Aircrack en MacOS

Pues ahí lanzo el tema. Resulta que el aircrack se puede compilar en MacOS, incluso hay un PKG rulando por ahí. El caso es que lo he instalado y no reconoce el driver del WiFi. ¿Alguien lo ha logrado hacer funcionar?
Necesitas un driver capaz de poner la tarjeta en modo monitor, ahora mismo creo que no hay drivers para todas. Hay un soft específico para Mac, que hace funcionar bastantes, se llama KisMac, aunque no inyecta paquetes en los macintel.
Yo he utilizado kismac con un USB linksys y perfecto. Tal como te dicen con los macintel no se puede aún reinjectar paquetes. En la web de magarto habla mucho del tema.

Saludos!
Yo he hecho unas cuantas pruebas con el wifislax una distro unix de auditoria y la verda no esta nada mal y tiene un soporte muy bueno en sus foros con bastante usuario de macintel,saludos
El tema es que para el Broadcom que montan los Macbooks no hay ningún driver en Linux que soporte el modo monitor ni la inyección de paquetes (aún así si alguien tiene más datos o lo ha logrado hacer funcionar le agradecería que nos diese algún dato al respecto).

Al final creo que voy a ir a por alguna tarjeta WiFi USB y tirar de Linux. Había pensado en esta concretamente:
http://www.ciudadwireless.com/alfa_netw ... -2224.html
Si no quieres utilizar linux, puedes tirar de osx. Mirate que sea compatible con la lista que ofrecen los de kismac.

http://trac.kismac-ng.org/wiki/HardwareList

Saludos!
kismac vale para poner una atheros en modo manage? (usar una atheros de forma normal vaya)
I'm your boy X to the Z XZIBIT!! [carcajad]

Sois unos jakers!! Na, es broma. ;)



Saludos!
Yo con KisMac he sacado la clave de mi WiFi con WEP, la verdad es que es bastante sencillo, aunque no se si EOL da soporte a esto, sino lo explico...
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Explícalo, que mientras sea tu Wifi puedes hablar de eso.
En principio las auditorias wireless sobre redes propias deberian ser legales,pero mejor que se pronuncie un moderador la verda es que si se pudiera usar el kismac con intel estaria muy interesado en ese tuto ya que no lo di manejado por mis medios y el wifislax como todos los live es un poco lento
Pero mi pregunta que? xDDDD

Nah, si sabeis algo al respecto me gustaria que respondierais.


AVISO: LA AUDITORIA WIRELESS CON RED PROPIA ES TOTALMENTE LEGAL. Lo ilegal es auditar redes de otros, pero la tuya puedes hacer lo que te plazca.

Estare yo ya cansado de trastear con mi red y la de mi padre xDDDD

(La de mi padre con permiso, pero me encanta escuchar una voz diciendo "Y el niño que ma dejao sin interné!" xDDDDD)

(Para el que dude, internet llega a mi router, y tira un cable de red a la planta de abajo con un punto de acceso)

Pues eso, me gustaria lo de si Kismac tiene drivers manage para atheros, o algun otro programa para tirar de una atheros :)
laure91 escribió:Yo con KisMac he sacado la clave de mi WiFi con WEP, la verdad es que es bastante sencillo, aunque no se si EOL da soporte a esto, sino lo explico...


pues cifrate con WPA
Pero los Macbook Santa Rosa (enero 2008) en adelante no llevan chip wifi BROADCOM? Es el que yo tengo al menos [+risas]
Yo lo hice con el Mini pero no con el Airport, ya que no inyecta paquetes, lo hice con un USB Linksys WUSB54G.
Mañana lo explico, que hoy se me ha hecho tarde.
He vuelto a probar el kismac (la R319 con drivers r73 sobre un macintel) y me pasa lo mismo que hace tiempo,capturo paquetes pero ningun unique IV y ya menos poder reinyectar nada,mi duda es ,he probado a importar los paquetes al wifislax pero no me los reconoce hay alguna solucion para capturar o aprovechar los paquetes en kismac o wifislax?? saludos y gracias
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
xzibit, podrías subir el .pkg de Aircrack a Megaupload o decirme de dónde lo has bajado plis?

Gracias!!
laure91 escribió:Yo lo hice con el Mini pero no con el Airport, ya que no inyecta paquetes, lo hice con un USB Linksys WUSB54G.
Mañana lo explico, que hoy se me ha hecho tarde.


Entonces con ese USB, el Kissmac funcionará sin problemas?

xzibit escribió:Un vídeo muy explicativo:
http://ethicalhack.org/vids/kismac-vid.php


Pero la clave que da, es una wep muy rara no? Que hay que hacer con esa clave?
Kutaragi escribió:Entonces con ese USB, el Kissmac funcionará sin problemas?


Yo tengo el mismo y sin problemas, antes os he linkado la web de chipsets soportados
http://trac.kismac-ng.org/wiki/HardwareList

Kutaragi escribió:Pero la clave que da, es una wep muy rara no? Que hay que hacer con esa clave?

Esta en Hexadecimal, no es nada rara.

iTek escribió:Pero mi pregunta que? xDDDD

Nah, si sabeis algo al respecto me gustaria que respondierais.

Yo mismo te contesto, esta soportada en modo pasivo.
Echale un ojo a la lista de hard soportado:
http://trac.kismac-ng.org/wiki/HardwareList

Saludos!
kiwoore, yo con un mac intel me olvido de usar el kismac??? :(
pabl1t0 escribió:kiwoore, yo con un mac intel me olvido de usar el kismac??? :(


Si te refieres a los airports que vienen integrados, con los drivers que viene actualmente kismac no se pueden injectar paquetes, así que capturar los necesarios te puede tardar entre bastante y mucho (horas y horas con el wifi dedicado en exclusiva).

Creo que andan haciendo ing. inversa para conseguir unos drivers wifi con los que injectar paquetes, pero no estoy muy al día del tema.

Pero lo que se dice trabajar con él pues se puede. Estan soportados, excepto la injección de paquetes.

Si te interesa lo suficiente buscate un USB wifi que este soportado al 100% te ahorraras hacer sufrir tu portatil con horas de uso "innecesario".

Yo tengo un macbook intel de tercera generación (si no me descuento xD) junto a un USB wifi Linksys WUSB54GC y ningún problema.

Saludos!!
yo os aconsejaria que los que quisierais hacer auditoria wireless aunque sea medio en serio pasarais de leopard, instalaros el VmWare y tirad del wifislax o de wifiway que ademas tiene muchisima mas compatibilidad de drivers y tarjetas, yo desde luego acabe deseserado del Kismac de la pelo***, de todas formas si quereis KisMac mirad este par de enlaces a ver si os ayudan ;)
http://magarto.com/blog/archivo/2008/03/27/wlandecrypter-en-mac-os-x/
http://magarto.com/blog/archivo/2007/09/02/aircrack-ng-en-mac-os-x/
http://magarto.com/blog/archivo/2007/02/28/kismac-en-macbook-intel/
Gracias por contestar kiwoore,aparte del airport tengo un usb dlink g122 compatible con el kismac 319 que es con el que hice las pruebas,consigo capturar paquetes pero ningun ivs , tampoco doy reinyectado nada;
he probado poniendo wpa y distintos wep en el router y siempre ocurre lo mismo.

Midas respecto a wifislax tb probe la vers 3.1 y doy configurado la tarjeta para capturar paquetes pero a la hora de capturar arp´s me puedo tirar 5 horas que no coge ninguno,he seguido paso a paso los manuales de su foro para mi tarjeta en concreto con drivers rt73,y nada aunque ejecute airoscript la opcion 3 no es valida por la falta de arps.

Por eso tenia la duda de si el hardware del mac intel no seria compatible pk aun despues de configurar todo bien y capturar paquetes y subir beacons nunca se obtienen los datos necesarios,muchas gracias y saludos :)
pabl1t0 escribió:Gracias por contestar kiwoore,aparte del airport tengo un usb dlink g122 compatible con el kismac 319 que es con el que hice las pruebas,consigo capturar paquetes pero ningun ivs , tampoco doy reinyectado nada;
he probado poniendo wpa y distintos wep en el router y siempre ocurre lo mismo.

Midas respecto a wifislax tb probe la vers 3.1 y doy configurado la tarjeta para capturar paquetes pero a la hora de capturar arp´s me puedo tirar 5 horas que no coge ninguno,he seguido paso a paso los manuales de su foro para mi tarjeta en concreto con drivers rt73,y nada aunque ejecute airoscript la opcion 3 no es valida por la falta de arps.

Por eso tenia la duda de si el hardware del mac intel no seria compatible pk aun despues de configurar todo bien y capturar paquetes y subir beacons nunca se obtienen los datos necesarios,muchas gracias y saludos :)



eso puede ser por muchas cosas lo de los arp's, primero si es una clave wpa no es necesario ARP's solo necesitas un handshake (tipo de paquete de autentificacion) y un diccionario bueno, si es wpe ..... son muuuuchas cosas, mira bien, puede ser desde la potencia de la tarjeta que la bajes el rate a 1M hasta que el router este preparado contra ese tipo de ataques

un saludo
RoskaXapa escribió:Hola chicos, os leo e intento comprenderos pero en este tema estoy muyyyy verde...vereis yo lo que quiero es mirar el correo y poco más cuando me voy al "piso de la playa", en el cual no tengo internet pero estoy rodeado de wifis de telefonica y demás...¿con un mac alu puedo hacer algo al respecto o no?

Un saludo!


En este foro no se da informacion para hacer ese tipo de cosas, y van a cerrar el hilo y hay gente que esta interesada en el , editalo
Entonces me recomendais algun USB wifi baratito baratito para usarlo con kismac? :D

Y la clave hexadecimal esa, ¿que se hace con ella? se pone directamente al router o se tiene que traducir?
Kutaragi escribió:Entonces me recomendais algun USB wifi baratito baratito para usarlo con kismac? :D

Y la clave hexadecimal esa, ¿que se hace con ella? se pone directamente al router o se tiene que traducir?


En linux al menos te da la opcion de si la metes hex o Ascii.
En Windows te detecta si la has metido hex o Ascii.

Mac debe hacer lo mismo :3

Gracias por la respuesta kiwoore
Midas escribió:
pabl1t0 escribió:Gracias por contestar kiwoore,aparte del airport tengo un usb dlink g122 compatible con el kismac 319 que es con el que hice las pruebas,consigo capturar paquetes pero ningun ivs , tampoco doy reinyectado nada;
he probado poniendo wpa y distintos wep en el router y siempre ocurre lo mismo.

Midas respecto a wifislax tb probe la vers 3.1 y doy configurado la tarjeta para capturar paquetes pero a la hora de capturar arp´s me puedo tirar 5 horas que no coge ninguno,he seguido paso a paso los manuales de su foro para mi tarjeta en concreto con drivers rt73,y nada aunque ejecute airoscript la opcion 3 no es valida por la falta de arps.

Por eso tenia la duda de si el hardware del mac intel no seria compatible pk aun despues de configurar todo bien y capturar paquetes y subir beacons nunca se obtienen los datos necesarios,muchas gracias y saludos :)



eso puede ser por muchas cosas lo de los arp's, primero si es una clave wpa no es necesario ARP's solo necesitas un handshake (tipo de paquete de autentificacion) y un diccionario bueno, si es wpe ..... son muuuuchas cosas, mira bien, puede ser desde la potencia de la tarjeta que la bajes el rate a 1M hasta que el router este preparado contra ese tipo de ataques

un saludo

he revisado todo segun los tutos del foro de soporte y he comprobao paso por paso todo y creo tenerlo todo bien lo que me mosquea es que en el kismac con la antena usb(g122 dlink) parece como si fallara a la hora de inyectar igual que en wifislax,
puede que no sea compatible ,aun poniendo en los foros que si lo es, al trabajar bajo hardware de mac??
agradeceria alguna cosilla para probar o algun error que suela cometer la gente a menudo,o algo para seguir probando ,gracias y saludos
Midas, si un mensaje es inapropiado, no lo cites, hombre!! [toctoc] [toctoc]




Saludos!
firewire escribió:Midas, si un mensaje es inapropiado, no lo cites, hombre!! [toctoc] [toctoc]




Saludos!


era rollo humille XD
31 respuestas