Buenas.
Os cuento un problema que hemos tenido con un profesor de la Universidad.
Antes de nada, decir que somos 90 alumnos en clase y que para las prácticas. nos dividen en 3 grupos de 30 alumnos (A, B y C).
Resulta que tenemos una asignatura que la imparten dos profesores: Uno que ha llegado nuevo este año y otro que es el coordinador.
El nuevo da la clase teórica y la clase práctica de los grupos A y B.
El coordinador da la clase práctica al grupo C.
Pues bien, se ha dado tal grado de descoordinación entre ambos profesores, que no se han puesto de acuerdo ni en el temario ni en cómo van a dar las clases prácticas. Ha llegado un punto en el que los alumnos del grupo C ni se pasaban por las clases teóricas porque el profesor iba a un ritmo distinto al de su profesor de prácticas, además de que impartía cosa que ellos no daban.
Se supone que las clases prácticas son para hacer ejercicios de lo que damos en la teoría a modo de complemento. El profesor del grupo C hacía eso: proponía ejercicios en clase que luego tenían que subir al campus, contaba las asistencias a las prácticas, mandaba pequeños trabajos, etc. Vamos, una evaluación continua. Añadir que esto es algo de lo que nos hemos enterado ahora cuando hemos empezado a preguntar sobre sus trabajos, porque como estamos divididos en grupos para las prácticas, pues sólo nos relacionamos entre los del grupo.
El profesor nuevo de los grupos A y B, en las prácticas se dedicaba a usar un programa informático basado en comandos para resolver problemas que ponía en sus apuntes. Nosotros nos limitábamos a escribir los comandos en el ordenador mientras él los ponía en el suyo. Básicamente era hacer lo mismo que él hacía.
Pero ni mandaba tareas, ni pasaba lista ni nada.
Ahora bien. Un día miramos el Campus Virtual y el profesor del grupo C sube la tarea de un trabajo voluntario que si lo haces y apruebas con un 5, te quitas de hacer el examen en junio. Como a los del grupo A y B no nos ha dicho nada el profesor, le preguntamos y tras varios días, dice que no sabía nada de ese trabajo y que esperemos. A los varios días nos pone a los grupos A y B un trabajo completamente distinto a los del grupo C:
-Hay que sacar mínimo un 7 para quitarse el examen.
-Hay que hacerlo con el programa informático que hemos estado usando.
-Hay que exponérselo en una presentación.
El trabajo además, era el triple de largo que el del grupo C porque englobaba todo el temario y encima, teníamos menos tiempo para hacerlo.
Y a la hora de corregir, se ha pasado por el forro los criterios que él mismo puso. Si tenías un fallo tonto con el programa informático, ya daba igual lo bien que tuvieras el trabajo que el 7 no lo ibas a sacar, como algo no le encajara en su visión tan cerrada de las cosas, ya podías ir estudiándote el temario porque ibas a junio.
Resultado, de los 40 que hemos hecho el trabajo, tan sólo 7 han sacado un 7.
¿Es posible poner una queja debido a este agravio comparativo entre los grupos? ¿Hay posibilidades de ganar?
Decir que este profesor ha llegado nuevo este año y ya ha tenido problemas con todos los profesores de su departamento. Por lo que es posible que consiguiéramos su apoyo.