Ahora los japoneses de ebay también cuelan REPROS?

Pues eso, siempre he comprado a chinos con altas valoraciones a traves de ebay juegos de SFC, para ir ampliando mi colección. De hecho este vendedor tiene 7000 valoraciones positivas.

Mi sopresa es cuando , compro un Rockman X, X2, y X3, y tanto el X2 como el X3 son originales 100% pero al abrir el rockman X, me encuentro esto:

Imagen
Imagen

Me que quedado de piedra!!. ES una repro (a no ser que original saliese así cosa que dudo mucho). La pegatina es la original que es lo que mas me extraña.

Ya ni comprando a los chinos de ebay juegos puede estar uno tranquilo.

ENTIENDO QUE TOCA DISPUTA AL CANTO Y PELEAR POR EL DINERO.

Pongo la foto de los chips ampliados para que los expertos me digais vuestra opinión... sobre los voltajes de esa memoria que según su data sheet funciona a +5V. Pero es una ROM programmable de samsung y dudo mucho que sea original nintendo.

Imagen
Porque es una repro?
Por el cable?
Las eproms son originales?
Luceid escribió:Porque es una repro?
Por el cable?
Las eproms son originales?


Esa es mi duda, que me extraña que este juego que se puede comprar por 13-15€ portes incluidos a cientos de vendedores, sea una repro.
Tengo mas de 50 juegos originales y todos los he abierto y limpiado etc, y nunca habia encontrado cables con resistencias soldados, a no ser que megaman X sea una excepción....

¿Lo es o no lo es?

Según snes central. Esta es la placa original.

Imagen
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo creo que es original, las eproms en la foto me parecen originales y la placa llega el logo correcto...

sin verla fisicamente no podria asegurarlo pero al 90% diria q es original ese juego....

por cierto q asco la puta lacra de las repros, hubiera molado que no pudieran hacerse de ninguna manera, por alguna proteccion fisica denintendo en los chips o algo asi...
Pero vamos a ver...¿por que una placa por llevar un cable no va a ser original?
De megadrive me he encontrado alguno con cable y era original...
Que no es habitual, vale. Pero tampoco son habituales los pelirojos y pueden votar y esas cosas.
DonVeneno escribió:
por cierto q asco la puta lacra de las repros, hubiera molado que no pudieran hacerse de ninguna manera, por alguna proteccion fisica denintendo en los chips o algo asi...

Asco los ignorantes que inventan patrañas sobre las repros y hacen que la gente esté acojonada por un simple cable
e la soldadura es perfeta.. muchos juegos originales poden tener cables extra... no es extraordinário..
Curioso lo que decis. Alguien tiene un megaman x para mirad la placa?
@XDeymos "ENTIENDO QUE TOCA DISPUTA AL CANTO Y PELEAR POR EL DINERO."

Pero se lo enviarás de vuelta, no?

DonVeneno pues Imagen
¿Eproms? A cualquier cosa llamáis Eproms...

Ese juego es original...

Busca la referencia SHVC-RX-0

PD: RX=ROCKMAN X

PD2: ¿vendedor chino o japonés?
Es japones.

Si decis que es original me lo quedo.

Por 14€ no me va pasar nada.
Son carcasa, placa y memorias originales
Y las eproms también :-| [fumando]
Pobre vendedor, es original.

Más de uno debería abrir sus juegos comprados en 1900, si es que tienen edad para ello.
Si decis que es original PERFECTO, es la duda que tenia. Por tanto valoraré al vendedor positivamente.

Tengo esa duda. Ya os digo de mas de 70 placas que he abierto tanto mias como de compañeros nunca he visto un cable soldado en un original....
FFantasy6 escribió:Pobre vendedor, es original.

Más de uno debería abrir sus juegos comprados en 1900, si es que tienen edad para ello.

Pato, creo que en ese año no estaban muy al alcance de todos la compra de juegos de super nintendo [carcajad]
ni distinguir entre japones y chino, vaya tela, eso si, lo primero es pensar mal y prohibir las repo, vaya tela vaya tela.................. [uzi] [plas] [plas] [plas]
@XDeymos He abierto el mio comprado por Ebay a tienda Japonesa y es igual
Imagen
La primera vez que veo un rewiring por parte de Nintendo. Y se ve en la foto que hay una pista cortada... y el rewiring ese... que conecta un pin del P1 con el 74LS00
Y buscas la placa SHVC-2A0N-01 en internet y nadie menciona lo de el diodo y la resistencia con un cable.

Otros juegos con esa misma placa no tienen hecho el rewiring...
https://snescentral.com/pcb.php?id=0646&num=5&side=back
permag escribió:@XDeymos He abierto el mio comprado por Ebay a tienda Japonesa y es igual
Imagen

Dos iguales... mmmmm coincidencia [360º]
(mensaje borrado)
Luceid escribió:Pero vamos a ver...¿por que una placa por llevar un cable no va a ser original?
De megadrive me he encontrado alguno con cable y era original...
Que no es habitual, vale. Pero tampoco son habituales los pelirojos y pueden votar y esas cosas.


No se si deberían dejarles... XD [carcajad]

La gente está muy obsesionada con el tema de las repro, de verdad. Muchos productos originales tienen cables soldados y apaños varios, no es nada del otro mundo. Pero claro, ya estábamos poniendo el grito en el cielo. Y cuando vemos que es original "bueno, pues me lo quedo, por 14€ tampoco pasa nada...", macho, no me jodas, por 14€ aunque te hubieran colado una repro, si funciona tira para adelante, se lo comentas al vendedor si quieres o le pones un negativo como una casa en lugar de remover Roma con Santiago.

Pero de todas maneras si no quieres que te pasen estas cosas de aquí en adelante, o fíjate bien antes de comprar, o pide fotos de la placa por dentro (que muchos vendedores las hacen) o si no, sabes que siempre hay un pequeño riesgo de cagada.
Primero vamos a distinguir países y luego ya vamos con las repro [+risas]

Imagen
A todo esto, el Megaman X tiene protección contra copiones.

Es muy posible que todos lleven este apaño para evitar hacerla saltar.. Al menos los que se han montado en la rev 01 de la placa.

https://mobile.twitter.com/alt254/statu ... 9634503680
davorz escribió:
Luceid escribió:Pero vamos a ver...¿por que una placa por llevar un cable no va a ser original?
De megadrive me he encontrado alguno con cable y era original...
Que no es habitual, vale. Pero tampoco son habituales los pelirojos y pueden votar y esas cosas.


No se si deberían dejarles... XD [carcajad]


Imagen

XD
Cozumel escribió:Primero vamos a distinguir países y luego ya vamos con las repro [+risas]

Imagen

[beer] +1000
Nikki Cox? Buenas tetas de la epoca egb.
porroman escribió:ni distinguir entre japones y chino, vaya tela, eso si, lo primero es pensar mal y prohibir las repo, vaya tela vaya tela.................. [uzi] [plas] [plas] [plas]


No se trata de prohibir los repros sino el hecho de que te los cuelen como originales, vender repros no tiene nada de malo siempre que se especifique asi la gente sabe a lo que se arriesga, pero claro como hay vendedor que son tan "honestos" como para fiarse [+risas]
O´Neill escribió:Nikki Cox? Buenas tetas de la epoca egb.


Acabó mal en el Montecito.
Esa placa es totalmente original; hay muchos juegos con ñapas hechas en la PCB, desde condesandores a simples cables de wrapping, pasando por resistencias, puentes, osciladores...
Además, lleva Mask ROMs, hombre, no EPROMs, ni EEPROMs, ni FLASH, así que de ningún modo puede ser una repro porque dudo que ese chino/japonés que te lo ha vendido haya puesto en marcha la producción de M-ROMs en una fábrica solo para colar repros por ahí.
@FFantasy6 Sus tetas egberas se las ponia a Molly Sims en esa época.

Otra que ha perdido...
Yo quiero unas repros con ese nivel de detalle. Hasta copiaron el código único del juego en el chip "EPROM" y le cerraron su ventana de borrado.

Si no la quieres te doy 2€, total es una sucia repro. [rtfm]
¿Soy el único (seguramente sí) que piensa que esto roza el ridículo?

Compras un juego. Bueno, tres. La apariencia de los tres es correcta. Y todos funcionan correctamente. Y estás de acuerdo con el precio. PERO, tienes que asegurarte de que ninguno es una repro, porque si alguno lo es te han estafado y eso no se puede de permitir. Por apariencia todos dan el pego, pero eso no me vale: necesito comprobarlo, qué clase de coleccionista sería si no. Entonces, abres los cartuchos. Todos parecen originales pero hay UNO que tiene un cable sospechoso. La placa hasta lleva las siglas de Nintendo, cuando ni las repros ni los piratones las llevan... pero ese cable... ai ai, me habrán colado una terrible repro que hará implosionar mi consola y todas las próximas a ella? El valor de mi juego ha disminuido brutalmente? Ya no podré jugar con él? Ya no podrá lucir en mi colección? YA NO SOY COLECCIONISTA? Voy a abrir un hilo muy enfadado y a plantearme quejarme del maldito chino, o japonés, o lo que sea el asiático timador ese, qué se habrá creido, venderme una repro sin avisar y... ah, espera, que el juego es original? Entonces ya estoy contento, todo correcto, ya puede lucir en la estantería, pueden retirarse, aquí no hay nada que ver.

Yo lo siento mucho pero cuando hay que llevar un juego a que le hagan una autopsia para saber si es original o no, qué más dará? Ah, que no queréis haber pagado 100 euros por una repro? Eso se soluciona fácil: no los paguéis por un original cuyas repros os preocupa que puedan ser idénticas, pudiendo pagar 25 por una réplica idéntica [qmparto]

Dentro de unos años cuando las repros no se puedan distinguir de los originales algunos se tirarán de los pelos...
NiceKen escribió:¿Soy el único (seguramente sí) que piensa que esto roza el ridículo?

Compras un juego. Bueno, tres. La apariencia de los tres es correcta. Y todos funcionan correctamente. Y estás de acuerdo con el precio. PERO, tienes que asegurarte de que ninguno es una repro, porque si alguno lo es te han estafado y eso no se puede de permitir. Por apariencia todos dan el pego, pero eso no me vale: necesito comprobarlo, qué clase de coleccionista sería si no. Entonces, abres los cartuchos. Todos parecen originales pero hay UNO que tiene un cable sospechoso. La placa hasta lleva las siglas de Nintendo, cuando ni las repros ni los piratones las llevan... pero ese cable... ai ai, me habrán colado una terrible repro que hará implosionar mi consola y todas las próximas a ella? El valor de mi juego ha disminuido brutalmente? Ya no podré jugar con él? Ya no podrá lucir en mi colección? YA NO SOY COLECCIONISTA? Voy a abrir un hilo muy enfadado y a plantearme quejarme del maldito chino, o japonés, o lo que sea el asiático timador ese, qué se habrá creido, venderme una repro sin avisar y... ah, espera, que el juego es original? Entonces ya estoy contento, todo correcto, ya puede lucir en la estantería, pueden retirarse, aquí no hay nada que ver.

Yo lo siento mucho pero cuando hay que llevar un juego a que le hagan una autopsia para saber si es original o no, qué más dará? Ah, que no queréis haber pagado 100 euros por una repro? Eso se soluciona fácil: no los paguéis por un original cuyas repros os preocupa que puedan ser idénticas, pudiendo pagar 25 por una réplica idéntica [qmparto]

Dentro de unos años cuando las repros no se puedan distinguir de los originales algunos se tirarán de los pelos...


A mí una vez me colaron unas repros de Super Nintendo en un envío desde Singapur.

Eso sí, a 6€ g.i. cada uno, caja e instrucciones incluidas. Y bastante bien hechas, la verdad.

Le di hasta las gracias al vendedor XD
Vamos que ni es repro ni es china [carcajad]

Glorioso el hilo, por cierto.
Hodor escribió:Vamos que ni es repro ni es china [carcajad]

Glorioso el hilo, por cierto.


Dramatización del hilo.

Imagen
Aprovecho para no abrir otro hilo y preguntarlo.

No soy coleccionista, solo persigo algunos juegos que por su leyenda o porque les tengo morriña quiero tener en mi posesión.

Algunos de los que tengo son 100% originales pero tienen una pegatina del Cash que se ha fusionado con el plástico o la etiqueta tan destrozada que solo sabes que juego es por el olor.

Coleccionistas de EOL: ¿Cogeríais antes una repro o un cartucho en mal estado? ¿"Restauraríais" el cartucho en mal estado o se irían todos a la basura?

Si reimprimís la pegatina... ¿Es una repro aunque la PCB sea original? ¿Y al revés?
Por ampliar el hilo con un poco de conocimiento para los neófitos como yo en el tema repros... en el caso de fuera una repro, ¿Qué función tendría ese cable chino/japones con esos diodos/resistencias?
MyoCid escribió:Por ampliar el hilo con un poco de conocimiento para los neófitos como yo en el tema repros... en el caso de fuera una repro, ¿Qué función tendría ese cable chino/japones con esos diodos/resistencias?


Tiene pinta que cargar la salida de la puerta NAND del chip decodificador (74LS00, que son puertas NAND) para el /CS de la ROM.
magno escribió:
MyoCid escribió:Por ampliar el hilo con un poco de conocimiento para los neófitos como yo en el tema repros... en el caso de fuera una repro, ¿Qué función tendría ese cable chino/japones con esos diodos/resistencias?


Tiene pinta que cargar la salida de la puerta NAND del chip decodificador (74LS00, que son puertas NAND) para el /CS de la ROM.

Ajam!! Imagen
MyoCid escribió:Ajam!! Imagen


¿Pa qué preguntas? [carcajad] [carcajad]

No veo bien en qué pin está conectado el diodo, pero podría ser que esa ñapa se use para reducir la corriente ("cargarndo" la salida de la puerta con la resistencia) que va de la NAND al /CS o al /RD de la ROM; también puede ser que sea para proteger que no haya ninguna corriente que salga de ese pin de la ROM hacia la salida de la NAND, lo cual podría ser catastrófico.
http://jul.rustedlogic.net/thread.php?id=16940

There's an additional routine that checks the ROM itself to make sure it's mirrored correctly (specifically it makes sure banks 00 and 40 are mapped to the same physical ROM address), and if this fails, any enemy dropping a 1up will cause you to return to the intro stage at the end of the current stage. I haven't checked to see if this routine has similar hack protection.


Igual tiene algo que ver con el mirroring en esta placa.

Cosa que tal vez solucionaron en revisiones posteriores.
magno escribió:
MyoCid escribió:Ajam!! Imagen


¿Pa qué preguntas? [carcajad] [carcajad]

No veo bien en qué pin está conectado el diodo, pero podría ser que esa ñapa se use para reducir la corriente ("cargarndo" la salida de la puerta con la resistencia) que va de la NAND al /CS o al /RD de la ROM; también puede ser que sea para proteger que no haya ninguna corriente que salga de ese pin de la ROM hacia la salida de la NAND, lo cual podría ser catastrófico.

Jajaja!! ahora mas clarinete.
Pero entonces ¿porqué a este juego si y a otros no? ¿y a las repros se les hace esa ñapa también?
O´Neill escribió:Leete el hilo tio! xD

Me he leído el estupendo resumen de @NiceKen :Ð voy a leerlo tooooodo :o
Otra vez me las cargo, cojones XD
NiceKen escribió:Otra vez me las cargo, cojones XD

Pues para ya [carcajad]
La virgen que quisquillosos sois con los de chino-japo, ya he cambiado el asunto para que quede claro.

Para mi una repro, es tanto un juego hecho desde cero con placa y memorias, como un juego que ha usado una placa donante y se le ha cambiado la rom, cic etc.

Como algunos insinuais, "pues por 14€ si funciona quedatela". Para mi esto no sirve. Si me diese igual que fuese repro o de mala calidad, compraría en aliexpress toda la morralla que hay de juegos a 9 € , con memorias a 3V......

Colecciono ORIGINALES, y las repros que tengo son compradas a drede por encargo para tener juegos traducidos etc.


En este caso todo correcto porque es original. Abrí el hilo solo para preguntarlo (quizás con un asunto no muy bien puesto). Y entre todos me habeis aclarado las dudas gracias.

PD: Si teneis curiosidad esta es mi colección. (a falta de poner los tres rockman que aun no me ha dado tiempo).

hilo_ho-indice-colecciones-clasicas_1476146_s620#p1742320041
XDeymos escribió:Colecciono ORIGINALES, y las repros que tengo son compradas a drede por encargo para tener juegos traducidos etc.


Creo que no lo van a comprender. :o

Gracias por las fotos y por el hilo. Es interesante conocer estos detalles, y si no es por el hilos así difícilmente surgiría el tema, o uno se fijaría en ellos. ;)
Eso, gracias por crear alarma donde no la hay.
68 respuestas
1, 2