Muchas gracias por los comentarios, chicos, son de gran ayuda cuando hay que gastarse tanta pasta..
El tema de coger AMD es por ahorrar una pasta que mas adelante gastaré para ir mejorando el equipo, es por eso que de 1100 aprox a los 1350 que me costaria un equipo "equivalente" (en HD, caja, fuente, etc. no en potencia) en i7 hay un trecho largo. Ademas, hago photoshop y 3d, pero no a nivel profesional, este equipo es el de casa, y obviamente tambien va a navegar, poner peliculas en blu-ray, etc.. en realidad no me va a hacer falta la potencia de i7 por ahora. Dentro de un año ya veremos como esta la situacion..
Lo que si es cierto es que el 940BE no lo podré pinchar en una AM3, pero un 950 (o el que venga) sique podre meterlo aqui. Eso será en navidad seguramente, y en año y medio cambiaré a placa AM3 y DDR3.. La idea tampoco es mala, no?
El tema de Quadros o FireGL's seria muy util, pero no soy profesional en el asunto y prefiero una tarjeta con mas versatilidad. Si voy a jugar? pues imagino que a algo jugaré, pero desde luego no es el uso primordial (ni el secundario, seguramente..)
LordArthas escribió:pues justo lo que indicas que vas a hacer con el PC es en lo que el Ci7 es aplastantemente superior al resto... además das un presupuesto con bastante margen para meter un Ci7 con total tranquilidad /... .../y ésto sólo en una tienda y en un momento, que invirtiendo un poco de tiempo de buscar en varias tiendas como tú haces, seguro que sacas mejor presupuesto (por ejemplo, creo que el Ci7 920 andaba como 30€ más barato en SI2010)...
bueno, si Ci7 sigue sin entrar en tus planes, cualquiera de los dos presupuestos que manejas es válido, aunque pondría un Q9650 en el Intel (unos 325€) y sobre todo si buscas OC, cambiaría la placa por una con SB750, la DFI Lan Party DK 790FXB-M2RSH (139€ en Izarmicro)...
Si el PC es sólo para trabajar Photoshop y 3D (¿qué tipo de 3D?), una QuadroFX es lo mejor que puedes comprar a nivel de gráfica... por ejemplo una PNY QuadroFX 570 que sale muy bien de precio (unos 180€ máximo)
Lo del i7 lo estuve pensando mucho, pero ya os digo que prefiero ir cambiando piezas poco a poco y para hacer eso es mejor ahorrar pasta y tener visos de futuro. Al menos es como yo lo veo. Coger un i7 con DDR3 y placa 1366 ahora que estan subidas de precio me parece un poco precipitado (ademas, gastarme ese dinero, casi 1400€, me haria estar mas tiempo sin cambiar ninguna pieza al ordenador..).
Lo de cambiar la placa si es algo que estoy pensando. Por 10€ de diferencia, es mejor esa DFI que la Gigabyte? Haré un poco de OC, pero nada exagerado.. Por cierto, algo he leido acerca de incompatibilidades con las mushkin.. sabeis algo?
Las graficas como ya he comentado antes, creo que no me interesan las Quadro's, ya os he comentado que es el ordenador de casa, no el del trabajo. Para que os hagais una idea del 3d, uso rhino/3dStudio y quisiera empezar con solid/inventor..
Una vez mas, gracias chicos, y sorry por el ladrillaco..