Ahora, ni una ostia a tiempo podrá remediarlo...

http://www.20minutos.es/noticia/324777/0/cachete/congreso/eliminacion/http://www.20minutos.es/noticia/324777/0/cachete/congreso/eliminacion/

Como lo veis?

En mi opinión... estamos perdidos. No veo posible una buena eduación sin un cachete para corregir. No hablo de dar palizas... pero a veces un buen bofetón sirve de más que un sermón o un castigo.
veo muchos canis de aqui a 15 años
Hay casos y casos, pero en según que momentos una torta a tiempo evita muchas cosas después, pero hay gente que se pasa.

Supongo que esto irá en ese sentido, es decir, hay gente que pega a sus hijos por todo y esto tampoco es, eso si más de un hijo seguro joderá la vida a sus padres con esto.
ElChabaldelPc escribió:veo muchos canis de aqui a 15 años

+1

Estas noticias me dan ganas de irme a vivir a otro país. -.-
Y que diferencia veis en la practica a la situacion actual? lo digo pq si un hijo hace algo mal y su padre le da un bofeton en un momento determinado,a no ser que el hijo denuncie a su padre por malos tratos(que si es una vez no lo hara xD)nadie se enterara de los sucedido no?
Por cierto en mi caso particular nunca me han tenido que dar para entender las cosas...
*Rouse* escribió:En mi opinión... estamos perdidos. No veo posible una buena eduación sin un cachete para corregir. No hablo de dar palizas... pero a veces un buen bofetón sirve de más que un sermón o un castigo.

Hay casos y casos, tanto de padres como de hijos...

¿Que no se puede dar una buena educación sin soltarle una ostia a tu hijo? Para nada. La bofetada es el recurso fácil que les queda a muchos padres, cuando lo difícil es razonar o ponerse fuerte. Cuando recurres a la violencia le muestras debilidad, después no te puedes quejar de que tu hijo la utilice contra otros.

Tampoco creo que sirva más que un castigo. A mí me soltaron alguna ostia de pequeño y no me sirvió de nada ni aprendí nada de ella...

Y otra cosa: como ponemos el límite? Cuando pegar y cuando no? Porque si le has dado una ostia, le vas a dar dos, tres y las que sean necesarias...

Estoy hablando de la mayor parte de los críos y padres, no de psicópatas que hay tanto de hijos como de padres...
Yo creo que la estamos cagando, con un niño pequeño, no se puede razonar y la unica forma de ver que lo esta haciendo mal es un cachete y yo si tengo un hijo y creo q se lo merece se lo dare, tendra cojones que acabe en la carcel.

Creo q esta mania de quitar poder a padres, maestros y demas educadores es una cagada de las buenas, no hay mas que ver, la ley del menor, que por proteger al menor, da luga ra situaciones totalmente injusta, ya que yo creo q si un menor comete un delito debe pagar en igual medida. Y tb recuerdo ver en la television un delincuente diciendole a la GC q era menor y q no lo podian tocar.

Si hoy dia tenemso niños como lso q salen en supernanny, no me imagino ya con estas leyes , seguro q mas de uno amenaza hasta a los padres.

Yo que quereis q os diga, pero no creo que limitar el poder de padres y educadores sea bueno. Y esoty hablando obviametne de cachetes , no de palizas, eso no se puede permitir nunca, pero un cachete para educar? Yo creo q eso se debe permitir, si no se tiene q usar mejor.
No lo digo por decir, pero conozco varios casos en que son los hijos los que pegan a sus padres (bueno, a sus madres...).

Es como lo de los profesores. Mis padres siempre me habian dicho que si un día llegaba llorando porque el profesor me había pegado una colleja, ellos me pegarian otra porque seguro que me la merecía xD
ElChabaldelPc escribió:veo muchos canis de aqui a 15 años

¿ Más? OMG, huyamos :(
*Rouse* escribió:No lo digo por decir, pero conozco varios casos en que son los hijos los que pegan a sus padres (bueno, a sus madres...).

Es como lo de los profesores. Mis padres siempre me habian dicho que si un día llegaba llorando porque el profesor me había pegado una colleja, ellos me pegarian otra porque seguro que me la merecía xD

Exacto a eso me refiero. Cada vez estoy mas seguro de q los politicos viven de espalda al pueblo, a parte de ser malos y en cuanto a legislacion, son especialmente malos.
Esto es increible vamos...

Cada vez menos poder a padres y maestros, cada vez mas proteccion a los niños, cada vez mas libertad para que los menores tengan total impunidad ante la ley sean cuales sean sus actos.

Pues me da igua, el dia que tenga un hijo, si lo considero necesario, le soltare un guantazo, y se quedara el mas suave que un guante y yo mas agusto que que nadie.

Eso es asi, no voy a decir que de pequeño me dieran candela todos los dias, pero en el momento en el que me la merecia, me soltaban tal clase de leche que a partir de ese momento trataba a mi padre de "usted".

No se yo a que extremos de correcion politica y gilipollez supina nos va a llevar el miedo a que nos tachen de ser X cosa, solo por expresar opiniones que difieran (difieran, no sean opuestas) a la correccion politica que se respira hoy dia.
Así solo estan consiguiendo que los "niñatos" que salen ahora, vean como le quitan autoridad a sus padres sobre ellos.
En fin, que si ahora ya estamos así, esperemos 5-10 años y esto será la selva.
Pero eso, mas que de la legislación, es problema de la sociedad. Y me explico, que puede quedar raro que no apoye a los pro-cachetes:

Basicamente, la educacion de los hijos la tienen los padres. Siempre se puede razonar antes de dar un cachete, puedes realizar una omision, dejarle sin algo que aprecie, y tendra el mismo efecto. Pero hoy en dia los padres no educan. Solo consienten. Y para colmo lo que dicen sus hijos va a misa, tienen mas credibilidad que el profesor/tutor/orientador de turno. Eso es un reforzamiento positivo hacia esa conducta de pequeño dictador, y asi nos luce el pelo.

¿Mi conclusion? Con cachetes no llegamos a nada, es cierto. Pero tenemos que remediar la falta de valores que se transmiten a los niños. La educacion para la ciudadania esta bien, pero en el colegio no se puede hacer todo. Hacen falta CLASES PARA APRENDER A SER PADRE. Esa es la solucion, pero a ver quien convence a los padres que necesitan aprender a tratar a sus niños desde pequeños para que no sean futuros canis. Y ahi es donde deberian atacar las leyes, y no lo hacen.

saludosssss
Entre que las tortas y los padres de meterse todo el día en el bar y pasar de los hijos, así nos luce. A cada niñato de 16 años que me entran ganas de tirarle todos los dientes. [bad]
Los "progres" no pegan a sus hijos.Ni un cachete ni un azote en el culo.

Ellos prefieren "ser amigos" de sus hijos.

¿Por qué en este país los políticos y legisladores siempre van por detrás del sentir popular?.

Yo me piro de aquí en cuanto pueda.

Tenemos lo que nos merecemos( o los políticos que nos merecemos).
nada nada, mejor que un tortazo, es coger al cani de turno.

y decirle tranquilo hijo no te voy a pegar.

Coges un martillo y...

Imagen

este correctivo tambien funciona con vespinos, sellos, muelles y peinado cani.

Ejemplo:

vespino:

Imagen

Peinado cani:

Imagen

Así con todo, recordad padres que ademas de destrozar la play del niño debeis borrarles las partidas guardadas y los juegos que mas le gusten.

El daño psicologico sera mucho mas grande que cualquier tollina.
Esos que dicen no a un bofeton, es que no lo han vivido de la forma adecuada, en mi caso, algun que otro bofeton me lleve, pero muy poco, y de ellos algo he aprendido.
El problema es que los progres de pacotilla confunden malos tratos con un cachete. Una cosa es que un niño reciba una paliza o venga con moratones, y otra darle una torta cuando desobezca una y otra vez o te chulee por sus santos cojones.

Los que aprueban estas leyes deben vivir en otro planeta para no ser conscientes de lo que se cuece ahí fuera. Ya no sólo hay que ver como la educación es una puta mierda y siguen reduciéndola, aparte les dan derecho a reirse de ella.

[buaaj]
bel303 escribió:Los que aprueban estas leyes deben vivir en otro planeta para no ser conscientes de lo que se cuece ahí fuera. Ya no sólo hay que ver como la educación es una puta mierda y siguen reduciéndola, aparte les dan derecho a reirse de ella.

Los que aprueban estas leyes no educan ni crian a sus hijos, los tienen en colegios de pago, con sus actividades extraescolares y con sus psicopedagogos... que llegan a casa rebentados, saludan a sus padres y se van a dormir.
Que mania del puto gobierno de meterse en mi vida privada y en la de mi familia.

Yo educare a mis hijos como me salga de ahi, y si no les gusta que se ocupen ellos de educarlos INTEGRAMENTE, que les compren el material escolar, la ropa, la comida, los caprichos y que les aguanten. El dia que Zapatero vaya de casa a casa cambiandole los dodotis a todos los bebes de españa vere con buenos ojos que se metan con como debo educar a mis crios! [boma]
Mejor darle en casa que no se convierta en un cani y le zurren como se deberia con todos esos seres

que yo no digo de darle una paliza eehh nunca...

pero sacar la zapatilla como me hacia mi madre pues a veces es necesario coño
Pegar es un recurso fácil y no aporta nada. Hay diferentes formas de conseguir el mismo efecto, por ejemplo como lo que propone juanoide, sin tener que recurrir a la violencia.

A los que apoyan dar "una ostia a tiempo" supongo que tendrán una especie de melancolía morbosa recordando cuando ellos las recibían, pero el hecho de haberlas recibido no es razón suficiente para que también las sufran tus hijos.
Stiletto escribió:Pegar es un recurso fácil y no aporta nada. Hay diferentes formas de conseguir el mismo efecto, por ejemplo como lo que propone juanoide, sin tener que recurrir a la violencia.

Claro, claro.En vez de darle de vez en cuando un azote en el culo, le quemas la moto que previamente tú (padre) le habrás comprado.

Si es que...
Stiletto escribió:A los que apoyan dar "una ostia a tiempo" supongo que tendrán una especie de melancolía morbosa recordando cuando ellos las recibían, pero el hecho de haberlas recibido no es razón suficiente para que también las sufran tus hijos.

Claro, claro, la solución es no darles una bofetada para que nos den ellos quince cuando tengan 16 años. Y con un poco de suerte hasta nos echan de casa. [buaaj] [buaaj]

Y estoy de acuerdo con Txukie en que educaré a mis hijos como salga de las pelotas. A ver si encima ahora me van a meter un paquete por la manera de educarles.

bel303 escribió:El problema es que los progres de pacotilla confunden malos tratos con un cachete. Una cosa es que un niño reciba una paliza o venga con moratones, y otra darle una torta cuando desobezca una y otra vez o te chulee por sus santos cojones.

Yo creo que con este comentario se dice todo. Totalmente de acuerdo
¿Que no se puede dar una buena educación sin soltarle una ostia a tu hijo? Para nada. La bofetada es el recurso fácil que les queda a muchos padres, cuando lo difícil es razonar o ponerse fuerte. Cuando recurres a la violencia le muestras debilidad, después no te puedes quejar de que tu hijo la utilice contra otros.

Tampoco creo que sirva más que un castigo. A mí me soltaron alguna ostia de pequeño y no me sirvió de nada ni aprendí nada de ella...

Y otra cosa: como ponemos el límite? Cuando pegar y cuando no? Porque si le has dado una ostia, le vas a dar dos, tres y las que sean necesarias....

A ver, una cosa es pegarle un bofeton a tu hijo y tirarlo al suelo y otra distinta es intentar razonar con un crio de 3/4 años que ha cogido una pataleta porque ha pasado por delante de una tienda de animales y quiere un perrito (por ejemplo).

Cuando se ponen potrosos basta con que le des un cachete con la misma intensidad que se la darias a un colega en plan amistoso o en el culo como si la dieras a la novia (es decir, NADA fuerte) para darle un toque de atención. Eso y el infalible "¿quieres llorar con ganas" son mano de santo.

Lo que yo veo muy poco efectivo es decirle a un chaval, de menos de 9 años (más mayores poco hay que hacer ya): Vale, has hecho tal-cosa-que-se-merece-un-castigo, vete a tu habitación y medita sobre lo que has hecho, que está muy mal.

El límite creo que no lo pone la cantidad de cachetes, si no la intensidad de estos. Ya digo que si le metes, no dos ni tres, si no una simple ostia a un niño pequeño que lo tires al suelo, es decir que le hagas daño físico de verdad intencionadamente (no hablemos ya de golpearlo repetidamente), eso si merece un castigo al padre. En forma de multa o lo que sea.

Los niños son de goma y a poco que sea un niño medio normal tirando a inquieto, por cada cachete que le puedas dar tú, él mismo se caerá de la bici por hacer el cabra tres veces, se dará golpes jugando con los amigos siete veces o mil percances más. Pero cuando los que les pegan son los padres no hacen tanto daño al cuepro como al orgullo. Y eso es lo que realmente les duele.

Saludos
CharlisMorlis escribió:

Claro, claro.En vez de darle de vez en cuando un azote en el culo, le quemas la moto que previamente tú (padre) le habrás comprado.

Si es que...

Jaja, no hace falta ser tan drástico hombre, os tomáis las cosas al pie de la letra. Sólo digo que restringirle el uso de ciertas cosas puede ser una buena alternativa, entre otras. Y sin tener que levantar la mano!

holdhen escribió:Claro, claro, la solución es no darles una bofetada para que nos den ellos quince cuando tengan 16 años. Y con un poco de suerte hasta nos echan de casa. smile_[buaaj] smile_[buaaj]

Sin duda es más probable que te las de si le has soltado alguna de pequeño.

De verdad, parece que algunos tenéis la mano demasiado larga.
yo estoy de acuerdo con Rouse, una cosa es dar paliza y la otra un cachete, en el culo mismo que es blando.

Hace un tiempo en (la vanguardia si no recuerdo mal) venía un artículo en que se hablaba de esto, el psicólogo que habla decía que no que estaba muy mal hecho que se tiene que razonar con el niño que aunque monte una pataleta se tiene que razonar, nunca imponer decisiones de porqué yo lo digo, bueno pues después de soltar le rollo y con ejemplos de gente hubo uno que lo tenía clarisimo, yo a mi hija la amenacé después de varias vece que como se soltara otra vez el cinturón paraba el coche y le daba un cachete y como lo hizo el padre paró el coche y le dio un cachete y des de ese día en 4 años la niña no ha vuelto a soltarse le cinturón entonce claro el psicologo dice que en según que situaciones está bine hecho, si ni ellos mismos pueden seguir adelante con sus afirmaciones de que esto no se puede hacer...

yo sólo he montado una pataleta en mi vida, pero con una vez tuve suficiente, con un simple cachete ni fuerte (ni me enteré, se ve que el "dolor" me vino media hora después de que mi madre me recordara que me había dado un palmada en el culo) ya no monté ningún otro pollo en cambio ves a muchas madres que prefieren arrastrar por todo el centro comercial (calle, casa...) al niño montando el pollo que "discutir" con él o peor, es más fácil decir que si a todo l que pide le niño que negarle las cosas porqué si se niegan entonces te arriesgas a una pataleta.

ejemplo:

su hijo está castigado porque se ha peleado con torso niños empezando él a pegar a los otros niños la madre contesta, no puede ser, mire a mi hijo es muy buen niño (miras al niño y el niño se está peleando con otro) acto seguido la madre tiene que callar, pero si al madre no lo ve, cree que su hijo es un buen niño porqué es su hijo y punto y hablo de muchas experiencia cuidando niños como monitora, nunca les he puesto la mano encima (y eso que algún que otro padre me dio permiso para darles un cachete en el culo) pero con alguna simple amenaza de castigarle y cumplir lo que dices, el niño deja de montar el pollo y se porta bien.

que tostón que acabo de soltar... XD
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Razonar con niños que están en una fase de egoísmo, que no tienen una moral definida... Eso son cosas de izquierdistas; los mismos que han destrozado el sistema educativo español.
Ay del que me diga a mí cómo educar a mis hijos... Ese/a se llevará un "váyase a educar a los suyos que yo me encargo de los míos".

A mí sólo me ha dado mi madre una vez una torta (por escupir un jarabe al suelo... estaba malísmo joder xDDD). Y esa no se olvida nunca.

Y yo haré igual cuando tenga que hacerlo. Con un niño de 3 a 4 años no se puede razonar, y hay que demostrar con firmeza quién es el que manda; y si con un par de advertencias con voz firme el niño no obedece, un cachete en el culete y que llore, que menos meará luego.

Y ya cuando van siendo mayorcitos es cuando hay que razonar las cosas y poner límites y castigos.

Sé que suena muy bestia, pero es así de simple y claro (OJO!!! Que no hablo de palizas... madre mía, a ver si se va a mal interpretar... cachetes, sólo cachetes, en el culete o en la mejilla [tomaaa]).

Tengo una vecina de mi edad que tiene 4 críos pequeños y lo más que les llega a decir es "que te voy a pegar" por lo bajini y dar gritos como una histérica cada vez que uno de sus niños hace una trastada: pues, por desgracia, algún día uno de esos pobres chavalitos será atropellado por un coche, porque no hacen más que pasarse por el puñetero forro los gritos que su madre da "en la carretera no se juega, subiros a la acera" (y hablo de 4 niños que tienen entre 6 y 2 años (sí, los 4 en 4 años)). Si en vez de grititos tú coges la 2ª o 3ª vez y le das un azote en el culo y lo sientas en una silla toda la tarde sin ver la luz del sol, verás como otro día tendrá más cuidado el niño.

EDITO: También está la opción de tener la voz más autoritaria del mundo, como es el caso de mi tío, que a sus hijos casi ni les ha rozado, pero los tiene derechos como velas; pega 4 voces y todos en su sitio. Son la mar de majos, educados y respetuosos [+risas] (y a la canija la quiero un montón :D)

Saludos!

PD: Mi hermano fue siempre un cafre de pequeño (a mí me dio un martillazo en la espalda y a mi tía le marcó una goma de butano en el muslo, por ejemplo, jajaja) y mi madre le pegó hasta hacerse daño en la mano ella más de una vez (y ya se cuidaba de no repetir según que cosas), y jamás le ha levantado la mano a nadie y es una excelente persona (un poco "pintas" xDD) y bastante más educado que muchos otros energúmenos que campan por ahí.
Pues a mí de pequeño me han dado algún que otro cachete "educador" y ahora de mayor no soy una persona violenta ni nada de eso. Yo creo que hasta me vino bien
Toda la vida de Dios se ha dado un cachete al niño cuando ha hecho falta y no conozco ningun caso en el que el niño haya salido maltratador por ese hecho. Con tanta tontería nos van a salir unos blandengues amariconados.
La verdad es que puede ser difícil hacerle entender a un niño de 3-4 años que no abra las llaves del gas. A la primera puedes intentar dialogar, a la 2a puede que también, a la 3a ya hay que utilizar otros métodos menos sutiles. Y ya no te digo si el niño tiene autismo que se llegan a obsesionar con las cosas. Podría ocurrir una desgracia por no dar un cachete a tiempo.
Otro que piensa que un cachete a tiempo obra milagros, visto y comprobado, tengo una hermana pequeña que esta en la peor edad ( 15 añitos), y durante el verano a amargado ami madre, a punto de que cojio una depresion de caballo, mi padre nunca esta en casa ( es motorista naval y se pasas meses y meses fuera) y yo currando en hosteleria nunca estaba en casa, ahora que he cojido unos meses libres, le he tenido que echar cojones y estar encima de ella y darle una ostia ( o 2 )cuando se lo ha merecido, y si os dijera lo que ha cambiado no os lo creeriais.
Se habla y se razona en primer lugar, pero hay veces que los niñatos de ahora no te dejan otra alternativa.
Un saludo.
Melkorian escribió:Otro que piensa que un cachete a tiempo obra milagros, visto y comprobado, tengo una hermana pequeña que esta en la peor edad ( 15 añitos), y durante el verano a amargado ami madre, a punto de que cojio una depresion de caballo, mi padre nunca esta en casa ( es motorista naval y se pasas meses y meses fuera) y yo currando en hosteleria nunca estaba en casa, ahora que he cojido unos meses libres, le he tenido que echar cojones y estar encima de ella y darle una ostia ( o 2 )cuando se lo ha merecido, y si os dijera lo que ha cambiado no os lo creeriais.
Se habla y se razona en primer lugar, pero hay veces que los niñatos de ahora no te dejan otra alternativa.
Un saludo.

Mientas se le des la ostia cuando se lo merezca ole tu cojones. Otra cosa es darle una paliza. Pero una ostia nos la han dado a todos de jovenes y nos ha venido siempre bien.
Joder.. como van a salir los chiquillos ahora..
[tomaaa]
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Yo flipo... esto son leyes de pandereta, pura propaganda progre gafapasta inutil, como la mayoría de lo que hace este gobierno de memos teletubies que viven en el mundo de la piruleta

Vale... meteremos en la carcel a los padres que les den un cachete a los crios bordes, a los conductores que se tomen una copita de vino, y a las pandas de sudamericanos violentos, a los de atracadores rumanos y demas... esos nada, a la calle a los dos días, a regalarles un piso y darles atención gratuita que si no eres racista

Cada día pienso que en este país, somos mas gilipollas, y luego nos extrañamos de que venga a delinquir aqui la escoria de media Europa y la de Africa... coño, si es que aqui robas en un centro comercial y te sales de rositas, pero si le das un cachete a un crio borde, eres un criminal de guerra

Manda huevos oiga
Solo hay que ver los niños de ahora para ver que la mayoria son cabras locas que no hacen caso a nada ni a nadie.

Me parece lamentable que te digan como tienes que educar a tus hijos.
*Rouse* escribió:http://www.20minutos.es/noticia/324777/0/cachete/congreso/eliminacion/http://www.20minutos.es/noticia/324777/0/cachete/congreso/eliminacion/

Como lo veis?

En mi opinión... estamos perdidos. No veo posible una buena eduación sin un cachete para corregir. No hablo de dar palizas... pero a veces un buen bofetón sirve de más que un sermón o un castigo.

Y lo peor de todo es que todos los articulos van con imagenes de un niño llorando y una mano que se le acerca donde se nota cacho el blur del photoshop.

En fin.....

Lo que pasa es que ahora el cachete ya no será "legal", sinó ALEGAL.
Es decir, darle una ostia al niño porque se pone prepotente y no entiene la autoridad con 9 años pasará a ser decision del juez.
Es decir, habrá padres que tendrán 2 problemas : tener un niño maleducado que sabrá que es "intocable" y ir a la carcel o pagar multas . Y otros que ninguno.

Es de las 3 leyes mas absurdas que se han aprobado estos meses (y en ningun momento me referire a partidos, peusto que los mayoritarios votan igual...).
La del cachete , la del canon digital y la ley del cine.
La primera se pasa de sobreproteccionismo, lo segundo es sangrar a los compradores para LUCRO de pocos y lo tercero tiene perlas como que 1/4 de las emisiones RESERVADA a cine español.
DIOS, un multisalas de 8 salas tiene que tener 2 con cine español por ley? Si las cierra pues quedan 6, pero de esas 6 1/4 va a pelis españolas.

En fin, que hay algo claro en todo estos asuntos : algunas leyes nacen desfasadas y sin sentido.

PD: yo de aqui 9 años iré con un taser o porra por la calle. HAbrá una de canis y bandas que dará miedo....
No he leido el hilo entero.

pienso q esta ley es de lo más absurda pq realmente lo que lo pasaran son aquellos padres q tengan hijos HdP q los hay con edades entre los 9-15 años ( o algo mas) q sabrán perfectamente q no se les puede tocar

yo no digo palizas pq las palizas es igual apra todos pero si le tengo q dar un bofetón a mi hijo/a por conteston, falton ,robar un coche o yo que se no veo pq el gobierno debe de meterse por en medio...

y ojo q se q hay padres con la mano muy suelta pero ¿como lo vigilaran?
los chavales q sean realmente maltratados no diran ni mu por miedo...

y claro supongo q si mi hijo se porta como un cabrón incontrolable e intocable lo podré llevar al ayuntamiento y dejarlo allí para q se ocupe el gobierno q lo sabe todo no?

menudo pais de mierda
A mi lo curioso es que cuando no merecia que me pegaran,mi padre que a veces iba borracho me pegaba una hostia de esas que te quitan hasta las ganaas de llorar,y cuando lo merecia,hablaba conmigo.
Y tambien en vez de que fuera mi padre,me pegaban mis hermanas,sobretodo la mayor pero esta sin razon cuando era pequeño,como una vez que jugando al bubble bobble no pude darle a disparar y vaya la que me metio xDDD.He de decir que cuando se cambiaron las tornas y crecí,ella me pegaba y yo podia responderle y no lo hacia xDD.
A mi no es que me hayan pegado mucho,pero la mayoria de veces sin razon.
Con una disciplina correcta no hace falta dar bofetadas ni nada por el estilo. Cosas como por ejemplo:
  • Advertir sólo una vez, y cumplir las advertencias. Una advertencia que no se cumple revela debilidad.
  • "No" significa "no" (parecida a la idea anterior).
  • Muchas veces funciona mejor el no hacer ni puñetero caso a un capricho que una bronca o una amenaza. Dicen que el que no llora no mama, los niños tienden a ver dónde está el límite de la paciencia de los padres y se aprovechan para salirse con la suya con tal de que ellos tengan tranquilidad. Si al niño se le acostumbra a que "no" significa "no", no perderá el tiempo en un empeño inútil.
  • En la medida de lo posible, dar explicaciones de lo que se hace de la forma más clara y sincera posible, y si no se puede, no decir nada. Lo que nunca se debe hacer es mentir, la mentira se termina descubriendo y genera desconfianza hacia los padres.
  • Etc...

Yo estoy frontalmente en contra de las agresiones, pero porque confío en una disciplina correcta como una alternativa que funciona. El problema viene cuando quitamos las bofetadas y no las sustituimos por nada. La falta de una forma de disciplina es una bomba de relojería.
Maestro Yoda escribió:Con una disciplina correcta no hace falta dar bofetadas ni nada por el estilo. Cosas como por ejemplo:
  • Advertir sólo una vez, y cumplir las advertencias. Una advertencia que no se cumple revela debilidad.
  • Muchas veces funciona mejor el no hacer ni puñetero caso a un capricho que una bronca o una amenaza. Dicen que el que no llora no mama, los niños tienden a ver dónde está el límite de la paciencia de los padres y se aprovechan para salirse con la suya con tal de que ellos tengan tranquilidad. Si al niño se le acostumbra a que "no" significa "no", no perderá el tiempo en un empeño inútil.
  • En la medida de lo posible, dar explicaciones de lo que se hace de la forma más clara y sincera posible, y si no se puede, no decir nada. Lo que nunca se debe hacer es mentir, la mentira se termina descubriendo y genera desconfianza hacia los padres.
  • Etc...

Yo estoy frontalmente en contra de las agresiones, pero porque confío en una disciplina correcta como una alternativa que funciona. El problema viene cuando quitamos las bofetadas y no las sustituimos por nada. La falta de una forma de disciplina es una bomba de relojería.

Estoy bastante de acuerdo contigo, pero no se puede demonizar el dar un cachete, pq a veces puede ser necesario.
Yo respeto el derecho de cada uno a educar a su hijo como crea conveniente. Pero también veo una total falta de sentido común en quienes no saben discernir entre maltratar y dar un azote, y pretenden imponer su elección al resto de padres. Porque vamos… para mí la diferencia es la misma que podría haber entre dar un sano paseo con el niño a obligarlo a correr hasta rebentar.

Casi me da risa pensar que hay gente que tiene tantos pájaros en la cabeza, como para insinuar que cuando mi madre me daba una zurra era una maltratadora en potencia y yo una posible víctima indefensa a la que hoy en día habría que defender a toda costa, incluso llegando a poner a buena gente como pudieran ser mis padres en problemas legales.

Y sinceramente, recordando ahora con la perspectiva que me dan los años, creo que para “maltrato” en todo caso el que tenían que soportar ellos, cuando aquí al nene le daba por montar una pataleta (en la que ni atiendes ni razonas) en medio de la calle por no haberme comprado X chorrada, mientras mamá se armaba de paciencia para hacerme entrar en razón al tiempo que cargaba con las bolsas de la compra y con la hora pegada al culo por haberme tenido que ir a recoger al cole y teniendo que llegar a casa con la comida todavía por hacer… manda cojones si en un caso de berrinche y cabezonería de criajo, de esas en que no entrabas en razón ni a la de tres, no es el mejor remedio un par de azotes para que el niño entre en razón.

Y el que aquí por mucho que exista el contacto “mano-culete”, no sea capaz de distinguir entre corregir y maltratar, pues tiene un serio problema de percepción de la realidad. Y lo peor es que se en los últimos tiempos, se está imponiendo a la fuerza esa actitud que confunde protección con sobreprotección, a base de invadir algo tan sagrado como son las responsabilidades que corresponden por derecho natural a los padres. Porque la otra opción es la que más comúnmente se aplica hoy en dia y que ahorra mucho tiempo y esfuerzo, y que no es otra que ceder ante el nene y comprarle lo que pida para que se calle. Mientras papá y mamá a nivel de autoridad se apuntan otra derrota en su camino para formar un adulto integro.

Luego nos quejamos de que hoy en dia los chavales suban con una chulería exagerada, no respeten ni a profesores ni a padres ni a adultos en general, vivan sin que se les exija el menor compromiso ante nada (incluso ante delitos graves que necesariamente exigen que el menor tenga PLENA CONSCIENCIA de lo que hace) se les exime de toda responsabilidad como si de bebés se tratase, por el sólo hecho de no tener 18 años.

Estamos tomando el camino equivocado, y actualmente ya se empiezan a notar sus efectos. Y esto acaba de empezar.

Un saludo,

Vagabond
CoyoteWB escribió:Estoy bastante de acuerdo contigo, pero no se puede demonizar el dar un cachete, pq a veces puede ser necesario.

Entiendo que por costumbre se piense así, y como aún no soy padre no me he visto en situación de planteármelo de verdad, pero no me termina de convencer.

El problema que hoy día tenemos es que los padres ya casi no pasan tiempo con sus hijos, y así es imposible aplicar disciplina alguna. Además, hoy en día la comunicación y la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace es imprescindible en los padres. ¿No veis que en la era de la información es imposible ocultar las cosas? Hoy, más que nunca, no basta con que sobre el papel se tenga autoridad, también hay que demostrar que se sabe aplicar. El que da una orden "porque lo digo yo" sin atender a más razones se expone a desacreditarse ante sus hijos, y a que ellos aprendan la cara que tienen que poner delante de él, pero harán lo que les dé la gana a sus espaldas.
seaman escribió:A mi lo curioso es que cuando no merecia que me pegaran,mi padre que a veces iba borracho me pegaba una hostia de esas que te quitan hasta las ganaas de llorar,y cuando lo merecia,hablaba conmigo.
Y tambien en vez de que fuera mi padre,me pegaban mis hermanas,sobretodo la mayor pero esta sin razon cuando era pequeño,como una vez que jugando al bubble bobble no pude darle a disparar y vaya la que me metio xDDD.He de decir que cuando se cambiaron las tornas y crecí,ella me pegaba y yo podia responderle y no lo hacia xDD.
A mi no es que me hayan pegado mucho,pero la mayoria de veces sin razon.

pues esas agresiones son las q estan mal

y creo q todos estamos de acuerdo en que en lo que dice Maestro Yoda...pero hay veces q eso no funciona...

no se trata tampoco de que si se le cae el bocata--bofetón; si llora por un juguete q no se le puede comprar--bofetón para q se calle; etc...

luego llegan unas edades de falta de respeto total y le puedes advertir y castigar si se repite...pero si no funciona...
Vagabond escribió: Y el que aquí por mucho que exista el contacto “mano-culete”, no sea capaz de distinguir entre corregir y maltratar, pues tiene un serio problema de percepción de la realidad. Y lo peor es que se en los últimos tiempos, se está imponiendo a la fuerza esa actitud que confunde protección con sobreprotección, a base de invadir algo tan sagrado como son las responsabilidades que corresponden por derecho natural a los padres. Porque la otra opción es la que más comúnmente se aplica hoy en dia y que ahorra mucho tiempo y esfuerzo, y que no es otra que ceder ante el nene y comprarle lo que pida para que se calle. Mientras papá y mamá a nivel de autoridad se apuntan otra derrota en su camino para formar un adulto integro.

Luego nos quejamos de que hoy en dia los chavales suban con una chulería exagerada, no respeten ni a profesores ni a padres ni a adultos en general, vivan sin que se les exija el menor compromiso ante nada (incluso ante delitos graves que necesariamente exigen que el menor tenga PLENA CONSCIENCIA de lo que hace) se les exime de toda responsabilidad como si de bebés se tratase, por el sólo hecho de no tener 18 años.

Estamos tomando el camino equivocado, y actualmente ya se empiezan a notar sus efectos. Y esto acaba de empezar.

Totalmente de acuerdo, esto roza lo ridículo , un cachete a tiempo no es una paliza ante un crio que todavia no tiene una moralidad ni una capacidad de razonamiento maduro.
yo estoy agradecido por haber recibido mis buenas hostias a tiempo,
si no me hubiesen dao un bofeton cuando debian, ahora seria un puto cani.

con un niño o un niñato NO se puede razonar, lo puedes intentar, pero es como hablarle a una pared.

como dijo un sabio, "si yo soy hamijo de mi hijo, mi hijo se queda huerfano".

lo que dice maestro yoda es cierto, hay padres que ven a sus hijos a la hora de cenar y ya, el resto del dia, el niño en la puta calle a su bola hasta las 11 de la noche con 10 años, y los padres en la cafetería de turno.

si pasas de hacerle caso a tus hijos no los tengas, que luego los tenemos que sufrir el resto.
Maestro Yoda escribió:Con una disciplina correcta no hace falta dar bofetadas ni nada por el estilo. Cosas como por ejemplo:
  • Etc...

masuno

Yo creo que en el hilo se han dado las claves:
- Los padres han de estar con los hijos para poder educarlos. La visita del doctor para
a) castigar
b) pasar de todo porque no quieres malos rollos para 1 hora que los ves
sólo consigue lo que estamos obteniendo
- Los profesores no tienen autoridad, y encima se les encarga la educación de los hijos

Respecto a lo que comenta sobre la autoridad de los padres, otro problema bien gordo es cuando los padres están separados y se dedican a desautorizarse entre ellos como forma de ataque.

Y un aspecto que no debemos olvidar de la educación en casa es que todo lo que no lleve aprendido y bien aprendido de casa, lo va a aprender de la calle.... donde habrá muchos que no tengan unos padres preocupados por la educación de sus hijos, bien porque no puedan, bien porque no quieran, bien porque no estén preparados...

Así que, cachetes, como último recurso, y suelen indicar que hay algo que no se ha hecho bien, o un problema externo que influye en la educación
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Threnody escribió:Estas noticias me dan ganas de irme a vivir a otro país. -.-

Pues a ver si nos reunimos varios y fletamos un avión, que yo también tengo ganas de irme -_-
¿Nadie se a dado cuenta del tremendo peligro que supone esta medida (apoyada por el PSOE y rechazada por el PP)?

Imaginaros que un niño dice que su padre le a dado una bofetada porque ...... (el motivo que sea) a un profesor o algo así por el estilo (y dicho profesor es muy progre way) , y ahora dicho profesor lo denuncia a la policia. Ya tenemos al padre como mínimo metido en un lío muy gordo.

O que una madre usa esa escusa en por ejemplo un proceso de separación, podría conseguir influenciar al niño para que dijera eso y ya tenemos al padre como mínimo jodidisimo y sin poder ver a su hijo.

ESTA MEDIDA es MUY MUY MUY PELIGROSA

A todo el que piense que esta medida esta bien, mirad estos vídeos del Juez de menores Emilio Calatayud Pérez. Os haréis un favor a vosotros mismos.

http://es.youtube.com/watch?v=K2GTauJT5Vg
http://es.youtube.com/watch?v=91gDdSSX_jk
49 respuestas