Afinar una guitarra en D con un afinador

Pues resulta que ya me he encontrado con 7 o 8 tablaturas que me dicen: drop D [enfado1] y no me suenan bien con la afinacion estándar, y ayer intente afinar la guitarra en D xq se supone que "simplemente" es bajar un tono a la sexta cuerda pero despues de estar media hora intentadolo desistí... lo que yo hacia es pulsar una vez un botoncito que tiene mi afinador que es una b de bemol, tocaba la cuerda y la desafinaba hasta que se encendia la lucecita verde... pero sonaba como el culo... no se si es que suena asi esa afinacion o si no lo hago bien o que... necesito ayuda [snif]

Espero respuestas [bye]
Cada b de esas es un semitono, tienes que darle dos veces para que baje un tono.

Una forma más rápida es hacer que la quinta cuerda al aire suene igual que la sexta en el traste siete, afinando la sexta cuerda. Cuando suenen igual, estará afinada
Silverhand escribió:Cada b de esas es un semitono, tienes que darle dos veces para que baje un tono.

Una forma más rápida es hacer que la quinta cuerda al aire suene igual que la sexta en el traste siete, afinando la sexta cuerda. Cuando suenen igual, estará afinada


Ok muchas gracias! ya esta claro! [ginyo]

lo de afinarla con el oido ya me lo habia explicado un amigo pero la verdad es que no tengo buen oido... de todas formas lo intentare

[bye]
EDITO: Esto que pongo aquí no tiene nada que ver con el drop D [+risas] . Es para afinación standart (me he colado, jejejjee)

--------------------------------------------------------------------------------------------
Aunque esto debería ir en el hilo oficial de guitarristas, recomiendo el uso de armónicos para la afinación de la guitarra.

Uno puede tener más o menos oído pero si usas los armónicos la posiblidad a errores es mínima.

Una vez afinada una de las cuerdas al tono que quieras (vamos a poner la 5ª cuerda, suele usarse esta o la 6ª) toca el armónico en el traste 5 y al momento toca el armónico en el traste 7 de la cuerda de debajo, en este caso la 4ª cuerda. Comprobarás que los armónicos se "acoplan"

Si no está bien afinada la cuerda, las ondas van a su puta bola y se NOTA un huevo.....tan sólo tienes que rectificar para que los armónicos fluyan a la vez.

Si alguien no entiende lo que digo (más que nada porque me explico cómo el culo) que me lo diga y a ver si este finde puedo grabar una demostración de a lo que me refiero.
3 respuestas