Ahora la red actúa

¿Quién no ha visto el anuncio de la Federación Antipiratería en el que se equipara la descarga de películas en Internet con el robo de bolsos o coches? En Ningunterra han rodado la réplica en forma de corto para protestar contra el canon, y aunque no nos dejen emitirlo en los cines o la televisión sí que podemos utilizar la fuerza de la red para propagarlo. Muy interesante también la reflexión que hacen en el artículo.

Ninguterra escribió: En los medios de comunicación, en la prensa escrita, en la radio, en Internet, en la cola del pan, en todos los sitios a los que acudimos, en los que nos informamos, todos los medios que nos rodean dan voz a algunos atormentados “artistas” y sus plañideras, ciertas entidades de gestión de derechos de autor.

Cansados de escuchar una y otra vez su monótona cantinela de que la música se muere (como si eso fuera posible), hemos decidido mostrar lo que pensamos de la remuneración compensatoria por copia privada, mejor y más correctamente conocida como canon.



El problema, el que queremos hacer entender a la gente, es que el canon está mal por una sencilla razón, es indiscriminado; esto es, lo pagamos todos. Algo que equivale a la revolución que el papel supuso hace milenios se ve gravado por una entidad privada. Algo que es el soporte universal del registro de la humanidad está fiscalizado privadamente por un sector minoritario de la sociedad bajo la escusa de la copia privada y los supuestos derechos de ciertos autores sobre sus creaciones. El concepto de remuneración por copia privada, no así la copia privada, es algo mucho más que simplemente discutible.

En otras palabras, no me importa que yo pague el canon, pero no admito que lo paguen los hospitales...

El problema es que cada CD, cada DVD que se adquiere en territorio español, paga un importe que puede llegar hasta cuatro o cinco veces el costo real de dicho soporte. Eso hace que poco a poco, granito a granito, se desvíe un dinero necesario para muchas cosas más importantes a unos pocos artistas, ricos en general, y entidades sin ánimo de lucro (entendiendo estas entidades como aquellas que presentan un balance gastos/ingresos igual a cero, pero que no escatiman en comprar palacios, ponerse tremendos sueldos o tener vehículos de lujo).

Así, sin temor a equivocarnos observamos con incredulidad que con la connivencia de los sucesivos gobiernos de España, ciertas entidades cuyo nombre no vamos a mencionar, pero que todos conocemos, reciben dinero que debería ser para hospitales, médicos, universidades, escuelas públicas, empresas y un largo, larguísimo etcetera. No tienen más que imaginar todas las circunstancias de hoy en día en que se usa un CD para copiar datos propios o información no sujeta al absurdo concepto de “propiedad intelectual”. Por de pronto de cada análisis clínico que los médicos graban en un CD, 22 céntimos de euro van a parar a dichas entidades de gestión. Por cierto algo que no sabemos es como se reparte luego ese dinero y ponemos en duda que se distribuya real y efectivamente entre los artistas. ¿Acaso los artistas se lucran a costa de nuestras enfermedades? ¿Sería algo así medianamente justo?

Creemos que no.

Además queremos hacer notar que la compensación por copia privada, el canon y siempre según la ley, debe ser única. Si tenemos en cuenta que hace lustros que el canon se paga por cada regrabadora que se usa, no es difícil comprender que nos están cobrando dos veces por el mismo concepto. Bueno, hasta tres o cuatro veces más querrían hacerlo, pues se ha sondeado y se sondeará la posibilidad de meter el canon en discos duros o conexiones de banda ancha.

Además el canon daña el tejido empresarial de nuestra industria, quebrando cualquier posibilidad de competir en igualdad de condiciones con otras industrias de otros países sin la lacra del canon y que legalmente pueden vender desde esos países a particulares Españoles.

Como última reflexión queremos hacer notar que Internet ha acabado de matar el concepto absurdo de “propiedad intelectual”.

Dicho concepto, sus leyes, sus normas, sus industrias y sus organizaciones ya están muertas, aunque se resistan a darse cuenta. Internet lo ha roto, el bien de la humanidad requiere que lo desterremos lo antes posible, incluso si es traumático. La información, el conocimiento ha de fluir libremente. Reconociendo al creador, sí, remunerándolo, pero por su justo trabajo, ni más ni menos.

El futuro, la única esperanza es que el copyright anti-natura de “todo prohibido” que perdura en las duras y cerradas mentes de los líderes de la industria del entretenimiento y algunas naciones poderosas, desaparezca para dejar paso a copyrights flexibles, abiertos, libres, cuando más libres mejor, como copyleft, licencias libres, o directamente dominio público.

No podemos dejar que políticos que deberían trabajar para nosotros lo hagan para esta poderosa industria legislando contra los ciudadanos, no podemos permitir que la cultura esté en manos de la codicia sin límites de los que quieren más y más y no saben ni quieren dar nada a cambio. No podemos igualmente dejar en mano de programas, sistemas operativos o máquinas la decisión de qué se puede y qué no se puede copiar dentro de nuestro propio hogar. Ahí estamos jugando con el futuro del conocimiento de nuestros hijos, y representa la mayor amenaza que se cierne sobre la libertad en la actualidad.

Tenemos que evolucionar y para evolucionar hay que ir dando pasos. El primero es informar a la gente de lo que en realidad ocurre.

“El derecho a buscar la verdad implica también un deber; uno no debe ocultar nada de lo que ha reconocido como verdad.” Albert Einstein 1921 (1879-1955)

"La verdad no está de parte de quién grite más". Rabindranath Tagore (1861-1941), filósofo y escritor indio.


Vídeo en formato AVI (29MB)

Streaming y otros formatos
copiando link y mandandolo a todos mis contactos...
asthar escribió:copiando link y mandandolo a todos mis contactos...


idem
Lo unico que podemos hacer en contra de la campaña de desinformacion que se lleba en este pais es informar a todos nuestros conocidos y que a su vez estos se lo comunique a los suyos, y asi haciendo una cadena, mandando e-mail a todos los contactos, en fin moviendonos, sino nos comeran y haran de una mentira una verdad y lo peor de todo una Ley.

Añadir que a lo de ayer de Antena 3, me dejo [flipa] la television a perdido la poca credibilidad que para mi tenia, porque al igual que hacen con este tema lo hacen con todos los que les interese.


SaLu2 :D

P.D: animo a todo el que me lea que no compre ninguna pelicula y ningun compra de musica de autores espeñoles, bajaroslo del EMULE, que sigo recordadno que es LEGAL.
Lo de las teles y el ministro una verguenza se ve claramente quien unta en este pais

Salu2
coño, si lo han rodado en Donosti a 100 metros de mi casa! :D
Copiado y rulando, me parece una gran iniciativa. Ojalá pudieramos acceder de alguna manera al medio televisivo o de radio, con la suficiente frecuencia para ser escuchados por las masas...

¿¿Algún millonario con escrúpulos que se apiade de nuestra causa?? va a ser que no [decaio]

Un saludo
Yo es que debe ser la primera vez que mando un mail a 50 contactos que es lo maxmio que permite hotmail.
Misc0 escribió:Ojalá pudieramos acceder de alguna manera al medio televisivo o de radio, con la suficiente frecuencia para ser escuchados por las masas...

Se podria hacer una colecta, a lo firefox, pero dudo que tuviese exito.
Harkaitz escribió:coño, si lo han rodado en Donosti a 100 metros de mi casa!


joder! es verdad y yo sin darme cuenta! esa plaza easo!! XD
Un 9.5 para los de ningunaterra, esta mucho mejor que los anuncios de compresas ó detergentes por poner unos ejemplos, que pena que no tenga comentarios, sino seria un 10.
venga todos en la mula y poniendo en todos los contactos del msn
Si es que España va mu bien......

Modo Ironia ON.
añadidos los links de este post y del video al msn, habrá que hacer que rula la informacion :/
Imagen

aqui va un gif que acabo de hacer [ginyo]
¿Cómo que no nos dejen emitirlo en los cines? Pagad por la emisión de anuncio antes de la película y ya vereis como sí que dejan. Naturalmente, lo que no van a hacer es dejar de ganar dinero emitiendo cosas por la cara. :P
Yo lo voy a mandar y conozco a un webmaster de una pagina muy conocida que no tiene nada que ver con esto, pero le dire a ver si le puede hacer un huequecito a la noticia ;)
Gracias a los webmaster de elotrolado.net por poner esta noticia y a todos los que estáis posteando por transmitirlo a vuestros contactos.

El webmaster de Ningunterra. Sinceramente emocionado.
Cada vez que copiase un DVD a alguien, no estaría mal montarlo sustituyendo al puto anuncio antipiratería, o incluirlo en cada cd de divx que pasemos...
noeru_m escribió:Cada vez que copiase un DVD a alguien, no estaría mal montarlo sustituyendo al puto anuncio antipiratería, o incluirlo en cada cd de divx que pasemos...


buena idea
Si el anuncio concretizara en lo de bajarse peliculas con animo de lucro si que es delito, puesto que si robas algo generalmente no te lo quedaras en casa, sino que lo haces con animo de luto, pero esa comparación no es tan directa como deberia y puede llegar a un perfecto malentendido, en una sociedad donde necesitamos aparatos con un solo botón... la cosa esta muy complicada...

Si ese mensaje fuera mas claro, estariamos tan exaltados?

A mi me cabrea mucho ese anuncio, puesto que en TODOS los DVDs de las peliculas remasterizadas de Godzilla viene al principio de todo, por lo que casi obtó por hacer una copia sin region y sin macro para poder verlas en mi Combi VHS que no funciona con macrovision... uno tiene que estar en todo... y esa es la unica opción valida ante mi problema... segun el anuncio mereceria.. cadena perpetua? o el garrote vil? o el ventilador?
Putos desgraciados.
Aqui otro, que esta mandando el link a todos sus contactos.
Salu2
nota escribió:Como última reflexión queremos hacer notar que Internet ha acabado de matar el concepto absurdo de “propiedad intelectual”.

Dicho concepto, sus leyes, sus normas, sus industrias y sus organizaciones ya están muertas, aunque se resistan a darse cuenta. Internet lo ha roto, el bien de la humanidad requiere que lo desterremos lo antes posible, incluso si es traumático. La información, el conocimiento ha de fluir libremente. Reconociendo al creador, sí, remunerándolo, pero por su justo trabajo, ni más ni menos.



A veces da gusto saber que uno no es el unico al que le perovupan estas cosas.

En el pasado se lucho por las libertades laborales y sociales, quedo demostrando que cuando aumenta el nivel cultural de una poblacion , aumenta tambien sus bienestar.


Ahora ha llegado el momento de dar un paso mas y luchar por la libertad "cultural". Nuestra generacion tiene en las manos esa responsabilidad.Ya no podemos seguir mirando hacia otro lado de forma pasiva.

No al derecho de pernada de la SGAE. La cultura no es "SU PATRIMONIO" es el nuestro

Co el canon no pagamos realmente por la cultura, estamos pagandole el sueldo a un monton de inutiles que no quieren aceptar que su modelo de negocio esta OBSOLETO y cual bandido despechado se dedican a asaltarnos disfrazados de bandoleros de corbata , cobrando por algo que ni siquiera les pertenece. Los politicos complices, Los medios como Mierda5 , complices. ELLOS SON LOS AUTENTICOS PIRATAS.

Tristes dias en los que luchamos por libertad de un poema.....
Enviando a todos mis contactos.
Chapó.
PD: yo ya paso de comentar mi opinión de lo del cánon, porque ya lo habré hecho 10000000000 veces.
Salu2 [chiu]
Otro que envia el link a todos sus contactos, compañeros !
Chapo por la iniciativa, eso es darle donde mas duele, y si dicen algo de plagio.. recordad: ES UNA PARODIA Y COMO TAL NO TIENES Q PAGAR NI UN PUTO DURO, TE JODES SGAE...

Y ya de paso, quiero lanzar una iniciativa de cara a las fiestas consumistas de todos los años...

Si amigos si, lo han conseguido los mamones estos, entre el anuncio de la Federacion Anti Pirateria (FAP) y la desinformacion de "gangrena3" han logrado que mi nivel de cabreina, mi frustracion por no hacer nada lleguen a tal nivel que he explotado por el UNICO lugar que me han dejado libre para explotar: CONSUMIR, COMPRAR, GASTAR

NO

Mirad.. me esta costando horrores... lo ultimo q voy a comprar, porque ya estaba pedido de antes a playasia, son las BSO del Ridge racer y el piano collection del FF VIII... Pero ahora estan con... el DVD de Batman begins, el DVD del Episodio 3 de Star wars... en diciembre la version extendida de Titanic... Pues, con sus "insistentes" campañas de PERSUASION lo que han conseguido es que ese dinero me lo guarde y que compre esas peliculas rita la cantaora PORQUE YO NO ME GASTO UN DURO MAS PARA BENEFICIAR A ALGUIEN QUE ME LLAMA LADRON, por el mero hecho de bajar una pelicula.

Asi que por favor NO COMPREIS NADA, NI LOS DVD DE OFERTA DEL CARREFOUR... NADA, USAD LA UNICA ARMA QUE NOS HAN DEJADO DISPONIBLE.

Y cuando vean un descenso generalizado en las ventas que averiguen ¿por que sera?
Buena iniciativa, tenía que haber mas de estas.....
lo unico que como hubiera una iniciativa asi por cada injusticia nos ibamos a pasar to la vida viendo parodias....
La información, el conocimiento ha de fluir libremente. Reconociendo al creador, sí, remunerándolo, pero por su justo trabajo, ni más ni menos.


yo no es k este encontra de la pirateria... pero he de decir k eso suena a utopia señores.

aki se cree la gente k todo musiko es un millonario, pero la mayoria nos comemos los mocos, pork? pork no renta sacar grupos adelante si luego no se van a comprar sus cd´s ... pork a esos musicos a los k les da igual k no compres el cd son a los k ya tienen dinero a jarras. esos y los triunfitos k son todo marketing, pero k yo sepa la musika no tiene nada k ver con el dinero k tengas ni la publicidad k te hagan... sino con lo k expresas

con esto no le echo la culpa a la pirateria del fracaso de muchos grupos, ni mucho menos, solo digo k si nadie comprase cd´s solo existirian los grupos k ya estan ahi, los k tuviesen suficiente dinero base para montarselo ellos, y como no, el producto televisibo k nos meten por los ojos.

Y me direis, "pues gracias a la pirateria se descubren muchos grupos k no comprarias sino te hubieses pirateado el cd". como ya he dicho antes no estoy encontra de la pirateria, es mas toda musika k he grabado siempre la he colgado gratis en internet, pero tb digo k no es buena en exceso.

asi k mi opinion es k los extremos nunca son buenos, pork no vivimos en un mundo feliz precisamente
Una de las opiniones mas sabias que he escuchado ultimamente DiGiL
¿Alguien le ha pasado el link a los de la SGAE?
31 respuestas