Aduanas

Hola a todos, vereis tengo pensado comprar una emisora para mi coche teledirigido, el caso es que en españa salen mas caras que en EEUU o China, estaba mirando las dos paginas en EEUU me sale algo mas barato, pero he leido que para poder recoger el paquete hay que pagar algun arancel y el iva de aduanas querria saber si alguien conoce el coste de estas tasas.
En concreto la emisora seria estahttp://www.futaba-rc.com/radios/futk1200.html, si alguno concoce alguna tienda de aqui o europa que tenga emisoras a buen precio o que conozca alguna mejor que esta tambien agradeceria vuestros consejos.

Gracias y un saludo!!
Depende...
Si pides que se te mande como regalo, igual no pagas aduanas. Eso si, lo tendran que mandar por USPS (correos de EEUU).
Si te lo mandan por agencia pagaras aduanas ya que las mismas gestionan la tramitación (€€!!): Les interesa que te lo paren ya que es parte e su negocio.
Si vives en Madrid también de lo pararan ya que hay una agencia que se encarga de ello (eso viene de forocoches... creo).

Al final y para contestar a tu pregunta si te lo pilla aduanas (o el que sea) entre aranceles, derechos de aduana, IVA y no se que mas (no domino mucho el tema)... de un 10%, mínimo, de recargo no te libras...
titanioberilio escribió:
Al final y para contestar a tu pregunta si te lo pilla aduanas (o el que sea) entre aranceles, derechos de aduana, IVA y no se que mas (no domino mucho el tema)... de un 10%, mínimo, de recargo no te libras...

En principio más del 10%, sólo el IVA es el 16% y un despacho de aduana suele costar entre 30 y 60 Euros.
Si te lo paran pagarás:

-un 16% de IVA
-un arancel asociado a lo que compres (para ropa es el 12%)
-gastos de gestión

Y ese porcentaje lo pagarás no del valor de lo que hayas comprado, si no del valor total incluyendo los gastos de envio
ok muchas gracias por responder en tal caso ni me arriesgo por que de salirme mal el negocio perderia dinero y posibiliades de reclamar posteriormete a la tienda si algo viene mal o no funcionase.

Gracias!!
No sé qué precio podrán tener esas emisoras pero yo he hecho pedidos que me han llegado de EEUU por UPS (United Parcel Service, una multinacional de mensajería exprés que no es lo mismo que el USPS, United States Postal Service) de más de 60€ (declarados perfectamente y con su factura) y han pasado las aduanas limpitos de aranceles e historias.

La norma es: cuanto más guarro el envío, menos posibilidades de ser cazado. Y UPS (que es lo menos guarro posible) a mi al menos no me ha dado problemas de momento...
5 respuestas