Aire fresco sin aire acondicionado??

Hola,

Estoy buscando una solución rápida para poder tener algo menos de temperatura en una salita muy muy pequeña. Ya se que no existe nada que mejore lo que ofrece un aparato de aire, ya sea instalado o pingüino. Pero esa posibilidad ahora mismo no existe.

He visto en YouTube también una gran cantidad de vídeos en los que te fabricas con agua congelada y un ventilador una "solución", pero por ahora lo estoy descartando, sería mi última opción.

Luego he visto un aparato que ya va por su tercera versión que se llama Evapolar. Parece que igual consigues bajar la temperatura de una sala de 3m 3 grados o así. Pero no se si funciona o es un timo. En la red veo cientos de comentarios válidos para sacar una idea de que funciona bien y para sacar una idea de que funciona mal, están creo que al 50%.

Tenéis alguno? es timo, cierto? No lo compro porque me da que es un timo, pero prefiero opiniones eolianas.

Un saludo.
Lo mejor es abrir todo bien por la mañana que está el día más fresco y luego asegurarse de que el sol no entra (cortinas, persianas) y el fresco no se escapa (no dejarse ventanas abiertas).

Las demás soluciones no hacen prácticamente nada. El aire acondicionado es el único que de verdad "transporta" el calor de la habitación y lo echa a la calle. Los inventos que van con hielo duran muy poco, salvo que tengas cubitos de hielo para llenar la habitación jaja.

Un ventilador normal y ya está, que al menos el movimiento del aire disminuye la sensación de calor aunque la temperatura sea la misma.

EDIT: sobre los climatizadores por evaporación, se basan en aumentar la humedad. Irónicamente, al aumentar la humedad la sensación de calor es mayor incluso a menor temperatura, así que no veo la ventaja salvo que vivas en un sitio muy seco.
(mensaje borrado)
2 respuestas