Ajustar timings a mano de la RAM, en lugar de perfil XMP

Buenas, me gustaría comentaros si es posible, ajustar manualmente la configuración de la RAM en lugar de usar el perfil XMP, mi placa es una Aorus Elite con chipset X570, y una CPU AMD Ryzen 7 3700X, actualmente tengo el perfil XMP activado.
Imagen

G.Skill F4-3600C16D-32GTZNC
DDR4-3600MHz CL16-19-19-39 1.35V
32GB (2x16GB)
Info: https://www.gskill.com/product/165/326/ ... 6D-32GTZNC
@AzagraMac Buenas. Te recomiendo que sigas este tutorial, ya que tus memorias pueden llevar chips de diferentes fabricantes aun siendo el mismo modelo.

https://hardzone.es/2018/10/27/usar-dra ... -ram-ddr4/

Saludos
@AzagraMac
Yo tengo esa placa, para hacerlo solo tienes que darle al F11 creo que es, que es para salir del ez mode, ahi veras muchas mas pestañas y opciones. Te vas a la pestaña tweaker y veras un apartado para tocar cosas de las memorias, pues lo pones ahi. Sobre esas memorias, decirte que no son b-die, si no vas a hacerles oc eso te da un poco igual
Un saludo
cmhacks escribió:@AzagraMac Buenas. Te recomiendo que sigas este tutorial, ya que tus memorias pueden llevar chips de diferentes fabricantes aun siendo el mismo modelo.

https://hardzone.es/2018/10/27/usar-dra ... -ram-ddr4/

Saludos

Buenas, pues... parece que son Hynix [+risas] [facepalm]
Imagen



yoshipep20 escribió:@AzagraMac
Yo tengo esa placa, para hacerlo solo tienes que darle al F11 creo que es, que es para salir del ez mode, ahi veras muchas mas pestañas y opciones. Te vas a la pestaña tweaker y veras un apartado para tocar cosas de las memorias, pues lo pones ahi. Sobre esas memorias, decirte que no son b-die, si no vas a hacerles oc eso te da un poco igual
Un saludo

Tenia OC, pero ahora le dejado stock por la ultima actualización de la BIOS, me dio un fallo días antes de la actualización y quite el OC, lo tenia a 4.2 a 1.25v

La idea es volver al OC, a 4.2... tengo mejores temperaturas con OC a 4.2 con 1.25v que de stock... tu tienes OC @yoshipep20 ?
yoshipep20 escribió:La idea es volver al OC, a 4.2... tengo mejores temperaturas con OC a 4.2 con 1.25v que de stock... tu tienes OC @yoshipep20 ?

Yo tengo OC como lo tenias tu 4.2 a 1.25v. Si subia a 4.3 el voltaje se me iba a 1.37 asi que lo deje en 4.2
yoshipep20 escribió:
yoshipep20 escribió:La idea es volver al OC, a 4.2... tengo mejores temperaturas con OC a 4.2 con 1.25v que de stock... tu tienes OC @yoshipep20 ?

Yo tengo OC como lo tenias tu 4.2 a 1.25v. Si subia a 4.3 el voltaje se me iba a 1.37 asi que lo deje en 4.2

Solo tenias cambiado 2 valores, el CPU Clock Ratio 42.00 y el CPU Vcore a 1.25? o algo mas...

Yo le pase el OCCT, todo perfecto!!!, el memtest, todo perfecto, 0 fallos...
pero las ultimas semanas, en el reinicio o encendido, a veces... se tostaba, y me reiniciaba la bios por completo, no se a que señalar la causa, demomento todo ok.

No se si podria ser por el XMP... de hay querer hacerlo manual.
Ahora mismo esta asi:
Imagen

Imagen

Los unicos cambios realizados... para subir a 4.2
Imagen

En total los cambios son:
- Activar la virtualizacion
- Cambiar orden de arranque
- Activar perfil XMP
- CPU Vcore a 1.256v
- CPU Clock Ratio 42.00
Si, cambie esos 2 valores, pero los cambie en el apartado de OC que hay en la pestaña a la derecha de tweaker (ahora no recuerdo el nombre XD). Sobre la ram yo lo tengo manual tambien, lo he puesto en el mismo apartado de OC
Un saludo
AzagraMac escribió:
yoshipep20 escribió:
yoshipep20 escribió:La idea es volver al OC, a 4.2... tengo mejores temperaturas con OC a 4.2 con 1.25v que de stock... tu tienes OC @yoshipep20 ?

Yo tengo OC como lo tenias tu 4.2 a 1.25v. Si subia a 4.3 el voltaje se me iba a 1.37 asi que lo deje en 4.2

Solo tenias cambiado 2 valores, el CPU Clock Ratio 42.00 y el CPU Vcore a 1.25? o algo mas...

Yo le pase el OCCT, todo perfecto!!!, el memtest, todo perfecto, 0 fallos...
pero las ultimas semanas, en el reinicio o encendido, a veces... se tostaba, y me reiniciaba la bios por completo, no se a que señalar la causa, demomento todo ok.

No se si podria ser por el XMP... de hay querer hacerlo manual.
Ahora mismo esta asi:
Imagen

Imagen

Los unicos cambios realizados... para subir a 4.2
Imagen

En total los cambios son:
- Activar la virtualizacion
- Cambiar orden de arranque
- Activar perfil XMP
- CPU Vcore a 1.256v
- CPU Clock Ratio 42.00


Al cambiar solo esos valores el cpu se mantendra siempre a 1.256v y 4.2ghz? Aunque este en IDLE o navegando por internet? Yo quiero dejar mi 3600 a 4.2 pero quiero que fluctúe segun le exija, creo que es con voltaje offset pero no se cuanto aplicar.
yoshipep20 escribió:Si, cambie esos 2 valores, pero los cambie en el apartado de OC que hay en la pestaña a la derecha de tweaker (ahora no recuerdo el nombre XD). Sobre la ram yo lo tengo manual tambien, lo he puesto en el mismo apartado de OC
Un saludo

Pasa foto de como lo tienes cuando puedas, de ajustar la ram manualmente, he mirado el programa ese que me habies facilitado, pero... no me da resultados al poner Hinyx.

pucheros escribió:[
Al cambiar solo esos valores el cpu se mantendra siempre a 1.256v y 4.2ghz? Aunque este en IDLE o navegando por internet? Yo quiero dejar mi 3600 a 4.2 pero quiero que fluctúe segun le exija, creo que es con voltaje offset pero no se cuanto aplicar.

EL voltaje algo fluctuá, fijate en la foto que subido, marca 1.248v a 4.211,15Mhz.
pucheros escribió:Al cambiar solo esos valores el cpu se mantendra siempre a 1.256v y 4.2ghz? Aunque este en IDLE o navegando por internet? Yo quiero dejar mi 3600 a 4.2 pero quiero que fluctúe segun le exija, creo que es con voltaje offset pero no se cuanto aplicar.

Si activas la opcion Cool n Quiet, cuando la CPU no tenga carga se relajara, bajando el voltaje y desactivando nucleos
AzagraMac escribió:Pasa foto de como lo tienes cuando puedas, de ajustar la ram manualmente, he mirado el programa ese que me habies facilitado, pero... no me da resultados al poner Hinyx.

Esto es lo que tengo en la pestaña principal
https://ibb.co/rvRXZkX
Esto es como tengo el OC, dentro de la pestaña de OC
https://ibb.co/ZTmsjht
Y asi es como he puesto los timings de la ram dentro del apartado de OC tambien
https://ibb.co/VNGbh1t
Principal
Imagen

Menu manual OC CPU
Imagen

Menu manual OC RAM
Imagen
Si pongo valores fijos, del ram calculator, no enciende... en auto si, tengo que ver si los parametros son correctos

Resumen, y perfil XMP desactivado, a veces marca 4209 otras 4211 en la frecuencia de la CPU
Imagen

Temperaturas relajado en el escritorio (idz CPU, drch GPU) después de un par de minutos de reposo, temperatura en el despacho 25º
Imagen
Pues lo de la ram no lo entiendo, igual es que el del dram es d emasiado justo para esos modulos en concreto
yoshipep20 escribió:Pues lo de la ram no lo entiendo, igual es que el del dram es d emasiado justo para esos modulos en concreto

Imagen
Esto es lo que me indica el DRAM Calculator, metiendo esos valores... no arranca.

No se si el Memory Type, el DRAM PCB revision, en el DRAM esta correcto y pudiera ser ese el fallo... porque si te fijas en el otro programa me indica en el PART NUMBER ....DJR.., y en Die density D-die, pero en el DRAM por D-die solo aparece Micron, no Hynix en el MemoryType
@AzagraMac
Puedes hacer una cosa mas para que el programa te ajuste aun mas las latencias. desde el taiphoon le das a export y lo exportas en html. Despues, en el dram calculator en dram/pcb version lo pones en manual y abajo le das a import xmp y importas este archivo que te has guardado. Con esto te ajustara aun mejor todo y igual asi si q arranca. Otra opcion que se me ocurre es que le des mas voltaje a las rams solo para que arrranque, si eso despues ya lo iras bajando
Un saludo
yoshipep20 escribió:@AzagraMac
Puedes hacer una cosa mas para que el programa te ajuste aun mas las latencias. desde el taiphoon le das a export y lo exportas en html. Despues, en el dram calculator en dram/pcb version lo pones en manual y abajo le das a import xmp y importas este archivo que te has guardado. Con esto te ajustara aun mejor todo y igual asi si q arranca. Otra opcion que se me ocurre es que le des mas voltaje a las rams solo para que arrranque, si eso despues ya lo iras bajando
Un saludo

Lo pruebo!!! Gracias [oki]
Actualizo, han cambiado los valores...
Imagen

Vamos a probar [tomaaa]
yoshipep20 escribió:
pucheros escribió:Al cambiar solo esos valores el cpu se mantendra siempre a 1.256v y 4.2ghz? Aunque este en IDLE o navegando por internet? Yo quiero dejar mi 3600 a 4.2 pero quiero que fluctúe segun le exija, creo que es con voltaje offset pero no se cuanto aplicar.

Si activas la opcion Cool n Quiet, cuando la CPU no tenga carga se relajara, bajando el voltaje y desactivando nucleos
AzagraMac escribió:Pasa foto de como lo tienes cuando puedas, de ajustar la ram manualmente, he mirado el programa ese que me habies facilitado, pero... no me da resultados al poner Hinyx.

Esto es lo que tengo en la pestaña principal
https://ibb.co/rvRXZkX
Esto es como tengo el OC, dentro de la pestaña de OC
https://ibb.co/ZTmsjht
Y asi es como he puesto los timings de la ram dentro del apartado de OC tambien
https://ibb.co/VNGbh1t


Esa opcion Cool n Quiet esta en la BIOS o en windows? mi placa es una Asus TUF gaming x570-plus Wifi.
pucheros escribió:
yoshipep20 escribió:
pucheros escribió:Al cambiar solo esos valores el cpu se mantendra siempre a 1.256v y 4.2ghz? Aunque este en IDLE o navegando por internet? Yo quiero dejar mi 3600 a 4.2 pero quiero que fluctúe segun le exija, creo que es con voltaje offset pero no se cuanto aplicar.

Si activas la opcion Cool n Quiet, cuando la CPU no tenga carga se relajara, bajando el voltaje y desactivando nucleos
AzagraMac escribió:Pasa foto de como lo tienes cuando puedas, de ajustar la ram manualmente, he mirado el programa ese que me habies facilitado, pero... no me da resultados al poner Hinyx.

Esto es lo que tengo en la pestaña principal
https://ibb.co/rvRXZkX
Esto es como tengo el OC, dentro de la pestaña de OC
https://ibb.co/ZTmsjht
Y asi es como he puesto los timings de la ram dentro del apartado de OC tambien
https://ibb.co/VNGbh1t


Esa opcion Cool n Quiet esta en la BIOS o en windows? mi placa es una Asus TUF gaming x570-plus Wifi.

Si que esta, en la placa que tengo yo esta dentro de cpu common options.
La opción Cool&Quiet la tengo habilitada, esta en la BIOS.

Nada, ni metiendo los parámetros, de hecho hay un par que no doy figuran.

Le estoy pasando el memtest86 desde hace unas horas, va por el 4 paso, y sin errores.
Almenos le metes 1.35vdimm ? [facepalm]
1.35v y los parámetros del DRAM y no arranca. No se donde más tocar.

El memtest 0 fallos
AzagraMac escribió:1.35v y los parámetros del DRAM y no arranca. No se donde más tocar.

El memtest 0 fallos


Yo no me preocuparia tanto la verdad, esa calculadora no es 100% infalible, a mi tampoco me arranca el PC cuando pongo los settings que me da la calculadora [360º]
pucheros escribió:
AzagraMac escribió:1.35v y los parámetros del DRAM y no arranca. No se donde más tocar.

El memtest 0 fallos


Yo no me preocuparia tanto la verdad, esa calculadora no es 100% infalible, a mi tampoco me arranca el PC cuando pongo los settings que me da la calculadora [360º]

Pues la verdad tranquiliza leerlo, porque te hace hasta dudar... [+risas]

Ahora mismo la ram, la tengo así:
- Perfil XMP desactivado
- Memory Clock Speed: 1.833Mhz
- System Memory Multiplier: 36.66
Todo lo demas en Auto...

Y me marca 3654,78Mhz en total, tengo 2 módulos de ram de 16Gb cada uno
Pero que le quiere sacar de más a estas hynix, si aun tendrias que dar las gracias de lo que llega hacer
Xevipiu escribió:Pero que le quiere sacar de más a estas hynix, si aun tendrias que dar las gracias de lo que llega hacer

vamos que llegado al limite de ellas, pues joder... el kit no es precisamente barato, ronda los 200€
Le pasado el memtest86, 0 fallos, el OCCT para la RAM 0 fallos, para la CPU me salian como 300 fallos [mad] [+risas] le subido un pelin el voltaje, vuelto a pasar el OCCT, y 0 fallos [tomaaa]
AzagraMac escribió:
Xevipiu escribió:Pero que le quiere sacar de más a estas hynix, si aun tendrias que dar las gracias de lo que llega hacer

vamos que llegado al limite de ellas, pues joder... el kit no es precisamente barato, ronda los 200€
Le pasado el memtest86, 0 fallos, el OCCT para la RAM 0 fallos, para la CPU me salian como 300 fallos [mad] [+risas] le subido un pelin el voltaje, vuelto a pasar el OCCT, y 0 fallos [tomaaa]


Has querido decir que este kit es barato, por eso es barato, por ser lo que es, ya sabes la diferencia de precio que hay con unas G.Skill F4-3600C16D-32GTZ
Xevipiu escribió:
AzagraMac escribió:
Xevipiu escribió:Pero que le quiere sacar de más a estas hynix, si aun tendrias que dar las gracias de lo que llega hacer

vamos que llegado al limite de ellas, pues joder... el kit no es precisamente barato, ronda los 200€
Le pasado el memtest86, 0 fallos, el OCCT para la RAM 0 fallos, para la CPU me salian como 300 fallos [mad] [+risas] le subido un pelin el voltaje, vuelto a pasar el OCCT, y 0 fallos [tomaaa]


Has querido decir que este kit es barato, por eso es barato, por ser lo que es, ya sabes la diferencia de precio que hay con unas G.Skill F4-3600C16D-32GTZ

Las que tengo son las F4-3600C16D-32GTZNC... :-?
AzagraMac escribió:
Xevipiu escribió:
AzagraMac escribió:vamos que llegado al limite de ellas, pues joder... el kit no es precisamente barato, ronda los 200€
Le pasado el memtest86, 0 fallos, el OCCT para la RAM 0 fallos, para la CPU me salian como 300 fallos [mad] [+risas] le subido un pelin el voltaje, vuelto a pasar el OCCT, y 0 fallos [tomaaa]


Has querido decir que este kit es barato, por eso es barato, por ser lo que es, ya sabes la diferencia de precio que hay con unas G.Skill F4-3600C16D-32GTZ

Las que tengo son las F4-3600C16D-32GTZNC... :-?


Estas las que usa la mierda de chip Hynix, por eso estan tiradas de precio

https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... 16-gb-cl16
Estas son las B-DIE, son baratas por lo que son
cmhacks escribió:@AzagraMac Buenas. Te recomiendo que sigas este tutorial, ya que tus memorias pueden llevar chips de diferentes fabricantes aun siendo el mismo modelo.

https://hardzone.es/2018/10/27/usar-dra ... -ram-ddr4/

Saludos

Lamentablemente si tus chips no estan en ese programa no vale para nada.

Llevo tiempo esperando que se actualice pero ya lo doy por perdido

Micron J-Die

@pucheros pues todo lo que se lee, es que parece que ese programa te da poderes ocultos, al nivel chorradas de las consolas con sus poderes ocultos [+risas] , como mi chip no esta en el programa no puedo hablar
putojefe escribió:
cmhacks escribió:@AzagraMac Buenas. Te recomiendo que sigas este tutorial, ya que tus memorias pueden llevar chips de diferentes fabricantes aun siendo el mismo modelo.

https://hardzone.es/2018/10/27/usar-dra ... -ram-ddr4/

Saludos

Lamentablemente si tus chips no estan en ese programa no vale para nada.

Llevo tiempo esperando que se actualice pero ya lo doy por perdido

Micron J-Die

@pucheros pues todo lo que se lee, es que parece que ese programa te da poderes ocultos, al nivel chorradas de las consolas con sus poderes ocultos [+risas] , como mi chip no esta en el programa no puedo hablar

Yo tengo j-die tambien y por lo que tengo entendido, son +- como los micron e/h die, de hecho yo mis calculos los he hecho en base a este y me ha ido muy bien
Un saludo
yoshipep20 escribió:
putojefe escribió:
cmhacks escribió:@AzagraMac Buenas. Te recomiendo que sigas este tutorial, ya que tus memorias pueden llevar chips de diferentes fabricantes aun siendo el mismo modelo.

https://hardzone.es/2018/10/27/usar-dra ... -ram-ddr4/

Saludos

Lamentablemente si tus chips no estan en ese programa no vale para nada.

Llevo tiempo esperando que se actualice pero ya lo doy por perdido

Micron J-Die

@pucheros pues todo lo que se lee, es que parece que ese programa te da poderes ocultos, al nivel chorradas de las consolas con sus poderes ocultos [+risas] , como mi chip no esta en el programa no puedo hablar

Yo tengo j-die tambien y por lo que tengo entendido, son +- como los micron e/h die, de hecho yo mis calculos los he hecho en base a este y me ha ido muy bien
Un saludo


No llegan a las E-DIE, pero no estan mal
Las E-DIE pueden estirar casi como unas B-DIE, como estas, cosa que unas Hynix ni en sueños van hacer esto, por eso su precio (lo barato sale caro),

Imagen
yoshipep20 escribió:
putojefe escribió:
cmhacks escribió:@AzagraMac Buenas. Te recomiendo que sigas este tutorial, ya que tus memorias pueden llevar chips de diferentes fabricantes aun siendo el mismo modelo.

https://hardzone.es/2018/10/27/usar-dra ... -ram-ddr4/

Saludos

Lamentablemente si tus chips no estan en ese programa no vale para nada.

Llevo tiempo esperando que se actualice pero ya lo doy por perdido

Micron J-Die

@pucheros pues todo lo que se lee, es que parece que ese programa te da poderes ocultos, al nivel chorradas de las consolas con sus poderes ocultos [+risas] , como mi chip no esta en el programa no puedo hablar

Yo tengo j-die tambien y por lo que tengo entendido, son +- como los micron e/h die, de hecho yo mis calculos los he hecho en base a este y me ha ido muy bien
Un saludo

Pero los calculos con el programa? o manualmente?
Siempre se debe hacer manualmente

Imagen
Xevipiu escribió:Siempre se debe hacer manualmente

Imagen

Si bueno, los que sabeis de esto, pero y el resto?
yoshipep20 escribió:
putojefe escribió:Yo tengo j-die tambien y por lo que tengo entendido, son +- como los micron e/h die, de hecho yo mis calculos los he hecho en base a este y me ha ido muy bien
Un saludo

Pero los calculos con el programa? o manualmente?

Primero los hice con el programa, para una primera aproximacion, despues ya lo ajusté a mano
yoshipep20 escribió:
yoshipep20 escribió:
putojefe escribió:Yo tengo j-die tambien y por lo que tengo entendido, son +- como los micron e/h die, de hecho yo mis calculos los he hecho en base a este y me ha ido muy bien
Un saludo

Pero los calculos con el programa? o manualmente?

Primero los hice con el programa, para una primera aproximacion, despues ya lo ajusté a mano

Gracias por la respuesta

Ahora que esta con el clocktuner seguro que no actualiza lo de la ram, ojala me equivoque y añada soporte a j-die
@yoshipep20 Selecciona AFR ( son lo mas compatible )
cmhacks escribió:@yoshipep20 Selecciona AFR ( son lo mas compatible )

No me funciona con AFR, de todas maneras ahora voy a centrarme más en ajustar los subtimings
yoshipep20 escribió:
cmhacks escribió:@yoshipep20 Selecciona AFR ( son lo mas compatible )

No me funciona con AFR, de todas maneras ahora voy a centrarme más en ajustar los subtimings


El AFR no sirve para nada en este caso, si quieres ganar algo de verdad, cascale 1.45v, vas a hanar alfo y sin ningun problema para la integridad de las memorias
Xevipiu escribió:
yoshipep20 escribió:
cmhacks escribió:@yoshipep20 Selecciona AFR ( son lo mas compatible )

No me funciona con AFR, de todas maneras ahora voy a centrarme más en ajustar los subtimings


El AFR no sirve para nada en este caso, si quieres ganar algo de verdad, cascale 1.45v, vas a hanar alfo y sin ningun problema para la integridad de las memorias

El problema es que de 3733 no las hago pasar y las tengo a 1.35, asi que veo excesivo el meterle 1.45. Al menos si las pudiera subir/apretar mas...
yoshipep20 escribió:
Xevipiu escribió:
yoshipep20 escribió:No me funciona con AFR, de todas maneras ahora voy a centrarme más en ajustar los subtimings


El AFR no sirve para nada en este caso, si quieres ganar algo de verdad, cascale 1.45v, vas a hanar alfo y sin ningun problema para la integridad de las memorias

El problema es que de 3733 no las hago pasar y las tengo a 1.35, asi que veo excesivo el meterle 1.45. Al menos si las pudiera subir/apretar mas...


[facepalm] De que te estraña?
Tanto te cuenta ponerlas a 1.4v


Por darte un ejemplo, estas B-DIE estan a solo 1.33v
Imagen
pues yo no soy capaz de utilizar bien el ram calculator, cada vez que modifico los datos al arrancar de nuevo el pc, se me reinicia dos o tres veces y entra en la pantalla que dice que algo no va bien y que entre en la bios con el F1 para solucionarlo, no se que hacer.
AzagraMac escribió:
Xevipiu escribió:
AzagraMac escribió:vamos que llegado al limite de ellas, pues joder... el kit no es precisamente barato, ronda los 200€
Le pasado el memtest86, 0 fallos, el OCCT para la RAM 0 fallos, para la CPU me salian como 300 fallos [mad] [+risas] le subido un pelin el voltaje, vuelto a pasar el OCCT, y 0 fallos [tomaaa]


Has querido decir que este kit es barato, por eso es barato, por ser lo que es, ya sabes la diferencia de precio que hay con unas G.Skill F4-3600C16D-32GTZ

Las que tengo son las F4-3600C16D-32GTZNC... :-?

Esa misma ram la tengo puesta desde hace 3 dias en mi Ryzen 5 3600X Taichi X470 y las subo sin problemas a 3733mhz con la calculadora de Ryzen. Yo les meti lo recomendado por la calculadora 1.370v.
Imagen
¿Me habre equivocado al no meter los valores del XMP primero?

Imagen

No me duele meterles 1.370v, las Steel Series las tenia a 1.4. :)
yoshipep20 escribió:
putojefe escribió:
cmhacks escribió:@AzagraMac Buenas. Te recomiendo que sigas este tutorial, ya que tus memorias pueden llevar chips de diferentes fabricantes aun siendo el mismo modelo.

https://hardzone.es/2018/10/27/usar-dra ... -ram-ddr4/

Saludos

Lamentablemente si tus chips no estan en ese programa no vale para nada.

Llevo tiempo esperando que se actualice pero ya lo doy por perdido

Micron J-Die

@pucheros pues todo lo que se lee, es que parece que ese programa te da poderes ocultos, al nivel chorradas de las consolas con sus poderes ocultos [+risas] , como mi chip no esta en el programa no puedo hablar

Yo tengo j-die tambien y por lo que tengo entendido, son +- como los micron e/h die, de hecho yo mis calculos los he hecho en base a este y me ha ido muy bien
Un saludo

Bueno tras darle al ClockTuner y ver como gastando menos tenia mas rendimiento, no podia quedarme quieto, y tras mucho mirar he encontrado a muchos como tu, que toman de guia las e-die, yo en mi caso que no se absolutamente de nada de esto, he puesto como que tenia las e-die y me ha ido perfecto, he puesto todo como me ponia el programa, he bajado 1 la latencia y 22,31 el tiempo (que si, que aqui que sois pros seran unas risas la mejora, pero oye, para alguien que no tiene ni idea, es una maravilla que un programa te lo haga), todo con el mismo voltaje, lo que yo queria, mas rendimiento y mismo voltaje asi que genial. Asi que si alguien esta en las mismas ya sabe, sin miedo. (mi miedo era que no arrancara el pc y tuviera que hacerle un cmos que tendria que mirar como se hace [+risas])
Xevipiu escribió:No llegan a las E-DIE, pero no estan mal

Todo lo que he leido es que son mejores que las e-die, incluso gente que tenia ambas.

Pero vamos no voy a entrar en un debate que no se ni por donde me da el aire [carcajad] , solo que me ha extrañado leerte eso y luego leer lo contrario.

PD: en youtube me he encontrado con un video de uno diciendo que solo merecia la pena cambiar los 5 primeros parametros que da el programa, porque el habia metido todos los parametros y solo habia de diferencia 1 de latencia, y decia que si cambias los 5 primeros parametros no se te puede quedar el ordenador que no arranca, esto ultimo es cierto?

Sobre el resto ya he comprobado que no es cierto, porque 1º he cambiado los 5 primeros parametros y luego el resto, y a mi la latencia me ha bajado 0,1, pero en tiempo he mejorado mucho.
Hablando de latencias, yo las tengo las comentadas Gskill a 68ns. Un poco alto comparado con las Viper Steel que las tenia a 65ns.
43 respuestas