La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido sorprendida por un micrófono abierto cuando hablaba con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. "He visto que te vas a gastar 25 o 35 millones de euros en el Ayuntamiento, viene en el periódico" decía Aguirre, a lo que Gallardón ha contestado: "De momento".
Precisamente la respuesta del alcalde es lo que ha provocado la segunda parte de la confesión de la presidenta, que ha continuado: "Menos mal que tenéis dinero, qué suerte tenéis. Nosotros no tenemos ni un puto duro".
Estas palabras coinciden con la aprobación en la Asamblea de Madrid de nuevas medidas destinadas a "adelgazar" la administración y reducir el gasto.
Entre estas medidas destacan la supresión de 19 entidades públicas y 83 órganos colegiados, así como el recorte de altos cargos y coches oficiales, sin especificar la cantidad.
La revelación de la situación de las arcas de la comunidad de Esperanza Aguirre se ha producido durante la inauguración del Centro de Innovación del BBVA.