Akumajo dracula castlevania

Un post que hize para vandal pero la seccion retro esta mas que muerta, lo pongo aqui al menos el trabajo de hacerlo que tuve se apoveche un poco

Como cada 2 por tres se ponen chorradas sobre las fechas y salidas de esta saga, voy a escribir un poco y a ponerlos ordenados.

Famicom disk
Akumajo Dracula
86-9-26

Msx2
Akumajo Dracula
86-10-30

Arcade
Akumajo dracula
88-2

SFC
Akumajo dracula
91-10-31

Family computer Famicom rom
Akumajo dracula
93-2-5

X68000
Akumajo Dracula
93-7-23

Playstation (x68000 emulador)
Akumajo dracula
2001-5-24

Todos estos son basicamente el primer Dracula, aunque muy diferentes entre todos, lo curioso es que la gente se toma como referencia las salidas y nombres pal o usa, los cuales para nada son correctos, mas bien estan concebidos unicamente con razones comerciales
Muy raro el juego pal que no viene ni censurado, ni con cambios, ni mas lento, ni chafado (50hrz claro), con menos objetos, con sangres de colores, sin simbolos. Es esta una saga muy maltratada en sus versiones occidentales, culminando estas con el brutal destrozo de uno de los mejores de la saga, el SOTN de PS en su triste ridicula y asquerosa version Usa y pal.
Tambien me ha parecido leer algunas chorradas sobre el FD, diciendo que el sonido es peor que en la FC, pues es al contrario, el chip de sonido de la FC es netamente mejor, aunque claro estan los accesos al disco que no tiene la version cartucho.
Es interesante ver tambien que el Dracula1 version cartucho FC y version X68000 son muy posteriores al de SFC ( esas salidas de juegos pal )

Family computer famicom disk
Dracula 2
87-8-28

Game Boy
Dracula densetsu
89-10-27

Family Computer
Akumajo densetsu
89-12-22

Game Boy
Dracula densetsu2
91-7-21

Pcengine
Akumajo draculax rondo of blood
93-10-29
Mencion especial a este juego, mi preferido, y aunque hay gustos para todo, lo que nadie puede negar que es el mejor cuidado y mimado por Konami, de punta a punta del juego se nota un buen hacer un detallismo y un mimo de los que cualquier otra parte de la saga carece.
Ademas de ser del que mas se enorgullece la propia Konami...

Super famicom
Akumajo dracula xx
95-7-21
Mencion especial a esta basura de juego, que para mas cojo... vio la luz 2 años y pico despues del de PCE. Siendo este juego nada mas que una patetica y ridicula sombra del original de PCE.

Megadrive
Vampire Killer
94-3-18

Playstation
Akumajo Draculax SOTN
97-3-20
98-3-19
03-11-25

saturn
Akumajo draculax SOTN
98-6-25

Game Boy
Akumajo Dracula Dark knight prelude
97-11-27

N64
Akumajo Dracula Revelations
99-3-11

n64
Akumajo Dracula legend of Cornell

Game Boy Advance
Akumajo Dracula circle of the Moon
01-3-21

Game Boy Advance
Castlevania Harmony of Dissonance
02-6-6

Game boy Advance
Castlevania Aria of Sorrow
03-5-8

Ps2
Castlevania Lament Of Innocense
03-11-27
me encantaria poner fotos y comentarios de todos pero no tengo ganas de escribir tanto XD

--------------------------------------------------------------------------------
Siempre había creido que el primer Akumajo Dracula había aparecido para MSX. Es decir que la saga empezo en la máquina de Sony con su Vampire Killer antes de dar el paso a Nintendo.

Pcengine
Akumajo draculax rondo of blood
93-10-29
Mencion especial a este juego, mi preferido, y aunque hay gustos para todo, lo que nadie puede negar que es el mejor cuidado y mimado por Konami, de punta a punta del juego se nota un buen hacer un detallismo y un mimo de los que cualquier otra parte de la saga carece.
Ademas de ser del que mas se enorgullece la propia Konami...


Jamás he tenido la oportunidad de jugarlo. Más que nada porque, que yo recuerdo, nunca he jugado con un PCEngine o Turbograft. Puede que algún día tenga la oportunidad de catarlo.
Aunque séa en emulador.

SFC
Akumajo dracula
91-10-31


Este debe ser el grandioso Super Castlevania IV de Super Nintendo. Des de hace años lo tengo en versión USA y me gustaría saber en qué aspectos fue recortado el juego.
De todos los que he jugado, para mí, es el mejor.

Salu2 [pos eso]
Asi ha ojo (hacer mucho tiempo ya que jugue) la pantalla 2 creo que vas encima de un, de un rio verde, en la version japo es sangre o sea de color rojo, hay montones de simbolos religiosos y otras cositas que simplemente las quitaron o borraron, habia bastates mas cosas pero ahora no lo recuerdo la verdad.
Ya jugare algun dia de estos otra vez
Siempre pense que el Akumajo Dracula salio antes de nada en la MSX.

Por cierto, el Castlevania de NES, no has puesto fecha???
ejem donde ves tu el castle de nes, son los japos originales
Pero bueno famikon disk es nes japo en disco y famicon es nes japo, todos tienen su fecha
y no no es asi lo del msx, como pongo en el post hay muchos errores en lo que la gente sabe de los draculas
Escrito originalmente por redwoo
ejem donde ves tu el castle de nes, son los japos originales
Pero bueno famikon disk es nes japo en disco y famicon es nes japo, todos tienen su fecha
y no no es asi lo del msx, como pongo en el post hay muchos errores en lo que la gente sabe de los draculas


Te aseguro que no hace falta que me digas que es una FDS ni una Famicom. Y otra cosa, el chip de sonido del FDS y del Famicom es el mismo, mas que nada por que el FDS solo es una disquetera para la Famicom, todo el trabajo lo hace la Famicom.

Mencion especial para el juego Akumajo Densetsu, que utilizaba un chip especial de sonido, vamos, que se oia muy bien. Comparad si no este juego con su version occidental (Castlevania 3) que no llevaba este chip de sonido, y la diferencia es notable.
Un pequeño apunte... si quieres poner todos los títulos originales, deberías poner estos...

Castlevania: Hakuya no Kyousoukyoku (HoD)
Castlevania: Gyougetsu no Enbukyoku (AoS)
Akumajou Dracula X: Gekka no Yasoukyoku (SOTN)

Por otro lado, el Lament of Innocence en Japón (y próximamente en Europa) se llama simplemente "Castlevania".

Por cierto, otra curiosidad... probad a jugar al Akumajou Dracula de SNES (el japonés) y luego al Super Castlevania 4 (USA o PAL), dad un latigazo en cada uno y atentos al sonido que hace en cada versión... nunca he entendido por qué hicieron eso.

Saludos.
eso seria muy facil, como puedes entender, poner los nombres japoneses, y mas cuando hay mil millones de paginas donde los ponen....no tiene mucho merito no? en cambio vete a game faqs por ejem y encuentra una lista ordenada como esta, eso ya no lo es...
Bueno es tan sencillo como que pruebes cualquier juego de fc disk y su version rom.
Y bueno si el casle de ps2 se llama a secas asi, vale, pero vamos si eso es lo unico que puedes decir ya estoy contento (ademas tranquilo que tengo la edicion especial japonesa y lo pone bien grande en ingles y en japo y no estoy ciego....)
Y mas importante aun es, las fechas de todo y el orden que pongo ya que cada 2 por 3 la gente pone paridas....
Y jugar a emuladores a los dracula hacen que pierdan un monton todos ellos, si pongo un comentario de cada uno de ellos los pondre jugando al original no a emuladores.
Bueno, vale, hombre, no hace falta que te pongas tan a la defensiva, solo decía que si tanto interés tienes en poner los títulos originales, pues son esos... a mí personalmente me da lo mismo, vamos...

Saludos.
Por cierto el SOTN para Saturn solo salio en Japon, no???: Yo es que me acabo de enterar que salio para Saturn ya que hasta ahora pensaba que estaba para la Play.
Escrito originalmente por PainKiller
Por cierto el SOTN para Saturn solo salio en Japon, no???: Yo es que me acabo de enterar que salio para Saturn ya que hasta ahora pensaba que estaba para la Play.


Si, en la version Saturn podias jugar con Maria, ademas de otras curiosidades.
XD perdon es la mania de tratar con cierto tipo de gente.
Y bueno el Draculax de saturn es un port, algo asi como el MGS2 de xbox para que me entiendas con alguna novedad que no compensa para nada el desastre de version que es, incluso tiene una pantalla completa mas con enemigo final incluido, lastima que esa pantalla sea penosa y el enemigo aun mucho mas [buaaj]
Aunque bueno ver la version de saturn era una experiencia para los no iniciados en kONAMI de ver lo mierdosa que puede ser esta compañia, en ciertas ocasiones, que no son pocas ni mucho menos por cierto [decaio] ....
Tambien era konami nagoya, y esos solo sacaron mierda detras de mierda. (aunque el Dracula1 de n64 en su version japo no estaba mal del todo, mientras que el2 era una absoluta porqueria infumable y si le metias el expansion pack ya apaga la consola y quemala directamente [buaaj] [buaaj])
Imagen Ya tengo aqui a unos de los jodidos ya solo me queda el famicon rom akumajo dracula y la placa arcade [jaja]
Sobre el Sotn de Sega Saturn, es bastante mierdoso como ya se ha indicado por ahí arriba, aunque tiene dos zonas nuevas y un boss más estas no valen la pena e incluso en la versión de psx utilizando un bug del juego se puede entrar en ellas y ver como realmente son fases desechadas de la versión para la máquina de sony (o bien inacabadas, pero dada la calidad diria que son desechadas...).

La versión de Saturn petardea por muchos lados, por ejemplo el uso de las 3D que en elementos como la torre del reloj, el feretro de salvar partidas, etc, deja mucho que desear. Tambien es lamentable que en este juego hayan pantallas de carga cuando en la versión de psx se utilizaban los pasadizos entre zonas para tales efectos, pero en este caso la máquina no carga en estos momentos y aparece una pantalla de now loading. Las músicas, remezcladas también son de bastante menor calidad que las de psx aunque quizás esto vaya a gustos...

Y bueno, después hay otras cosillas que difieren más que por carencias de los programadores, por carencias de la propia máquina, como la intro del mapa y el castillo que no ocupa toda la pantalla, o la falta de botones, que hace que acceder al mapa sea un auntentico rollo...


Lo dicho, el Sotn de Saturn queda relegado más bien para coleccionistas y curiosos...
Wuenas tio como tu por aqui? ampliando territorio como yo no?
bueno el lunes te mando tu kof96 salu2 tio
Pues mira tio...la culpa como que la tienes tu: normalmente me pasaba de tanto en tanto por Eol a mirar noticias y eso, pero como me pasastes el link de tu colección me estube paseando por el foro un buen rato y me ha gustado bastante...por lo que hoy he decidido registrarme. [beer]

A ver que tal está, que por ahora parece que la gente entiende bastante del tema por aqui.
Este debe ser el grandioso Super Castlevania IV de Super Nintendo. Des de hace años lo tengo en versión USA y me gustaría saber en qué aspectos fue recortado el juego.


Asi ha ojo (hacer mucho tiempo ya que jugue) la pantalla 2 creo que vas encima de un, de un rio verde, en la version japo es sangre o sea de color rojo, hay montones de simbolos religiosos y otras cositas que simplemente las quitaron o borraron, habia bastates mas cosas pero ahora no lo recuerdo la verdad.
Ya jugare algun dia de estos otra vez


Bueno yo me he bajado la ROM japonesa, osea Akumajo Dracula, y en lo único que se diferencia el juego al Super Castlevania IV es que el menu principal, que en vez de poner Castlevania te pone el titulo en japonés y goteando sangre.

La fase en la que vas sobre el río es, el agua tambien es verde y de simbolos religiosos ni rastro.
16 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)