Aena ofrecerá wifi gratis e ilimitado en los aeropuertos españoles a partir del mes de octubre

Aena acaba de confirmar a través de un comunicado de prensa una noticia largamente esperada por los usuarios en España. Los aeropuertos en el país tendrán acceso gratuito e ilimitado a Internet vía wifi a partir del mes de octubre.

Si bien en muchos aeropuertos ya disfrutábamos de una conexión gratuita, esta era de tiempo limitado y luego había que pagar para continuar con la conexión. Ahora serán 46 aeropuertos y 2 helipuertos (los puntos donde se encuentra la red de Aena) los que contarán con el nuevo servicio.

Además, según han explicado, la velocidad se multiplicará por cuatro respecto a la actual. Eso sí, mantienen el servicio premium de pago para aquellos clientes que lo soliciten, un paquete que contendrá mejoras en la velocidad de acceso y servicios adicionales que no han especificado.

La iniciativa ha sido aprobada por el Consejo de Administración de Aena y tendrá una duración inicial de dos años. Sea como fuere, a partir del mes de octubre los usuarios de los aeropuertos en España contarán con una red wifi gratuita, ilimitada y con mayor velocidad.
Sin duda una buena noticia para todos. Ahora solo falta ver quién se ha llevado el contrato de explotación de esa red, que me huele que acabará siendo Telefónica...
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Mejor que se la lleve una empresa española, cuanta chorrada suelta la gente.
Yo una vez (no recuerdo en qué aeropuerto fue) me conecté al Wifi porque era gratis y porque sólo me llegaba 2G.....pues tuve que quitar el Wifi porque el 2G me iba más rápido. Así que como sigan manteniendo esas velocidades, como que estamos igual que antes xD
SangReal escribió:Mejor que se la lleve una empresa española, cuanta chorrada suelta la gente.

hace años que Telefonica es una multinacional amigo, la mayoria de lo que tributa no se queda aqui desgraciadamente
Si, y en barajas mientras te cobran un euro que no te devuelven por coger un trolley para poder llevar las maletas (jamas lo he visto en NINGUN aeropuerto de todo el mundo).
Muy buena noticia , así todos salimos ganando [360º]
yo que viajo bastante me apena decir que como siempre en españa estamos a la cola en estos temas.
hace años que en otros paises de la EU, la wifi en aeropuertos es totalmente gratis e ilimitada. ZzzZZ

... mejor tarde que nunca.... y aunque la gestione timofonica tambien es bienvenida.
Arkhan escribió:Sin duda una buena noticia para todos. Ahora solo falta ver quién se ha llevado el contrato de explotación de esa red, que me huele que acabará siendo Telefónica...

De momento nadie, no se ha hecho el concurso. No descartaría a Abertis.
la verdad es que ya era hora, a ver si espabilan el resto de aeropuertos que vaya tela...

internet limitado y cuando vas a una cafetería de mierda te lo ofrecen gratis, nunca lo he entendido.
Por fin... espero que de aquí a octubre no se echen atrás.
Ya era hora!! Ya pagamos bastante por los billetes.
Pues yo me alegro y mucho sobre todo por lo usuarios, merece la pena por amortizar la espera mientras cojes un avión, ahora solo falta que los de la RENFE se pongan las pilas y pongan WIFI ilimitado y gratis a todas las estaciones de España que ya es hora.
Hoy en día el que no tiene una conexion de datos en el móvil, es casi porque no quiere, y quien quiera grandes transferencias de datos no creo que sea en un aeropuerto el lugar donde vaya a realizarlas, y menos con lo inestables que suelen ser ese tipo de conexiones wifi.

Para los extranjeros, un Sí como un piano, eso si que es útil, para turistas y gente de negocios que vienen de fuera. Y sí, cuando yo soy el extranjero y entro a un país valoro mucho que haya una wifi medianamente decente y gratuita. Bien que se haga, pero quizás no lo haría ilimitado 100% y crearía unas limitaciones para previsibles chupópteros.
A los extranjeros les va a venir de perlas.
joder le van a hacer la competencia a la Apple Store, los swaggers esos se van a ir al aeropuerto del prat en vez de a la apple store xDDDD
Ya era hora, creo que eramos los únicos que no tenían. Yo en Australia, Dubai y Londres tenía WIFI gratis y lo usaba hasta para video conferencia, pero llego a Madrid y coño, que había que pagar.
Pfff a buenas horas. Cuando la gente tiene contratadas tarifas de 2,4,8 gigas... A mi 4g me va más rápido que los wifis públicos. Pero bueno, lo agradezco cuando voy al extranjero y no tengo datos, así que es una buena noticia para los guiris
Buena iniciativa teniendo en cuenta que lo cobraran en tasas, dado el perfil que estamos cultivando para el turismo me parece excelente noticia. La verdad es que era un poco penosa la situación en los aeropuertos y esto es una buena iniciativa.
eboke escribió:
Arkhan escribió:Sin duda una buena noticia para todos. Ahora solo falta ver quién se ha llevado el contrato de explotación de esa red, que me huele que acabará siendo Telefónica...

De momento nadie, no se ha hecho el concurso. No descartaría a Abertis.

Abertis, Indra,... Al final pasará como con red.es que chupaba del bote todo cristo y lo pagábamos los demás
Gran noticia, que cada vez que viajo, en el aeropuerto de fuera aunque sea metiendo el codigo de tu billete de avion te dejan conectarte gratis y en España te piden pagar siempre la mierda de movistar....

un saludo.
que bien! wifi gratis a cambio de un carro de datos personales y posibilidades de hackeo!

anda y que les den por el cool... [fumando]
mangafan escribió:Ya era hora, creo que eramos los únicos que no tenían. Yo en Australia, Dubai y Londres tenía WIFI gratis y lo usaba hasta para video conferencia, pero llego a Madrid y coño, que había que pagar.



No somos los unicos, en Londres solo el City airport te da wifi gratis, los demas, stansted, luton, heathrow, gatwick... te dan un tiempo limitado y luego a pagar. Y en general en UK en casi todos los aeropuertos es igual.
Enhorabuena AENA, bienvenido al siglo XXI.
Ahora sólo falta que hagan lo mismo en estaciones de tren y autobuses, y ya sólo estaremos a 10 años del resto de países civilizados...
me parece un noticion ,,,,,espero q se haga realidad y no sean palabras
Me parece un servicio imprescindible hoy en día que un aeropuerto ofrezca wifi gratuito, sobre todo porque uno no suele tener datos cuando va a otro país. Y ya pagamos suficientes tasas como para que nos den wifi.

Por cierto, si bien es verdad que en la mayoría de países desarrollados suelen darlo gratis, tampoco nos pensemos que somos la ùltima mierda, ya que me he encontrado con esta misma situación en otros países (algunos aeropuertos en Alemania o USA por ejemplo).
25 respuestas