derecho a elegir què hacer con su propio cuerpo?

Pero por otro lado, las leyes no las hace la gente que entiende, las hacen los políticos, así que no saben lo que se cuece y a lo mejor ni entienden completamente los temas que estan tratando al formular una ley.
Estoy de acuerdo contigo, está claro que en política se mira el interés de los sectores más poderosos. por eso me parece muy lamentable que por esas circunstancias los mejores investigadores de este pais se tengan que largar al extranjero a continuar su investigación, pues Soria no es el único, sino que es uno más de un larga lista. De qué sirve formar y tener grandes investigadores si a la larga no se les va a hacer caso y se van a tener que marchar a otro sitio donde se les reconozca.

Salu2.
2 respuestas