Aficionados al submarinismo?

Estoy haciendo un trabajo de Sensorización y Control y tengo que diseñar un "traje" de submarinismo.

El problema es que no tengo ni idea de submarinismo, qué requerimientos tienen, qué echais de menos bajo el agua... en fin, ya sabeis.

Por eso os pido, especialmente a los que seais submarinistas ¿qué es importante tener controlado bajo el agua?

Ya he recopilado constantes vitales (pulso, temperatura, frecuencia respiración...), factores ambientales (presión, temperatura, visibilidad, presencia de cuerpos extraños, presencia de gases u otros en disolución...) , posicionales (profundidad, posición GPS, posición relativa ...), además de un sistema de localización de herramientas (por si se te cae algo y a ver cómo lo encuentras).

Además de qué debería considerar para la circuitería (por ejemplo, debe ser sumergible XD)
Según te he entendido, sensorizacion se referirá a que el traje debe tener sensores que ayudasen a controlar una inmersion,
entonces debería tener control sobre la temperatura, el control de la flotabilidad, presiones atmosféricas, etc...

Antes de la inmersión se hace un "plan de inmersión" "Briefing" (o se debería hacer) sobre la profundidad máxima a la que vamos a bucear, la temperatura media, las corrientes que pueda haber,
la duración de la inmersión en base a unas tablas de seguridad, paradas de descompresión que pueda haber....

si el supertraje en cuestión, va a llevar algún tipo de circuiteria, debe soportar varias atmósferas de presión y sobre todo que sea impermeable o siendo estanco y que esa estanqueidad soporte la presión.
y también el salitre que se come todo

no se que mas ponerte ahora mismo jaja.
1 respuesta