AEVI La industria advierte sobre el uso de consolas retro con emulador no ilicitas

La industria advierte sobre el uso de consolas retro con emuladores para jugar con copias ilícitas de videojuegos

http://www.aevi.org.es/la-industria-adv ... deojuegos/

- Con motivo de la campaña de Navidad, la industria del videojuego advierte de la importancia de respetar los derechos de autor y favorecer el desarrollo de la oferta legal de contenidos en España evitando las infracciones de derechos de propiedad intelectual como, por ejemplo, el uso de dispositivos de emulación para jugar con copias ilícitas de videojuegos.
- Muchos de los dispositivos comercializados como consolas retro o arcade contienen emuladores.
-Los emuladores son programas informáticos que permiten jugar con copias ilícitas de videojuegos en un dispositivo distinto al original para el que se creó el videojuego.
- En palabras de José María Moreno, director general de AEVI: “La elusión de las medidas tecnológicas de protección establecidas sobre cualquier dispositivo, incluidas las videoconsolas, o en un videojuego para proceder a la emulación es un ilícito civil e incluso penal”.
1.Quieren controlar los emuladores y no los han creados ellos ni el material ni la rom.
2. Me comprare el disipostivo que me de la gana con rom sin roms o open source.
3.Y encima AEVI quiere tener control sobre el Abandonware que ya ni las propias compañias denuncian.
4. AEVI HIJOS DE PUTA COMERME TODO EL RABO
Pero a ellos que más les da? Si yo ahora mismo quiero jugar por ejemplo al Fighting Force de psx como lo hago? Viajo al pasado para comprarlo? Es que no me jodas, que a mí me parece bien que se persiga la "piratería" de cosas que a día de hoy se puedan comprar, pero de cosas que ya no puedes comprar pues como que no, véndelas y me las compro si no, es lo que hay
Plage escribió:Pero a ellos que más les da? Si yo ahora mismo quiero jugar por ejemplo al Fighting Force de psx como lo hago? Viajo al pasado para comprarlo? Es que no me jodas, que a mí me parece bien que se persiga la "piratería" de cosas que a día de hoy se puedan comprar, pero de cosas que ya no puedes comprar pues como que no, véndelas y me las compro si no, es lo que hay

Y encima el problema es que ni si quieran tienen algo que ver con la industria ellos los unicos que quieren es intentar sacar tajada de algun lado y controlarlo.
Otros que quieren pillar pasta? Han visto que a los actores, colectivos lgtbi etc les está funcionando y quieren chupar del bote.

Anda y que les den!
Entiendo que se refieren a que venden consolas con roms incluidas de forma pirata (cosa que he llegado a ver), y ahi me parece mal sacar tajada.

Pero que la gente emule y compre dispositivos para emular me parece 100% correcto, eso y que las roms salgan de donde les de la gana, mientras nadie saque tajada con ello.
Yo soy totalmente pro emulación y preservación de los videojuegos.

Lo que no veo claro ni bien, es que tiendas como Game, ECI, Fnac, muchas otras tiendas online que operan aquí, etc. vendan dispositivos con roms en su interior, eso es ilegal y se está haciendo tranquilamente, las maquinitas chinescas que en la caja pone 200 juegos en el interior y tal, deberían multarles por ello.
Que se vendan productos capaces de correr emuladores pero que dentro no los lleve, ni mucho menos roms, que todo eso lo haga el usuario por su cuenta, no lo veo mal porque no se está vendiendo ya de por sí con productos con derechos de otros en su interior.
Que rápido aprende la AEVI de la SGAE, todo lo malo se pega pronto.

De aquí a exigir un canon digital para ellos por sus huevos morenos hay un paso nada mas,
Voy a seguir emulando, voy a seguir pirateando si tengo que hacerlo, y voy a seguir haciendo lo que me salga de los cojones.

Aevi puedes comerme el escroto de rodillas con la lengua fuera.

Buen día.
Edit: Hilo equivocado, perdón.
¿Y a ellos en que les afecta? ¿Qué % de los juegos retro emulados son españoles? ¿El 0,00000001% siendo generosos? ¿Tengo alguna forma de jugar legalmente a los juegos de Dinamic, Topo, Opera y cia (eso si no son directamente abandonware)? ¿Perjudica a alguna compañía que yo juegue al Freddy Hardest emulado?


Puedo llegar a entender (otra cosa es compartir) que Nintendo quiera evitar la emulación de sus juegos clásicos porque los sigue vendiendo, pero esta gente no se que busca.
Otros parasitos mas que quieren sacar dinero sin hacer nada joder que plaga
10 respuestas