Al cambiar la placa base el procesador va a menos

Hola, espero que alguien me pueda dar una solucion a mi problema porque es algo desesperante. Ayer cambie mi antigua placa base, una asus a7v8x-x por una a7v400mx-se. Despues de instalar todo y de conectar todo, enciendo el ordenador y me fijo en que la memoria pone q funciona a 266 cuando mi memoria es de 333, entre en la bios para intentar cambiar ese parametro pero no me deja. Despues me fije que el procesador me marca un AMD athlon y va a 1250mhz, cuando el que tengo es un amd athlon xp 1800+. He movido los jumpers para modificar el fsb pero nada, he actualizado la bios, pero sigue todo igual. Alguien sabe donde esta el problema? y alguna solucion a este?

Muchas gracias y un saludo.
¿has mirado en la bios a cuanto tienes el multiplicador? cuando cambie de un xp1800 a un xp2400 la placa no me detecto bien el multiplicador del micro y le puso uno mas bajo que el que le corresponde, con lo que iba a menos mhz. Si mal no recuerdo el del xp1800 es 11x.
Que va esto no hace nada, no me deja tocar opciones de memoria ni cpu la bios. Es muy raro.
La nueva placa es mejor?
El SE no será una revisión recortada?
En la pagina de asus pone que mi cpu es compatible con esa placa, he probado de todo, creo q volvere a poner la que tenia antes.
Una cosa, mira la palca base que esa placa me suena que tiene como un interruptor en la placa base azulito que tiene dos posiciones cambialo de posicion y veras como te reconoce mas de los 1250mhz ;)
Ya esta solucionado. Ponia mal el interruptor porque me he guiado a traves del manual, pero no tirava, asi que me guie por la tabla que esta escrita en la placa base y voila, ya esta solucionado.

Un saludo y gracias.
6 respuestas