Aeterna Noctis lanzamiento en físico

El 4 de noviembre salía en teoría el lanzamiento en físico del juego. ¿Alguien ha conseguido? Lo tenía reservado en Game y no he he recibido todavía mensaje de que ya lo tengan disponible. Alguna idea de si lo han retrasado o algo?¿
Yo lo recogí el día de salida en el fnac sin problema ....
Ahora he recibido el mensaje para recogerlo, todo en orden XD
Yo recogí la coleccionista en Game el mismo dia de salida
Pregunto por aquí ya que no veo hilo oficial, me han regalado la de ps4, sabéis si tiene actualización gratuita a ps5 ?
Buenas, alguien esta teniendo problemas con el savegame? Voy por el 80% y ya me ha pasado un par de veces que cuando salgo del juego da error y pierdo como un 2-3% de la partida (3-4 horas de juego).
La verdad que es una pena porque el juego me esta encantando pero es un fastidio tener que hacer todo de nuevo…
DaniMan escribió:Buenas, alguien esta teniendo problemas con el savegame? Voy por el 80% y ya me ha pasado un par de veces que cuando salgo del juego da error y pierdo como un 2-3% de la partida (3-4 horas de juego).
La verdad que es una pena porque el juego me esta encantando pero es un fastidio tener que hacer todo de nuevo…


En Switch hubo algún problema con los guardados:

https://www.reddit.com/r/aeternathegame ... community/

mira a ver si esto te ayuda a solucionarlo, por probar que no quede.
Como no hay hilo oficial (o yo no lo he podido encontrar), lo pongo en este XD

Ayer me pasé el Aeterna Noctis y solo venía a recomendarlo. Me parece muy injusto que un juego de la calidad de este pase desapercibido. Encima hecho por gente de nuestro pais. Pedazo de metroidvania que se han cascado. El control del personaje es de los mas satisfactorios que me he encontrado ultimamente. El juego es jodido (yo lo he jugado en maxima dificultad y es retante) pero lo compensa con lo bien que se maneja. El mapeado está a la altura con lo mejor del género y las peleas de los bosses están muy conseguidas. La banda sonora es de 10, lástima que acabes casi odiandola cuando se te atasca alguna zona de plataformas jodida (que las hay a menudo XD) y necesites bajar el sonido para concentrarte mejor, pero vamos, que no es culpa de la calidad sonora ni mucho menos XD

Me ha durado unas 50 horas y me han quedado muchas cosas por hacer. No se que mas decir, solo que si os gusta el genero, hay que probarlo si o si [toctoc] recomendadidididididisimo
El juego es una maravilla y seguramente el mejor metroidvania que he jugado nunca junto con el Hollow Knight.

Pero en mi opinión tiene ciertos defectos. También lo he jugado en su totalidad en la dificultad noctis. El juego es jodidísimo. Las partes de plataformeo son un infierno y los bosses también son duros duros. A mi me encantan las plataformas exigentes, así que por ese lado perfecto, lo disfruté muchísimo, pero....un juego con esta decisión de diseño, tan exigente y donde vas a morir muchísimo, no puede ser tan inmenso. Llegas a la parte final del juego agotado y saturado. La parte final no le disfruté demasiado porque ya tenía que terminarlo de lo machacado que me tenía. Nos ocurrió lo mismo a 3 amigos que lo jugamos al mismo tiempo, incluso ellos acabaron casi asqueados y uno no llegó a terminarlo. Y es una lástima porque hasta la mitad les parecía una obra maestra.

El diseño es increible y tiene secciones sorprendentes y muy originales como el abismo, el fin del mundo o el cosmos. Artisticamente es una maravilla y como dices, el control es muy fluido. El lore está muy bien, con cinemáticas muy cuidadas y con un doblaje excelso. Pero como digo, se han pasado 3 pueblos con el tamaño y duración. En mi opinión, es un buen ejemplo de que más no es sinónimo de mejor. Este juego con 3 o 4 zonas menos y una duración de 30-40 horas, ganaría mucho.

Es que es un juego tan exigente o mas que un Celeste, pero metido en una duración de +50 horas (a mi me llevó 70).

De todas formas, por supuesto lo recomiendo a todo el mundo, ya que es una maravilla de juego, y si se hace muy duro, siempre se puede pasar a la dificultad fácil (que la puse 3 o 4 veces para ver que diferencias tenía por zonas que ya había pasado) que sigue teniendo su exigencia.

Muchas ganas de su segunda parte, Aeterna Lucis.
A mi el juego me llama pero precisamente que sea tan difícil es lo que me echa para atrás.

Ya hace tiempo que los juegos excesivamente difíciles no me motivan, eso de repetir un montón de veces algo o frustrarme ya no lo llevo bien, será la edad.
pebol escribió:A mi el juego me llama pero precisamente que sea tan difícil es lo que me echa para atrás.

Ya hace tiempo que los juegos excesivamente difíciles no me motivan, eso de repetir un montón de veces algo o frustrarme ya no lo llevo bien, será la edad.


Prueba con el modo "fácil". Yo es lo que pondré
parrotxo escribió:El juego es una maravilla y seguramente el mejor metroidvania que he jugado nunca junto con el Hollow Knight.

Pero en mi opinión tiene ciertos defectos. También lo he jugado en su totalidad en la dificultad noctis. El juego es jodidísimo. Las partes de plataformeo son un infierno y los bosses también son duros duros. A mi me encantan las plataformas exigentes, así que por ese lado perfecto, lo disfruté muchísimo, pero....un juego con esta decisión de diseño, tan exigente y donde vas a morir muchísimo, no puede ser tan inmenso. Llegas a la parte final del juego agotado y saturado. La parte final no le disfruté demasiado porque ya tenía que terminarlo de lo machacado que me tenía. Nos ocurrió lo mismo a 3 amigos que lo jugamos al mismo tiempo, incluso ellos acabaron casi asqueados y uno no llegó a terminarlo. Y es una lástima porque hasta la mitad les parecía una obra maestra.

El diseño es increible y tiene secciones sorprendentes y muy originales como el abismo, el fin del mundo o el cosmos. Artisticamente es una maravilla y como dices, el control es muy fluido. El lore está muy bien, con cinemáticas muy cuidadas y con un doblaje excelso. Pero como digo, se han pasado 3 pueblos con el tamaño y duración. En mi opinión, es un buen ejemplo de que más no es sinónimo de mejor. Este juego con 3 o 4 zonas menos y una duración de 30-40 horas, ganaría mucho.

Es que es un juego tan exigente o mas que un Celeste, pero metido en una duración de +50 horas (a mi me llevó 70).

De todas formas, por supuesto lo recomiendo a todo el mundo, ya que es una maravilla de juego, y si se hace muy duro, siempre se puede pasar a la dificultad fácil (que la puse 3 o 4 veces para ver que diferencias tenía por zonas que ya había pasado) que sigue teniendo su exigencia.

Muchas ganas de su segunda parte, Aeterna Lucis.


El juego es puñetero como él solo, hay partes muy retorcidas como
la zona del cosmos (con los planetas de hielo o la ultima parte de la zona de fuego donde te persigue la lava, que la repeti a saber que veces XD) o la del palacio del oraculo
. Yo no soy objetivo porque me mola este tipo de juegos de "sufrir en una zona/subidón de adrenalina cuando te la pasas", pero si que es verdad que el ultimo tramo es bastante infernal XD aun así yo no quitaría nada, lo recomiendo con todas las fuerzas si os gusta los metroidvanias y un buen reto XD
Pues me estaba gustando mucho pero acabo de recibir la habilidad del teleport y me parece que tiene una implementación demasiado compleja o deficiente, debes estar pulsando demasiados botones, y un timing demasiado exigente. Más que diversión da mucha pereza las secciones de teleport.

Algún consejo? Abusa de esta mecánica desde este punto del juego?
@xineloeol Es cierto que el tema del teleport es complejo en alguna situaciones, a mi hay dos gemas azules que me ayudaron mucho (no recuerdo el nombre). Una de ellas cuando vas a lanzar la flecha te marca la trayectoria y la otra ralentiza el tiempo cuando vas a lanzar la flecha lo que te da algo de tiempo para reaccionar.

Edit: la que ralentizaba el tiempo se llama zafiro del tiempo
xineloeol escribió:Pues me estaba gustando mucho pero acabo de recibir la habilidad del teleport y me parece que tiene una implementación demasiado compleja o deficiente, debes estar pulsando demasiados botones, y un timing demasiado exigente. Más que diversión da mucha pereza las secciones de teleport.

Algún consejo? Abusa de esta mecánica desde este punto del juego?


Como te dice el compañero, para mi fue básico utilizar la gema que ralentiza el tiempo. Aún así al principio me costó, pero con el paso de las horas y el uso de esa habilidad....acabas controlandola muy bien y haciendo cosas muy chulas.
Gracias a ambos, usando las gemas se hace mucho más accesible, y pasadas un par de horas ya se controla decentemente. Es lo que tiene jugar cansado como estaba anoche y que te suelten una habilidad jodida, ni las ves venir :)
15 respuestas