Agp Vs Pcie

AGP X8= 4 gigas
pcie x16=8 gigas.

Rendimiento bruto/real?

Gracias

PS: Cuántos fps de más, 3dmarks, etc.
DeFT escribió:AGP X8= 4 gigas
pcie x16=8 gigas.

Rendimiento bruto/real?

Gracias

PS: Cuántos fps de más, 3dmarks, etc.

eing?

No se a que te refieres, pero el ancho de banda del AGP está alrededor de los 2 GB/s.

Saludos!
Con las tarjetas gráficas de hoy, prácticamente el mismo rendimiento entre PCIe y AGP. Si sólo necesitas cambiar de gráfica no merece la pena cambiar también de placa.

El único problema es si buscas gama alta, que cada vez es más difícil encontrarlas en AGP.

Saludos
¨Vale sorry, entonces son 2 gias del agp, y cuatro del pcie.
Pero quiero decir, eso se nota en anchos de banda, de 30 gb*s? es que.. no entiendo muy bien, la potencia bruta y lo que se aprovecha realmente.
2 gigas, segundo, que pueden mover.
No confundas el ancho del puerto con la potencia de la tarjeta grafica. El ancho de los puestos AGP y PCI-E con el micro y memoria del sistema poco tiene que ver con el rendimiento.

El rendimiento es únicamente cosa del chip de la grafica y según tarea de las memorias de la grafica y digamos que los aproximadamente 2Gbytes/Seg de ancho del AGP 8X son más que suficiente para comunicar la grafica con el procesador del sistema y memoria del sistema. Solo el momentos muy puntuales se llega a saturar el bus AGP y en ese momento si que se aprovecharía si hubiese más ancho como en PCI-E, pero son cosas tan puntales que apenas si tienen impacto en el rendimiento. Yo a nivel aplicación sinceramente no creo que varié más de 1% o 2% a igualdad de características en todo el PC y grafica.

Por poner un ejemplo que se entienda digamos que hay una autopista con 8 carriles (equivaldría al ancho del bus) y tenemos 4 coches que corren hasta 180KM por hora (Equivaldría a la potencia de la grafica). Bien, ahora ampliamos la autopista a 16 carriles mientras seguimos teniendo nuestros 4 coches que corren hasta 180KM por hora... como se entiende nuestros coches seguirán funcionando a 180KM por hora porque no dan para más y da igual que haya 16 carriles o incluso 32 porque solo en muy raros momentos encontraran ocupados todos los carriles y tendrán que reducir la marcha.

Un saludo.
Oki,
Esos momentos puntuales, serían a resoluciones super elevadas y filtros no?
O supongo que los juegos de dentro de uno o dos años?

Yo pienso jugar a 1024 como máximo, y no sé si con filtros.
No sé por qué tanto enfasís con el pcie, si casi son iguales.. (Grrr)

Gracias ;D
5 respuestas