Al borrar los perfiles de wiiu, los juegos descargados se mantienen?

Muy buenas, estoy pensando en vender mi Wiiu y tengo 4 juegos en formato digital, zelda, ducktales, disney infinity y el brain training, queria saber si al borrar los perfiles los juegos puedo seguir manteniendolos para hacer mas atractiva la compra de la consola, muchas gracias!!!
No se mantienen. Borras perfil...adios juegos
Lamentablemente las compras no van asociadas al ID sino a la consola...
pantxo escribió:Lamentablemente las compras no van asociadas al ID sino a la consola...


No lo sabia, entonces si por casualidad se jode la la wii y la mando al sat, y no me envían la mía pierdo todos los juegos descargados?
Ahora is se asocian a la cuenta y no a la consola, peor na ganas nada porque la cuenta solo se puede asociar a una consola y sigues necesitando hacer la transferencia si la cambias, así mismo si se te rompe o te la roban la pierdes para siempre

Y si, si eliminas la cuenta, que no es lo mismo que borrarla del a consola pierdes el contenido para siempre
No, no se asocian a la cuenta, sino a la consola como bien argumentó pantxo. Lo que si se mantiene es la cuenta para futuras consolas, cosa que antaño, antes de aparecer el NID no sucedía, pero ahora si. Esto lo podemos extrapolar a 3DS. Por eso es recomendable no comprar nada digital en las consolas de Nintendo, a no ser que sean baratitas, que ya de por si fastidia mucho perderlo...

Me temo que es una asignatura pendiente la de Nintendo.
Brutico escribió:
pantxo escribió:Lamentablemente las compras no van asociadas al ID sino a la consola...


No lo sabia, entonces si por casualidad se jode la la wii y la mando al sat, y no me envían la mía pierdo todos los juegos descargados?


Creo que en el SAT si pueden hacerte la transferencia del contenido que hayas descargado, Dios sabe porque
Espera espera...
¿En serio las compras no van asociadas a mi NID? ¿Entonces cual es el puñetero objetivo del NID? ¿Postear en Miiverse?
Vaya tomadura de pelo... Pensaba que era como Steam, controlando a que consola asocias la cuenta. Las copias digitales pierden totalmente su valor con esto :\
Hace un tiempo leí que las compras sí se asignan al NNID y se puede recuperar en otra consola si previamente se ha desvinculado (que no eliminado)

Lo que no sé si eso solo lo puede hacer el SAT o también nosotros mismo... Alguien sabe si por el menú aparece alguna opción para desvincular?
Lupi escribió:Espera espera...
¿En serio las compras no van asociadas a mi NID? ¿Entonces cual es el puñetero objetivo del NID? ¿Postear en Miiverse?
Vaya tomadura de pelo... Pensaba que era como Steam, controlando a que consola asocias la cuenta. Las copias digitales pierden totalmente su valor con esto :\

Como te decía, no. Esto es algo que se lleva criticando desde la salida de 3DS a partir de la cual ya existía el código amigo y se pensaba que se asociaba a este; como pudimos comprobar luego no. Con la salida del NID el objetivo era unificar Miiverse de tal manera que la cuenta utilizada en Wii U, consola en donde se creó ese NID, pudiera ser utilizada en Miiverse pero desde 3DS. Recuerdo que mostraron un Nintendo Direct al respecto en donde, aparte de esto, la novedad era que se unificaba el crédito que llevaras (por ejemplo, tienes 8 euros que es compartido por sendas cuentas, cosa que antes lamentablemente no sucedía). Me imagino que en futuros arreglos será posible asociar las compras, por eso ves siempre a la gente criticar en el Twitter de Nintendo cada vez que esta expone ofertas varias digitales.
a ver, si le das a borrar perfil lo que pasa con el perfil es que se elimina, se borra literalmente de todos sitios, si simplemente formateas la consola el perfil lo conservas, y con el, los juegos asociados
dragonsacred escribió:a ver, si le das a borrar perfil lo que pasa con el perfil es que se elimina, se borra literalmente de todos sitios, si simplemente formateas la consola el perfil lo conservas, y con el, los juegos asociados


Si formateas podrás volver a utilizarlo en la misma consola pero no en una nueva. La cuestión es "averiguar" cómo se desvincula un NNID sin pasar por el SAT (si es que se puede...)
bieffe escribió:
dragonsacred escribió:a ver, si le das a borrar perfil lo que pasa con el perfil es que se elimina, se borra literalmente de todos sitios, si simplemente formateas la consola el perfil lo conservas, y con el, los juegos asociados


Si formateas podrás volver a utilizarlo en la misma consola pero no en una nueva. La cuestión es "averiguar" cómo se desvincula un NNID sin pasar por el SAT (si es que se puede...)


juraria que un forero afirmo haber formateado su consola y haber probado su cuenta en 2 wiius diferentes sin problemas, lo que pasa es que no encuentro su post

edito:

http://www.vandal.net/foro/mensaje/850498/las-compras-de-la-nintendo-eshop-no-se-asocian-a-la-consola-se-asocian-a-tu-id/
Eso si, es decir, si formateas la consola y luego logeas en esa consola tu cuenta anterior a dicho formateo, si te aparecerá todo y tal. El problema viene cuando te compras una nueva y no has desvinculado tu cuenta, cosa que el chaval del post que has expuesto hizo. Pero si se te fastidia la consola como para no poder desvincular la cuenta...no podrás recuperar nada.
ithan_87 escribió:Eso si, es decir, si formateas la consola y luego logeas en esa consola tu cuenta anterior a dicho formateo, si te aparecerá todo y tal. El problema viene cuando te compras una nueva y no has desvinculado tu cuenta, cosa que el chaval del post que has expuesto hizo. Pero si se te fastidia la consola como para no poder desvincular la cuenta...no podrás recuperar nada.


si se te fastidia la consola como para no poder desvincular la cuenta ya esta el sat para eso, que cuesta?pues si, pero tb cuesta si se te rompe el gamepad, o si se te rompe algo de la consola, o si te tienes que comprar otra....

has probado a formatear tu consola y logearte en otra consola con esa cuenta?xq hasta hace un rato pensabas que las cuentas se asociaban solo a la consola.....y como ya digo un forero probo a loguearse en 2 consolas diferentes con su cuenta y no le dio ningun problema, eso si, formateando una y luego logueandose en otra, y eso fue antes de instaurarse la transmision de datos entre wiius

cito del mensaje de vandal:

Debido a la confusión que tiene mucha gente pensando que los juegos están asociados a la consola, veo conveniente poner esto que aclare de una vez que eso es mentira, no esta asociado a la consola, sino a tu ID
y si cambias de wiiu por otra wiiU no necesitas mandarla a nintendo ni nada, lo puedes hacer tu mismo el vincular tus juegos con solo cambiar tu ID a la otra wiiU.
14 respuestas