Aguirre construirá 8 hospitales en Madrid, operativos en 2007

Comunidad de Madrid escribió:La Comunidad de Madrid construye ocho nuevos hospitales

La sanidad pública madrileña dispondrá de más de 2.000 nuevas camas hospitalarias

La Comunidad de Madrid está construyendo ocho nuevos hospitales para los madrileños, uno más de lo previsto, en la mayor apuesta por la sanidad pública de la historia de nuestra región. Los nuevos centros sanitarios estarán finalizados en 2007.

De acuerdo con el criterio general de atender de manera efectiva a las necesidades de los ciudadanos, la Comunidad de Madrid ha decidido construir nuevos hospitales allí donde el tamaño de la población y sus características lo permite, y no los había hasta ahora, porque una sanidad pública de calidad debe ser una sanidad cercana.

El Plan de Infraestructuras es una realidad tangible, ya que los siete Hospitales inicialmente previstos han sido licitados y adjudicados. Han comenzado las obras de los Hospitales Puerta de Hierro en Majadahonda, Hospital del Sur y Hospital del Sureste, ya se ha puesto la primera piedra en el Hospital del Norte y en el Hospital del Henares, y próximamente se pondrá en el Hospital del Tajo y en el de Vallecas.

A este gran esfuerzo inversor se añade ahora el octavo hospital, que la Comunidad de Madrid construirá en Valdemoro.

La edificación y puesta en funcionamiento de estas infraestructuras sanitarias responde a la voluntad del Gobierno Regional de incrementar la calidad del Sistema Sanitario Madrileño, creando nuevos recursos y acercándolos a los ciudadanos para facilitar su acceso.

Más población, mejor atención sanitaria

El Plan de Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid viene a dar respuesta a la nueva situación demográfica de nuestra región, completando y mejorando el desarrollo de la red pública asistencial. Los nuevos centros asistenciales contarán con la más avanzada tecnología de diagnóstico, estarán totalmente informatizados y dispondrán de una cartera de servicios que permitirá atender el 90% de las patologías más frecuentes. Asimismo es importante destacar que el diseño de los centros se ha realizado con una concepción modular que permite su ampliación para adaptarse al crecimiento futuro de la población.

Estos ocho hospitales van a aportar a la región más de 2.000 nuevas camas y van a permitir desconcentrar la actividad hospitalaria, todavía muy centralizada en el municipio de Madrid. De esta forma se continúa con el proceso de mejora de la calidad asistencial, al poner a disposición del ciudadano una atención más cercana.

Los ocho nuevos hospitales con los que va a contar la Comunidad de Madrid a partir del año 2007 son:

HOSPITAL DEL SUR
Población que atenderá en 2007: 150.000 habitantes
Superficie del hospital: 50.000 metros cuadrados

HOSPITAL DEL HENARES
Población que atenderá en 2007: 170.000 habitantes
Superficie del hospital: 55.000 metros cuadrados

HOSPITAL DEL NORTE
Población que atenderá en 2007: 250.000 habitantes
Superficie del hospital: 85.000 metros cuadrados

HOSPITAL DEL SURESTE
Población que atenderá en 2007: 160.000 habitantes
Superficie del hospital: 45.000 metros cuadrados

HOSPITAL DEL TAJO
Población que atenderá en 2007: 70.000 habitantes
Superficie del hospital: 40.000 metros cuadrados

HOSPITAL PUERTA DE HIERRO DE MAJADAHONDA
Población que atenderá en 2007: 600.000 habitantes
Superficie del hospital: 162.000 metros cuadrados

HOSPITAL DE VALLECAS
Población que atenderá en 2007: 324.000 habitantes
Superficie del hospital: 85.000 metros cuadrados

HOSPITAL DE VALDEMORO.
Población que atenderá en 2007: 146.000 habitantes
Superficie del hospital: 43.500 metros cuadrados

Una buenísima noticia. Asique los que esteis estudiando medicina en madrid, no os faltará trabajo. XD

Fuente
¿2007?, se pondrá ella y todos sus ¿concejales?¿consejeros? a poner ladrillos porque si no...

saludos
Buena iniciativa, a ver si al alcalde de aquí le entra pelusilla y hace más hospitales públicos (uno en la capital, uno nada más, el otro está que se cae... )

Salu2!
fogonero escribió:¿2007?, se pondrá ella y todos sus ¿concejales?¿consejeros? a poner ladrillos porque si no...

saludos

Hay muchos que ya han empezado a construirse. El de Vallecas o el de Valdemoro, por ejemplo.

La verdad es que iba siendo hora, porque con los que había no se daba a basto. El 12 de Octubre o el clínico están saturadisimos, y gran parte de la gente que iba a éstos se van a ir al de vallecas.

Y así con otros tantos.
bueno noticia, a ver si ahora no hay tanta saturaciones en los hospitales, aunque pa 2007 lo veo mu justo todos los hospitales
[ok]
cuadno los del pp hacen algo bien hay q reconocerlo
A ver si es verdad que para el 2007 tenemos terminado el Puerta de Hierro de Majadahonda, porque llevabamos unos cuantos años esperandolo....

Eso si, habra que ver si estan construidos para 2007 y como, a ver si esto va a ser otra promesa como las de las listas de espera XD
Cancerber escribió:A ver si es verdad que para el 2007 tenemos terminado el Puerta de Hierro de Majadahonda, porque llevabamos unos cuantos años esperandolo....

Eso si, habra que ver si estan construidos para 2007 y como, a ver si esto va a ser otra promesa como las de las listas de espera XD

Lo de las listas de espera ya te lo confirmaré, que me tienen que dar cita para operarme. Aún estoy con pruebas y hostias [mad].

Pero aunque te joda, reconoce que la Espe en cuanto a mejorar madrid, le está dando mil vueltas a Gallardón, y eso que éste dejó el pabellón muy alto.

P.D.: El de Parla ha sido el que se incorporó el último, no el de Valdemoro, jejejeje. Pero es que si no, los vecinos de Parla se la comían. [qmparto]
Luji escribió:
Lo de las listas de espera ya te lo confirmaré, que me tienen que dar cita para operarme. Aún estoy con pruebas y hostias [mad].

Pero aunque te joda, reconoce que la Espe en cuanto a mejorar madrid, le está dando mil vueltas a Gallardón, y eso que éste dejó el pabellón muy alto.
Ostia, ¿es algo grave? Suerte y todo aquello ;)

En cuanto a lo de la Espe, hay cosas que esta haciendo bien, y cosas que esta haciendo mal (o que a mi no me gusta como las esta haciendo): Si a mi parecer lo esta haciendo como debe en infraestructuras, quizas lo mas adecuado no deberia haber sido desviar miles de pacientes a la Seguridad Privada.
Por no hablarte de Telemadrid (que la ha empeorado, y de que manera), del rollo del SAMUR o de las concesiones a las licencias televisivas.

Y lo que mas odio de ella, que haga oposicion al Gobierno Central.

En cuanto al hospital de Parla...es que si no lo hacen ahi, con la de años que llevaban pidiendo uno, la matan.
genial,y los hospitales que ya estan construidos siguen con 300 empleados menos de los que necesitan para funcionar bien. ahora que seran, 450 menos por hospital? pffffff
Los montará ella sola o le echará una mano algún amigo promotor inmobiliario?
a lo mejor con esto de verdad si rebaja la lista de espera a 30 dias :D
Enanon escribió:genial,y los hospitales que ya estan construidos siguen con 300 empleados menos de los que necesitan para funcionar bien. ahora que seran, 450 menos por hospital? pffffff

Equium escribió:Los montará ella sola o le echará una mano algún amigo promotor inmobiliario?

Si los hace, porque los hace. Si no los hace porque no los hace.

Porqué leches no os parece bien que haya más hospitales?

El caso es sacarle punta a todo. A lo mejor preferís que no los hagan, y los hospitales sigan tan saturados como ahora, con las camas en los pasillos.

A lo mejor resulta que cuando los hospitales nuevos estén hechos, los hospitales que están ya construidos no necesitarán esos 300 empleados que ahora faltan, porque no tendrán exceso de pacientes... No se, a lo mejor de lo que se trata es de poner 2000 camas más, y de liberar a los macrohospitales.

A lo mejor con éso también se van a generar miles de puestos de trabajo y que muchos médicos que están en la privada puedan ejercer su MIR.

Pero el caso es criticar todo.
ya, y seguiremos teniendo servicios mediocres en todos ellos.

si a mi me parece muy bien, se llevara muchas felicitaciones por lo que hace, y el ramon y cajal se seguira callendo a cachos.
Enanon escribió:ya, y seguiremos teniendo servicios mediocres en todos ellos.

si a mi me parece muy bien, se llevara muchas felicitaciones por lo que hace, y el ramon y cajal se seguira callendo a cachos.

Pues nada, vete y dile a la gente de Parla que se queda sin hospital.
A estos del PP les gusta mas una obra y un promotor inmobiliario que a un tonto un lapiz... ¡Y no me extraña! Me acuerdo del dictador que sólo tenía en mente inaugurar pantanos... En ocasiones, su subconsciente puede con ellos...
Pues haber si sirve para algo... porque vamos que me tenian que hacer una ecografia y me dieron para dentro de 8 meses :O

Eso si como aun sigo empadronado en Avila y aqui en madrid solo curro y vivo entre semana me fui a avila y me dieron para hacer me la ecografia en 10 dias... [oki]

Me parece una buena noticia...

Eso si, menos gastarse dinero en publicidades absurdas e hirientes como la de los 30 dias que cada vez que la veo me pongo malo
Pues a mi a priori y sabiendo solo lo que pone en la noticia me parece que todos los madrileños deberian estar contentos. Mientras sea para el disfrute de todos y con eso beneficie a la sociedad solo puedo aplaudirlo, si despues resultase no ser tan bonito siempre estare a tiempo de retractarme, pero a rpiori me parece genial.

Saludos.
17 respuestas