AGEIA PHYSX alguien la tiene????

Me gustaria saber si alguien a tenido el valor de comprarse esa tarjeta de nuevo generacion y que tal le va? ein?
No es que este interesado en comprarmela , simplemente por curiosidad :Ð
en la euskal party ví funcionando una de esas en un AMD 4400X2 oceado, 2Gb de ram, un SLI de 2x 7800GT oceadas y la famosa ageia de asus de 256Mb y el cell factor se congelaba constántemente cuando tenía que calcular las físicas. En el ghost recon sólo se notaba que había unos pocos trozos más de chapa de coche saltando y ya.....
Vaya me dejas de piedra [boing]
yo pensaba que esa tarjeta seria la unica manera de poder comparar el PC con la PS3 pero si da tirones pufff [buaaj]
vaya mierda no?
en los videos que he visto del celfactor y demas esta muy bien
Esas tarjetas si que son un autentico pluff, no es que la idea sea mala,pero es que esta llena de contras:

1. el numero de titulos compatibles es minima, te sobran dedos de la mano para contarlos.

2. De me sirve que me acelere la fisica si luego todas esos efectos, particulas y explosiones se los manda a la grafica, que pierde rendimiento por un tubo, acelero la fisica pero pierdo 15 frames.

3. El precio, venga hombre voy a pagar lo mismo por una tarjeta que me resta rendimiento que por una grafica de gama media-alta.

4. El poco futuro que tiene esto, si esto se vendia poco, encima nvidia tiene planeado integrar una unidad de fisica en sus gpu y seguramente, ademas los nuevos chip de amd e intel con dual core y los futuros quad core haran todo el trabajo, total que gastarse el dinero en esto es una chorrada.
PERCHE escribió:
2. De me sirve que me acelere la fisica si luego todas esos efectos, particulas y explosiones se los manda a la grafica, que pierde rendimiento por un tubo, acelero la fisica pero pierdo 15 frames.

Este es, en mi opinión, el inconveniente más grande...

Un saludo!
Parece que en las nuevas graficas no solo unificaran vertex y pixel shaders
sino que estos además se podrán usar para física así que estas tarjetas no tienen
demasiado futuro.

Por cierto van a sacar opciones multitarjeta por si con una no fuese suficiente
maik82 escribió:Vaya me dejas de piedra [boing]
yo pensaba que esa tarjeta seria la unica manera de poder comparar el PC con la PS3 pero si da tirones pufff [buaaj]
vaya mierda no?
en los videos que he visto del celfactor y demas esta muy bien

Hombre, yo creo que la nvidia g80 nueva ya se come con patatas a la PS3 ¿no?

Incluso hoy día la Radeon X1900XT ya deja atrás a la XB360
Heku escribió:Hombre, yo creo que la nvidia g80 nueva ya se come con patatas a la PS3 ¿no?

De nada nos sirve que saquen productos monstruosamente potentes, si el software no se adecua a el. Si se empleara mas y mejor optimizacion podriamos jugar con pc´s menos potentes durante mas tiempo... pero ahora que caigo... eso no les interesa ¿no? [666]

Fijate por ejemplo en el GRAW de xbox 360, que a mi parecer, se mueve muy bien, y comparalo a nivel de detalle y de fluidez en un PC, mas bien de gama alta.

¡Saludos!
La cosa es, que cellfactor, con la física a tope y tal, con ese PEPINO de PC le fuera a trompicones....
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Heku escribió:Hombre, yo creo que la nvidia g80 nueva ya se come con patatas a la PS3 ¿no?

Teoricamente SI es mas potente la X1900XT, pero en la práctica ya te digo yo y muuucha gente que eso no es asi, por lo que ha dicho FReeKiSS de que no se programan los juegos nada bien...

Un saludo
Segun he leido la ps3 tiene el motor de fisicas de ageia
http://techgage.com/article/ageia_game_developers_conference

Asus y BFG han adquirido licencias para fabricar sus tarjetas con el chip physx de ageia

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=13904

Y segun la pagina web de ageia la lista de juegos que estan en desarrollo que soportaran physx son +100
Uno de ellos es el Unreal tournament 2007

yo creo que es una tecnologia demasiado nueva y que es posible que tenga algunos fallos pero puede tener un gran futuro, si se abarata el precio claro XD
Yo también estoy de acuerdo con lo que ha dicho FReeKiSS: de nada sirve que saquen un hardware la hostia de potente para que luego los juegos vengan optimizados como el culo y funcionen en un sistema operativo optimizado como el culo y que traga recursos innecesariamente (WinVista [sati]).
maik82 escribió:Segun he leido la ps3 tiene el motor de fisicas de ageia
http://techgage.com/article/ageia_game_developers_conference

Asus y BFG han adquirido licencias para fabricar sus tarjetas con el chip physx de ageia

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=13904

Y segun la pagina web de ageia la lista de juegos que estan en desarrollo que soportaran physx son +100
Uno de ellos es el Unreal tournament 2007

yo creo que es una tecnologia demasiado nueva y que es posible que tenga algunos fallos pero puede tener un gran futuro, si se abarata el precio claro XD

Ps3 ha incluido bibliotecas de software de Ageia y creo que tambien de havok

Asus y BFG ya venden hace tiempo tarjetas physx (creo que son los únicos)
dentro de un año con las gráficas haciendo físicas y con CPU's de 2 ó 4 cores
a ver si las siguen vendiendo ;)

Lo mejor que podría hacer Ageia es afianzar su software para varias plataformas hardware....

En cualquier caso no parece nada recomendable pillarse una tarjeta de estas
hasta que la cosa este más clara
de nada sirve que saquen un hardware la hostia de potente para que luego los juegos vengan optimizados como el culo y funcionen en un sistema operativo optimizado como el culo y que traga recursos

Totalmente deacuerdo , las compañias de juegos ya empiezan a comportarse como lo hacen las grandes multinacionales, es decir se creen invencibles y hacen lo que les da la gana.

Aqui en españa tenemos a telefonica que insulta a sus clientes con la publicidad (llamando focas a los padres y demas) pero eso es otra historia XD
tmaniak escribió:en la euskal party ví funcionando una de esas en un AMD 4400X2 oceado, 2Gb de ram, un SLI de 2x 7800GT oceadas y la famosa ageia de asus de 256Mb y el cell factor se congelaba constántemente cuando tenía que calcular las físicas. En el ghost recon sólo se notaba que había unos pocos trozos más de chapa de coche saltando y ya.....

El PC era mio, la Ageia era mia, y trompicones viste uno, el de la primera explosión fuerte y poco mas.
No recuerdo haber ejecutado el GRAW, pero bueno, es igual.

Vamos a ver, en este tema se tiende a simplificar malamente y sin conocer muy bien donde nos movemos.
La Ageia es una bestialidad en cuanto a potencial. El Cell Factor que mostre, deje muy claro que estaba limitado por grafica, y asi lo ha confirmado mi actual 8800GTS, que con su extra de memoria respecto al SLI de las 7900GT funciona impresionantemente bien para tratarse de una BETA bastante prematura.

Podeis ver como menea el juego la 8800GTS aqui:
http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=46&page=2

Y como se compara frente a un Core 2 Duo e6600 aqui:
http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=47

ahora tengo que irme a la uni, luego os explicare mejor el asunto, teneis una review mia sobre la tarjeta tambien en Mod-pc que quiza os aclare un poco.

Estoy esperando al Cell Factor Revolutions y a otro grupillo de juegos Ageia para hacer mas reviews, os mantendre informados.

Y por supuesto, el año que viene podreis verla cuando de las conferencias que tengo previstas en la Euskal. Bastante gente la vio este año y alucino mucho.
Vamos a ver, en este tema se tiende a simplificar malamente y sin conocer muy bien donde nos movemos. La Ageia es una bestialidad en cuanto a potencial. El Cell Factor que mostre, deje muy claro que estaba limitado por grafica, y asi lo ha confirmado mi actual 8800GTS, que con su extra de memoria respecto al SLI de las 7900GT funciona impresionantemente bien para tratarse de una BETA bastante prematura.

Bien y con eso que quieres decir que ademas de gastarme los 200 euros en la ageia, me tengo que gastar otros 600 en la grafica para tener dos llamaradas mas en una explosion o ver como una caja pega un bote mas al caer en el suelo, si pues yo si le veo futuro si, un futuro cojonudo.
Veamos, el caso no es como la gente lo pinta ni mucho menos.

Las physx lo que hacen es eliminar la carga del cálculo de la física de las tarjetas gráficas PERO luego le dan mucha más información que tiene que mostrarnos en pantalla, lo que significa que A DÍA DE HOY las physx son demasiado potentes con las gráficas que hay, del mismo modo que las 8800 son demasiado para la mayoría de cores actuales.
¿Acaso una 8800 es una mierda de targeta? No, lo que pasa que ahora mismo aún no puede exprimirse como toca porque no hay dx10 ni cores potentes que la expriman...
Con las physx pasa lo mismo, tendremos que esperar yo creo que unos 6 meses o más para que con una physx ACTUAL y una gráfica de dentro de 6 meses las cosas sean como tienen que ser....

Pero claro, ahora mismo tanto las 8800 como las physx están muy restringidas porque cuestan un dineral, otro gallo cantaría si las physx costaran unos 80€. Pasa como en todo: habrá que esperar a que las cosas bajen de precio, aunque para ser sincero tampoco le veo mucho futuro, del mismo modo que hace unos 8 años (¿o era más?) había que tener una tarjeta para los gráficos 3D y otra para los gráficos 2D y ahora lo hace todo la misma gráfica. Más que nada diría que la tecnología decidirá: si lo pueden integrar todo en un mismo componente, lo harán; sino (como pasa con los cores, que en lugar de añadir hz añaden cores por falta de tecnología), pues nos tocará tenerlo por separado.....

La putada, eso sí, es que habrá juegos que REQUERIRÁN de una physx para hacerlo funcionar cosa que, a día de hoy, me parece una estupidez tremenda, porque restringe muchísimo el número de usuarios que podrán disfrutar de dichos juegos (porque entre la physx y una gráfica que nos rule bien la physx nos podemos dejar la vida y media, cuando lo que falla no es el hardware sino la optimización que hacen los programadores (que es una mierda).

Un saludo.
Ehm... Quizas el problema no sea mas que... 1: Los drivers son betas poco depurados... Cosa Lógica... 2: Los juegos no estan optimizados para sacarle rendimiento... 3: Creo q estan pensadas para el inexistente DirectX 10 no?...

Todas estas cosas estan en la transicion entre DTX9 y 10... Lo mismo solo hay q esperar...

Aunque no entiendo mucho en este campo, asi q todo esto son suposiciones... No se...
No podeis comparar una Ageia con una grafica, no tienen nada que ver en su concepto.
Cierto que ATi y Nvidia buscan su trozo del pastel, pero la verdad, las muestras de ATi en el ambito de la fisica fueron penosas.
El Quantum de Nvidia aun no lo he visto rulando, y tengo ganas para poder hacer una comparación directa.
Aunque claro, compartir memoria ram y por tanto ancho de banda con los procesos graficos no creo que ayude mucho.

Respecto a la Ageia, como TODA pieza de ordenador, nacesita hardware a su altura. No se puede argumentar diciendo "esk te compras la Ageia y luego 600€ en grafica". Del mismo modo se puede contrargumentar con "te compras una grafica de 600€ y el resto del equipo no da y tienes que cambiarlo entero por no menos de 1000€.."

Por otro lado, simplificar el asunto de la fisica a ver botar a una caja no tiene ningun sentido. La interactividad e imersion que logra una fisica avanzada es impresionante, mete al juego en otra dimensión.

Yo no compraria ahora mismo una Ageia, pero eso no la descarta cara al futuro... en su momento cuando compré la Voodoo de 3dFX tambien era un loco, todo lo que hacia la Voodoo lo podia hacer la CPU un poco mas feo... ejem, si casi :P

Dadle tiempo, y esperad a buenas implementaciones para juzgar el hard, y por supuesto, no perdais la oportunidad de verlo en vivo. Como se puede ver en los test que he linkado arriba la potencia es bestial, y deja a los dual core en el barro (lo cual es logico). ;)
Aunque tienes parte de razón, no estoy de acuerdo con tu forma de pensar.

Comparar los resultados de un software optimizado para la tarjeta Ageia con los resultados del mismo software funcionando bajo una CPU "genérica" no me parece justo.

Le veo muchas más posibilidades a la programación multihilo (2, 4, 8 o los núcleos que sean) que a la posibilidad de poner una tarjeta de fisicas.

Ya se verá que solución se llevará el mercado, pero yo desde luego, no apuesto por Ageia.
Ese software es una API diseñada para funcionar en CPU, PS3, Xbox360 e incluso Wii. Es una API bestial, y muy bien optimizada, solo que no puedes pretender que una CPU trabaje lo de un procesador especifico...

El tema de los multiples nucleos no es de tener mas o menos, es simplemente que no estan diseñados para ese tipo de calculo, al igual que no estan diseñados para renderizar graficos en 3D.
McArra escribió:Ese software es una API diseñada para funcionar en CPU, PS3, Xbox360 e incluso Wii. Es una API bestial, y muy bien optimizada, solo que no puedes pretender que una CPU trabaje lo de un procesador especifico...

El tema de los multiples nucleos no es de tener mas o menos, es simplemente que no estan diseñados para ese tipo de calculo, al igual que no estan diseñados para renderizar graficos en 3D.

Será tan potente como quieras, pero creo que Havok está muchisimo más optimizado para CPUs (aprovechando multihilo) y ahora también para GPUs (la versión 4.0 aprovecha las GPUs) que la API de Ageia.

Quizá la CPU no esté pensada para eso, pero mucho me tendría que ofrecer una Ageia para que la comprase (y cuando digo mucho, me refiero a mucho más de lo que ofrece actualmente).
melkhior escribió:
Será tan potente como quieras, pero creo que Havok está muchisimo más optimizado para CPUs (aprovechando multihilo) y ahora también para GPUs (la versión 4.0 aprovecha las GPUs) que la API de Ageia.

Quizá la CPU no esté pensada para eso, pero mucho me tendría que ofrecer una Ageia para que la comprase (y cuando digo mucho, me refiero a mucho más de lo que ofrece actualmente).

Esque actualemnte no ofrece casi nada [carcajad]

El Havok FX, los videos que he visto, son una autentica porqueria, no se le puede llamar fisica.
A ageia yo pienso que hay que darle tiempo.

Comprarse ahora una me parece una decisión muy arriesgada. Veremos lo que depara el mercado.
McArra escribió:
Esque actualemnte no ofrece casi nada [carcajad]

El Havok FX, los videos que he visto, son una autentica porqueria, no se le puede llamar fisica.

Aquí hay un video de la versión 4.0:

http://www.youtube.com/watch?v=wWjSJ0PHqf8&eurl=

A mi no me parece nada cutres teniendo en cuenta el rendimiento que tiene. Recuerda que si Ageia lo permite, Havok podría usar la tarjeta Physx, al igual que usa cualquier tarjeta compatible con DX9/OpenGL y SM3.0.
El video esta curioso, pero nunca jamas mezclan efectos de diferente tipo, y eso me mosquea. Cuando hice el test frente a Conroe, me di cuente de que haciendo tan solo uno de los tipos de efecto, la CPU se comportaba decentemente, sin embargo, combinar efectos destrozaba completamente el rendimiento.

Tengo el Quantum listo para cuando tengan algun ejecutable, y espero que Futuremark haga algun bench para comparar ambas tecnologias directamente.
25 respuestas