Al configurar un móvil nuevo...

Encuesta
¿Insertais de primeras la SIM?
67%
6
33%
3
Hay 9 votos.


Pregunta chorra después de que ayer al pillarme un móvil nuevo el vendedor del comercio me dijera que hay que arrancarlo y configurarlo ya con la SIM metida porque "sino no queda bien" (¿???). Me parece una chorrada porque un móvil no deja de ser como una tablet con función de teléfono creo yo. Es más tengo uno por ahí que lo uso sin SIM y salvo Whatsapp (y llamar) ningún problema todo lo demás (Telegram, Messenger, Facebook...)....

Dando casi por sentado que da igual estrenar el móvil nuevo con o sin la SIM metida ¿vosotros hacéis como yo, es decir, dejar la SIM en el móvil que usabais y meterla en el nuevo una vez lo configurais e instalais todo a vuestro gusto?
Una gilipollez como un piano lo de arrancar el movil con la SIM para configurarlo.
Pues la verdad, en algunos he insertado la SIM antes de encenderlo, otras en mitad del proceso de configuración porque me he acordado en ese momento y otras veces lo he configurado primero y después le he metido la SIM. Pero lo que dijo ése hombre aparte de no haberlo escuchado en la vida no tiene mucha base de experiencia.
Depende, si no te importan los datos a consumir con SIM insertada, si te importan los datos a consumir mejor SIN SIM.
Al hacerlo SIN SIM obligas al teléfono a configurarse mediante red wifi, si lo haces con la SIM insertada puedes estar consumiendo datos, y no precisamente pocos ya que como te caiga una copia de seguridad y/o aplicaciones puedes gastar varios gigas en la configuración (si no estás limitado en datos móviles no importa mucho), además te obliga a ir más despacio para irte enterando de lo que va pidiendo, si vas a las prisas y a las carreras con la SIM insertada te puede ocurrir lo que te digo.

Si se hace SIN SIM y sin red wi-fi después puede costar buscar por dónde andan las cosas, sobre todo para configurar la cuenta de google.
Tanto con SIM como SIN ella lo que realmente importa es que el teléfono esté conectado a una red, ya sean datos móviles o wi-fi, para configurar el teléfono ya que si no se hace en un primer momento habrá que hacerlo después.

Normalmente yo los configuraba SIN SIM insertada por el consumo de datos, que ya digo que puede ser bastante elevado, y conectando a red wi-fi, como ya no me importa mucho el consumo de datos móviles pues como me pille en ese momento; pero vamos a suponer que tienes contratados 5GB para el mes, en la primera configuración se te pueden ir prácticamente todos como tire de datos móviles.

P.d. El que nombras que usas SIN SIM, que yo tengo otro por aquí igual, ya le tienes configurado, prueba a restablecerlo a fábrica y vas a ver todo lo que te puede caer con la primera configuración.
Y mientras no te soltara la de dejar cargando 12/24 horas la batería en su primer uso ......
3 respuestas