Ahora busco tiendas de juegos PSX de 2ª mano

Bueno, se ve que voy "patrás" porque últimamente me ha dado por ( intentar ) comprar juegos viejos de PSX.

En cuanto a las tiendas "extrajeras", pues voy a ebay como me dijo Wip3r en otro post.

Pero como hay juegos que sí salieron en PAL, pues me he puesto a buscar por España, y buenooooo.......

De momento, lo que busco, nada de nada: lo ideal sería una tienda que tuviera la lista on-line de juegos y precios: sólo conozco la de Chollogames, y ahí no están los que busco.

Así que a ver si alguien me recomienda alguna tienda ( aunque no sea online ) donde tengan variedad de juegos de PSX de 2ª mano.

Y que sean de confianza ( los de la tienda ), ya que conozco una de Madrid, que cuando llamas para preguntar por un juego, te dicen un precio, y cuando lo pides, con toda la cara del mundo, pues que te dicen que si lo quieres te lo venden más caro... ¡ cómo está el patio !

Supongo que en grandes capitales como Madrid y Barcelona será más fácil, pero de allí no conozco casi ninguna tienda.

Y todo por jugar al maldito disco de demos de 1998 de PSX: me enganchó el GHOST IN THE SHELL de mala manera.. ¡ y la demo sólo tenía una fase !

Aparte que como mata-mata de PS2 no hay casi, pues a ver si pillo algunos de los que salieron para PSX ( Gdarius, Rtype, Viper.... ya sabéis, masacre ).

¡ Gracias de nuevo !

P.D.: parece mentira que tenga PS2...
Pues mira, en el mercado de San Antonio de Barcelona, los domingos entre las 10 de la mána y las 3 de la tarde puedes encontrar montones y montones de puestos que venden entre otras cosas juegos de PSX de segunda mano.
Saludos!
Desgraciadamente, estoy a unos cuantos centenares de Kms. de Barna.... :( ... mi única posibilidad sería si un alma caritativa que viva por allí ;) .....

Pero no obstante, seguro que hay sitios accesibles tefónicamente u online... accesible desde donde vivo, claro.
Yo conseguí el Ghost In The Shell de segunda mano, en perfecto estado, por 21 €, en una tienda de aquí, pero sólo tenían ese ejemplar cuando fui. Ya miraré a ver si vuelvo a ver, pero Ghost In The Shell es uno de esos juegos que están muy bien, pero se ven muy pocos... pasa igual que con el Castlevania.

Si quieres matamarcianos de los buenos, intenta coseguir como sea estos dos: Einhänder y Thunder Force V. No salieron en europa, sólo en japón y udsa, pero son increíbles...
agénciate los que ha dicho Wip3r, junto con éste: G Darius

PD: Einhander MOLA! X-D
Al final he encontrado algo: ¡ de rebote !

Bueno, me pillo unas cuantas revistas, algunas viejas, y me apunto varios números de tiendas.

Llamo a varias, y no cogía nadie el teléfono... jod*r!

En eso, que llamo a una de Madrid perteneciente a una gran cadena nacional de tiendas, y una chica muy simpática me dice que no tienen lo que busco, pero que llame a la central de la cadena, que igual.... me da el número ( es de otra provincia ).

Dudo... ¿ una central vendiendo juegos de segunda mano ? Pero mis dedos ya machacaban los botonos del teléfono.

Me sale un chaval muy amable, y me dice que ellos no tienen, pero que me dará el número de una de sus tiendas que trabajan mucho con juegos de segunda mano.....

Jo, ¡ esto no acaba nunca !

Llamo, y me sale alguien un poco acelarado pero atento.... en dos segundos me doy cuenta de que reconoce los nombres de los juegos y sabe de qué van ( no como otros dependientes de algunas tiendas que no saben ni qué es una consola ).

Pregunto: Ghost in the shell!!!!

Y me dice: lo tenía hasta hace MUY poco, pero ahora mismo no hay ninguno.... ARGGGGGHHHHHH!!!!!!!!! WIP3R HAS SIDO TÚ!!!! MHAS DEJAO SECO!!!! XD XD XD

Pero pregunto más, y de los otros sí tenía unos cuantos: he pillado el G-DARIUS ( je, je, momonari, pronto lo tendré ), el RTYPE DELTA, y el STARWARS MASTERS OF TERAS KASI.

El X2 también estaba, pero he leido que tiene una dificultad INSUFRIBLE desde la primera fase. También tenía el Ray Crisis, pero de este leí que racanaeba en fases y armas.

Y, Wip3r, en una tienda de Madrid me venden el GHOST IN THE SHELL por 24 euros+gastos... no sé, ¿ qué opináis ? ¿ Caro ( para ser de segunda mano ) ? ¿ Me espero a ver si entra de nuevo en la tienda donde he comprado los mata-mata ?

En cuanto al Einhänder sí he leído que es bueno... ¿ el mejor mata-mata de PSX en vuestra opinión ?

Y el THUNDERFORCE V... ¿ no era de Megadrive ? No sabía ni que estuviera en PSX... ¿ mejor que el Gdarius y el Rtype ?

Y bueno, corto el rollo, pidiendo: ¿ qué juegos "raros" ( "poco" conocidos ) de PSX me recomendáis buscar ?
Los thunderforce anteriores sí que eran de megadrive, pero el V salió en psx en japón y usa. Está muy bien, es todo en 3d, pero tiene el mecanismo de vance clásico lateral hacia la derecha, con cambios de planos de vez en cuando, igual que el einhänder.

Pues el einhänder.... buffff, mira que square nunca había hecho matamarcianos, y van y el primero que hacen es para mí sino el mejor de psx, uno de los mejores. Es como ya he explicado arriba. La peculiaridad es que las 3 naves que puedes pilotar tienen un brazo con el que cogen las armas que sueltan los enemigos y las incorporas a tu arsenal. Los enemigos tienen blindajes y puntos débiles que debes conocer, y los enemigos finales e intermedios estás muy currados, son grandes, y en general el juego no es nada fácil, por lo que no se acaba en 2 horas. Además, puedes ir sacando dibujos y cosas a medida que vas avanzando, y al acabar una partida te dicen un completísimo resumen de estadísticas del juego.

El ghost in the Shell por 24€+gastos (pongamos 6€) no está mal. Por 30 €lo tienes. Que te aseguren que esté en buen estado, no vaya a ser que te cuelen un cd con más surcos que un campo arado de cebollas. Si en la otra tienda te lo pueden conseguir seguro 100% y más barato, pues sería cuestión de mirar a ver, pero yo lo pillaría por los 24 € + gastos.

Si quieres matamarcianos con los que te partes el culo de risa busca los parodius. Salió uno en pal, creo, pero yo el que tengo es el sevy parodius, en japonés (no sale nada, malpensados XD) el juego está muy bien, como todos los parodius.
Pues la cuestión es que el primer juego que hizo la recién nacida Square allá por 1985-1986 fue un mata-mata.

Y de hecho, revisando revistas, se suponía que el Einhander iba a llegar a Europa... :( ... pues a España al menos, no llegó.

Y luego se quejan de que si se chipean consolas, que si se usan emuladores....

En cuanto al Ghost in the Shell, pues sigo con la duda: voy a intentar encontrarlo en otro sitio ( en Internet encontré una tienda que vendía el japonés por 30 euros+gastos ). Es que de esa tienda no me fío mucho, pues es la que te dicen un precio, y cuando lo pillas te lo suben por el morro. Así que igual está el juego hecho polvo, y te dicen que está perfecto.

De todas maneras, en cuanto al estado de juegos "antiguos" y "raros" de PSX, no se puede ir exigiendo mucho excepto que funcionen correctamente, ya que son juegos que si los encuentras ya puedes tirar cohetes, y además quien los haya vendido a la tienda no se los compró precisamente para coleccionarlos, con lo que quizás tampoco fuera excesivamente cuidadoso con ellos...

Ya podía $ony relanzar bastantes juegos antiguos de PSX, ya.... tienen un morro que se lo pisan....

Me he acordo del "Marvel Superheroes VS Capcom"... ese de lucha estaba bien, ¿ no ?

Como Gustavo, seguimos informando.
Ayer me pegué el palizón telefónico.

Llamé a un MONTÓN de tiendas ( y cuando digo un MONTÓN, quiero decir un MONTÓN ): la mayoría pertenecientes a cadenas de tiendas, aunque hubo de todo.....

He obtenido respuestas de todo tipo: desde las ( poquísimas ) tiendas que lo han tenido hasta no hace mucho ( la emoción que te da cuando el de la tienda dice "voy a ver si aún está..." y oyes el "clac, clac" de las cajas de PSX al entrechocar entre ellas.... para que vuelva y te diga, pues no, ya no lo tenemos ), pasando por la tienda que ni lo reconoce, o la que te dicen que ese juego es "arcáico" y que no lo vas a encontrar ya, o la que cuando les preguntas por él se empiezan a reir ( "pues no hace años que no lo vemos", o algo así ).... vamos, de todo.

Y es que ya me lo ha dicho una tienda, ya: cuando el G.I.T.S. salió en PAL, se vendió muy poco, casi nadie le hizo caso... y ahora los pocos que circulan por ahí, desaparecen rápidamente.... desde hace un año y medio aproximadamente. Porque se ve que hasta no hace demasiado, algunas tiendas a las que llamé tenían el juego criando telarañas sin que nadie lo mirara. Y últimamente, parece un juego "de culto".

A mí me ha dado por buscarlo porque en PS2, aunque hay juegos acojonantes, no sacan mata-mata más o menos tradicionales. Y me dio por probar un viejo disco demo de PSX de 1998, jugué a la fase del G.I.T.S. que venía, y bueno, me enganchó.

No todo son luces: creo que si la dinámica de las fases es siempre igual que la primera, el juego puede volverse repetitivo. Pero es "diferente" en el sentido de que la cámara te sigue siempre por detrás ¡ aunque te subas por las paredes !, al más puro estilo Spiderman. Para mí, eso es lo mejor del juego. Los toques en forma de video manga, pues aderezan el asunto.

NO es lo mejor de Play, pero sí un shooter original y entretenido.

El caso es que lo he pedido en la única tienda donde lo encontré. 24 euros+3 de gastos de envío.... ¡ jo ! Podría haber comprado uno de PS2 de Platinum....

Wip3r, el juego me han dicho que está en buen estado ( que funciona ). Ahora lo tenían alquilado, así que me han tomado los datos, y me lo enviarán cuando lo devuelvan.... a ver si el que lo tiene alquilado se lo quiere quedar, y ya está la fiesta montada..... :(

Ójala hubiera un sitio tipo Ibazar, pero al revés: en que pusieras que buscas el juego X de PSX, etc., para que la gente interesada se pusiera en contacto contigo. Ellos ganarían más dinero que si fueran a una tienda a venderlos, y a tí te costarían más baratos y encontrarías juegos que las tiendas ni los pillan.

Me ronda por la cabeza el VIPER: también antiguo a más no poder, pero se ve que era un buen mata-mata... ¿ alguien lo tiene y puede decir qué tal es ?
8 respuestas