Advanced DVD RIP

Hola

Ultimamente el poco tiempo que tengo preparando exámenes y demás lo he dedicado al DVD rip de ps2, para todos aquellos que quieran iniciarse está bastante bien el tutorial de gokun (traducido por mi colega Zeta XD ), bueno pero ahora estoy en el intento de "Rayman Revolution".

La estructura del Cd es muy curiosa todos los datos están compilados en un archivo de 2 gb encriptado, y protegido contra lectura en sistemas windows; Una vez crackeada la secuencia de arranque y haber rippeado lo demás del CD (lo he dejado en 300 mg dejando sólo 1 idioma con voces), me toca rippear el archivo grande, investigando he conseguido volcarlo al HD y al editarlo con un editor hexadecimal bingo! :P, como yo me pensaba al comparar la estructura con el de DC, todos los archivos esenciales menos las secuencias animadas y las voces se encuentran ahi, que quiero decir con todo esto. pues que el archivo de 2gb esta rellenado por todas partes de "dummy" (porqueria para hacer espacio),

Mi pregunta es la siguiente si elimino a pelo los sectores dummy ¿funcionara el game? Personalmente opino que no ya que la consola deberá saber la posición exacta de cada archivo antes de cargarlo, entonces querria saber si existe alguna utilidad o algo que corriga las direcciones, o alguna manera automáticamente de hacerlo por que por supuesto con una calculadora, mucho ojo y el editor hex se puede hacerlo, pero es un suicidio (calculo que alrededor de 10^6 veces por lo menos).

También he advertido que los archivos encriptados son régidos por un archivo de texto que indica (eso intuyo) la posición de los archivos, pero claro no se como identificarlos ;-( en fin que el Rip de este juego por lo visto es de lo más jodidos (todavia nadie lo ha hecho); y haber si entre todos conseguimos algo.

gracias por tu atencion :cool:
Pues yo creo, que tendrá mucho que ver los LBA, como en ATV fury roar o zone of the enders. Cuando consigues dejarlo en 300 MG, debes grabarlo teniendo en cuenta los lba originales.:D

Un saludo, y habla conmigo de vez en cuando que yo tb estoy metido en el ajo.

Un saludo.:-p
Hola de nuevo..

Si los LBA tienen que ver mucho en el modo de carga de los archivos, sin embargo mi pregunta es el orden y situación de los archivos de un archivo compilado.
Hola SePH|RoT

escribeles un e-mail a: ppc750@paradogs.com
y a overlord@paradogs.com

preguntadoles a los dos lo mismo que has puesto aqui.
(en ingles, claro)

que yo ahora mismo les escribo un email para que te intenten solucionar el problema.

saludotes!

---------
eSTRAYk / PaRaDoX
http://www.paradogs.com
Gracias ESTRAYK, tu siempre tan amable :-p

en cuanto tenga un ratito luego les escribo.

cya
Averigua entonces como se hace, pero si consigues averiguarlo, claramente, podrás ripear el ZOE, y juegos de esa forma. Hay es donde estamos todos. Por cierto, ¿crees que te diran el tema los de paradogs?. :?
Hola

pues ya esta mandado el msg, jejeje mi inglés hay que engrasarle un poco, pero creo que es relativamente comprensible.

Bueno pues observando algo más los archivo de varios Gb, he pensado que si yo fuera programador pues utilizaría una protección estándar en PC para que el juego ocupara forzosamente más de 1 cd, que es la alteración del tamaño de los archivos mediante el código hex inicial para reparar esto creo q hay alguna utilidad o simplemente a mano y con mucha paciencia quizá se pueda hacer; (esta protección la he visto en juegos de pc como ff7, o protecciones "caseras").

bueno a que quiero llegar con todo esto? que QUIZá haya juegos que ocupen 1 cd o menos pero que mediante este sistema ocupan lo que quieran poner como 5Gb, yo todavia no lo he visto en ningun juego de ps2 pero sospecho que el Rayman tiene muchos secretos todavia encerrados ;-D
Pues eso, que tienes razón, porque no estoy más que empeñado en rippear cosas dificiles y me vuelvo mono (pero sólo para lo del DVD check), deberíamos fijarnos en los 1º y aprendernoslos para seguir fuerte, pero el problema está en que los juegos que van a salir estarán más guapos y por intentar que no quede oye.

Bueno, cuando te contesten a ver si me das un toque y me comunicas el resultado, ¿vale?

Un saludo, y suerte con tus rips
Hola

ya he estado hablando con gente de PDX y ellos muy amablemente me han guiado.... vamos a ver .. hay que crear un programa que te "descompile" y "compile" el archivo grande, un colega me va a ayudar que por lo visto no debe ser muy dificil pero mi programación en C esta pero que muy oxidada,

en fin en cuanto acabe la selectividad (13,14,15) espero poder dedicarme a esto un poco mas, aunque ya lo hago bastante xDD

Salu2
Bueno

vamos haber, el caso que los BF tienen una estructura relativamente simple y propia de cada juego, (como son el Zoe, Rayman etc.etc...), bueno junto a estos hay un archivo .DSC que indica el modo de "leer" el bf, en el caso del Rayman es

(GAME(air_00[air_00.ato.0,0,578464,0][air_00.lv2,579584,3105852,0]

donde el (air_00 inicial indica el directorio, los elementos entre [] son archivos a los que el primer nº despues de la , es el sector inicial donde se encuentra, el segundo donde acaban, y el tercero aun no lo he descubierto, entonces si alguien tiene tiempo y me ayuda que haga una programilla en C (preferiblemente ;-D) para empaquetar y desempaquetar este archivo (game.bf) utilizando el game.dsc de guia, una vez hecho esto el rip ya es coser y cantar, esperemos :-D.


Nada más, creo q si conseguimos rippear este juego entre todo, podremos rippear ya el 90% de los juegos q han salido a la venta,

cya
9 respuestas