Ahtec Stratos ¿Que me decis de esta configuracion?

Hola, tras 4 años de disfrute con mi HP P4 a 3,6 Pavillion. este ha cascado y me tocaria cambiar placa base, alguna memoria y el micro, por lo que he decidio no invertir mas y comprarme uno nuevo.

Yo soy bastante torpe para hacerme un ordenador desde cero, pero porque no soy muy entendido y me haria un lio configurandolo, admiro a los que os poneis, por lo que he optado por comprarme uno donde partes de una base y a partir de ahi lo configuras, asi si que me atrevo y ademas me han recomendado la marca.

Como no quiero cometer los mismos errores que con el HP, era precioso por fuera, tenia un micro cojonudo en su tiempo y una tarjeta grafica muy mala para tanta maquina, asi como varias carencias que las ves con el tiempo y en poco tiempo, me toco abrirlo para "merjorarlo".

Lo quiero para procesar video y sobre todo para HD(Alta Definicion), el antiguo me tiraba perfecto con 720p pero con los 1080 no habia manera, se me atascaban los videos. Con esta configuracion que he elegido tiene que ir como la seda, yo sinceramente pienso que colma todas mis expectativas de aqui a unos años, pero me gustaria que me dierais vuestras impresiones los que entendeis de hardware en profundidad ¿Acierto con esta compra? Gracias de antemano:

Modelo y Configuración seleccionados:
Ordenador Ahtec Stratos Pro P5K Series

Ordenador Ahtec Stratos Pro P5K Series
Placa Base ASUS P5K PRO
Caja semitorre ATX Enlight 4115
Fuente de alimentación 700W. PFC [+ 90€]
Intel® Core 2 QUAD Q6600 (2.4Ghz,8MB) ref9993031
4096MB DDR2 667Mhz (2x2048MB) [+ 40] ref9992366
320GB 7200rpm Serial ATA 1º
nVidia® Geforce 9600GT 512MB DDR3 PCI-e [+200€]
1ª DVD±R/RW Dual Doble Capa
Lector tarjetas interno 20 en 1 incluido ref9989987
Firewire integrado en placa base
Creative SoundBlaster X-Fi Xtreme Music [+ 69]
Gigabit Lan integrada
Teclado y Ratón óptico inalámbricos Logitech color negro
Altavoces Logitech S120 2.0
Garantia STANDARD: 2 años piezas/mano de obra. 3 meses con Recogida y Entrega
Precio IVA incluido: 1142.6 euros
Precio sin IVA: 985 euros
Cambiaria varias cosas:

La grafica, por 200€ esa es un señor timazo, una 8800gts vale igual y es bastante mejor.
La fuente... que marca es? por ese precio debe ser una marca prestigiosa y con pfc activo.
La memoria cogeria ddr800, es solo por overclock y esos micros suben como la espuma.
La placa cogeria una ga ds3r.
El disco duro que no sea maxtor y que sea sata 2.
El precio del equipo que has puesto es CARISIMO, con ese dinero se hacen maravillas que dejan en pañales a ese equipo
@ntuan, gracias por tus consejos, los tengo muy en cuenta. Intentare investigar tus preguntas a ver si te puedo responder. Por tu experiencia, ¿Que tienda me recomendarias para hacerme un equipo partiendo de una cierta base y que fuera un precio bueno?

Ya has visto que de conocimientos ando justito [agggtt]

Salu2
Torrencito escribió:@ntuan, gracias por tus consejos, los tengo muy en cuenta. Intentare investigar tus preguntas a ver si te puedo responder. Por tu experiencia, ¿Que tienda me recomendarias para hacerme un equipo partiendo de una cierta base y que fuera un precio bueno?

Salu2

izarmicro o pccomponentes
Torrencito escribió:@ntuan, gracias por tus consejos, los tengo muy en cuenta. Intentare investigar tus preguntas a ver si te puedo responder. Por tu experiencia, ¿Que tienda me recomendarias para hacerme un equipo partiendo de una cierta base y que fuera un precio bueno?

Salu2

En PcComponentes tienen unos precios muy buenos, y además si tienes alguna duda la contestación al ticket de soporte es prácticamente inmediata.
Ponte a leer tutoriales y todo lo que pilles por la sección HARDWARE y te aseguro que en un par de semanitas te montas el Pc con los ojos cerraos.

A la configuración te podemos ayudar, y el montaje pueden hacerlo ellos (pccomponentes) por 30€ creo recordar que era o hacerlo tú. Infórmate y ya verás como le sacas mucho más partido a tu PC.

Yo pondría, para abaratar sin perder calidad:

-P35-DS3
-e8400 si vas a jugar y q9450 si vas a EDITAR video o a realizar alguna tarea que se beneficie enormemente de la tecnología multicore.
-2x2gb de Mushkin u otra marca buena.
-Seagate Barracuda 500gb 7200.11 32mb cache
-HD 3870 (en pccomponentes hay una por 156€, una auténtica ganga)
-Corsair 550w o 520w
-La caja la que más te guste. Así baratitas y con buena refrigeración se me vienen a la mente la Nox Coolbay con ventilador de 25cm, la CM-690 y la Lexa Blackline, por ese orden en el precio.

Espero que te sirva...solo comprueba con lo que sepas, con lo que digan otros usuarios, lo que leas en reviews...

Un saludo :)
Muchisimas gracias srteyo por tus recomendaciones tambien. Decididamente cambio de tercio y os hago caso olvidandome de mi configuracion anterior.

¿Que os parece, veis alguna incompatibilidad o algo que no os cuadre? Esta realizada ya en Pc Componentes.

PROCESADOR: INTEL CORE2 QUAD Q9450 2,6GHZ FSB 275
PLACA: GIGABYTE GA-PS35-DS3 SOCKET 775 82
VENTILADOR CPU: GIGABYTE G-POWER II PRO 42
RAM: MUSHKIN VALUE DDR2 PC2-6400 4GB 2X2GB 68
DISCO DURO: SEAGATE BARRACUDA 500GB 7200,11 SATA 88
CAJA/TORRE: ANTEC SONATAIII 500W 105
FUENTE ALI: CORSAIR TX 650W 109
GRAFICA: ASUS GEFORCE EN8800GTS/GTDP/512 PCI-E 225
SONIDO: CREATIVE SOUND BLASTER SURROUND 5.1 USB 53
GRABADORA: LG GRABADORA DOBLE CAPA LIGHSCRIBE 27
MONTAJE: 40

TOTAL: 1114€

La caja es que me ha encantado el diseño, lo del ventilador de la CPU no me habeis indicado nada y he elegido uno que parece bastante decente, porque ademas me preocupa que haya buena ventilacion sin que haya mucho ruido.

La grafica prefiero que sea de las mejorcitas para que tire pefectamente la edicion de video/fotos y la Alta Definicion porque yo conectare el ordenador a la tele salon LCD Samsung HD Ready que tengo por DVI/HDMI, como tenia el otro equipo.

La tarjeta de sonido que he elegido es externa por USB para conectar los cables por arriba independientemente del equipo y ademas tiene salida coaxial que es el cable que ya tengo metido y que lo tengo conectado a mi amplificador Onkyo para sacar el sonido.

Salu2
Torrencito escribió:Muchisimas gracias srteyo por tus recomendaciones tambien. Decididamente cambio de tercio y os hago caso olvidandome de mi configuracion anterior.

¿Que os parece, veis alguna incompatibilidad o algo que no os cuadre? Esta realizada ya en Pc Componentes.

VENTILADOR CPU: GIGABYTE G-POWER II PRO 42
DISCO DURO: SEAGATE BARRACUDA 500GB 7200,11 SATA 88

TOTAL: 1114€

La caja es que me ha encantado el diseño, lo del ventilador de la CPU no me habeis indicado nada y he elegido uno que parece bastante decente, porque ademas me preocupa que haya buena ventilacion sin que haya mucho ruido.

La grafica prefiero que sea de las mejorcitas para que tire pefectamente la edicion de video/fotos y la Alta Definicion porque yo conectare el ordenador a la tele salon LCD Samsung HD Ready que tengo por DVI/HDMI, como tenia el otro equipo.

La tarjeta de sonido que he elegido es externa por USB para conectar los cables por arriba independientemente del equipo y ademas tiene salida coaxial que es el cable que ya tengo metido y que lo tengo conectado a mi amplificador Onkyo para sacar el sonido.

Salu2

Ese ordenador esta perfecto salvo una cosa, por 5€ mas tienes el ventilador para micro zalman que le da mil vueltas a el gigabyte, aparte por ese precio no es una buena opcion ya que hace bastante ruido.
@ntuan escribió:Ese ordenador esta perfecto salvo una cosa, por 5€ mas tienes el ventilador para micro zalman que le da mil vueltas a el gigabyte, aparte por ese precio no es una buena opcion ya que hace bastante ruido.

Pues dicho y hecho, muchas gracias, a ver que te parece ahora [oki]

VENTILADOR CPU: ZALMAN CNPS9700 LED 52
DISCO DURO: SEAGATE BARRACUDA 500GB 7200,11 SATA 80