Advance Wars y Advance Wars 2 llegarán reconstruidos a Nintendo Switch el 3 de diciembre

Nintendo ha anunciado que Advance Wars y Advance Wars 2: Black Hole Rising, las dos entregas originales de la saga, estarán disponibles en Nintendo Switch mediante Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, una colección que los reunirá con una versión gráficamente renovada. El juego, al que ha devuelto a la vida el equipo de desarrollo WayForward, el estudio responsable de la franquicia, estará disponible el 3 de diciembre.

“Reimaginado y recreado desde cero”. Así es como Nintendo describe las versiones de Advance Wars y Advance Wars 2: Black Hole Rising que llegarán a Switch. Más allá de este renovado aspecto gráfico, no parece que haya otras novedades a nivel de diseño, así que los jugadores pueden esperar recibir los mismos juegos que antaño pero con unos gráficos modernos que dicen adiós a cualquier activo de píxel, algo que quizás no convence a todo el mundo. Por otro lado, seguro que más de uno quería una nueva entrega.


Para aquellos que no conozcan la serie, Advance Wars es una saga de juegos de combates y estrategia por turnos, cuyas dos primeras campañas permiten a los jugadores ponerse al frente del ejército de Orange Star. Desde el puesto de consejero estratégico, se deberán desplazar unidades de tierra, aéreas y navales por el campo de batalla con el fin de acabar con los escuadrones del enemigo y capturar poblaciones y bases para hacerse con la victoria y mantener la paz a salvo.

Durante los combates hay que tener un ojo bien abierto para observar qué pasa tanto en el terreno como en el cielo, ya que el tiempo atmosférico puede afectar al desarrollo de la partida.

En las dos campañas que abarcan los acontecimientos de Advance Wars y Advance Wars 2: Black Hole Rising los jugadores tendrán la ayuda de Andy, Max, Sami y otros oficiales en jefe (OJ), cada uno con sus propios puntos fuertes y poderes de OJ. Por ejemplo, Andy puede reparar las unidades, mientras que Sami mejora las habilidades de las tropas. Los enemigos también tienen sus propios poderes. A lo largo de ambas campañas, los oficiales en jefe que se conozcan desempeñarán un papel clave tanto en el campo de batalla como en la historia.

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp también incluye un modo Combate Vs. donde hasta cuatro jugadores pueden verse las caras en decenas de mapas. Cada jugador elige un oficial en jefe de una de las dos campañas y usa estratégicamente sus poderes de OJ para cambiar el curso del combate. Además, se puede personalizar el combate con opciones como fondos para cada base aliada y niebla.
No me termina de convencer el nuevo diseño artístico, pero contento de que vuelva una leyenda como Advance Wars. [oki]
que manía de los lavados de cara... para hacer esto, podrían haber pillado el estilo de dual strike y ya de paso añadirlo.

Lo único bueno que esto abre a futuras ediciones o eso espero
El estilo gráfico pinta genial, pero que narices que sea otra vez un remake. El mismo estilo gráfico y todo pero con campañas nuevas que no hayamos jugado ya sería la hostia :( :(
Me pasa lo mismo que con los nuevos remakes de Pokémon: anuncio que me emociona mucho pero estilo artístico algo discutible, la verdad.

Quitando Zelda BOTW2 (que pinta muy, muy mal que se lance incluso el año que viene) y el anuncio de Smash es lo único positivo que saco del direct a nivel personal.
No me acaba de convencer el rediseño.
Gráficamente prefiero el estilo píxel de los anteriores pero con muchísima diferencia.
Los personajes bien, lo demás muy feo. Yo también lo preferiría en 2d todo, o pixelado.
a como estara ojala que no a 60
Nothing but lies.

Los originales son de NES y SNES
MAXAITA escribió:a como estara ojala que no a 60


O 50€ más barato no va a salir. Sobretodo siendo remakes, aunque el resultado sea deficiente.
shinobi128 escribió:
MAXAITA escribió:a como estara ojala que no a 60


O 50€ más barato no va a salir. Sobretodo siendo remakes, aunque el resultado sea deficiente.



lo compro de segunda mano.
Este cae si o si, menudos vicios en su dia en Game Boy Advance.
Los Advance Wars son sinónimo de vicio puro y duro tumbado en el sofá de casa.

Qué recuerdos... [oki]
Nunca los he jugado pero soy conocedor de su existencia. Algún día estará en mi colección.
El diseño no me gusta mucho pero sigo jugando a los advance wars así que es compra obligada para mí.
el estilo gráfico una mierda, mejor el original, a ver si con suerte le ponen multionline
Gráficos de f2p android random, en su época estaba bien y para portatil pero eso a día de hoy, buf...
xaxismispies escribió:Me pasa lo mismo que con los nuevos remakes de Pokémon: anuncio que me emociona mucho pero estilo artístico algo discutible, la verdad.

Quitando Zelda BOTW2 (que pinta muy, muy mal que se lance incluso el año que viene) y el anuncio de Smash es lo único positivo que saco del direct a nivel personal.


Pues se está saliendo Nintendo si [carcajad]
Que les hubiera costado pillar un Studio que les hiciera el juego en Pixelart. Se veía muy feote, parece un juego en Unity hecho en una tarde...
Muy inesperado pero muy agradecido, los AW originales eran todo un vicio :)
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Me hubiera gustado verlo con un aspecto realista.. no asi
Por dios que no vuelvan a poner los Neotankes del 2, que no tenían puto sentido y rompian el juego

Tampoco soy nada fan del nuevo aspecto 3d, ni del nuevo 2d de los personajes ni de la música falta de sustancia del trailer. Y mira que al AW 1 le he dado lo que no está escrito, pero el trailer huele a mierdolo bien gordo.
Juegazos el 1 y el 2, pero el trailer es bastante frío, no me ha dejado con ganas de comprarlo.
Me gusta más el diseño gráfico de los anteriores, pero bueno.
pollasmon escribió:Me hubiera gustado verlo con un aspecto realista.. no asi

Así es más barato.
Este cae si o si de salida ya soy la persona mas feliz del mindo sii
Habré jugado poco digo yo porque nuevo rediseño no lo veo....
Yo solo espero que el cartucho no salga defectuoso

Mis 2 advance wars de GBA se les acabo la pila cuando todavia estaba jugando a ellos y al de DS le dio por perder los datos un par de veces

Cosas que no me ha pasado con ningun otro juego
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Dudo que sea de intelligent system
Mr_Touchdown escribió:Yo solo espero que el cartucho no salga defectuoso

Mis 2 advance wars de GBA se les acabo la pila cuando todavia estaba jugando a ellos y al de DS le dio por perder los datos un par de veces

Cosas que no me ha pasado con ningun otro juego

Pues no sé como es posible ya que los de GBA no llevaban pila. Tal vez eran falsos.
Markuf escribió:
Mr_Touchdown escribió:Yo solo espero que el cartucho no salga defectuoso

Mis 2 advance wars de GBA se les acabo la pila cuando todavia estaba jugando a ellos y al de DS le dio por perder los datos un par de veces

Cosas que no me ha pasado con ningun otro juego

Pues no sé como es posible ya que los de GBA no llevaban pila. Tal vez eran falsos.

No, siempre los he comprado en tiendas de fiar. Pero nunca los desmonte, simplemente dejaron de guardar

Pero vaya los cartuchos de pokemon eran transparentes y se les veia la pila y hay montones de tutoriales para cambiarle la pila a los cartuchos de gba

https://www.youtube.com/watch?v=_-nk4lDekqk
https://www.youtube.com/watch?v=1piXd3ffwug
With a few exceptions, most Gameboy Advance games come with a small coin cell battery inside them

Los que no necesitan pila para guardar son los cartuchos de DS, 3DS y Switch
Yo esperaba un advance wars maker!!

En el cual la comunidad crea los mapas
y añade textos de los objetivos,
con ello tendríamos modos campaña
diferentes de la comunidad,
bueno al menos se han dignado en
sacar uno.


A mí con la cámara de 1~2 me valía, al menos no son como nds que quedó mal definida.

En cuanto a la unidades, han perdido su encanto dependiendo escuadrón, ahora parecen funcos/Playmobil.

Solo falta una versión extendida de golden Sun y metroid GBA (ya que el metroid primer 4 solo saldrá para acompañar la próxima consola de Nintendo, ya que si realmente fuera el primer4 para switch ya se habría filtrado alguna imagen del juego.
60€ en la eShop, los tienen cuadrados.
@Mr_Touchdown

Eso es literalmente imposible.

Efectivamente Game boy y Game boy color necesitaban una pila para mantener la partida guardada.

Ahora bien, en los juegos de GBA NINGÚNO usa una pila en el cartucho para mantener las partidas guardadas, solo las 3 ediciones Pokémon primeras, porque se emplea para un reloj interno en el cartucho.

A mí en mi zafiro se le agoto la pila y ya me salta el mensaje que se puede seguir jugando pero ya no funcionarán los eventos de vallas por ejemplo.

Los juegos advance wars (con más 1300 horas hechas [rtfm] (lo eh rejugado mucho en psp y móvil) El juego a envejecido bien, en la GBA no, si lo comparamos con una emulación de PSP 3000 [toctoc]

Este juego tiene una combinación de botones durante el arranque donde puedes realizar el reseteo de la partida. (Te sale un mensaje /yes/ o /no/

Asique lo tuyo puede ser:

> Te lo han borrado o lo borraste y no recuerdas cuando lo hiciste)

Que se te apagará la consola justo en los 2 segundo de reloj cuando se guarda la partida.

Que se te mojorara el cartucho y lo tengas dañado.



//////////
@Lazebrazul

Realmente no necesitas muchas mejoras el advance wars 2 en una switch, con hacer un ligero retoque antialising o reacerlo con el mismo formato pero en 720 nativos sería más que suficiente, solo añadir diferentes texturas de mapeado y ciudades + variar las animaciones de combate sería suficiente.

Algunas cuántas personas han intentado replicar el advance wars para android pero terminan abandonado el proyecto porque lleva muchas horas de desarrollo de iA para cada personaje.

No todos los oj luchaban igual, grit por ejemplo usa muchos jeep y tanques ligeros para defender sus unidades inderetas o kat dejará la unidad en donde más defensa le proporcione el terreno aunque tenga que desplazarse usando más turnos.
A ver si la gente se anima a comprarlo, IS se empieza a sacar la cabeza del culo y vuelven a salir nuevas entregas de la serie.
uchi23a escribió:@Mr_Touchdown

Eso es literalmente imposible.

Efectivamente Game boy y Game boy color necesitaban una pila para mantener la partida guardada.

Ahora bien, en los juegos de GBA NINGÚNO usa una pila en el cartucho

En una cosa tienes razon, Advance Wars no tiene pila

En otra, no tienes razon
Imagen
Es mi cartucho de WarioLand 4 (mi primer juego de GBA) Y el juego no hace uso del reloj interno (ni si quiera tiene, como puedes ver)

Pero como te digo, estaba haciendome la campaña+ (ahora mismo no me acuerdo de su nombre exacto, son muchos años ya) del advance wars, concretamente estaba en contra yellow comet (Kanbei) ya me habia echo un par de mapas en el tiempo requerido (si hacias cada mapa en los que luchas contra Kanbei en menos de x dias desbloqueabas algo) fui a guardar me salio un mensaje de error y desde entonces no guarda

El cartucho no se mojo, ni la consola se me apago mientras guardaba ni nada, fue jugando normalmente, eso te lo aseguro. Otra cosa no, pero cuidadoso con mis cosas soy un rato

Y años mas tarde lo mismo con el DS, Estaba jugando, subiendo niveles a los OJ para desbloquar los trajes alternativos y un dia sin venir a cuento "datos dañados" y a empezar de 0 (en este caso el cartucho seguia guardando, pero me jodio mucho, ya tenia a casi todo desbloqueado)
@Mr_Touchdown

Pues eso solo me a pasado en la Wii y en pc de una partida guardada que se corrompe.

En el wario, quizás escanearon con las memorias flash!

(Soy de culo inquieto y el desmontado todos muy juegos GBA para verlos.

Bien se vale que el golden Sun no cabía en las memorias 128mb con lo cual lo dividieron en 2 parte y con ello suprimiendo lo menos posible aunque da la impresión de faltar 30% ( da la impresión a midad de darle el tubo como cuando se termina la temporada y no tienen presupuesto para más.

El advance wars 1 es más jodo que 2 (en modo campaña mayor donde te destrozan con tanque MD mientras solo cuentas con unidades básicas.

(Un día me dio por subí algunas cuántas misiones del 2 YouTube aunque soy bastante malo.



El diseño artístico parece una combinación de "ánime+juego de móvil" pero lo que más importa es la jugabilidad. Es simple y entretenida, me acuerdo en la universidad gracias al emulador como me ayudaba a distraerme entre las horas libres antes de clases.
Ojalá se animen a sacar un nuevo Advance Wars.
Prefiero mil veces jugar al original en 2D de GBA que este 3D digno de free2play de móviles que encima lo venden a 60€ [+furioso]
2D >>>>>>>>>>>>>>> 3D

Aunque me alegro de que se puedan volver a jugar.
Burakki-Destruction escribió:A ver si la gente se anima a comprarlo, IS se empieza a sacar la cabeza del culo y vuelven a salir nuevas entregas de la serie.


Ojalá. Este remake puede ser un comienzo. A mí me ha gustado.
45 respuestas