Aislar clusters dañados del HD

Buenas,tengo un disco duro comprado de segunda mano,bueno resulta que despues de un par de dias de uso,el ordenador se colgó y empezo a hacer el tipico "clack,clack" en el disco duro. Bueno quiero saber la manera de aislar estos clusters dañados y utilizar todo el espacio restante y que windows nunca toque ese espacio dañado.

He googleado pero no he encontrado nada interesante,recomiendan el HDD regenereitor o el partion magic,para localizar el area dañada y aislarla...no se si será complicado hacer eso..pero me suena de hace años que el CHKDSK o el Scandisk de toda la vida servía tambien para esto (no se si el que trae windows ahora sirve tambien),con una opción adicional que se le daba,lo hacia el solo. Con el comando /surface puede ser? ¿Es posible esto?

Gracias por la atencion
La herramient de Scandisk de windows lo hace lo mismo que CHKDSK del viejo DOS y en si cualquier programa qu manje el dico duro para su diagnotico o formateo y lo hace de forma automatica. Igual onsigu el DiskManager para tu disco duro, ve a la pagina del fabricante y de ahi lo bajas en forma de imagen ISO o de imagn para un disquete, p.e. del diskmanager de Seagte se llama DiskWizard.
1 respuesta