Aire acondicionado EKOKAI

Buenas,

Vamos a cambiar los aires acondicionados de casa y me han pasado un presupuesto.
Me gustaría que si hay algún entendido me diga qué le parece

Son 6 máquinas. Dos de 3.000 y 4 de 2.000 de la serie Atlántic de Ekokai.

La instalación creo que no es la más sencilla del mundo pero tampoco fácil. Están todas las máquinas en la azotea y los split 3 en el piso inferior y tres están dos pisos por debajo.

El presupuesto son 5.200 euros.

Opiniones?
Ya que te vas a gastar una pasta, estírate un poco más y pilla Mitsubishi Electric, Fujitsu/General o Daikin. Lo que dices del lugar de instalación es lo normal cuando puedes instalar las unidades exteriores en terraza.
Con respecto al presupuesto.
Aquí tienes las tarifas para profesionales a partir de la página 16.
¿Es un grupo exterior para cada aparato?
¿La toma de corriente está ya en el emplazamiento previsto?
Hay que mirar la dificultad para pasar los tubos, el acceso a la azotea, las horas de trabajo estimadas, etc.
pero en principio no me parece muy caro.
Sin embargo te recomiendo que sin molestar a los instaladores vigiles la ejecución y calidad de los trabajos y preguntes lo que haga falta.
Con respecto a la instalación no se los metros cubo ni los detalles de las máquinas pero 6 son muchas, a ver si vas a surdimensionar porque además de la instalación está el consumo eléctrico.
Puede que Kitty tenga razón y sea mejor comprar aparatos de mejor calidad, aunque desconozco la fiabilidad de cada marca.
No soy un entendido.
Pussykitty escribió:Ya que te vas a gastar una pasta, estírate un poco más y pilla Mitsubishi Electric, Fujitsu/General o Daikin. Lo que dices del lugar de instalación es lo normal cuando puedes instalar las unidades exteriores en terraza.

No si yo solo he pedido presupuesto. No he pedido ni caro ni barato. Solo presupuesto para cambiar 6 aires
Cómo nunca he escuchado hablar de esta marca y no tengo ni idea pregunto..

Tendré en cuenta lo de las otras marcas. Lo instalarías siempre de marca o dependiendo del uso?
Hay 3 que no tendrán uso igual en semanas y otros que si se usarían diariamente.

@Jack Hall si, es un grupo exterior por aparato, tal y como está ahora mismo.
No entiendo lo que me dices de la página 16, no veo ningún archivo
Yo cuando instalé los míos hablé con un sinfín de instaladores y todos me comentaban que las 2 mejores marcas eran Daikin y Mitsubishi.
Esta de Ekokai no la he oído en mi vida la verdad...

¿Has preguntado presupuestos con esas dos marcas? Tampoco se si estás de alquiler o es una vivienda en propiedad, si fuera un alquiler me gastaría lo mínimo vaya o negociaría con el propietario para ver que hacer.

Que lo mismo siendo una instalación complicada como dices con tantos splits, unidades exteriores y teniendo que meter mucho conducto hasta es barato y todo eso, no lo se.
@martuka_pzm antes que ekokai me iría a un general pero ya a gustos cada cuál...

Lo que sí te digo es que mires primero que en tu zona tengas sats con cara y ojos que trabajen la marca.

Tengo un compañero que trabaja en el sector, en una importante, y esa marca como no venga "de alguien" no la tocarían para reparaciones. No es que sea uno de escoda que si peta pronto estás sin recambios o te cuesta como uno nuevo pero vaya...
vicodina escribió:Yo cuando instalé los míos hablé con un sinfín de instaladores y todos me comentaban que las 2 mejores marcas eran Daikin y Mitsubishi.
Esta de Ekokai no la he oído en mi vida la verdad...

¿Has preguntado presupuestos con esas dos marcas? Tampoco se si estás de alquiler o es una vivienda en propiedad, si fuera un alquiler me gastaría lo mínimo vaya o negociaría con el propietario para ver que hacer.

Que lo mismo siendo una instalación complicada como dices con tantos splits, unidades exteriores y teniendo que meter mucho conducto hasta es barato y todo eso, no lo se.

Daikin es de lejos la mejor. Pero el precio va acorde. Mitsubishi (electric)...guai, pero los recambios ya no es como antiguamente. Mantienen menos años los recambios y sus sustitutos directos internos (otro tema son los mandos de pared que siempre tienen un sustituto actual válido).
Justo lo que te han dicho, fuera de Mitsubishi Electric, Fujitsu/General o Daikin (japonenes), todos son clónicos del mismo fabricante chino.
Aparte de la marca como comentan, yo lo que miraría es que modelos son más eficientes. Al menos pensando en los que indicas que se van a poner todos los días, el resto te dan igual porque lo que te puedas ahorrar de consumo lo pagas de sobra con el sobrecoste inicial. Y lógicamente los decibelios algo importante si lo vas a usar en un dormitorio, si no tampoco hacen tanto ruido.

En algunas comunidades hay ayudas para la instalación de aerotermia, evidentemente es más caro, pero en tu caso que son muchos splits no se si te podría llegar a compensar.
@martuka_pzm

Mitsubishi o Daikin.

Si vas a más barato, un LG.

Yo en mi casa tengo 3 Daikin hace 20 años, van como un tiro.
9 respuestas