¿al final en que queda exactamente la retrocompatibilidad de ps3 en ps4?

pues eso, se sabe algo a ciencia cierta? lo de la nube en que consistiria, una especie de tarifa plana par ajugar a todo lo que haya digital en ps3? o comprar juego por juego? o si meteiras el disco del juego de la ps3, no tendrian alguna manera de activarlo desde la nube remotamente y poderlo jugar? !necesito saber algo para ver que hago con mi ps3 y mi coleccion de juegos!!
hola

yo también tengo la misma duda. tengo unos 22 juegos que quiero seguir utilizando. La idea seria vender la ps3 para tener algo de cash ante la compra de la ps4
Yo no vendería aún la PS3, de momento sabemos que retrocompatibilidad directa (nativa) no va a tener, funcionará mediante Gaikai. Pero dicho servicio no se pondrá en marcha hasta el año que viene.

Yo esperaría a ver cómo funciona la retrocompatibilidad por Gaikai y ya si eso tomaría una decisión... Vender la PS3 ahora es quedarse sin juegos, os aviso.
Exacto, yo hasta que no expliquen cómo va a funcionar el tema de Gaikai relacionado con una posible recompatibilidad con los juegos de Ps3, no vendería ésta.
ok
pues de momento la guardo

gracias por contestar
Ni de coña van a hacer traspaso de licencias disco por disco para us uso en gaikai o como se llame. Olvidaos de aprovechar vuestra coleccion fisica en ps4, tocara pasar de nuevo por caja.

Ademas tengo muchas dudas de que esto llegue a europa y que el servicio este incluido en psn+ basico.

Slds.
fearandir escribió:Ni de coña van a hacer traspaso de licencias disco por disco para us uso en gaikai o como se llame. Olvidaos de aprovechar vuestra coleccion fisica en ps4, tocara pasar de nuevo por caja.

Ademas tengo muchas dudas de que esto llegue a europa y que el servicio este incluido en psn+ basico.

Slds.


En el servicio de PS Plus no va a estar incluido eso ya te lo digo yo que no. Y no sera retrocompatibilidad, tendreis vuestros juegos de PS3 en Gaikai para jugar pero dudo que podais jugarlos sin comprarlos o alquilarlos por esa via.

Vamos yo mi PS3 la guardo.

Yo lo que creo es que, pondran un lote de juegos por X al mes un gran lote en plan de jugarlos ilimitadamente todos esos juegos que incluyan en uno lote de no se muchos juegos de PS3 PS2 etc. Y alquilar por dias algun juego o comprarlos por algo menos de lo que costaria fisico.
Lo ideal seria por ejemplo que si tengo mi juego original de ps3, lo meta a la maquina y se reproduzca a través de gaikai. Osea para no tener que volver a comprar juegos que tengamos y poderlos jugar sin pagar de más que ps4 pida tener el BR original insertado en la consola.
Que te la volverán a cobrar, ¿alguien lo duda?
rendor escribió:Lo ideal seria por ejemplo que si tengo mi juego original de ps3, lo meta a la maquina y se reproduzca a través de gaikai. Osea para no tener que volver a comprar juegos que tengamos y poderlos jugar sin pagar de más que ps4 pida tener el BR original insertado en la consola.


No van hacer eso, imposible.

Existe un emulador totalmente funcional en PS3 para los PS2 Classics ¿Puedes usar tus juegos originales de PS2 en dicho emulador? La respuesta es no. Sony bloqueo el emulador al público y lo hizo de pago.
Así que muchos menos van a permitir usar los discos originales de PS3 de alguna manera.
Pues imaginate que dentro de unos años se fastidia la ps3 y ya no se venden ... Que pasa entonces con tus originales ??

Por cosas como esta dan ganas de pasarse al lado oscuro de las backups

Quiero seguir comprando originales pero es que abusan , y mucho
foxperdiguero escribió:Pues imaginate que dentro de unos años se fastidia la ps3 y ya no se venden ... Que pasa entonces con tus originales ??

Por cosas como esta dan ganas de pasarse al lado oscuro de las backups

Quiero seguir comprando originales pero es que abusan , y mucho


Pero qué me estás contando si hoy en día puedes hasta comprar megadrives... [+risas]
Metal_Nazgul escribió:
foxperdiguero escribió:Pues imaginate que dentro de unos años se fastidia la ps3 y ya no se venden ... Que pasa entonces con tus originales ??

Por cosas como esta dan ganas de pasarse al lado oscuro de las backups

Quiero seguir comprando originales pero es que abusan , y mucho


Pero qué me estás contando si hoy en día puedes hasta comprar megadrives... [+risas]


Cierto .., pero tienes que recurrir a la segundamano

En fin, rezare por si acaso jeje
Metal_Nazgul escribió:
foxperdiguero escribió:Pues imaginate que dentro de unos años se fastidia la ps3 y ya no se venden ... Que pasa entonces con tus originales ??

Por cosas como esta dan ganas de pasarse al lado oscuro de las backups

Quiero seguir comprando originales pero es que abusan , y mucho


Pero qué me estás contando si hoy en día puedes hasta comprar megadrives... [+risas]


Pero es bastante mas facil que una megadrive antigua, siendo tecnologia "simple" y sin lector optico, siga funcionando 20 años despues, que no una ps3 que se puede joder mucho mas facilmente. Yo tengo bastantes dudas de que una ps3 usada funcione dentro de 20 años.

Ya veremos como acaba esto del gaikai.
Amano Jacu escribió:
Metal_Nazgul escribió:
foxperdiguero escribió:Pues imaginate que dentro de unos años se fastidia la ps3 y ya no se venden ... Que pasa entonces con tus originales ??

Por cosas como esta dan ganas de pasarse al lado oscuro de las backups

Quiero seguir comprando originales pero es que abusan , y mucho


Pero qué me estás contando si hoy en día puedes hasta comprar megadrives... [+risas]


Pero es bastante mas facil que una megadrive antigua, siendo tecnologia "simple" y sin lector optico, siga funcionando 20 años despues, que no una ps3 que se puede joder mucho mas facilmente. Yo tengo bastantes dudas de que una ps3 usada funcione dentro de 20 años.

Ya veremos como acaba esto del gaikai.


Si Sony lanza una actualización para guaradar los juegos en el disco duro como Microsoft en Xbox 360, podría ser que si, pero hasta el momento no sé, porque razón no habilitan esa opción.
foxperdiguero escribió:
Metal_Nazgul escribió:
foxperdiguero escribió:Pues imaginate que dentro de unos años se fastidia la ps3 y ya no se venden ... Que pasa entonces con tus originales ??

Por cosas como esta dan ganas de pasarse al lado oscuro de las backups

Quiero seguir comprando originales pero es que abusan , y mucho


Pero qué me estás contando si hoy en día puedes hasta comprar megadrives... [+risas]


Cierto .., pero tienes que recurrir a la segundamano

En fin, rezare por si acaso jeje


No tiene porque, a día a de hoy se emulan las consolas por hardware (solo hay que verlas que han salido ultimamente), quiero pensar que en 15 años la cosa habrá avanzado como para emular estas físicamente.

Soy el único que piensa que esto del gaikai será rollo PsNplus? cada mes X juegos de ps3, ps2 y psx y que si quieres disfrutarlos de manera indefinida habrá que pasar oor caja.
La duda que tengo es de todo lo que tengo comprado de la store, me servirá algo? Ya no digo los juegos de ps3 en formato digital, pero y los otros? Los de la psx? Y los que solo están en digital como The cave, malicious, Thomas was alone, e.t.c..??
fearandir escribió:Ni de coña van a hacer traspaso de licencias disco por disco para us uso en gaikai o como se llame. Olvidaos de aprovechar vuestra coleccion fisica en ps4, tocara pasar de nuevo por caja.

Ademas tengo muchas dudas de que esto llegue a europa y que el servicio este incluido en psn+ basico.

Slds.


Ufff, sería lo propio anda que no. De todas formas yo tampoco tengo la esperanza de ver funcionando gaikai en condiciones, por lo menos por estos lares.
Todos los aquí presentes conocemos el hambre de 'dollars' de todas las compañías. Yo por mi parte, como sé que me harán pasar por caja si me guardo mis juegos físicos, me he decidido a vender toda mi colección después de las vacaciones veraniegas.

Estaré unos mesecillos jugando en PC que tengo mucho juego comprado en steam de ofertas de esas de 5€ y seguro que puedo sobrellevar el hambre de consolas de sobremesa :D
loli777 escribió:La duda que tengo es de todo lo que tengo comprado de la store, me servirá algo? Ya no digo los juegos de ps3 en formato digital, pero y los otros? Los de la psx? Y los que solo están en digital como The cave, malicious, Thomas was alone, e.t.c..??



A mí también me importa mucho ese tema, ¿ será compatible lo comprado en la store ?, ¿ habrá que pagar por ello de nuevo ?
Tenía pensado pillar un par de cosas y cuenta mucho si luego puedo descargarlo o no en la Ps4......
seguro que sacaran juegos de ps3 para ps4
gominio está baneado por "Game Over"
dentro de 20 años estaremos en la ps6!
gominio escribió:dentro de 20 años estaremos en la ps6!


En realidad ya iremos para la PS7 (¿saldrá en ella el remake de FF-VII? jaja).

En 2006 salió la PS3, en 2013 sale la PS4 (7 años entre una y la otra)

En 2020 saldrá la PS5 (7 años)
En 2027 saldrá la PS6 (14 años)
En 2034 saldrá la PS7 (21 años) :O
Y aún siendo PS4 a día de hoy mi opción favorita este será uno de los motivos por los que no seré de los valientes que se la cojan en su lanzamiento. Tengo muchas cosas por ver aún de esta, así como de la xbox one, para decantarme por una o por otra.
Por cierto, yo no lo llamaría retro-compatibilidad si los juegos de PS3 no se pueden aprovechar en PS4, vamos, hasta que se pronuncien al respecto, no parece que se pueda... entonces no existe tal retro-compatibilidad, es como la "retro-compatibilidad" que tiene WiiU con NES y Snes... ninguna, lo que hacen es venderte ports de juegos de Nes y Snes para WiiU a través de su canal de consola virtual, pero de ninguna manera puedes aprovechar los cartuchos originales, ¿no? [+risas]

Si de alguna manera, se pudieran poner los juegos de PS3 en PS4 y que a través de la nube te los pudieras descargar... (sin pagar claro) entonces si hablaríamos de algún tipo de retro-compatibilidad, pero vaya, lo veo complicado...
Los juegos digitales que yo tengo actualmente descargados de ps3 los podré jugar en ps4?.

Saludosss
Reloaded_Game escribió:Los juegos digitales que yo tengo actualmente descargados de ps3 los podré jugar en ps4?.

Saludosss


No...
juanka2k escribió:
Reloaded_Game escribió:Los juegos digitales que yo tengo actualmente descargados de ps3 los podré jugar en ps4?.

Saludosss


No...


Ok gracias ;)
27 respuestas