Aduanas

He leído en varios sitios que ahora paran mucho más paquetes es aduanas, sobretodo los que vienen de Asia y EEUU (creo que han cambiado una ley o algo :s) Estoy asustada porque he pedido algunas cosas a Japón de un valor superior a 30€ y no quiero tener problemas. Ya tuve que ir en su día a Aduanas (esta vez era por un pedido conjunto caro y más o menos estaba justificado) y te tratan como a un narco :s
A un amigo hace poco por varios CD's de música de Asia se lo pararon y le cobraron el doble del coste.

Alguien sabe algo, o ha tenido problemas últimamente?
Creo que había un hilo específico para tratar el tema de aduanas.... creo que si el paquete superaba los 22€ en el valor declarado es susceptible de ser retenido y su dueño atracado a mano armada... puedes tener suerte y que no ocurra, o mala suerte y que te toque soltar pasta.
Creo recordar que era peso mayor de 20 kilos y precio en torno a 20 - 30 euros... a ver si nos informan mejor!
Arashi_ escribió:He leído en varios sitios que ahora paran mucho más paquetes es aduanas, sobretodo los que vienen de Asia y EEUU (creo que han cambiado una ley o algo :s) Estoy asustada porque he pedido algunas cosas a Japón de un valor superior a 30€ y no quiero tener problemas. Ya tuve que ir en su día a Aduanas (esta vez era por un pedido conjunto caro y más o menos estaba justificado) y te tratan como a un narco :s
A un amigo hace poco por varios CD's de música de Asia se lo pararon y le cobraron el doble del coste.

No ha habido cambio de ley, la ley ahora se cumple!
Tema tasas, estamos con suerte ya que correos gestiona directamente con aduanas, ya no tenemos que pasar por la maldita speedtrans y su sede única en Madrid.
No sabría decirte a partir de qué valor declarado te paran el paquete pero no creo que por algo de menos de 50€ lo hagan...
Zekisoft escribió:Creo que había un hilo específico para tratar el tema de aduanas.... creo que si el paquete superaba los 22€ en el valor declarado es susceptible de ser retenido y su dueño atracado a mano armada... puedes tener suerte y que no ocurra, o mala suerte y que te toque soltar pasta.
He buscado algún hilo aduanas pero no he encontrado :s

Pues lo mío es superior a 30 €... He pedido que me bajara el valor del paquete al vendedor pero no me ha contestado...Son unos estafadores, si con solo visitar las aduanas te hacen pagar la "visita"...
Como bien ha dicho Zekisoft, deberían parar los paquetes con valor declarado a partir de 22 € para arriba, aunque esto no se cumple a rajatabla.
titanioberilio escribió:
Arashi_ escribió:He leído en varios sitios que ahora paran mucho más paquetes es aduanas, sobretodo los que vienen de Asia y EEUU (creo que han cambiado una ley o algo :s) Estoy asustada porque he pedido algunas cosas a Japón de un valor superior a 30€ y no quiero tener problemas. Ya tuve que ir en su día a Aduanas (esta vez era por un pedido conjunto caro y más o menos estaba justificado) y te tratan como a un narco :s

No ha habido cambio de ley, la ley ahora se cumple!
Tema tasas, estamos con suerte ya que correos gestiona directamente con aduanas, ya no tenemos que pasar por la maldita speedtrans y su sede única en Madrid.
No sabría decirte a partir de qué valor declarado te paran el paquete pero no creo que por algo de menos de 50€ lo hagan...

La unica diferencia entre speedtrans y correos ahora, es la rapidez, por que lo que es tema monetario la diferencia es pequeñisima, ahora ni te puedes gestionar tu los paquetes
Lo último que se es lo que comentan otros foreros desde el cambio de la gestión de speedtrans a correos.

En caso de ser parado el paquete se hacen inspecciones aleatorias, sólo se pagarán tasas si el valor declarado es superior a 21,99€, si por error te paran un paquete y es inferior a este importe seguirá su curso sin coste adicional.

Antes con Speedtrans en este supuesto habría que pagar los gastos de envío desde la sede de Speedtrans a tu casa, al gestionarlo de nuevo Correos, esto ya no ocurre.
Si te envía una empresa:
Por debajo de 22€ no se paga nada.
Hay que pagar IVA si el valor es desde 22,01 € hasta 150 €.
Se paga IVA + Aranceles correspondientes a partir de 150,01 €.

Si te envía un particular:
Por debajo de 45 € no se paga nada.
Hay que pagar IVA si el valor es desde 45,01 hasta 150 €.
Se paga IVA + Aranceles correspondientes a partir de 150,01 €.

La diferencia ahora es que si el envío es hasta 150 € y se te tramita importación, le pagas las tasas correspondientes al cartero cuando te llevan el paquete.
Pues su puta madre porque espero dos camisetas de bandas que pedi a USA costando cada una 25€ pffff
Si la empresa o el sitio donde has comprado "tiene arte", te podrá un valor por debajo del real en la declaracion, pero también te digo que si se sospecha que lo que hay dentro vale más, el valor declarado en el paquete no vale y tienes que justificar documentalmente lo que has pagado.
10 respuestas