Aduanas, menuda....@@@@@

Hola, quisiera comentar mi caso a ver si alguien sabe que puedo hacer. Vivo en Tenerife, compré una cámara réflex en una web, la cámara en cuestión es nueva a extrenar, me hicieron factura y todo, pero no mandan a canarias, con lo cual me cobraron iva. La cámara se la mandaron a mi madre que vive en la peninsula y ella me la mandó por MRW, después de clavarle los de MRW por el envio, (le cobraron aduanas, envio e iva del envio), ahora me dicen que me quieren cobrar 55 euros de aduanas, mis dudas son, ¿por qué me quieren cobrar ahora esto?, mi madre me mando el paquete con valor asegurado, pero el paquete no tiene ninguna factura por fuera ni nada, ¿podría reclamar algo?. Gracias.

Saludos.
si YA os cobraron "aduanas" los de MRW en el envio de peninsula a tenerife, hazselo constar a los de aduanas enviando una copia de la factura de MRW.

pd. yo para envios peninsula-canarias prefiero correos. Si, son mas lentos y hay mas posibilidades de daño al paquete (si este va bien protegido, ninguna), pero aduanas suele ser menos puñetera con los envios a traves de correos.

de todos modos aduanas en canarias ha empezado 2010 con el pie izquierdo. A mi me han parado un EMS desde china porque falta la DUA, cuando el paquete lleva la tarjeta verde bien clarita por fuera (el emisor me mando una foto donde se ve bien a las claras la hoja verde en cuestion).
En Canarias, el tema de los envíos está muy mal regulado. Supuestamente, nosotros no pagamos IVA (16%) y si pagamos IGIC (5%) para compensar la lejanía que existe entre las islas y la península, pero luego aduanas nos cobra por los envíos.

El tema de que te hayan cobrado esos 55 Euros de aduanas seguramente sea el despacho de aduanas. Siempre que compres o que te vayan a enviar algo, intenta que sea por Correos ya que corres menos riesgos que pase por aduanas, pero si te lo envian por mensajería privada, ten por seguro que tendrás que pagar el despacho de aduanas e IGIC (ésto último si se trata de una compra).

Lo que no entiendo es el hecho de que te hayan cobrado tanto, ya que segun me han dicho, suelen cobrar 25-30 euros por el despacho...

Tal vez podamos sacar algo en claro si nos dices qué tipo de envío y prestaciones solicitó tu madre.

Saludos.

PD: Yo llevo esperando una torre (PCcomponentes) que me han enviado por Seur y mis 60-70 Euros no me los va a quitar nadie... Mejor dicho, si , me lo van a quitar los de aduanas XD .
El envio fué economico nacional, el paquete pesaba 2,5 Kg, le cobraron 35 euros y pico de envio, 15,86 de aduanas y 7 euros y pico de iva...
Alastor21 si los señores de MRW te han cobrado ya, no tienen derecho alguno de volverte a cobrar aduanas, y menos aun, cuando es un regalo que te envía tu madre. Llama a MRW y les preguntas como a pasado eso, ya que el envio no tienen que cobrartelo, que ya se lo cobraron a tu madre.
yo mejor no empiezo a contar mi caso porque flipais, pero bueno, basicamente se resume en que "por cojones" o voy a un agente de aduanas y que me cobre 60 pavos por rellenar una DUA para desbloquear el envio de mi paquete de 60 pavos, o me puedo ir despidiendo del paquete.

estoy intentando contactar con el agente de administracion de aduanas (de hacienda) que se encuentra en correos para ver si explicandole el contenido me desbloquean el paquete.

edit. vale. ya se porque me lo han parado. han traducido "resin" como producto organico [+risas] [carcajad] [+risas] [carcajad] y lo han parado porque se imaginaban que tenia que pasar unos controles especiales.

que mañana antes de las 12 llame para hablar con la inspectora de aduanas, que seguramente me lo desbloqueen [sonrisa]
GXY que yo sepa por un paquete de 60 Euros no te pueden cobrar 60 Euros, son 5 euros de gastos mas el 5% del valor declarado del paquete. LLama y preguntales que de donde salen los 60 Euros esos....
salen de que es lo que cobra el agente de aduanas por rellenar el documento administrativo (DUA) independientemente del valor del paquete.

de todos modos, que esto es un sinsentido, que las DUAS se rellenan para importar contenedores y palets, no para un puto paquete de un individual.

pd. lee el edit.
Jajaja eso me suena de algo...

Hace 2 años mandé a pedir un paquete a Hong kong, y venia dentro una culata de madera de un Ak47, y la chica de aduanas leyó AK47 crane stock y lo identificó como un arma sin pararse a traducir lo de "crane stock". Total, que me personé en correos con la Guardia Civil y cuando abrieron el paquete se les saltaron hasta las lagrimas al ver que no había nada raro.
Al final la de aduanas acabó entregandome el paquete pero con un cabreo de cojones....
Pídele la copia de la factura a tu madre y llévala a la aduana, supongo que en la factura pondrá desglosado todo lo que se paga, y si ya pagó ella esos gastos de aduana no tiene lógica que los tengas que volver a pagar tú ahora.
Los 15.86 Euros que te han cobrado han sido por el DUA (documento administrativo que tiene que rellenar el agente de aduanas). Por lo tanto, no te han cobrado aduanas, sino el papelito que se rellena. El despacho de aduana lo has pagado a la hora de recibir el paquete.

Ya sé que es un robo, por eso mismo, te aconsejo que la proxima vez intenta que te envien las cosas por Correos, te aseguro que pagarás la mitad por el envío y en la mayoría de los casos no te cobran aduanas (a menos que se trate de una compra directa o que tenga una factura por fuera del paquete).

Saludos.

PD: MRW Ya ves que son unos ladrones.

PD2: Estoy temblando por el paquete que espero, que me llega mediante SEUR-marítimo [mad] [mad] [mad] .
10 respuestas