Al darle a apagar, se reinicia el ordenador

Bueno, copio y pego el mensaje puesto en otros foros:

Hola amigos, he buscado esta duda por aqui pero ninguna me ha servido.. algunas porque estaban sin resolver y otras porque no era exactamente mi caso..

Os explico, ayer estaba haciendo cosillas aqui con el ordenador del curro y se me quedó colgado un programa. Lo reinicié desde CTRL+ALT+SUPR y arrancó bien sin errores graves.

A las 2 lo apague porque me iba a comer, y cuando volvi a las 4 el ordenador estaba encendido. La verdad que me sorprendió bastante pero no le di importancia.

Ayer a las 7 cuando me iba le di a apagar y pum! Se reinicia! El caso es que el ordenador apaga bien.. pero a los 2 segundos se arranca él solito.

He pasado SPYBOT, MALWARE, CCLEANER (me ha arreglado algunos registros por ahi) pero el ordenador sigue igual. Decir que ni he tocadotarjetas gráficas, ni placas base ni nada... aunque el monitor ultimamente me da algun problemilla con las opciones de energia (por ejemplo, le doy a reiniciar y el monitor no se enciende, tengo que quitar la corriente y conectarlo de nuevo).

Se os ocurre algo de lo que pueda ser? Gracias

--------------

Actualizo:

He limpiado registros con varios programas y me lo ha corregido. Ahora estoy pensando en cambiar las variables de powerdownaftershutdown en el regedit (he leido por ahi que habia errores hacia un tiempo...)

-------------

Actualizo: he leido y cargado las opciones por defecto de la BIOS, pero sigue exactamente igual

Ya no se ni por donde tirar...

Gracias por adelantado
yo tuve un problema una vez de un cliente al que fui a darle soporte, pero claro puede ser debido a varias razones... primera prueba aver el enchufe de corriente, si lo meneas y hace contacto (una especie de ruido al moverlo) eso significa que algo en la fuente no va bien,tambien puede deberse a que el cable del reset le tengas ahora movido (en la placa base)el que va al pin y sea que hace tambien mal contacto o tambien el de apagado.

por ultimo y lo que seguramente sea es un virus, lo que antes me citaste eran antispaywares sobre todo, escanea bien el ordenador para evitar problemas.
de todas si dices que eso te paso un dia que lo reiniciaste prueba a restaurarle el sistema a ese dia.
Pásale el Combofix, mano de santo, oiga. :Ð
De todas formas, ¿has mirado las opciones de energía en el panel de control?

Salu2!
Si, las opciones de energia estan tocadas y puestas exactamente igual que en el resto de ordenadores de la empresa.

Restaurar sistema no me sirve, ya que el ordenador arranca y apaga bien (me refiero a que cierra correctamente los perfiles, procesos y tal...) es justo cuando lleva un par de segundos correctamente apagado cuando vuelve a arrancarse.

Voy a volver a pasarle mcafee actualizado al dia, spybot, malware... de perdidos al rio

No he abierto el ordenador ni nada, por eso me sorprende muchisimo todo esto.

Voy a pasarle el ComboFix este que me decís, no pierdo nada...

Si se os va ocurriendo algo ruego me comenteis, mil ojos ven mas que los mios [carcajad]

------EDITO----------

Ya que los ordenadores estaban en la oficina antes de empezar a currar (mi jefe ni se acuerda de donde los compró) NO TENGO mi CD de instalacion de Windows XP. El caso es que ya pienso que pueda ser que algun fichero de Windows esté corrupto, lo que me planteo ahora es pasar el "sfc /scannow " para que me repare algun fichero si está realmente dañado.

Podria pasarlo con mi CD de XP que tengo en mi casa? Los dos son XP Proffessional. Entiendo que los ficheros que pudiera reparar son comunes independientemente del Service Pack y/o de la licencia...
Antes de restaurar o formatear prueba lo que comenta el amigo metalgear, mira los conectores de la placa.
Si se soluciona, perfecto, si no, te recomiendo hacer un backup de los datos y luego formatear, pues las restauraciones no suele ser otra cosa que poner parches en la herida.
En cuanto al cd de WinXP que tienes seguramente no te sirva o no te restaure correctamente el SO, ya que las versiones para empresa suelen ser ligeramente diferentes.

Salu2!
Me he encontrado esta averia 2 veces, una vez fué problema de sistema y la otra placa base.
Yo tengo este mismo problema en un pc viejo en casa, en mi caso no hay nada que hacer porque es de la placa base.
Tambien prove cincuenta mil programas, le pase todos los antivirus, antiespias y demas y edite opciones del registro... pero nada.

Prueba a meterle el comando shutdown -f en la consola de windows (ejecutar->cmd), si aun asi se reinicia despues de apagar segurmanete es la placa base. Suerte ;)
6 respuestas