Ajustar imagen proyector pared

Buenos dias

Me he mudado y en la casa nueva dejaron un proyector de la marca infocus en el techo. La pantalla tambien la dejaron (marca warrior creo), pero como a la hora de recogerla se queda atascada y hay que andar subiendose en escaleras y trajinando para cerrarla, pinte la casa con esa pared en blanco pensando en usarla para el proyector.

Mi idea era que el proyector enfocara justo encima de la tv, en todo ese trozo de pared y que quedara en plan panoramico como si fuera el cine.

Pero he estado probando y no puedo ajustarlo como tenia pensado, la imagen que me saca el proyector me coge parte de la tv y puedo desplazarlo un poco horizontal o verticalmente pero no colocarlo como yo queria.

Es posible hacer lo que quiero o no puedo ajustar tanto la imagen y tengo que adecuarme a lo que me saca y mover el mueble de la tv (putada porque no hay combinación que quede bien y permita proyector y tv).

Ademas de eso, alguna idea de por que la pantalla no se recoge bien? Me han comentado que quizas el mecanismo de freno no este bien o lleno de polvo, pero que abrirlo puede ser peor porque se suelte todo el muelle y recomponerlo puede ser tarea imposible.
Si no me equivoco el proyector no tiene la " rueda 'focus' "para acercar o alejar la imagen ya que este es el oroblema, no? Si así es imagino que no te queda otra que acercar el proyector y mirar en que distancia te ds la imagen exacta que buscas así pues mover el soporte y alehop...

Sobre lo de la pantalla ni idea pero las hay baratas. Sino un estor del Leroy Merlin (+-30€).

Salu2!
Muchas gracias @Bop el proyector si tiene una lente para ajustar el zoom pero si lo cuadro para que quede en la pared encima de la tv, al final se queda del mismo tamaño la imagen que si lo viera en la tv, con lo cual no tiene chiste.

He probado a ponerlo en formato 16:9 para aprovechar el ancho de la pared y asi la pantalla que me proporciona la pared es superior en tamaño a la tv. Pero he probado a reproducir alguna peli en netflix y el proyector me la saca a 4:3, no se si estoy haciendo algo mal.

La pantalla la desmonte y vi el muelle, lo he limpiado y vuelto a montar pero no funciona bien el sistema de recogida y si lo cuelgo la pantalla se baja sola.

A ver si saco alguna del proyector y la disposición del salon para que veais mejor el tema que con palabras es confuso.
Firol escribió:Muchas gracias @Bop el proyector si tiene una lente para ajustar el zoom pero si lo cuadro para que quede en la pared encima de la tv, al final se queda del mismo tamaño la imagen que si lo viera en la tv, con lo cual no tiene chiste.

He probado a ponerlo en formato 16:9 para aprovechar el ancho de la pared y asi la pantalla que me proporciona la pared es superior en tamaño a la tv. Pero he probado a reproducir alguna peli en netflix y el proyector me la saca a 4:3, no se si estoy haciendo algo mal.

La pantalla la desmonte y vi el muelle, lo he limpiado y vuelto a montar pero no funciona bien el sistema de recogida y si lo cuelgo la pantalla se baja sola.

A ver si saco alguna del proyector y la disposición del salon para que veais mejor el tema que con palabras es confuso.


Definitivamente estás haciendo algo mal. Excepto algunas películas, usualmente clásicos aunque he visto alguna +/- nueva (El Puente), llevan una RA 2,35:1, algunas 1,85:1 y otras 1,78:1. No se debería poner el proyector en 1,33:1 (4:3) ni cuándo le envías Netflix ni cuándo le envías un archivo desde un reproductor.
Si pones todo en automático, tanto reproductor cómo proyector, debería acomodarse sólo a la RA que corresponde.

Y la pantalla. No es tan complicado.
El motor es un muelle que se enrosca cuándo baja y utiliza ésa energía para recogerla.
Si no te llega a recoger la pantalla, sólo dale unas vueltas al muelle en la dirección que se enrosca en la bajada y le harás ganar fuerza.
Y no te preocupes que es muy difícil que te cargues algo del mecanismo.
3 respuestas