Se que tienes razon porque lo he leido cien mil veces PERO tengo una LTD con licensed y no se desafina (salvo que abuse a lo bestia del vibrato y quiero decir a lo BESTIA y aun no siempre o las cuerdas sean mas o menos nuevas y aun no esten asentadas). Es mas, en el otro post de recomendacion de guitarra electrica, en la review de la Cort X11, el propio puente que trae que ni siquiera es Licensed tiene una nota positiva por no desafinar y tener un buen recorrido. Vamos que ves los divebombs que hace el tipo y sorprende que ese puente mantenga la afinacion !Mark-Hysteria escribió:consejo a todos los que empezais
si elpuente flotante no es un FLOYD ROSE ORIGINAL
un edge pr0 original de ibanez
o un kahler
NI SE OS OCURRA COMPRAR LA GUITARRA
LOS PUENTES LICENCED DAN MAS PROBLEMAS QUE ALEGRIAS
resakosix escribió:En resumen: si no sabes lo que es quintar una guitarra y como se hace, no toques el puente.
Sólo son un residuo de lo que fue una moda hace 20 años... mata el sonido de cualquier guitarra, la desafina y da unos problemas de la ostia; nunca le podría un floyd a una guitarra de más de 300€
A ver , vallamos por partes , se lo que es quintar una guitarra , se como se hace , se como se ajusta el puente , y la 4 , 3 , 2 y 1 cuerdas NO me trastean , solamente que cuando las toco a la vez , suena mal , pero esta bien quintada y no se desafina.resakosix escribió:No estamos hablando de afinación, sino de quintaje y trasteo.
El autor del post ha "ajustado" el puente sin tener ni idea y ahora la guitarra le trastea en la 4a cuerda. Y estoy seguro que la ha dejado mal quintada.
En resumen: si no sabes lo que es quintar una guitarra y como se hace, no toques el puente.
Un saludo!
Evidork escribió:El problema de todo esto es el que he dicho , que cuando toco por ejemplo la 3 y la 4 cuerda a la vez , suena mal
Mark-Hysteria escribió:consejo a todos los que empezais
si elpuente flotante no es un FLOYD ROSE ORIGINAL
un edge pr0 original de ibanez
o un kahler
NI SE OS OCURRA COMPRAR LA GUITARRA
LOS PUENTES LICENCED DAN MAS PROBLEMAS QUE ALEGRIAS
Silverhand escribió:
Pues yo creo que quintar una guitarra con Floyd es muchísimo más fácil que afinarla. Y tanto originales cono imitaciones, todos son malosSólo son un residuo de lo que fue una moda hace 20 años... mata el sonido de cualquier guitarra, la desafina y da unos problemas de la ostia; nunca le podría un floyd a una guitarra de más de 300€
![]()
Silverhand escribió:Una de mis guitarras lleva Floyd Rose (Jackson) y casi al final de los conciertos siempre se me desafinaba, pero bueno no era perceptible.. solo con el afinador. Pero bueno, igual es que soy demasiado puritano con el sonido y para que sea un invento del millón, que falle en algo tan básico como el sonido me da mucha rabia. En cambio la Les Paul solo se me desafina la famosa tercera cuerda xD pero eso no es cosa del puente, es del clavijero, las demás cuerdas aguantan días enteros.
xD pero es que soy muy meticuloso con la calidez del tono y, cualquier hierro que no me deje llegar a la calidad que quiero me sobra