ADSL wireless con linux???

Buenas a todos, me bajé hace tiempo en Mandrake 9.0 y no he tenido tiempo de instalarlo aún, y antes de instalarlo, tengo una pequeña duda. A ver si vos lo podeis resolver.

En mi pueblo, unos 1600 habitantes, existe un proyecto que daría cobertura a todo el pueblo, consiste en, aprovechando una línea ADSL de 2MB de telefonica, quieren poner un repetidor para dar servicio a toda la comunidad, abaratando el coste considerablemente, pero ahí viene mi duda, cada usuario, en su casa, tendrá un receptor y una tarjeta en el ordenata para poder recibir la señal, en windows funciona, lo que todavía no se es si funciona el linux, y para eso pido vuestra ayuda. Gracias!

Paz i amor! [oki]
Si nos dices el modelo de la tarjeta te podria decir. Linux soporta muchas tarjetas wireless asi que seguramente tendras suerte.

salu2[bye]

PD: 2mb para 1600 personas?!?!?! como que se queda corto... [+risas]
mira esos proyectos sin linux no existirian....no puedo pensar en la enrutacion by windows xDDDD

y si 2 mb para 1600 personas se keda corto.... de todas formas hay una ley que prohibe hacer eso :( y os chaparan la wireless
y si 2 mb para 1600 personas se keda corto.... de todas formas hay una ley que prohibe hacer eso y os chaparan la wireless


Bueno, pero no se van a conectar las 1600 personas, si en españa hay un 20% de internautas, me imagino que la proporción por pueblos será parecida.

Y si, lo hicieron ilegal hace bien poco, al menos para particulares, y resultó en una polemica muy grande, pues convirtió en ilegal la practica que muchos empezaban a usar de compartir su conexión en algunas zonas de ciudades, en pequeños pueblos, etc...
Escrito originalmente por khosu
Y si, lo hicieron ilegal hace bien poco, al menos para particulares, y resultó en una polemica muy grande, pues convirtió en ilegal la practica que muchos empezaban a usar de compartir su conexión en algunas zonas de ciudades, en pequeños pueblos, etc...


Que prohibicion ridicula por dios... creo que la ignorancia tecnologica llega a puntos insospechadamente peligrosos.
Y como es habitual, esa ignorancia es aprovechada por los "talibanes" de siempre para quitarle dinero (y/o derechos) a la pobre gente.

Jejej recuerdo la discucion q tuvimos en EOL... ese hilo es digno de leerse... para mearse de la risa. (por no llorar)

Habia incluso algunos que argumentaban comparando al servicio de internet con la television por cable... y locuras por el estilo sin pie ni cabeza, tratando de justificar lo injustificable.

Yo lo unico que les digo es que si tienen pensado hacer la red inhalambrica haganla, porque estan en todo su derecho. Peleenla porque llevan toda la razon, nada mas cercano al espiritu de internet.

salu2[bye]
ahora si que m habeis matao tios....

no sabía que fuera ilegal, weno, en realidad no es para mi pueblo, sino para toda la comarca, porque hay pueblos que, por dificultades del terreno, no pueden disponer de linea adsl porque a telefonica no le salía rentable........

la marca d la tarjeta no la se sergiox, aún no me he informado demasiado.

me alegro que funcione en linux, tienes razón si funciona en windows.... tonto d mi!

respecto a lo de 2mb para las 1600 personas, yo creo que si que es suficiente, al menos en mi pueblo, yo calculo que de éstos que tendremos tol dia el ordenata enxufao, seremos unos 5 o si me apuras unos 10. el resto son d estos que se conectan solo x las noxes a xatear un rato y ya ta.

Además con las tarifas que ponen, me sale mas rentable que tener contratada la tarifa plana que tengo ahora, ahora tengo 56k con tarifa plana, y estos nos cobrarían 25000 pts a dividir entre todos los usuarios. ta muy bien

PD: Ojala solo lo contratasemos yo y 20 pringadillos d estos de messenger. Vosotros ya me entendeis... Jejeje

Paz i amor [oki]
Claro que funciona la red wireless con linux!!! Es mas, tienes disponibles muchas mas opciones que con windows. Si compras una tarjeta con el chip Prism2 puedes hacerte tu mismo un punto de acceso, es decir, que tu creas tu red y emites para que otros puedan recibirlo. Esto en Linux lo haces poniendo el modo de tarjeta como Master, en entorno Windows no se si podrá hacerse.

Una de las ventajas de usar Linux en tu wireless es que puedes cambiar la potencia de emision. Me explico, en España esta potencia está limitada por ley a 30mW, y los drivers proporcionados para las tarjetas no te permiten cambiarlo, pero claro, como las tarjetas no estan fabricadas aquí ;) admiten hasta los 100mW generalmente (que es lo permitido en los EEUU) y con Linux puedes hacer que tu tarjeta emita hasta esa potencia, para que tus vecinos lo reciban bien, etc.

A ver si teneis suerte y podeis montar vuestra red, y este gobierno deja de jodernos con leyes estupidas... que parece que no quiere que investiguemos, intentemos mejorar, avancemos tecnologicamente, etc, etc, etc....
6 respuestas