Al dar de baja Digital+ ¿Qué pasa con la antena?

Pues eso... hace años me di de alta en Via Digital, que con el tiempo se absorbio por Digital+. Y ahora tenía pensado darme de baja.

Mi duda es si me dejaran la antena y la instalación (el cableado).:-? :-?

Respecto al decodificador creo que se lo llevarán y ahi tengo otra duda... si les da por abrirlo, se encontraran con un poquito de estaño en unos puntos concretos... ¿podría haber algún problema?
Sobre la antena no te preocupes. Te la dejan junto al cableado. Sobre el deco, no creo que exista ningun problema. Te devuelven lo que pagaste si funciona. Si ese estaño hace que el aparato vaya mal entonces seguramente te lo miren y no te devuelvan el dinero.

ByEs [buenazo]
Wenas, yo tengo un par de colegas que han tenido que llevar el deco a una distribuidor, pero la antena y el cableado se la han dejado, ademas, cuando yo me di de alta fue una oferta de esas de alta y antena gratis, ya llevo por lo menos 3 años y el año pasado por el viento se movio la antena, cuando les llame, me dijeron que la antena era mia y que el tecnico lo tenia que pagar yo, asi que segun eso la antena es tuya, y no creo que se la lleven, un saludo
bitman escribió:Te devuelven lo que pagaste si funciona. Si ese estaño hace que el aparato vaya mal entonces seguramente te lo miren y no te devuelvan el dinero.

Hace muuuucho que me di de alta (como 8 años), y no recuerdo si pagué algo... ¿a todo el mundo le devuelven dinero?
Yo es que juraría que lo tengo en alquiler, pero no estoy seguro...

Respecto al funcionamiento del deco, a veces va como el culo (cuando le apetece no quiere conectarse y tal), pero es pq es un deco de mi**da, muy antiguo. Yo tan solo conecté a unos puntos un cacharrin para sacar la boxkey, cuando en sus tiempos hacía falta.

Salu2!
El Deco se supone que debes entregarlo tu. Pero conozco de mucha gente que les dice: "Si lo quieres ven tu a buscarlo, y aún a dia de hoy lo tienen". Eso sí, no sé si sirve para algo.

Salud2s
Con respecto a lo del deco, yo a mi vecino se lo abrí allá en la época de Vía Digital para poder extraer la boxkey y ya como Digital + lo devolvió y no le dijeron nada, aunque también decir que el deco funcionaba bien. En cuanto a lo de devolver el dinero, que yo sepa el deco se tiene en alquiler, y si pasados unos meses de cuando te das de baja no lo devuelves te lo cargan en tu cuenta (conozco a alguien a quien se lo hicieron).

En cuanto lo de la antena, pues ni idea, ya que en mi caso es una antena para toda la comunidad.

Salu2
La antena te la quedas porque es tuya.

De hecho, normalmente te hacen pagar xx euros por la instalación (antena mas unos 20mts de cableado) porque al ser la ubicación exterior, si te la "limpian" ellos se lavan las manos.

El deco te aconsejo devolverlo ya que, si te lo quedas, en muy posible que un día vayas al banco y tengas 300 euros menos.

Si quieres seguir con un aparato, pilla uno libre el cual te hará el mismo papel que el original, será tuyo y por unos 70 euros lo puedes tener (por ejemplo un tboston, el cual es sencillo de trastear y bastante pequeño)

Saludos
Yo estuve en Vía Digital y me dí de baja a los meses de entrar Digital+
(Dios que careros estos últimos y con menos canales), la antena te la quedas tú (ya has pagado un buena cifra de instalación) date cuenta que eso no lo puede desinstalar uno y debe ir un técnico y además puedes darte de alta de nuevo, por lo que al final les sale más caro quitarla que dejarla.

El deco si debes devolverlo y como es en alquiler no te deben pagar nada (esto no es C+ antiguo), debes llevar el mando o lo te lo haran pagar, además normalmente te ponen un euroconector si no lo llevas te cobrarán unos 3€, yo me negué ya que yo ya tenía. Y bajo ningun modo iba a pagarlo.
Yo cuando me di de baja dije lo mismo, si lo quereis venid a buscarlo, no voy a ir yo a darlo, y aun lo tengo XD.

El decodificador es alquilado, asi que es de ellos claro. La antena la has pagado, asi que ahi se queda. Total una antena entera vale 30 euros... En mi antigua casa las instale yo, una a astra y otra a hispasat. Las tenia en la fachada y para que no me dieran la mierda los vecinos las pinte de "ladrillo" aunque creo que ya las venden asi.
La antena es tuya, no debes devolverla. El deco es otra cosa, debes devolverlo si te das de baja. También puedes hacerte el sueco y no devolverlo, pero probablemente te envíen una carta diciendote que te cobrarán 300 euros si no lo haces. No se como actuarán luego si sigues sin devolverlo. A mi cuando me llegó la carta lo devolví, pasé de problemas.Con lo que vale un deco en cualquier tienda no valía la pena buscarse problemas.

Lo del estaño tampoco creo que sea ningún problema. Yo en su momento lo devolví tras haber soldado para sacar la boxkey y además les deje la tarjeta dentro mosceada y no tuve ningún problema.

Saludos
Me di de alta hace cosa de un año y a dia de hoy ya hace dos meses que me di de baja. Les pague la penalizacion y me tuve que acercar a un distribuidor que me dijeron para devolver el deco. La antena es de tu propiedad desde el primer dia con todo lo que ello conlleva.

Sobra decir que la antena que ellos te colocan ya esta perfectamente orientada para darle uso adquiriendo tu cualquier otro deco libre que venden en cualquier tienda (incluso mediamarkt y grandes superficies) Y hasta aqui puedo decir.

(La multa por no devolver el deco, como ya han dicho, es de 300€)
Como ya te han dicho la antena y cableado los pagaste tu al pagar la instalacion y es tuya.

El deco tendras que entregarlo en un distrubuidor, pero en mi caso al igual que vinieron a traerlo me negue yo a a llevarlo pues no tengo tiempo, si querian que ellos viniesen a por el.

Y efectivamente pasado 1 mes o asi un DOMINGO, si si DOMINGO pasaron a recojerlo.

Salu2
Yo tengo aun el deco y me di de baja hace un año y no les dije que viniesen si no que no me acuerdo de llevarlo,tampoco me han cobrado nada.Por cierto alguien sabe si se puede hacer algo con el?es un Echostar!!!
Yo en su dia tenia un philips 6071 y al joderse me lo cambiaron por una mierda de sony, del que pase de hacer nada con el.

Yo les adverti que en 2 meses me iba del piso y que no iba a ir a darlo a ninguna parte, que si lo querian que lo vinieran a recoger, y listo.
El deco es en alquiler, yo me di de baja hace unos 20 dias y en breve me llamaran para decir dnd tengo que dejar el deco, pero les vopy a decir lo mismo que este eoliano "si lo quereis, venid a por el, vosotros lo trajisteis, vosotros os lo llevais".

En caso de ponerse serios con la multa, les dire que me digan un punto cercano, que conozco casos de compañeros que les mandaron a tomar por culo a dejarlo.

PD: Haces bien dandote de baja, ha perdido progrmacion y hay otros metodos de poder verlo [jaja]
Sobre lo de darte de baja. Date YA de baja. Yo me di de baja hara 2 meses (venia de Via digital tambien) y no vinieron a por nada. Y van y me llaman hace 15 dias que hasta diciembre me dan el pack basico y canal + gratis. Sin pagar un duro, asi por la jeta. Y recalco que sigo dado de baja XD

Pa mi que estos tios fuman o algo, ya que cuando me intente dar de baja hace 1 año me regalaron 4 meses con toda la programacion.
wenas, o pongo aki para no abrir un topik nuevo.

Mi pregunta es que que es lo que pasa con la tarjeta cuando te das de baja? porque yo voy detras de una.
ninu1984 escribió:wenas, o pongo aki para no abrir un topik nuevo.

Mi pregunta es que que es lo que pasa con la tarjeta cuando te das de baja? porque yo voy detras de una.

Que "caduca". No sé si te la harán devolver pero la tarjeta por si sola se queda inutilizable (además está "casada" con el deco). Eso sí, puedes conectarla a un pc y empezar a jugar.

Nagra2 está acabado y van a cambiar las tarjetas no tardando mucho (ojalá que cambien rápido a Nagra3 porque si esperan al final se pasan a Videoguard), así que no te recomiendo buscar una a día de hoy. Además tendrías que buscar una tarjeta negra, no te sirve la azul.

El deco es en alquiler, yo me di de baja hace unos 20 dias y en breve me llamaran para decir dnd tengo que dejar el deco, pero les vopy a decir lo mismo que este eoliano "si lo quereis, venid a por el, vosotros lo trajisteis, vosotros os lo llevais".

Cuidado que en el contrato pone claramente que el decodificador lo tienes que llevar tú a ellos, que si no hacen nada posiblemente es porque no lo controlan bien y están mal organizados, pero como se den cuentan te van a clavar los 300€ y encima van a tener razón ante la ley.

Aparte de esto, D+ me parece un servicio malo comparado con lo que hay en Europa, es caro y tampoco tiene una gran programación.
Además son unos rancios y en Astra tienen los transpoders con más bajas frecuencias (los que dan más problemas). Además que no hay ni una promoción para los abonados, incluso los que llevan años, y en cambio para nuevos abonados hay muchos. Me parece una política bastante mala.

Saludos [bye]
Omega69 escribió:Además que no hay ni una promoción para los abonados, incluso los que llevan años, y en cambio para nuevos abonados hay muchos. Me parece una política bastante mala.

Saludos [bye]

Nada nuevo bajo el sol. Ocurre exactamente lo mismo con la telefonia movil, el ADSL, los intereses bancarios (%) y muchos otros ambitos donde, lo que importa, es atar nuevos clientes sin importar a posterior como los trates.

En muchos casos te sale mas a cuenta darles la patada (incluso si es durante periodo de permanencia) e irte a la competencia o a "otras alternativas"

En mi caso cuando me di de baja fue porque me toco mucho los eggs que me cambiasen la programacion por la cara. En primer lugar me quitaron el canal Hollywood y me pusieron una mierda llamada TNT para hacerme callar y luego perdi tambien un canal documental. Para finalizar ponen los Canal + (accion y comedia) los cuales no podia pillar por si solos como si de un pack se tratase obligandome a adquirir el paquete cine completo (un robo) Fue decirles que se fuesen a la mierda y me regalaron todo el paquete cine completo mas el pack series que ya tenia de por si.

Ademas que el servicio que tuve con ellos fue lamentable. Me di de alta en finales de octubre del pasado año con una promocion de instalacion y antena gratis, alta 6€ y dos meses gratis (un partido por jornada tambien) Pues los muy bastardos me cobraron los dos meses. Se demostro que se equivocaron y los muy desgraciados no me quisieron abonar el importe total sino que, lo que hacian, es que las posteriores cuotas me las iban restando de lo que me debian. Me tuvieron atado esos dos meses si queria cobrar lo que me pertenecia y claro, tras dos meses estando todo ya en frio pase de darme de baja (ya que ademas coincidio con que me regalaban durante un mes todo el digital + total)

Que tiene videoguard que no gusta tanto?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Pues yo me esperé para darme de baja en Septiembre ( porque tenia contrato de 9 meses y me tocaba pagar 90€ si lo rompía ) y ahora llamo y dicen que el contrato es de 18 MESES!! y si me doy de baja antes tengo que pagar 170 €!!

¿ Sabeis si puedo hacer algo ? No conservo dicho contrato :(
Yo conozco a uno que dijo eso de "si quieres el deco vienes a cogerlo".... Meses despues, como no venian a recogerlo un dia paso uno y le dijo "si no lo usas te lo compro por tanto", como habia pasado tanto tiempo pues se lo llevo.

Cuando ya no se acordaba de ellos le empezaron a reclamar la pasta del deco, con presiones de agencias reclamadoras de deudas, juicios y demas parafernalia.

Si no quereis problemas, mi consejo es que lleveis el deco al punto de recepcion mas cercano que os propongan y guardeis el papel que os tienen que dar como que lo habeis devuelto.

Saludos
20 respuestas