AHCI y Lentitud instalacion Windows Vista

Hola tengo un equipo nuevo un quad 8200 con una asus p5q-e y 4 gb DDR 1066 Kingston HyperX y una ati 4670.

El problema es que al instalar el windows vista 64 bits ultimate como que me va muy lento a la hora de instalar,al principio tarda mucho desde la pantalla de loading files hasta que le das a instalar,se tira un rato el raton solo sin salir nada incluso me dio un error al copiar,probe a desactivar el AHCI de la placa y me sigue iendo lento todo el proceso de instalacion pero al final parece que instala,quiero saber si es normal y que podria hacer,tengo instalada la ultima BIOS y la instalacion la hago sobre una grabadora de DVD SATA,nose si tendra algo que ver porque la ultima vez que instale Vista fue desde una lectora IDE.

Gracias
Bueno creo que algo falla de hard o de soft en mi ordenador porque se ha vuelto ultimamente muy raro las cosas que hace.Os comento por partes.

Hace cosa de 2 semanas compre una grabadora SATA Lite ON,pensando que estaba mal ya que al grabar cd's y dvd's me fallaba curiosamente siempre al 10%,bien achaqué este problema al cable sata ya que lo cambie fisicamente por otro y tb lo puse en otro puerto Sata en concreto del sata 2 al sata 3 x si las moscas,bien parece que se arreglo hasta que hace 2 dias me viene pasando una cosa extrañisima,arranco windows vista 64bits y al cabo de un rato me empieza a ir todo lento y leeeeeeeento y lento hasta que me da un pantallazo azul del cual no me da tiempo a leer nada y se me reinicia el ordenador y al reiniciarse no me detecta el puerto 1 del sata donde tengo conectado el disco duro ( un samsung de 1tb HD103UJ ),se queda la placa donde detecting port sata1 y nada...digo vale sera del disco duro pues le paso los test y todo perfecto,paso test a la ram y todo ok, ya no se de que puede ser llevo todo el fin de semana comiendome la cabeza y no saco nada en claro,alguien me ayuda plz????
1 respuesta