Al final que paso con el online de GameCube??

KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Pos eso... estaba viendo en la Wiki que...

En un principio, la consola iba a ser lanzada a nivel mundial en el año 2000, pero Nintendo antes tenía en mente habilitar su consola para conectarla a Internet e hizo un cambio de planes. Los datos técnicos ya estaban sobre la mesa, pero las posibilidades reales de la consola de nueva generación de Nintendo seguían siendo una incógnita. El 24 de agosto del 2000 a las 3:30PM (hora nacional en Japón), en el día previo al Nintendo SpaceWorld 2000, la "Gran N" presentó el diseño y periféricos de Nintendo GameCube (finalmente, desechó el nombre de Star Cube), y unas demostraciones en las que podía apreciarse un salto cualitativo enorme respecto a lo que su antecesora, la Nintendo 64, pudo llegar a ofrecer.


Y despues en accesorios oficiales vi esto...

Módem de 56 K.

Adaptador de banda ancha: Se conecta al HSP (High Speed Port) para conectar la consola a Internet a través de una conexión de banda ancha (tarjeta de red Ethernet) y jugar on-line o en red local.


Entonces veo que si se comercializo, pero yo nunca he oido de online en la Gamecube, entonces mi pregunta es...

Que paso al final con el online de GameCube ... hubo o no hubo?

Aqui unas fotos del famoso adaptador:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Que yo recuerde y a bote pronto, el adaptador de red lo usaban Phantasy Star Online para online y Mario Kart Double Dash!! para jugar en red.

PD: Yo tengo el adaptador de banda ancha, aunque a modo completar la consola, sin uso real xD
Si que hubo, yo tengo uno aunque adquirido hace poco y nunca lo he usado. Pero si que tengo el Phantasy Star Online III (me lo regalaron hace años). Y hay más juegos que usan el online.

Por cierto. Double Dash no admite juego online, sólo es multi con 4 mandos.
El 1080 avalanche también tiene online.
Time Master escribió:Si que hubo, yo tengo uno aunque adquirido hace poco y nunca lo he usado. Pero si que tengo el Phantasy Star Online III (me lo regalaron hace años). Y hay más juegos que usan el online.

Por cierto. Double Dash no admite juego online, sólo es multi con 4 mandos.


lo que tiene es multi local hasta 16 jugadores si no mal recuerdo.
Camecube escribió:
Time Master escribió:Si que hubo, yo tengo uno aunque adquirido hace poco y nunca lo he usado. Pero si que tengo el Phantasy Star Online III (me lo regalaron hace años). Y hay más juegos que usan el online.

Por cierto. Double Dash no admite juego online, sólo es multi con 4 mandos.


lo que tiene es multi local hasta 16 jugadores si no mal recuerdo.

si creo que asi era.
EvolutionLeagueCF escribió:
Camecube escribió:
Time Master escribió:Si que hubo, yo tengo uno aunque adquirido hace poco y nunca lo he usado. Pero si que tengo el Phantasy Star Online III (me lo regalaron hace años). Y hay más juegos que usan el online.

Por cierto. Double Dash no admite juego online, sólo es multi con 4 mandos.


lo que tiene es multi local hasta 16 jugadores si no mal recuerdo.

si creo que asi era.


pero quien tiene cojones de juntar 4 cubes, 4 teles y 16 mandos?me gustaria saber si alguien consiguio tal hazaña xD
Yo tenía entendido que si que se podía jugar online al Mario Kart. Mediante xlink
Camecube escribió:
EvolutionLeagueCF escribió:
Camecube escribió:
lo que tiene es multi local hasta 16 jugadores si no mal recuerdo.

si creo que asi era.


pero quien tiene cojones de juntar 4 cubes, 4 teles y 16 mandos?me gustaria saber si alguien consiguio tal hazaña xD

Hombre, yo tengo 4 gamecubes, tres teles y más de 10 mandos... XD

La pregunta es quien tiene cojones de juntar cuatro adaptadores de red, que eso es más difícil ya.
A252 escribió:El 1080 avalanche también tiene online.


Para jugar online con este y el Mario Kart se necesita una aplicación casera (creo que tenia algo que ver con la tienda Lik-Sang que cerro por denuncias de Sony). No se puede hacer así como así.


Respecto al online, yo siempre escuche que no se potencio porque Nintendo no vea futuro en el internet (se puede ver que se lució xD).

PD: 4 consolas, 4 TVs, 16 mandos y 16 personas para jugar... en que casa cabe eso :S


EDITO: Para poner el nombre de Lik-Sang.
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Entonces si hubo, que bien...

Solo que parece que en los Phantasy Star Online el servicio ya hoy en dia esta caido..

Porque segun entiendo, no es Nintendo la que daba el servicio, si no más bien cada juego..

Es asi verdad?
KLOPSTER01 escribió:Entonces si hubo, que bien...

Solo que parece que en los Phantasy Star Online el servicio ya hoy en dia esta caido..

Porque segun entiendo, no es Nintendo la que daba el servicio, si no más bien cada juego..

Es asi verdad?


Los servidores PSO cerraron hace mucho, pero mucho tiempo. Y sino recuerdo mal, el juego ese era de pago si era online (¿el primer juego online masivo?).

De todas formas puedes jugar todavía con los servidores piratas que habrá.


PD: ¿No se cerraron los servidores cuando SEGA murió?
KAISER-77 escribió:De todas formas puedes jugar todavía con los servidores piratas que habrá.

Pues mira, quizás le eche un vistazo para el Phantasy Star Online III. A decir verdad, me lo regalaron mi hermano y su novia (ahora ya su mujer xD) y sólo jugué una sola vez, offline. La verdad es que siempre me supo mal, me lo regalaron y ahí se quedó en la estantería xD Ya investigaré a ver si hay servidores pirata, capaz soy de engancharme al juego xD
Haber habrá, el tema es que habrá 4 gatos si eso conectados.

Si en la 360, en cuanto el juego pasa algo de moda (yo no he visto a nadie para jugar con el GOW1, Soul calibur o el Brutal Legend en unos dos meses que fui Gold), se deja de ver gente, gente así con el PSO de una consola que lleva mucho tiempo muerta, pues seguro que esta igual.
Por probar no pierdo nada, aunque sinceramente, me arrepiento de no haber comprado antes el bba porque el juego en su momento no me llamó mucho la atención pero en realidad tiene muy buena pinta. A ver si con el tema del emulador dolphin implementan de alguna forma el online como ya hicieron con el pcsx2 y le dan una segunda vida al online de la cube.
¿Esos adaptadores eran para darle una IP local al NGC?, entonces si que tiene algo de sentido, imaginaros una empresa con varias seres, podrían jugar online


bichomen
Más que para dar una IP, son una tarjeta de red en si mismos. La cube por defecto no lleva entrada ethernet.
Time Master escribió:Más que para dar una IP, son una tarjeta de red en si mismos. La cube por defecto no lleva entrada ethernet.


Por eso mismo la tarjeta de red es una ethernet...


bichomen
Time Master escribió:Por probar no pierdo nada, aunque sinceramente, me arrepiento de no haber comprado antes el bba porque el juego en su momento no me llamó mucho la atención pero en realidad tiene muy buena pinta. A ver si con el tema del emulador dolphin implementan de alguna forma el online como ya hicieron con el pcsx2 y le dan una segunda vida al online de la cube.



El BBA hasta la llegada del Viper estaba muy caro... y aún más raro de conseguir. Respecto a lo que dices del online, pues si puede ser una gran idea... tan buena que puede llegar a usarse en todos los juegos...
A ver si lo hacen.
uhhh seria algo perfecto, yo aun tengo mi bba pero todavia no lo he usado, algo vi hace time ke lo usaban para jugar mario kart dd por internet con el xlink kai, nunca lo pude probar porke nunca conoci a alguien ke tambien tenga bba

salu2
KAISER-77 escribió:
Time Master escribió:Por probar no pierdo nada, aunque sinceramente, me arrepiento de no haber comprado antes el bba porque el juego en su momento no me llamó mucho la atención pero en realidad tiene muy buena pinta. A ver si con el tema del emulador dolphin implementan de alguna forma el online como ya hicieron con el pcsx2 y le dan una segunda vida al online de la cube.



El BBA hasta la llegada del Viper estaba muy caro... y aún más raro de conseguir. Respecto a lo que dices del online, pues si puede ser una gran idea... tan buena que puede llegar a usarse en todos los juegos...
A ver si lo hacen.

Pues si, lo bueno es que cuando apareció la wii las tiendas lo liquidaron a 9 euros... así que ya ves xD

Y si, lo de la emulación es perfectamente factible, lo hicieron con la N64, esa consola nunca estuvo preparada para aceptar el juego online y sin embargo lo hicieron (kaillera) aunque personalmente nunca lo probé.
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
También tenian opción online...

Homeland... http://www.youtube.com/watch?v=4bE-EZ08e-c

El Kirby air ride tenia opción.... Imagen

Imagen

Segun estaba viendo también se puede por XLink Kai y Warp Pipe, aunque obviamente estos servicios no son soportados por Nintendo..
Si no recuerdo mal, en la web oficial de nintendo, decia que el kirby soportaba 4 jugadores en red local... digo yo, absurdo si la consola ya tiene 4 mandos...

me imagino que no llevaba juego a pantalla partida... nunca lo he visto funcionar
Nukem33 escribió:Si no recuerdo mal, en la web oficial de nintendo, decia que el kirby soportaba 4 jugadores en red local... digo yo, absurdo si la consola ya tiene 4 mandos...

me imagino que no llevaba juego a pantalla partida... nunca lo he visto funcionar

No es del todo absurdo ya que no es lo mismo jugar con la pantalla partida en cuatro a jugar con la pantalla partida en 2 (o una pantalla por cabeza). Eso se nota un huevo en el mario kart, entre jugar dos jugadores y jugar cuatro la diferencia es abismal.
cierto, no habia caido en eso... pero puestos a gastar poco... pantalla de 17" y cuatro jugadores [plas]
Camecube escribió:
pero quien tiene cojones de juntar 4 cubes, 4 teles y 16 mandos?me gustaria saber si alguien consiguio tal hazaña xD


Sois muy jovenes eh!, antes de internet (generalizada) haciamos partys de 9 o 10 ordenadores y imagina mover tal cantidad de ordenadores (de los de ataño y mi monitor de 19" pesaba 30kg) a casa de alguien y tener un un switch de 10 puertos era una proeza del pastizal que costaba
sedgraven2 escribió:
Camecube escribió:
pero quien tiene cojones de juntar 4 cubes, 4 teles y 16 mandos?me gustaria saber si alguien consiguio tal hazaña xD


Sois muy jovenes eh!, antes de internet (generalizada) haciamos partys de 9 o 10 ordenadores y imagina mover tal cantidad de ordenadores (de los de ataño y mi monitor de 19" pesaba 30kg) a casa de alguien y tener un un switch de 10 puertos era una proeza del pastizal que costaba


Puff.... partidas ÉPICAS al Quake y Warcraft II en el sótano de alguno. Los comentarios no tenían desperdicio jaja.

Por no off-topiquear mucho, ¿con Xlink se podría entonces jugar online a ciertos juegos? Me refiero que si existe soporte y tal para ciertos juegos. Yo hace tiempo me metí para algunos juegos de PS2 y XBOX y si por ejemplo el Mario Kart DD pudiese jugarse online a traves de Xlink lo mismo intento pillarme un adaptador de red para la GC.
slobulus escribió:
sedgraven2 escribió:
Camecube escribió:
pero quien tiene cojones de juntar 4 cubes, 4 teles y 16 mandos?me gustaria saber si alguien consiguio tal hazaña xD


Sois muy jovenes eh!, antes de internet (generalizada) haciamos partys de 9 o 10 ordenadores y imagina mover tal cantidad de ordenadores (de los de ataño y mi monitor de 19" pesaba 30kg) a casa de alguien y tener un un switch de 10 puertos era una proeza del pastizal que costaba


Puff.... partidas ÉPICAS al Quake y Warcraft II en el sótano de alguno. Los comentarios no tenían desperdicio jaja.

Por no off-topiquear mucho, ¿con Xlink se podría entonces jugar online a ciertos juegos? Me refiero que si existe soporte y tal para ciertos juegos. Yo hace tiempo me metí para algunos juegos de PS2 y XBOX y si por ejemplo el Mario Kart DD pudiese jugarse online a traves de Xlink lo mismo intento pillarme un adaptador de red para la GC.

Ese Warcraft II.. [babas] para mi el mejor warcraft

Pues si realmente se puede y te compras el adaptador, me avisas que yo y un par de amigos somos unos frikis de ese mario kart :D
Time Master escribió:Ese Warcraft II.. [babas] para mi el mejor warcraft

Pues si realmente se puede y te compras el adaptador, me avisas que yo y un par de amigos somos unos frikis de ese mario kart :D


Ya te digo, probablemente es el juego al que más horas he jugado en mi vida!
Sobre lo del adaptador pues igual me pillo uno de verdad, así que tomo nota y si me lo pillo quedamos para echarnos unas sesiones mortales por el Xlink xD.
28 respuestas