MacGyver escribió:Buenas, Resulta que hace una semana puse un momento el aparato de aire acondicionado para que soltara aire caliente, y de repente me empezaron a picar los ojos. Desde entonces no lo he puesto mas, pero el malestar en los ojos no se me ha ido del todo. El caso es que me ha dado ahora por mirar el aparato de aire acondicionado y veo que tiene como una especie de hongos negros. He leido por internet que los hongos esos pueden provocar enfermedades en las vias respiratorias y en los ojos(tal como me pasa a mi).
Estoy un poco preocupado porque en ese momento que puse el aire acondicionado estaba mi sobrino que tiene apenas un par de meses de vida, y no se si le ha podido pasar algo malo ¿crees que le deberia de decir a su madre que lo lleve al medico para que lo mire??
Por cierto...¿sabeis como puedo limpiar los hongos esos del aparato?? He leido que hay un spray para eso, aunque no se donde comprarlo, y si para limpiarlo basta con rociar el spray, o hay que desmontar el aparato.
El aparato es el tipico de las casas parecido a este:
salu2
MacGyver escribió:El aparato mio tiene como dos filtros, uno de plastico que se puede quitar(y que limpiaba una vez al año) y luego justo debajo tiene otros de carton que nunca he cambiado ni limpiado. ¿esos los tengo que sustituir?
aqui se pueden ver las dos clases de filtros que tiene, he quitado uno de plastico para que se vean los dos:
http://img.photobucket.com/albums/v737/ ... CF0022.jpg
¿sabeis cuando me costaria que lo limpiara un tecnico? Porque no me sobra el dinero, asi que puede que lo intente yo mismo
Por lo menos mi sobrino segun su madre esta bien
gracias por la ayuda
Piriot escribió:MacGyver escribió:El aparato mio tiene como dos filtros, uno de plastico que se puede quitar(y que limpiaba una vez al año) y luego justo debajo tiene otros de carton que nunca he cambiado ni limpiado. ¿esos los tengo que sustituir?
aqui se pueden ver las dos clases de filtros que tiene, he quitado uno de plastico para que se vean los dos:
http://img.photobucket.com/albums/v737/ ... CF0022.jpg
¿sabeis cuando me costaria que lo limpiara un tecnico? Porque no me sobra el dinero, asi que puede que lo intente yo mismo
Por lo menos mi sobrino segun su madre esta bien
gracias por la ayuda
3M, creo que era esa marca, vende un spray que vale sobre los 30 euros, consiste en un bote, enciendes el aire acondicionado y presionas el botón del bote cerca de donde el split recoge el aire, el bote una vez lo presionas suelta todo el contenido, no se puede detener el vaciado, tienes que salir de la habitación durante 30 minutos y este spray desinfecta y elimina virus durante 1 año, garantizado.
Lógicamente si decides comprarlo, antes de todo debes de limpiar bien los filtros y el aparato en sí, después de eso utiliza el spray, voy a ver si recuerdo el nombre y te paso información más exacta.
dedalo78 escribió:A ver....
Por lo que veo en las fotos tienes hongos por los plásticos de la carcasa, esos los puedes limpiar fácilmente con un trapo con agua mezclada jabón y lejía.
luego te quedará limpiar los filtros con agua mezclada con el jabón y lejía.
Seguramente la batería del evaporador (las aletas de aluminio que ves al quitar los filtros) este llena también de moho, esto lo puedes limpiar también con agua mezclada con jabón y lejía, lo pones en un vaso y con una paletina (pincel) le vas dando a toda la batería del evaporador.
Esto último ves haciéndolo poco a poco para que el desagüe pueda ir tragando el agua que vayas echando, y luego para aclarar los restos de jabón le puedes ir echado agua con una botellita de agua.
un saludo. ;o)