Hola os pongo en situacion , Hize un pedido a alex propietario de una web china el pedido constaba de :
- ZAPATILLAS ADIDAS DE LA TALLA 44 -CONVERSE ALL STAR DE LA TALLA 39 -CHAQUETA NIKE TALLA S -CHAQUETA ADIDAS TALLA S
espero hasta que un sabado pro la mañana viene un cartero le firmo en el papel y me da una carta de correos . Os la pongo en imagenes.
Algun alma caritativa y me dice como hago para recuperar el paquete? por que es que me dijeron que tengo que contratar a una empresa para que lo recoga , y llame a uno esta mañana y me dice que el me hace el papeleo por 60 euros y que yo ese papeleo no lo pUedo hacer ..
normalmente hay que contratar un agente de aduanas. creo que la compania que tiene la "concecion" aqui en españa es speedtrans. cuesta unos 13 euros + 20% del valor declarado de los bienes a importar.
Yo te aconsejo que hagas todo a través de un agente aduanero que no sea speedtrans. Estos tardan 2 meses en liberarte el paquete, y eso si no te lo pierden en el intento.
Peter Griffin escribió:aquí tienes una página del colegio oficial de agentes de aduanas. como te dicen, huye de speedtrans http://www.coacab.com/otroscolegios.asp
Peter Griffin escribió:aquí tienes una página del colegio oficial de agentes de aduanas. como te dicen, huye de speedtrans http://www.coacab.com/otroscolegios.asp
Ademas yo creo que el DUA no es necesario y ademas si acaso lo tendria que gestionar correos
Claro qu puedes hacerlo tu mismo, pero el chaval es de las palmas y se tiene que personar en Madrid. Ese es el negocio que se han montado ahora, antes lo liquidabas en la oficina de correos mas cercana. Si o que tiene que hacer es entregar y sellar un papelito y le van a cobrar unos 40 euros mas o menos.
Edit: Busca un tema por misce sobre speedtrans que habia eolianos que se ofrecian por poca pasta. A lo mejor te sale alguno rentable.
Ademas yo creo que el DUA no es necesario y ademas si acaso lo tendria que gestionar correos
Claro qu puedes hacerlo tu mismo, pero el chaval es de las palmas y se tiene que personar en Madrid. Ese es el negocio que se han montado ahora, antes lo liquidabas en la oficina de correos mas cercana. Si o que tiene que hacer es entregar y sellar un papelito y le van a cobrar unos 40 euros mas o menos.
Edit: Busca un tema por misce sobre speedtrans que habia eolianos que se ofrecian por poca pasta. A lo mejor te sale alguno rentable.
En Canarias hay aduanas, junto a Ceuta, Melilla y Madrid asi que puede ir el a gestionarlo todo. Antes podrias hacerlo en oficiana de correos pero te cobraban, si lo ibas a hacer a la aduana no lo hacian.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
las palmas....donde correos te sangra por todo.el ultimo pedido que hice viviendo en la isla fueron dos taikos a hardcoregamer...aduanas me pidio 48 euros...mas pasta que lo que valian los dos taikos juntos
Aevum escribió:normalmente hay que contratar un agente de aduanas. creo que la compania que tiene la "concecion" aqui en españa es speedtrans. cuesta unos 13 euros + 20% del valor declarado de los bienes a importar.
No, no. Es un paquete retenido en la aduana de Las Palmas, que sigue siendo autónoma. No le hagáis la picha un lio con Speedtrans, que por suerte no tiene nada que ver. Yo creo que en Canarias vas a la aduana con el DNI, pagas los dos Euros que te piden y para casa. Pero vamos, yo probaría llamando al teéfono que ponen en la carta.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
HADES escribió:
Aevum escribió:normalmente hay que contratar un agente de aduanas. creo que la compania que tiene la "concecion" aqui en españa es speedtrans. cuesta unos 13 euros + 20% del valor declarado de los bienes a importar.
No, no. Es un paquete retenido en la aduana de Las Palmas, que sigue siendo autónoma. No le hagáis la picha un lio con Speedtrans, que por suerte no tiene nada que ver. Yo creo que en Canarias vas a la aduana con el DNI, pagas los dos Euros que te piden y para casa. Pero vamos, yo probaría llamando al teéfono que ponen en la carta.
dos euros...te piden una burrada del valor del paquete.al menos en mi caso fue asi.
edit:al menos el 50 por ciento.antes postee que me costo 48 euros pero me acabo de acordar que cada taiko eran 24...me cobraron 24 euros de impuestos cuando el valor del paquete eran 48.