Ahora si: así acabó mi problema en garantía con MSI

Hola a todos:
En su momento informé en este foro sobre el problema que tuve con MSI cuando una de las teclas de mi teclado empezó a funcionar incorrectamente y traté de que se hiciesen cargo en garantía.
Aunque mi intención principal era informar a otros usuarios sobre lo que se podían encontrar en el servicio postventa de la marca, y recibí apoyos y agradecimientos por ello, mi hilo fue borrado, y mi usuario baneado. Realmente una lástima, y no dice mucho de la moderación de este foro y su servilismo a los sponsors en contraposición a la información útil que puedan recibir sus usuarios, ya que en ningún otro foro me ocurrió esto (ni tan siquiera en uno donde MSI tiene su propio subforo patrocinado...)
Si alguien quiere ver la historia desde el princio, deberá tirar de google y leerla en otro foro (buscar: "MSI me intenta estafar en garantía")
Como por fin el asunto quedó resuelto la semana pasada, me sabía mal que muchos de los que aquí se interesaron por el tema y me animaron, quedasen sin poder enterarse del desenlace. Supongo que este tema y mi usuario no durarán mucho, pero bueno, yo lo intento...

En resumen, la cosa fue así:

- En el mes de mayo, la letra "S" de mi teclado empieza a responder de forma incorrecta, fallaba pulsaciones o requería de pulsaciones fuertes para responder.
- Como el equipo estaba en el final de la garantía, me pongo en contacto con MSI España para que se hagan cargo.
- Me proporcionan unas pegatinas de UPS y me indican que me ponga en contacto con la empresa para que pasen a por él, a la vista de las pegatinas, descubro que el equipo se va a ir a Polonia.
- El equipo está en tránsito 6 días.
- Varios dias después de llegar, me dicen que el daño es causado por mi culpa, por haber vertido líquidos sobre el teclado, y que eso genera un coste de reparación. Me envian unas fotos de una parte del teclado alejado de la zona de la tecla que falla con unas manchas oleaginosas de escasos milimetros. De primeras me envían un presupuesto medio en inglés medio en polaco por valor de unos 170€, donde no queda muy claro si está incluido o no el IVA polaco del 23%. Incluye conceptos como transporte (al pais que ellos eligieron), mano de obra, gestión, repuesto...
- Discuto durante varios días con ellos, les dejo claro que equipo se utiliza siempre en un área libre de bebida, comida, etc. Que hasta el protocolo de limpieza de la oficina impide que alguien limpie siquiera el equipo con un paño húmedo... Les insisto en que me muestren una relación causa - efecto entre esas manchas y la tecla que falla a casi 20cm. de allí. Les pido pruebas en la propia tecla que falla, o de los pisos inferiores del equipo donde los supuestos líquidos habrían dejado más señas, que no me envían.
- Ante la perspectiva de quedarme durante mucho tiempo sin un equipo que necesito, acepto a pagar con condicionantes: Quiero que lógicamente el teclado sustituido me sea entregado (es mio, yo lo pago... y es lo que dice la ley), no estoy dispuesto a hacerme cargo del coste de envío y retorno a un pais que no he elegido (ni he sido realmente informado de que allí fuese, ni lo he autorizado), ni hacerme cargo de un IVA superior al de mi pais. Y me reservo el derecho a posteriores reclamaciones, por lo que quiero el presupuesto en mi idioma.
- MSI España responde con un presupuesto en castellano con rebaja por un total de 110€, que pago vía transferencia a banco polaco. El equipo queda en reparación un par de semanas "porque están esperando el recambio"
- Una vez el equipo está reparado, tarda varios días en ser enviado "porque está pasando los controles de calidad pertinentes"
- Un día, mes y medio después de haberlo enviado, aparece un repartidor en mi puerta con el portátil.
- En el paquete no está el teclado sustituido, tampoco la factura del pago realizado.
- Al equipo le han montado un teclado inglés. No sólo no hay letra "Ñ", si no que la gran mayoría de los simbolos no están realmente donde aparecen serigrafiados.
- A estas alturas, estamos en los últimos días de julio, les escribo a MSI España bastante enfadado. Les digo que ni tengo factura, ni teclado sustituido, y que el teclado no se corresponde con el del idioma original. Les pregunto como me lo van a solucionar, y les advierto que no estoy dispuesto a volver a quedarme sin herramienta de trabajo durante otro mes y medio.
- Durante todo el mes de agosto no obtengo respuesta a mis correos, todo lo más un día llega una factura directamente desde polonia... en polaco. Les doy el beneficio de la duda de que estén todos de vacaciones...
- Tras hacer mucho ruido en los foros, un comunity de MSI me responde que obviamente algo ha fallado y que se pondrán en contacto conmigo. Parece ser que no han respondido a mis correos durante agosto porque como ya les he dicho que no voy a admitir que mi equipo se vaya a Polonia, y que entonces no tienen margen de maniobra...
- A 1 de septiembre me llaman de MSI España pidiendo disculpas y mostrándome su voluntad de solucionar el asunto, tanto de la devolución mi teclado sustituido como de reemplazar el teclado inglés, que se ponen con ello y que ya se pondrán en contacto conmigo.
- 10 días después me llaman de MSI Europa, que han enviado mi teclado original, pero que no disponen en ningún centro de reparación de un teclado en español, por lo que me proponen devolverme el dinero y hacerme un regalo "gamming" y dejarlo así. Les digo que no me vale la solución, que el tener un teclado en inglés me supone un trastorno grave, y que a estas alturas de la película no tengo ni la más mínima predisposición a hacer concesiones. Me dice que trasmitirá mi postura a sus jefes y que se pondrán de nuevo contacto conmigo.
- Un rato después me llama para decirme que de acuerdo, que tan pronto dispongan de un teclado en castellano, que pasarán a por mi equipo, que este será reemplazado por Ename en Portugal, para evitar plazos tan largos como a Polonia, que en 3-4 días laborables tendré mi equipo de nuevo. Que para compensarme por las molestias me van a devolver el dinero e insisten en tener un detalle conmigo...
- A todas estas, cuando llego a mi oficina, me encuentro que el teclado que me han devuelto está totalmente destrozado:
(foto)
Por lo que me es imposible comprobar nada sobre los presuntos líquidos...
Aunque observo unos daños en la cinta de conexión que me mosquean bastante...
(foto)
- A la semana siguiente me llega un correo de que Ename y otro de MSI España diciendome que al día siguiente pasan a por el equipo.
- Nacex se lleva el equipo un martes, y el miercoles a las 7 de la mañana está entregado en Viseu.
- Tardan una semana, pero me devuelven el equipo correctamente arreglado.
- Me pongo en contacto con MSI España al respecto del reembolso, me piden que confirme mis datos.
- Finalmente, la semana pasada, recibo la transferencia de devolución de los 110€ desde Polonia, y por fin puedo descansar y dejar el tema zanjado.

Pues bueno, esto es lo que hay. Espero que todo sirva para que en adelante MSI cuide un poco su imagen en el servicio postventa, y evite que otros clientes pasen por todas estas historias.
Yo aquí dejo mi experiencia para que sirva de información (hasta que moderación lo elimine todo...), para que os sirva de orientación sobre a que ateneros en una situación similar.

Un saludo y gracias a todos los que os interesasteis por el tema y me expresasteis vuestro apoyo.
Buenos días @Piratastur2

no está permitido este tipo de hilos, crearse un usuario para hablar a favor o en contra de una determinada tienda.

Saludos.
1 respuesta