Bueno pues yo he estado en una situación parecida y he sacado una conclusión. Los operadores de Wanadoo o mejor dicho las operadoras son de chiste. No se si es casualidad pero todas las llamadas que he hecho al jodido servicio al cliente, la espera mínima han sido 15 minutos. Cuando me cogen el teléfono y oigo que es una tía me temo lo peor. Hubo una excepción en la que me cogió un tío y me resolvió la duda en 2 minuetos, cosa que no llegó a resolver ninguna de las operadoras en más de media hora.
Os cuento mi caso. Yo he tenido Wanadoo ADSL de 256 durante un año más o menos. Un día sin más la placa base petó y estuve como 3 meses sin PC, en los cuales no pagué el ADSL. Como es lógico me dieron de baja. Cuando tuve PC de nuevo y vi las cuotas pendientes contraté una tarifa plana para ir tirando hasta que me decidiera a pagar las cuotas pendientes. Una vez pagadas las cuotas pude utilizar el ADSL instantáneamente con la suerte de que ya estaba doblada la conexión. En esta situación tenía una tarifa plana naveghable y un ADSL de 512.
Aquí empezó mi odisea para darme de baja en la tarifa plana.
Yo no se quien cojones contrata las operadoras en Wanadoo, pero el listón de exigencia no debe de estar muy alto, más bien a ras de suelo. Llamé para darme de baja por primera vez y me dijeron que al darme de alta el ADSL se me daría de baja la tarifa plana automáticamente. Bien un vez dado de alta el ADSL, llamo para verificar si la tarifa plana está dada de baja y como intuís, no estaba dado de baja, bueno estaba activa pero no me pasaban las cuotas. Tras sucesivas llamadas, unas 5, con intervalos de unos 7 días con promesas de los payasos de circo de los operadores de wanadoo de que me darían de baja la tarifa plana, me encuentro con un ADSL naveghable y una tarifa plana activa aún.
He sacado una conclusión y es que a los de Wanadoo les va la caña, las cartas amenazantes, las llamadas de clientes ultra mosqueados y demás cabreo del personal. Con los de Wanadoo las buenas formas no sirven y llamar a los operadores es perder el tiempo y el dinero. Yo lo que voy a hacer es mandarles un BUROFAX en plan amenazante y muy cabreado para que me den de baja de la puta tarifa plana de una puta vez. Haber si con esto reaccionan.
Yo porque necesito las llamadas sino les daba una patada en el culo a cada una de las operadoras inútiles que me han atendido, junto con su maravilloso ADSL.
Salu2