Al actualizar el pc no se aprecia mejora

Hola a todos tengo un problema que me tiene de cabeza ya hace bastante tiempo;he actualizado algunos componentes de mi pc para que tenga mejor rendimiento en juegos y en teoría debería ir mas rápido.
El problema es que estoy jugando y se producen bajadas y subidas de frames constantes, puede pasar de estar a 30 fps y bajar bruscamente a 15 fps y volver por encima de los 30 y así constantemente, incluso con configuraciones mínimas cuando en teoría el pc cumple con todos los requisitos del juego y según la página de systemrequirementslab.com llega hasta los recomendados
este es mi pc

Placa Base ASROCK N68C S UCC MATX
Tipo de procesador DualCore AMD Athlon 64 X2, 2000 MHz (10 x 200) 3800+
RAM 3 GB

la placa base es nueva y el procesador también solo que ese procesador no es el nuevo (se supone que el nuevo tiene mejores prestaciones que este y he cambiado los dos y no se aprecia la diferencia entre uno y otro)

lo dicho, juegos que en teoría deberían ir fluidos van a tirones incluso en configuraciones bajas
qué podría ser? yo tengo la teoría que puede ser la placa pero no se, ¿qué opinan ustedes?
Hombre, deberías de poner también cuales eran los componentes anteriores, además de tu tarjeta gráfica.
Puede que ambos procesadores sean insuficientes y los dos te hagan exactamente el mismo cuello de botella que limita los FPS al jugar.
la placa base de antes era
Acer Aspire T180-ub6H

y la tarjeta gráfica es ATI Radeon HD 3600 Series (512 MB)

papixuuloo:"Puede que ambos procesadores sean insuficientes y los dos te hagan exactamente el mismo cuello de botella que limita los FPS al jugar."
el problema es que antes de actualizar el juego me iva bien en configuraciones medias tirando a bajas y no se bajaban los fps (el juego es el Mass Effect) y ahora en configuraciones mínimas sube y baja de FPS constantemente, me puede y ir fluido a 60 FPS por unos 10 segundo y automáticamente bajar a 25 y asi sucesivamente
solamente viendo la gráfica y el proce, me da que no vas a poder jugar a juegos actuales que pidan algo de potencia.
para aclarar más el asunto lo especifico mejor
este era mi pc antes

Acer Aspire T180-ub6H
tarjeta gráfica ATI Radeon HD 3600 Series (512 MB)
procesador DualCore AMD Athlon 64 X2, 2000 MHz (10 x 200) 3800+
RAM 2 GB

con esas especificaciones el mass effect me iba bien con una taza de FPS fluida

y ahora mi pc es este

Placa Base ASROCK N68C S UCC MATX
tarjeta gráfica ATI Radeon HD 3600 Series (512 MB)
Procesador AMD Athlon(tm) 7850 Dual-Core Processor, 2,80 GHz
RAM 3 Gb

con estas especificaciones el mismo juego sube y baja de FPS constantemente hasta en configuraciones mínimas cuando en teoría debería ir más fluido
Lo has dejado casi igual, te has pillado el CPU mas viejo que has encontrado en socket AM2, que menos que le metieses mínimo un Athlon II x2 a 3.1ghz AM3 (tu placa al ser AM2+ soporta CPUs AM3 con una ligera limitación en el bus del HT, y abarca desde los Athlon II hasta los Phenom II x6 aunque parece que no los que consuman mas de 95w según dice la pagina oficial), por otra parte tendrias que reinstalar el PC, si usas el mismo Windows que tenias cuando la otra placa y CPU te puede dar problemas.
Darumo escribió:Lo has dejado casi igual, te has pillado el CPU mas viejo que has encontrado en socket AM2, que menos que le metieses mínimo un Athlon II x2 a 3.1ghz AM3 (tu placa al ser AM2+ soporta CPUs AM3 con una ligera limitación en el bus del HT, y abarca desde los Athlon II hasta los Phenom II x6 aunque parece que no los que consuman mas de 95w según dice la pagina oficial), por otra parte tendrias que reinstalar el PC, si usas el mismo Windows que tenias cuando la otra placa y CPU te puede dar problemas.

a qué te refieres con reinstalar el PC? lo del sistema operativo formatee y siguió igual
No habías especificado que habías formateado y reinstalado.

¿Tienes varios HDs?, quizá el juego este en el HD mas lento, otra posibilidad es que tengas algun antivirus que te este comiendo recursos, o los drivers de la gráfica que usas no están finos del todo (podrías probar a actualizarlos o meter una versión mas antigua)
Darumo escribió:No habías especificado que habías formateado y reinstalado.

¿Tienes varios HDs?, quizá el juego este en el HD mas lento, otra posibilidad es que tengas algun antivirus que te este comiendo recursos, o los drivers de la gráfica que usas no están finos del todo (podrías probar a actualizarlos o meter una versión mas antigua)

tengo 2 HD uno con dos particiones y el otro con 3 el antivirus es el ESET NOD 32 Antivirus 4 y los drivers están actualizados
te diré más o menos el rendimiento en unos cuantos juegos:
Pro Evolution soccer 11 -en este juego no tengo queja me va a 60 FPS salvo en ciertos momentos que tiene una bajada de FPS poco significativa pero que rara vez ocurre.

Dead Space 2 :30 FPS fluido tampoco tengo queja alguna

Crysis 2 : no recuerdo exactamente los FPS pero me iba bastante bien sin queja alguna

Mass Effect 1: me va a tirones no puedo jugarlo sin subidas y bajadas de FPS

The Witcher 1: igual que Mass Effect

Resident Evil 5: me va de perlas

Battlefield Bad Company 2: muy regular y en configuraciones mínimas

Assasins Creed 2: sin queja alguna me bastante bien

Super Street Fighter IV: como no lo ponga en configuraciones bajas me va lento (es decir sin escenarios)

lo que no entiendo es como el Crysis 2 siendo más nuevo y pidiendo más requisitos me va mejor que el mass effect que es más antiguo y con menos requisitos y que supuestamente cumplo con los recomendados
probare desactivando el antivirus a ver como va
hola, yo tuve un problema igual al tuyo que tal vez no es el caso pero por si te sirve, es muy similar, un colega me regalo una torre de un pc un pelin antiguo del (2005) me lo dio porque se le peto la gráfica una (Ati 1950 XTX) que le funcionaba perfectamente en su momento y no quería comerse mas la olla con este pc y se compro uno nuevo completo. Cuando tube la torre en casa solo le hacia falta una gráfica para sustituir a la quemada que previamente he mencionado, coji una Ati 3850 que tenia guardada y se la puse, reinstale windows xp limpio, puse los programas que necesitaba he instale varios juegos entre ellos el crysis 2, wolfenstein 2009, dead space y pes 2011 para probar.

Me pasaba lo que a ti, el crysis 2 me iba bien dentro de lo normal con su bajadas de fps en casos puntuales, pero el wolfenstein 2009 era lo peor, bajadas brutales de fps de 40 a 18-5 y subidas de golpe todo a trompicones, con dead space igual, pero con el pes 2011 no me pasaba, probé algún que otro juego y era lo mismo, muchos de ellos injugables y otros no, le di vueltas y mas vueltas y no daba con el problema y lo deje por imposible.

Un día me dio por mirar la bios a ver si así cambiando algunos parametros habría alguna mejora, pero nada, al final me dio por mirar la versión de la bios de la placa base (mi colega no había nunca actualizado la bios de esa placa) porque esta claro que lo que pasaba era de la placa base y el puerto pci-ex, ya que la gráfica antigua iba de perlas y la 3850 no.

Pues como ultima opción mire en la pagina de asus y me baje la ultima bios que tenia para esa placa y la actualice, justamente una de las bios hacia referencia a la serie 3000 de graficas ATI, al final se soluciono todo gracias a la ultima bios que le puse y ya no me pega tirones ningún juego, me dio por mirar de nuevo en la bios de la placa y me di cuenta que había cambiado cosas del pci-ex tanto velocidad del puerto como los voltajes por defecto.

Te podría haber dicho que miraras la bios o la actualizaras y no contarte todo este rollo, pero era para que vieras todo el procedimiento para solucionarlo y si te sirve de orientación para solucionar el tuyo.

saludos.
Kin escribió:hola, yo tuve un problema igual al tuyo que tal vez no es el caso pero por si te sirve, es muy similar, un colega me regalo una torre de un pc un pelin antiguo del (2005) me lo dio porque se le peto la gráfica una (Ati 1950 XTX) que le funcionaba perfectamente en su momento y no quería comerse mas la olla con este pc y se compro uno nuevo completo. Cuando tube la torre en casa solo le hacia falta una gráfica para sustituir a la quemada que previamente he mencionado, coji una Ati 3850 que tenia guardada y se la puse, reinstale windows xp limpio, puse los programas que necesitaba he instale varios juegos entre ellos el crysis 2, wolfenstein 2009, dead space y pes 2011 para probar.

Me pasaba lo que a ti, el crysis 2 me iba bien dentro de lo normal con su bajadas de fps en casos puntuales, pero el wolfenstein 2009 era lo peor, bajadas brutales de fps de 40 a 18-5 y subidas de golpe todo a trompicones, con dead space igual, pero con el pes 2011 no me pasaba, probé algún que otro juego y era lo mismo, muchos de ellos injugables y otros no, le di vueltas y mas vueltas y no daba con el problema y lo deje por imposible.

Un día me dio por mirar la bios a ver si así cambiando algunos parametros habría alguna mejora, pero nada, al final me dio por mirar la versión de la bios de la placa base (mi colega no había nunca actualizado la bios de esa placa) porque esta claro que lo que pasaba era de la placa base y el puerto pci-ex, ya que la gráfica antigua iba de perlas y la 3850 no.

Pues como ultima opción mire en la pagina de asus y me baje la ultima bios que tenia para esa placa y la actualice, justamente una de las bios hacia referencia a la serie 3000 de graficas ATI, al final se soluciono todo gracias a la ultima bios que le puse y ya no me pega tirones ningún juego, me dio por mirar de nuevo en la bios de la placa y me di cuenta que había cambiado cosas del pci-ex tanto velocidad del puerto como los voltajes por defecto.

Te podría haber dicho que miraras la bios o la actualizaras y no contarte todo este rollo, pero era para que vieras todo el procedimiento para solucionarlo y si te sirve de orientación para solucionar el tuyo.

saludos.

hola muchas gracias por el consejo,actualicé la BIOS y aparentemente sigue igual la verdad es que ya no se que hacer
gracias de todos modos
chingoedw escribió:hola muchas gracias por el consejo,actualicé la BIOS y aparentemente sigue igual la verdad es que ya no se que hacer
gracias de todos modos

Pues vaya decepción, que encima que actualizas la bios no tengas tampoco un cambio positivo, lo siento de verdad no poderte ayudar con tu problema.

saludos.
Lleva una gráfica bastante vieja, de gama media y un procesador limitadito, algo habrá mejorado, pero no esperes milagros.
Con esa grafica no se ni como puedes jugar ni al buscaminas... es normal que con esa grafica te pege bajonazos de fps, el crysis 2 dices que te va bien porque esta super configurado para el pc y optimizado si no lo dudo que pudieras jugar... di la velocidad de la ram y cambia esa grafica y a poder ser ese procesador tambien.
CristiaNRG escribió:Con esa grafica no se ni como puedes jugar ni al buscaminas... es normal que con esa grafica te pege bajonazos de fps, el crysis 2 dices que te va bien porque esta super configurado para el pc y optimizado si no lo dudo que pudieras jugar... di la velocidad de la ram y cambia esa grafica y a poder ser ese procesador tambien.

Tampoco dice el modelo concreto de la gráfica, solo sabemos que es una 36XX pero vamos si, es de las mas normalitas que te puedas echar a la cara.
El Crysis 2 te va "bien" supongo por la consolización del mismo, que es menos exigente, pero ese es otro cantar.

Te pregunté la velocidad de la RAM, espero que sean 3 GB a al menos 800Mhz, pero hay mas, su latencia, si están en single o double, si los modulos que tienes similares, si uno de ellos es de menor velocidad te va a limitar...

Aun con eso, la "actualización" no ha sido demasiado grande. No se cuanto te habrá costado, pero mas vale haber pasado penurias un tiempo y actualizar a algo gordo en un tiempo.
Es que, precisamente, para jugar mejor ha hecho la actualización al reves. Lo que más influye en los juegos suele ser la gráfica. Por mucho cuello de botella que haga el micro, es mejor una gráfica Ferrari corriendo a sólo 180 que una SEAT 600 corriendo a 150.
en resumen a comprar gráfica nueva
MaxVB escribió:Es que, precisamente, para jugar mejor ha hecho la actualización al reves. Lo que más influye en los juegos suele ser la gráfica. Por mucho cuello de botella que haga el micro, es mejor una gráfica Ferrari corriendo a sólo 180 que una SEAT 600 corriendo a 150.

chingoedw escribió:en resumen a comprar gráfica nueva

Con ese procesador y esa placa NO.

Notaras ligera mejora de nuevo, pero veras un cuello de botella impresionante, como opción quizá la 5770 por probar, pero no te aseguro nada.
Pues yo, por experiencia propia, he puesto gráficas muy potentes en micros que eran una mierda y en la mayoría de juegos se notaba mucho. Si es un juego que tire mucho de micro, no digo nada, pero la mayoría tira de gráfica y no de micro.

Lo que sí es cierto es que si quiere jugar en condiciones, casi que debería comprar placa+micro+memoria+gráfica nuevos. Por unos 300€ podría hacer un apaño.
Si, con unos 300 euros tiene un i3 que supongo que le tiraría bastante. Gráfica pues una Sapphire de estas normalitas como la 5850 o la 6870 ya le servirían. Sino una Nvidia para tener los del Physx como la GTX 460.

Yo tengo la 5850 y tira que da gusto, eso si, la tengo montada sobre un i5 3.3.

Un colega tiene una placa mala mala, de esas que te ponen con ordenadores ya montados que tendrá unos 5 años como mínimo, con un dual core y 2GB de RAM. Ya le he dicho que ni se le curra ponerle una gráfica decente porque le hará cuello de botella, ya ha probado varias y no le funcionan como deberían. A parte tiene una fuente muy limitada, de unos 320 W y según que gráfica pone el ordenador ni se enciende o se reinicia. Él está apurando al máximo y juega a juegos de hace unos años como el Oblivion y ya cuando pueda se cambiará el ordenador.

Un saludo.
La gráfica está ya bastante desfasadilla.
Por cierto el PCI-ex de tu placa es 2.0? Te lo digo de cara a actualizar gráfica...
En bajas resoluciones no tendras problemas con esa configuracion , no vaya a pedir peras al horno es una confi algo media-baja
si no aplicas filtros y cosas raras te iran los juegos .
no aguanto más...voy a volver a poner la placa y el procesador antiguo a ver que tal me va, por lo menos podré jugar a los juegos que antes si corrían y ahora lo hacen de pena
Yo tambien poseo esta misma tarjeta madre, es decir la Asrock N68C-S ICC con bios 1.5 (recien actualizado), les expesifico mi pc:

- Asrock N68C-S UCC
- AMD Athlon II x4 620 @ 2.6Ghz, socket AM3
- 2GB Memoria Ram Kingtons DDR2-800MHz
- 2GB Memoria Ram Corsair DDR2-667MHZ
- Tarjeta Grafica MSI N550GTX-Ti de 1GB Version OC
- HDD WD de 1Tb SATAII
- Fuente de Poder de 1200w con 3 carriles 12V de 17A, 17A y 15A
- Monitor VGA de 1440x900

Bueno yo tambien tengo ese mismo problema donde en los juegos de Starcraft II, Medal Of Honor 2010, Mass Efect II y Call Of Duty Modern Warfare 2, se ve esa ralentizacion en cierto momento del juego donde me va a 60FPS con todo los graficos al maximo y derrepende baja a de 10-15 FPS durante 15 segundos y vuelve a subir a 60FPS, yo de verdad no se porque es ese problema porque hasta me lo lanza con el Need For Speed Most Wanted [boing] , osea es algo verdaderamente extraño.

he realizado muchas pruebas y no doy con el problema en si:
-Formateo de Windows
- Instalacion de Windows Vista normal, SP1 y SP2
- Instalacion de Windows 7 normal y SP1
- Usar una sola particion en el disco duro
- cambio de velocidad de memorias ram a 533, 667, 800, 920
- Overclock de procesador a 3.2GHZ
- cambio de tarjeta de video (antes tenia una ATI HD 5770 de 1gb y daba lo mismo)
- Realice Memory Test a mis memorias y estan bien
- Usar una SOla memoria DDR2, ya sea la Kingtons o la Corsair
- Cambio de HDD Wester Digital de 1TB por un EXCELTOR de 160GB SATAII
- Actualizacion de Bios de tarjeta madre y de Tarjeta grafica

al final este fue mi resultado -----> [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] "no se q pasa AQUIII!!!!"

Si saben de alguna solución, seria de mucha ayuda, aunque yo sospecho que es por la HT limitado de 1000MHZ que tiene este chiset, pero no estoy seguro... la única solución que he podido observar es cambiar mi tarjeta por chiset mas nuevos como es mini una A770 q posee el HT3.0
Para empezar, etilux, esas memorias no están de forma correcta. ¿Tienes 2gb de una marca y 2gb de otra? Por no hablar de que tienen frecuencias distintas, una mayor que la otra. Si quieres aprovechar el dual channel, ambas memorias deben ser idénticas en marca, capacidad, frecuencias, latencias... etc. La solución más sencilla es comprar un pack. Además, tu placa admite DDR3.
Segundo, esa fuente de alimentación que pones, no especificas ni la marca (¿genérica?), y una fuente de alimentación de 1200w para el pc que tienes es demasiado.
26 respuestas