Al cambiar resolucion del portatil no mantiene aspecto 16:9

Resulta que me meti unos drivers , pero no me gusta una cosa que me hace , a 1280x800 la pantalla se ve al maximo , sin embargo si la cambio a 1024x768 , la pantalla no se expande a lo ancho ocupando toda la pantalla , sino que lo hace dejando bordes negros al costado , es decir mantiene el aspecto de 4:3 en vez de ajustarse al panoramico 16:9

Adjunto unas imagenes para que os hagais una idea. Alguien tiene laguna solucion , sabe como parchear eso? La cosa son los drivers , no la bios , por si alguno lo dice :P

Imagen
Resolucion de pantalla a 1280x800

Imagen
Resolucion de pantalla a 800x600

Como veis los bordes se contraen y fastidia un poco si en un juego se pone a menor resolucion... fue por culpa de unos drivers diferentes de ati , los omega , pero los desinstale , instale los originales... y esa opcion se ha quedado activa... socorro... T_T
Lógico, porque 1024x768 y 800x600 son resoluciones 4:3, normal que se vea con franjas a los lados. De otra forma deformaría la imagen.
Ya , pues con los drivers viejos se defomaba , prefiero tener 1024x768 a 16:9 que a 4:3 jeje. Es cosa de los drivers nuevos , alguien sabe como cambiarlo? Esq antes jugaba a 1024 a algun juego y tiraba bien , pero ahora se me pone a 4:3 y es algo incomodo perder un trozode la pantalla jejej.
Es que los drivers mejoran. Lo que te ocurre es una cosa buena. Es como si cuando echan una película en la tele no le pusieran franjas arriba y abajo, se vería deformado. Es lo mismo, pero al revés, claro está.
NeKoZ escribió:Esq antes jugaba a 1024 a algun juego y tiraba bien , pero ahora se me pone a 4:3 y es algo incomodo perder un trozode la pantalla jejej.

De hecho no estás perdiendo nada, ahora estás viendo la imagen de forma correcta.

Si nos dices que drivers estás usando quizá podamos consultar al oráculo.
pues mejor installa drivers anteriores hasta que vuelva a deformarse la imagen
5 respuestas