Aduanas fedex. Es normal tanto importe?

Buenas a todos, resulta que he recibido un paquete de japon y en fedex me enviaron un mail con un desglose en el que indican que tengo que pagar 39 euros por aduanas + un 21% iva que son 48,76 euros, formando un total de 98 euros y pico. Es esto normal?. Yo pensaba que serian los 39 euros, que es lo que indica el certificado de importacion de la agencia tributaria. Acaso eso lo están cobrando ellos por gestion?. Si es así me parece un auténtico robo.
a mi nunca me ha parado nada en aduanas.., pero entiendo que los 39 son por la gestión y el IVA porque básicamente no lo has pagado al comprar el producto no?? No creo que tengo nada que ver con la empresa de reparto
El tema es que al final son 98,19 sumando ese segundo importe. Que ladrones macho. Es la primera vez que cojo agencia ya que antes lo había hecho por correo normal pero certificado. En fin, una y no más.
39€ por gestión + 49€ de IVA?

No lo veo raro, la verdad. Yo pediría una factura desglosada para saber exactamente esos 39€ si son "sólo" de gestión o de por medio hay "días de almacenamiento" o mierdas así, pero es un coste "normal".

En teoría hay que pagar el IVA de todo lo que supere los 20 y pico €, así que si has pagado 230€, es normal que te hagan pagar el IVA. Y si hay IVA hay trámites aduaneros, así que... es lo que hay.

Que te lo ahorres "a veces" con el envío por correos no quiere decir que no sea normal que te cobren.
Yo he pagado más otras veces, por eso solo compro fuera de países con tratado de aduanas si es imprescindible. Aún así, me compensaba.
Silent Bob escribió:39€ por gestión + 49€ de IVA?


no. segun indica el op, es 39€ + 21% que suma en total 48,76 de importacion, que sumado al precio del bien, totaliza 98,19€

es decir, que el bien, antes de aduana, eran menos de 50€ (49,43€)

en mi opinion es un robo. siempre he dicho que el coste de importacion deberia (1) estar exento para importaciones particulares por debajo de un umbral y (2) ser proporcional al coste de lo que se importa. lo que no tiene sentido es que te cobren 39€ + 21% de "gestion" por un bien de 49€ y los mismos 39€ + 21% por un palet que contiene bienes por valor de 50.000€ :-|

asi lo que consiguen es que la gente se busque vias para eludir el pago de aduana.
Es un robo pero es normal.
A las agencias se les permite gestionar de motu propio el pago de aduanas a cambio de cobrarte a ti la gestión sin preguntar antes. Y tontas no son, claro.

Salu2
Hay que huir de FEDEX, si buscas algo de info veras que son unos ladrones, no conozco a nadie que recomiende FEDEX para importar cualquier cosa
Aduanas y Fedex igual a robo.
Hace años, 600€ de compra, casi 200€ de aduanas
GXY escribió:
Silent Bob escribió:39€ por gestión + 49€ de IVA?


no. segun indica el op, es 39€ + 21% que suma en total 48,76 de importacion, que sumado al precio del bien, totaliza 98,19€

es decir, que el bien, antes de aduana, eran menos de 50€ (49,43€)

en mi opinion es un robo. siempre he dicho que el coste de importacion deberia (1) estar exento para importaciones particulares por debajo de un umbral y (2) ser proporcional al coste de lo que se importa. lo que no tiene sentido es que te cobren 39€ + 21% de "gestion" por un bien de 49€ y los mismos 39€ + 21% por un palet que contiene bienes por valor de 50.000€ :-|

asi lo que consiguen es que la gente se busque vias para eludir el pago de aduana.


Si el op dice que el iva (un 21%) son 48 euros, no puede see el valor del bien 50 euros.

O la redacción está confusa o ahí hay un palo muy grande de aduanas
Respecto a los comentarios ...

Si compras algo caro, que aprecias, y tu interés es que te llegue de lo que hay que huir es de Correos.

FEDEX te clava (lo que la ley le permite) pero te aseguras de que tu paquete no se pierda en el camino, o este deslocalizado durante un par de años [fiu]
MavericK_OscurO escribió:Si el op dice que el iva (un 21%) son 48 euros, no puede see el valor del bien 50 euros.


lo que ha dicho el op es:

Buenas a todos, resulta que he recibido un paquete de japon y en fedex me enviaron un mail con un desglose en el que indican que tengo que pagar 39 euros por aduanas + un 21% iva que son 48,76 euros


la redaccion es confusa (falta especificar un "que en total son" o algo asi), pero yo lo que entiendo es que 48,76€ es el total de 39€ de aduana + 21% de IVA, no que el 21% de IVA sean 48,76 euros.

ademas coincide que el 21% de 39€ son 8,19€ que sumado a los 39 da 48,19€... centimos arriba o abajo, la cifra me cuadra.

pd. yo para envios a nivel nacional, todo por correos. entre compras y envios habre tramitado mas de 300 paquetes en los ultimos 10 años... y 0 problemas.

con el que hubo mas problemas fue con un envio que tramite (por ahorrar unas pelas) por correos express (que no es lo mismo que "correos" a secas) y se complicó porque hubo que enviar documentacion adicional y hacerlo fue un bardo.

pero aparte de eso... nada. no han perdido nada, no se ha dañado nada, y los costes han sido bastante contenidos.

con quienes si he tenido problemas es con paqueteras privadas "de ultima milla" . en concreto una que cesó negocio y de un dia para otro.... simplemente lo que tenian en el almacen ahi se quedó sin repartir, a que se cumplieran plazos y pasados los plazos reclamar a operadores (en mi caso a aliexpress) para tramitar devoluciones.

mi consejo es que a nivel particular, todo lo que se pueda gestionar a traves de correos, se haga a traves de correos. y especialmente cualquier cosa que entre o salga de canarias.
GXY escribió:
Silent Bob escribió:39€ por gestión + 49€ de IVA?


no. segun indica el op, es 39€ + 21% que suma en total 48,76 de importacion, que sumado al precio del bien, totaliza 98,19€

es decir, que el bien, antes de aduana, eran menos de 50€ (49,43€)

en mi opinion es un robo. siempre he dicho que el coste de importacion deberia (1) estar exento para importaciones particulares por debajo de un umbral y (2) ser proporcional al coste de lo que se importa. lo que no tiene sentido es que te cobren 39€ + 21% de "gestion" por un bien de 49€ y los mismos 39€ + 21% por un palet que contiene bienes por valor de 50.000€ :-|

asi lo que consiguen es que la gente se busque vias para eludir el pago de aduana.

Vale, es que no hay ningún número que me cuadre y he pillado lo primero que me ha parecido medio lógico.

39€ + 21% de IVA se queda en 47,19€, no en 48,76€.
48,76€ + 39€ tampoco llega a 98€.
39€(+IVA) + 48,76€ tampoco llega a 98€.
39 + 9.76 (IVA compra) + 46,48 (Compra según 21% IVA calculado anterior) tampoco llega a 98€

[angelito] [tomaaa]
@Silent Bob

estas revisando centimos de unas cifras de las que tampoco se han dado cifras completas. ¿en serio es necesario revisar hasta el centimo las cuentas de otro en un foro, para determinar si es correcta la cifra que da el propio interesado en el hilo¿?
Es lo que tiene el tema de las aduanas...

En su día hice un pedido de más de 500 dólares desde EE.UU. o Canadá (no me acuerdo la procedencia exacta) y me tocó pagar algo más de 100 € por aduanas. Es verdad que me jodió bastante en su momento, pero mirando atrás en el tiempo fue un dinero bien gastado.
Tened cuidado con los pedidos que llegan desde Asia.
Están llegando cartas de supuestamente Fedex con que tienes que pagar aduanas, pero es una estafa.

Si queréis es mejor que comprobéis el número de seguimiento que viene en la carta y comprobarlo directamente con ellos ya sea vía telefónicamente, vía email o consultarlo a través de su página web.
Porque yo tras hacer esas comprobaciones resulta que no aparecía en la base de datos de Fedex... por lo que automáticamente he tirado esas cartas.

Y ojo, porque insisten enviándolas de nuevo pasado 1-2 semanas o incluso al mes...

Comprobad bien los datos con la empresa antes de hacer un pago de ese tipo. Que yo me he hartado de tirar cartas...

Saludos
GXY escribió:@Silent Bob

estas revisando centimos de unas cifras de las que tampoco se han dado cifras completas. ¿en serio es necesario revisar hasta el centimo las cuentas de otro en un foro, para determinar si es correcta la cifra que da el propio interesado en el hilo¿?


No estoy "criticando" a nadie, digo que he soltado la respuesta que he soltado porqué ningún numero me cuadraba demasiado en ningún contexto y a falta de entender el enunciado pues por eso he escrito esa "pregunta" antes de mi respuesta anterior.
Silent Bob escribió:
GXY escribió:@Silent Bob

estas revisando centimos de unas cifras de las que tampoco se han dado cifras completas. ¿en serio es necesario revisar hasta el centimo las cuentas de otro en un foro, para determinar si es correcta la cifra que da el propio interesado en el hilo¿?


No estoy "criticando" a nadie, digo que he soltado la respuesta que he soltado porqué ningún numero me cuadraba demasiado en ningún contexto y a falta de entender el enunciado pues por eso he escrito esa "pregunta" antes de mi respuesta anterior.


A mi tampoco me cuadra ninguna combinación de números.
GXY escribió:@Silent Bob

estas revisando centimos de unas cifras de las que tampoco se han dado cifras completas. ¿en serio es necesario revisar hasta el centimo las cuentas de otro en un foro, para determinar si es correcta la cifra que da el propio interesado en el hilo¿?

No tiene sentido lo que dices, FedEx no le puede cobrar un 21% de los 39€, salvo que los 39€ sean solo tarifas de FedEx.
El 21% tiene que ser del producto importado.
Entonces esos 39€ o son sin iva o son a parte del iva del producto, no le pueden cobrar el iva al propio iva.
TheDarknight75 escribió:Aduanas y Fedex igual a robo.
Hace años, 600€ de compra, casi 200€ de aduanas



+1 donde se va toda la hostia no son en impuestos sino en los "gastos de gestión" que por su puesto los hacen ellos
Pero toda esta historia no se iba a acabar con una nueva normativa y no sé qué?
A la hora de importar, las cosas son claras:

- Importas a través de una mensajera como FedEX o DHL, te aseguras que el paquete llegará rápido y con buen seguimiento, PERO con una buena clavada en aduanas.

- O importas a través de SAL o el sistema postal que toque, tarde como un mes o más en llegar, con un seguimiento más o menos mejorable, y casi 100% libre de aduanas.

No hay más.
Miles Wolf escribió:- O importas a través de SAL o el sistema postal que toque, tarde como un mes o más en llegar, con un seguimiento más o menos mejorable, y casi 100% libre de aduanas.

No hay más.


Eso de casi libre de aduanas no es así, eso era antes, ahora se paga por absolutamente todo, a no ser que venga de origen con las aduanas prepagadas, pero sino las trae prepagadas se paran todos los envíos, da igual que sean de 10€ o de 500€
kitinota escribió:
Miles Wolf escribió:- O importas a través de SAL o el sistema postal que toque, tarde como un mes o más en llegar, con un seguimiento más o menos mejorable, y casi 100% libre de aduanas.

No hay más.


Eso de casi libre de aduanas no es así, eso era antes, ahora se paga por absolutamente todo, a no ser que venga de origen con las aduanas prepagadas, pero sino las trae prepagadas se paran todos los envíos, da igual que sean de 10€ o de 500€


Pues será a ti. He importado de todos sitios en los últimos meses, de Japón, Filipinas, EEUU, Ecuador... Y cuando he querido hacer envío barato, nunca me han cobrado aduanas y no había pago pre-aduanero.
Miles Wolf escribió:
kitinota escribió:
Miles Wolf escribió:- O importas a través de SAL o el sistema postal que toque, tarde como un mes o más en llegar, con un seguimiento más o menos mejorable, y casi 100% libre de aduanas.

No hay más.


Eso de casi libre de aduanas no es así, eso era antes, ahora se paga por absolutamente todo, a no ser que venga de origen con las aduanas prepagadas, pero sino las trae prepagadas se paran todos los envíos, da igual que sean de 10€ o de 500€


Pues será a ti. He importado de todos sitios en los últimos meses, de Japón, Filipinas, EEUU, Ecuador... Y cuando he querido hacer envío barato, nunca me han cobrado aduanas y no había pago pre-aduanero.


Será que los productos ya incluyen iva, esto lleva ya tiempo y la mayoría de las tiendas si es para España te añaden el iva.
Si no has tenido muchísima suerte.

A mi hasta un regalo de un compañero que encima le cobraron 60$ de envío me tocó pagar a mi otros 25€ y otro detalle de mi empresa por navidad 13€, ambos de usa.
Miles Wolf escribió:
kitinota escribió:
Miles Wolf escribió:- O importas a través de SAL o el sistema postal que toque, tarde como un mes o más en llegar, con un seguimiento más o menos mejorable, y casi 100% libre de aduanas.

No hay más.


Eso de casi libre de aduanas no es así, eso era antes, ahora se paga por absolutamente todo, a no ser que venga de origen con las aduanas prepagadas, pero sino las trae prepagadas se paran todos los envíos, da igual que sean de 10€ o de 500€


Pues será a ti. He importado de todos sitios en los últimos meses, de Japón, Filipinas, EEUU, Ecuador... Y cuando he querido hacer envío barato, nunca me han cobrado aduanas y no había pago pre-aduanero.

Doy fe que de usa paran y bien parado xd

Y de jap yo ya opté por buscar venta con aduana prepagada hace unos años para saber que no me iban a marear.
25 respuestas