Por eso me quede un poco con cara de tonto, porque vamos el punto de acceso basicamente es como un hub, solo reparte señal, pero eso lo pregunte, porque no me encajaba la idea, vamos lo que quiero hacer es lo que tienes tu khosu, yo tengo dos conectados al router un tercer cable para algun portatil y mi idea es conectar el punto de acceso a la cuarta boca del router y pillar asi que el otro forme parte de la red.
Si, podrías considerarlo como un HUB, aunque tiene muchas más funcionalidades... pero básicamente actua de la misma forma... y con la misma transparencia.
El punto de acceso qeu tienes como va?. hace tiempo probe componentes de la marca CNET, punto de acceso y tarjetas de red por usb y su funcionamiento es bastante raro, ya que de una planta a otra se perdian muchos paquetes, pero otra mas arriba y exactamente en el mismo punto, su funcionamiento era como el de una red local con cable.
Pues funciona bastante bien, hombre, no lo he provado a mucha distancia. Un ordenador está en el cuarto de al lado y otro en el comedor, pero la señal llega excelente en los dos sitios. La verdad es que por el precio que tiene (apenas 80€) es una pasada: compatible con 802.11b/g (11 y 54 Mbps), control de acceso por MAC, WEP de hasta 152 bits y WPA... su interfaz de configuración por web es un poco feo (y además la parte de control de acceso tiene un fallo que hace que no acepte las MACs que le metas si no es con Internet Explorer) pero tiene algo que muchos adoran (incluido yo): telnet, que te permite tocar de todo.
Pero me cago en sus muelas porque al mes de comprarmelo sacaron la version C54APT que, además de todo lo anterior y por el mismo precio, puede funcionar a ¡108 Mbps! con otras tarjetas de Conceptronic y además puede actuar de puente (es decir, lo contrario, convertir de red inalámbrica a red cableada, para interconectar dos redes cableadas separadas). Pero bueno...
En cuanto a lo que te pasaba con los de CNET, hombre, ten en cuenta que depende de muchas cosas, a lo mejor esa planta en concreto tenía algo que hacía que la señal no llegará en condiciones (huecos de ascensor, hornos microondas, telefonos inalámbricos...).